Cómo los atributos de dios 'Rehman' y 'Raheem' son diferentes

Excepto la sura 'tauba', toda la sura del Corán comienza con "bismillah ar rehman ir Raheem".
¿En qué se diferencian ser rehmaan y ser Raheem?

Un aalim explicó que Allah es rehmaan para todas las criaturas. No importa si creen en dios o no, no importa si son buenos o malos.

Y Allah es Rahim para algunas personas seleccionadas.

Respuestas (3)

"Rahman" significa misericordioso para todos (creyente o no creyente). Como enviar lluvia, comida,...

"Rahim" significa misericordioso solo para los creyentes.

Allah tiene dos tipos de misericordia. Uno es para todos. Y un tipo es extra solo para creyentes (Mumenin).

Fuente

Estoy de acuerdo con tu respuesta, esperemos otras respuestas por 1 día más. entonces lo aceptaré

Algunos aalims (eruditos) dicen: "Rahman" es un nombre ("Esm") no un atributo, solo para dios. Pero "Rahim" es un atributo que se usa para el pasajero "Mohammad (ص)" en la sura "tauba".
Se explican dos razones:

  1. Podemos reemplazar "Alá" en lugar de "Rahman" en todo el Corán.
  2. "Rahim" se usa solo en amabilidad de él, pero "Rahman" se usa en todas partes.

Desde aquí _

Ambas palabras son principalmente adjetivos. Rahman se usa como nombre propio de Dios (p. ej ., 17:110 ) y como adjetivo (p. ej . , 59:22 ):

Dado que hizo esta pregunta en referencia a Bismillah , debe tenerse en cuenta que ambos se usan como atributos aquí. Ambas palabras aluden a diferentes matices de significado de رحمة(bondad):

  1. Rahman indica la alta intensidad de رحمةy
  2. Rahim se refiere a su perpetuidad.

Permítanme citar a Islahi . Él escribe :

El sustantivo Rahman es la forma intensiva de Fa'lan (p. ej.: Sakran y Gadban), mientras que el sustantivo Rahim es un adjetivo de la forma Fa'il (p. ej.: 'Alim y Karim). Una mirada al uso del idioma árabe muestra que la forma Fa'lan expresa gran fervor y entusiasmo , mientras que la forma Fa'il expresa firmeza y perpetuidad . En otras palabras, la primera representa vigor y la segunda constancia en la misericordia de Dios. Un poco de deliberación muestra que la misericordia del Todopoderoso sobre Su creación posee ambas características. El entusiasmo y la calidez se complementa con la permanencia . No es que Su atributo de Rahmanlo indujo a crear, y luego se olvidó de fomentar y sostener su creación. De hecho, Él los está alimentando y cuidando adecuadamente porque Él también es Rahim . Cada vez que una persona invoca Su ayuda, Él escucha sus llamados y acepta sus oraciones. Además, Sus bendiciones no se limitan a este mundo solamente. Aquellos que conducen su vida de acuerdo con el camino prescrito por Él, serán bendecidos con vida y gozo eternos. Debe admitirse que todos estos aspectos no pueden comprenderse sin una comprensión integrada de estos atributos.