¿Cómo logro la técnica que crea la ilusión de que los lugares ocupados están vacíos?

Recuerdo haber visto una serie de fotos en las que se muestra que los lugares turísticos más populares están completamente vacíos. Supongo que se hizo tomando una serie de fotos y luego combinándolas en Photoshop. Pero, ¿cuál es el nombre de esa técnica para que pueda investigar más? Puntos de bonificación si realmente publica los pasos requeridos dentro de su respuesta.

este lifehacker.com/ ... ?
@Mx ¡Sí! No pude encontrarlo por alguna razón.
Otra técnica, más antigua, es hacer una toma de larga exposición con un filtro ND pesado y varios minutos de exposición. Esto se vería de esta manera: flickr.com/photos/131952290@N06/27563489163/in/…
@JindraLacko ¡Publique eso como respuesta!
no es una técnica fotográfica, pero una forma en que esto se hace a veces (especialmente cuando no se usan imágenes fijas, por ejemplo, películas) es disparar cuando no hay nadie cerca. Los Langoliers tenían una escena en la que hacen esto, se nota que en realidad filmaron sobrevolando el centro de una ciudad cuando casi nadie estaba cerca, porque si miras de cerca puedes ver uno o dos autos solitarios conduciendo en muy pocos cuadros.
La pregunta solicita el nombre de la técnica, pero todas las respuestas parecen responder a la pregunta "¿cómo logro esta técnica?", por lo que tal vez la pregunta debería cambiarse para reflejar las respuestas.
@Pharap Tiene razón, pero mencioné en mi respuesta que se llama sustracciones de fondo. Lo edité ligeramente ahora para "ajustar mejor la pregunta".
Otros han proporcionado respuestas, pero esta respuesta a la pregunta "¿Cómo se filmó la escena desierta de Londres en la película '28 días después'?" en el sitio de Movies and TV SE da la mejor/la respuesta más simple: simplemente debe llegar temprano en el día cuando hay poca o ninguna gente allí y eso es todo. Te sorprendería saber cuántos lugares "populares" están prácticamente desiertos antes de las 8:00 a.m. en un día laborable... Más aún en un fin de semana...

Respuestas (8)

Una forma sencilla de lograr este efecto es tomar varias tomas de la misma escena y combinarlas mediante la combinación de medianas . Esta técnica se usa comúnmente para la reducción de ruido y lo hace de manera muy efectiva; de hecho, de manera tan efectiva que incluso puede ocultar "ruido", como personas al azar que caminan por la escena.

Lo que hace efectivamente la combinación de medianas es combinar varias tomas de la misma escena, reemplazando el color de cada píxel (o, más bien, cada canal de color RGB de cada píxel) con la mediana de los colores de ese píxel en cada toma, es decir, una valor de color elegido para que sea más claro que en el 50% de las tomas y más oscuro que en el otro 50%.

En comparación con el promedio simple (ya sea por apilamiento digital o simplemente tomando una exposición más prolongada), la combinación de medianas es mucho más efectiva para rechazar "valores atípicos", es decir, valores de píxeles que se encuentran lejos del valor de "consenso", ya sea debido a ruido o debido a un obstáculo en el cuadro. En términos prácticos, lo que esto significa es que la fusión de la mediana correctamente realizada no sufre los débiles "fantasmas" borrosos que las personas en movimiento u otros obstáculos tienden a producir en imágenes promediadas o en exposiciones prolongadas.

El principal inconveniente de la combinación de medianas es que, para garantizar la eliminación exitosa de obstáculos, cada píxel de la imagen debe estar despejado en más del 50% de las tomas. De lo contrario, es posible que el color "verdadero" no oscurecido de algunos píxeles termine siendo rechazado como un valor atípico, lo que lleva a que aparezcan fragmentos más o menos aleatorios de los obstáculos en primer plano en los resultados. Como tal, la combinación de medianas no es adecuada para escenas muy concurridas en las que no se puede cumplir de manera confiable el requisito de una cobertura despejada del 50 %. (En tales casos, la costura manual, como sugiere Jahaziel , puede ser más efectiva a costa de mano de obra adicional).

