¿Cómo limitar el crecimiento de un objeto mágico que come otros objetos mágicos para obtener sus habilidades?

Estoy tratando de diseñar un objeto mágico que pueda comer otros objetos mágicos para obtener sus habilidades. Sin embargo, sigo teniendo un problema. Eventualmente, el objeto mágico se vuelve semi-omnipotente a medida que se acumulan las habilidades, sin dejar debilidades.

Contexto: los objetos mágicos en el mundo son comunes y tienen una multitud de habilidades diferentes que van desde las centradas en el combate, como la absorción de daños, hasta las de apoyo, como el aumento de la velocidad, y las de utilidad, como la búsqueda (comprueba el área en busca de enemigos y objetos). Las habilidades de algunos objetos mágicos son más fuertes que otras, cuanto más fuerte es la habilidad, más raros son.

Quiero que el objeto gane una plétora de habilidades sin permitir que se vuelva demasiado poderoso. Entonces, ¿cuál sería una solución plausible?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

  • ¿Estos artículos tienen cargos? - Los artículos tienen un número determinado de usos dependiendo de su calificación del 1 al 10 (siendo 10 el más alto). Sin embargo, los artículos extremadamente raros tienen usos ilimitados, como el artículo mágico para comer.

  • ¿Hay que activarlos? - Algunos lo hacen, otros son pasivos y lentamente se quedan sin durabilidad hasta que no están equipados, y esos pueden repararse.

  • ¿Pueden dañarse cuando los usas con demasiada frecuencia? - Véase más arriba.

  • ¿Se pueden sobrecalentar? - No.

  • ¿Podrían explotar si se usan mal? - No. Las explosiones solo ocurren si es su función prevista.

  • ¿Qué harían dos encantamientos en conflicto? - No pueden estar en el mismo artículo.

  • ¿Los elementos muy poderosos también son inestables o más difíciles de usar? - Sólo extremadamente raro.

  • ¿Tienes un monstruo devorador de magia o un coleccionista de lich loco que busca activamente estos artículos? - No.

¿Estos artículos tienen cargos? ¿Hay que activarlos? ¿Pueden dañarse cuando los usas con demasiada frecuencia? ¿Se pueden sobrecalentar? ¿Podrían explotar si se usan mal? ¿Qué harían dos encantamientos en conflicto? ¿Los elementos muy poderosos también son inestables o más difíciles de usar? ¿Tienes un monstruo devorador de magia o un coleccionista de lich loco que busca activamente estos artículos?
¿Mejor solución? ¿Qué quieres decir con "mejor"? A menos que agregue criterios para juzgar las respuestas, esta pregunta me parece basada en una opinión.
Esta pregunta podría ser más adecuada para RPG Stack Exchange .
Solo haz que no puedan volverse demasiado poderosos limitando su número de habilidades o qué tan poderosos pueden volverse antes de que implosionen o algo así.
¿Absorbería este objeto "maldiciones mágicas" al igual que las habilidades?
¿No puede el artículo tener una cantidad limitada de energía por unidad de tiempo para gastar? Luego podría usar cualquier habilidad que absorba, incluidas las habilidades pasivas, pero tiene que elegir cuál activar. Digamos que tiene 10 "ranuras" de energía que se vacían cada minuto (o más). Puedes poner una habilidad permanente en una ranura y mantenerla activa, o puedes lanzar 5 bolas de fuego, 4 olas de hielo y un escudo una vez por minuto antes de poder lanzar una nueva. Cambia la unidad de tiempo de minuto a lo que quieras y listo.
Anillo de campo antimagia.

Respuestas (12)

Aquí, también te daré múltiples respuestas.

  1. Hágalo basado en carga : puede hacerlo de modo que Absorber solo pueda usar una instancia de objeto mágico que se absorba . Entonces, si su absorbente come un elemento, solo puede usar su efecto una vez. Si le das un duplicado del mismo artículo, puedes usarlo dos veces. Piense en ello como balas. Cuantas más balas (elementos mágicos) alimente a su absorbedor, más podrá usar cada habilidad. o...