Además, la combinación de medianas puede dar resultados deficientes si la escena real que desea capturar contiene algunos elementos en movimiento, como banderas que ondean o nubes que se mueven por el cielo. Mientras que una exposición prolongada simplemente hace que las nubes en movimiento se desdibujen en rayas, la mezcla mediana intentará colorear cada píxel ya sea "gris nube" o "azul cielo", según el color que aparezca en la mayoría de las tomas, lo que podría producir efectos extraños y feos resultados. Una vez más, puede ser posible solucionar esto mediante el enmascaramiento manual (por ejemplo, utilizando un solo disparo para el cielo y aplicando únicamente la fusión de la mediana a las partes de la imagen que no son del cielo).

Además, como con cualquier técnica de apilamiento de imágenes, obviamente necesita una escena estática y la capacidad de tomar varias tomas desde el mismo punto de vista. Hasta cierto punto, puede compensar las sacudidas menores de la cámara con la alineación de la imagen digital, pero definitivamente se recomienda un buen trípode.

(Desafortunadamente, personalmente no tengo buenas imágenes disponibles para ilustrar esta técnica. Sin embargo, la publicación de PetaPixel a la que vinculé en mi primer párrafo anterior tiene algunas, al igual que este tutorial que encontré a través de Google).

Muchas aplicaciones de combinación de medianas tienen opciones para "desechar" los valores atípicos de cada píxel. Es decir, los valores más alejados del valor medio de cada píxel no se utilizan en absoluto. Esta es una forma muy efectiva de eliminar objetos/personas transitorios en una serie de imágenes apiladas.
"Muchas aplicaciones de combinación de medianas tienen opciones para descartar los valores atípicos de cada píxel". Sí, eso es lo que significa la palabra "mediana". De hecho, descarta todos menos uno. ¿Quizás estás pensando en "malo"? Descartar los valores atípicos tiene sentido para una media. Sin embargo, para eliminar cosas de las fotos, el "modo" debería ser más efectivo que la mediana o la media, ya que funcionaría incluso si estuviera oscurecido en más del 50% de las tomas, siempre que los oscurecimientos sean diferentes entre sí.

De hecho, acabo de tomar una foto como esta. Esta fue filmada a media tarde en el centro de Portland y les aseguro que en realidad había tráfico moviéndose a lo largo del puente.

La configuración incluyó apilar un filtro ND de 18 paradas encima de un polarizador y exponer el marco durante 11 minutos, aproximadamente (707 segundos para ser exactos). Mientras las personas o los automóviles sigan moviéndose, con esa exposición lenta, no estarán allí en absoluto, ni siquiera como fantasmas parcialmente expuestos.

Entonces, la técnica es...

  • Obtenga un filtro o filtros ND masivos (sería bueno hacer algunos cálculos simulados para ver qué necesita)
  • Proteja su cámara contra la luz: usé algunas capas de cinta de pintor sobre los sellos laterales y sobre el visor. También usé una bolsa para lentes blandos de Canon con la parte inferior recortada para cubrir la lente.
  • Use un trípode y un disparador (olvidé el mío para esta toma y literalmente mantuve presionado el botón todo el tiempo. No es divertido).

puente de larga exposición

Usando esta técnica, habrá una gran cantidad de ruido de color, especialmente perceptible en las sombras. Recomiendo encarecidamente tomar un marco oscuro .

Bonita imagen, ¡especialmente el movimiento de las nubes! ¿Has comparado esta técnica con el apilamiento de fotos?
@NikitaSokolsky Todavía no he comparado la exposición prolongada con la composición. Aunque, en su día, hice un poco de Photoshop para un estudio de retratos y rehice los fondos cuando era apropiado. Prefiero la exposición prolongada a los compuestos debido a los efectos adicionales de la exposición prolongada: las nubes, el agua sedosa y, por la noche, los rastros de luz de los vehículos en movimiento.
Algunos teléfonos contienen LED IR que se pueden usar como un control remoto IR para activar o desactivar el modo de bombilla. Además, si tiene una cámara compatible, magiclantern puede ser una buena ayuda para exposiciones prolongadas.
@PlasmaHH, nunca se me hubiera ocurrido usar mi teléfono para disparar el sensor IR; es una idea increíble. ¡Tendré que darle una quemadura y ver cómo va!
¿Cuál es la necesidad de once minutos de exposición? ¿Por qué un minuto no sería suficiente?
@sharptooth, algunas razones: cuanto más larga es la exposición, más rayadas son las nubes y más suave el agua, aunque me imagino que con el agua hay una exposición máxima en la que las cosas dejan de verse más suaves. Además, para asegurarse de que los peatones que se detengan en el puente no estén expuestos durante el tiempo suficiente para llegar a la imagen. Y, por último, tenía un ND de 10 paradas y un 18 paradas. Entonces, mis opciones también eran limitadas. Subí el ISO a 200 porque la exposición ISO100 habría sido de casi 30 min. Lo intentaré la próxima vez y veré si hay una gran diferencia o no.
¿Por qué necesitas mantener presionado el botón? puede configurar el temporizador en 2 o 10 segundos y disparará automáticamente por usted
¿Exposición de bombilla manual durante once minutos? Eso es dedicación.
Lu: la exposición debía ser de 11 minutos y yo estaba filmando digitalmente, así que no hay forma de encadenar un montón de exposiciones de 30 segundos juntas. @Arkanon, sí... Esa será la última vez que no verifique el disparador de la bolsa antes de salir. Momento "D'oh" seguro.
Olvidé decir que la toma es genial.

Para ampliar mi comentario anterior:

Una opción (además del photoshop mencionado en el comentario de @Max) es usar una filtración ND intensa.

Esta imagen es un hito concurrido en Praga, tomada con un filtro ND de +10. El tiempo total de exposición fue de dos minutos.

Casi puedes ver a las personas donde se detuvieron por un tiempo (son turistas, por lo que probablemente consultaron sus pequeñas guías, se tomaron una selfie o lo que sea).

Supongo que una exposición de cinco minutos habría eliminado incluso estos fantasmas, pero no era mi objetivo, ya que me gustaba la idea de los fantasmas, que no distraían demasiado y no estaban del todo allí, pero visibles con un poco de esfuerzo.

https://flic.kr/p/D61sKx

Supongo que la técnica correcta es exposición larga + filtro ND. El filtro ND se utiliza para permitir un mayor tiempo de exposición. Siempre que se utilice una exposición prolongada, es imprescindible un trípode o algún sustituto adecuado.

Sin embargo, quiero aportar una estrategia alternativa: Compositing , para aquellos casos en los que esa técnica no sea factible.

He tomado fotos en lugares turísticos donde no se permite un trípode y el movimiento de las personas no es constante, es decir, se paran en un lugar por un rato, miran, se toman selfies, luego se mueven a otro lugar y repiten. El tiempo que permanecen en la misma área puede ser tan largo como la exposición que usaría (dado mi equipo actual).

Entonces, lo que hice fue tomar varias fotos, usando la configuración manual mientras estaba parado en el mismo lugar y tratando lo mejor posible de mantener la cámara en el mismo lugar en el espacio, luego usé el software de alineación de capas (Photoshop tiene una función de alineación automática), luego use máscaras de capa para "ocultar a la gente" o "revelar el paisaje detrás de la gente". (El modo manual se utiliza para mantener la exposición lo más uniforme posible).

Para que esto funcione, las tomas no deben tomarse demasiado separadas en el tiempo, esto es para que la iluminación permanezca igual (a menos que desee o necesite lo contrario) y también, debe realizar un seguimiento de qué partes del paisaje aún necesita disparar sin obstrucciones, por lo que obtiene todas las tomas que necesita (suficientes capas) para poder eliminar completamente a todas las personas de la escena.

Nota: La técnica de exposición larga, especialmente las exposiciones no tan largas, es más adecuada para escenas en las que el movimiento de personas/objetos es bastante constante, porque las personas u objetos que permanecen inmóviles durante el tiempo suficiente se mostrarán en la exposición "como fantasmas".

Una forma obvia de hacer esto es llegar a la escena muy temprano en la mañana.

Si vienes a las 5:00 de la mañana en verano, lo más probable es que ya esté soleado pero no haya una sola persona a la vista. ¡Así que no necesitarás ninguna técnica!

+1 Hice algo similar en Londres el día de Navidad justo después del amanecer. El lugar estaba inquietantemente vacío.

La primera foto de un humano fue tomada usando una exposición larga. La calle estaba bulliciosa, pero solo el hombre que se lustraba los zapatos permaneció inmóvil durante la exposición para aparecer en la película. ¡Esta fue una foto temprana, por lo que no se necesitaba un filtro ND!Primera foto del ser humano

Ah, si nuestras cámaras digitales pudieran bajar tan bajo como .05 ISO o incluso .0005 ISO. :-)
Me encanta esta foto. ¡Qué mirada fascinante al pasado! me pone un poco triste :(

En realidad no necesitas una larga exposición ni demasiados disparos. El método exacto que está buscando se llama sustracción de fondo ( ~detección de primer plano ).
El algoritmo detecta lo que se mueve en la imagen para que pueda eliminarlo (o viceversa). En la universidad hicimos el "modelo de mezcla gaussiana para la sustracción de fondo" ( pdf ) que elimina los objetos en movimiento de un video corto (o incluso de una sola foto, pero tendrá agujeros y no es preciso).
Video de ejemplo -> Imagen (primer enlace que encontré)
O ejemplo de 10 imágenes de fondo y 10 con un objeto ligeramente en movimiento Aquí -> Sustracción de fondo de corte gráfico (en este caso, la mediana podría fallar)

Es mejor que el método de la mediana, porque solo contará "objetos que no se mueven" = si hay algunas tomas y el fondo debajo/detrás de algunos objetos son visibles solo para el 30% de ellos -> la mediana probablemente fallaría, pero esto no.
Más información técnica

¿Hay algún complemento para Lightroom o Photoshop que pueda lograr esto?
@NikitaSokolsky No tengo ninguno de estos, solo "Microsoft Paint", así que ni idea. Seguramente hay programas independientes para él o puede probar algo como esto photo.stackexchange.com/a/46119/68878 Por cierto , hay un programa cpp en este github.com/gpsinghsandhu/Background-Subtraction-using-GMM

Hay varios nombres; “time-lapse”, “abandonado”, “hyper lapse”, “post-apocalíptico”, etc.

El principio detrás de la imagen de una ciudad o calle vacía: la exposición de la cámara acumula energía luminosa. Normalmente exponemos durante una fracción de segundo. Sin embargo, podemos romper esta regla general y alargar la exposición para que dure varios minutos o incluso horas. Esto se puede lograr utilizando un filtro de densidad neutra muy oscuro y/o una apertura de lente pequeña o una combinación de ambos.

Otra técnica es establecer la velocidad de obturación en la configuración más rápida disponible y combinarla con una configuración de apertura pequeña. Luego exponemos y hacemos una pausa y exponemos de nuevo, una y otra vez. Cada exposición acumula una fracción de la exposición necesaria. La exposición se repite numerosas veces con un retraso entre cada actuación. Este método finalmente acumula la energía luminosa necesaria.

El efecto “fantasma” se debe al hecho de que los objetos estacionarios registran pero los objetos en tránsito no permanecen lo suficiente como para ser registrados.

La compensación de aperturas estrechas es un aumento de DoF y una mayor difracción. En un mundo ideal, uno elegiría la apertura para lograr su objetivo DoF y usaría filtros ND e ISO para ajustar la duración de la velocidad del obturador. Obviamente, si uno no tiene el filtro ND adecuado, las cosas pueden modificarse. Creo que también es clave señalar su segunda técnica como una técnica principalmente de película, ya que se necesitarán múltiples exposiciones y la mayoría de las cámaras digitales no ofrecen esta funcionalidad.