  2. Hágalo basado en EXP : al consumir un objeto mágico, aprende que es mágico, pero solo en el nivel 0 (o algo así). En otras palabras, tu absorbente solo obtiene una parte de la potencia del objeto mágico o, para ser franco, una imitación barata de los efectos del objeto mágico consumido.

    Por ejemplo, Absorber (A) se come el Artículo B (B) de Grado 1 . Entonces, Absorber's Skill B tiene solo 1/10 de potencia del objeto original (cambia la potencia según el grado del objeto mágico como mejor te parezca) . Debes alimentarlo con el mismo tipo de objeto mágico para aumentar su potencia. Esto limitaría su poder al consumir objetos mágicos extra raros. Por ejemplo, si come solo una instancia del elemento mágico de grado 10 (C) y, por coincidencia, solo hay una C en el mundo, entonces te verás obligado a hacer que la habilidad C de Absorber no sea tan potente como la original.

    Esto también plantearía la pregunta "¿Vale la pena absorberlo? Su potencia se debilitará. No creo que sea una buena idea". Algo como eso.

Voy a usar sus respuestas y las de crettig para ayudarme a desarrollar más mi artículo. He marcado la tuya como la respuesta, ya que es de la que me basaré principalmente. Gracias
Vaya. Gracias por aceptar mi respuesta. Me alegra ser de ayuda. 😄 ¿Cuál elegiste? ¿La primera o la segunda respuesta?
Principalmente la primera. Pero también me basaré en el segundo.

El problema es que tu frase "come otros objetos mágicos para obtener sus habilidades" hace que subconscientemente filtres los atributos del objeto y elijas solo los buenos. Un proceso como ese siempre conducirá a un crecimiento sin restricciones.

En su lugar, haz que tu objeto mágico hambriento obtenga los atributos de los objetos que come, algunos buenos y otros malos. Luego debe integrar estos atributos en sí mismo. Naturalmente, trataría de obtener todos los beneficios y mitigar todos los inconvenientes, pero ese es un proceso difícil. Si comes un objeto de fuego y uno de hielo, es difícil agarrar lo mejor de ambos sin que algunas de las desventajas de uno limiten las ventajas del otro.

Si el objeto mágico hambriento no tiene cuidado, se vuelve "turbio", donde los aspectos positivos de los últimos elementos están notablemente presentes, pero los aspectos de las comidas anteriores se mezclan en una especie de gris monótono que realmente no tiene mucho poder. El objeto mágico debe tener cuidado de cultivar los poderes que quiere tener si quiere dominar.

Esto, por supuesto, es exactamente lo que sucede con los niños. Absorben casi todo lo que hay en su entorno. Como padre, su trabajo es cultivar ese entorno para que las partes buenas que su hijo consuma resuenen juntas y formen una persona que, un día, ¡se hará cargo de su lugar en el mundo!

¡Bien pensado!
Me encanta, come varitas y gana la capacidad de lanzar el hechizo X, desafortunadamente también gana el atributo de varitas de tener cargas limitadas, ni siquiera sus hechizos originales tienen que ser lanzados a partir de cargas o no lanza todos sus hechizos usando la misma palabra desencadenante, hacer que conseguir el hechizo correcto sea una mierda..

Su artículo necesita algún tipo de inconvenientes. Como su artículo actual no tiene costo, es propicio para el abuso. Algunas sugerencias que puede emplear para hacer que los poderes del elemento se limiten a niveles sobrehumanos en lugar de dioses. La "mejor" manera de hacer esto es aplicar limitadores y probarlo con diferentes potencias.

Para evitar confusiones, me referiré a su artículo como el "Gran Absorbedor".

  1. Grand Absorber necesita combustible: Grand Absorber puede absorber otro elemento para adquirir nuevos efectos O puedes usarlo para obtener más combustible mágico para potenciar la magia a la que Grand Absorber ya tiene acceso.
  2. Grand Absorber tiene una versatilidad limitada: Grand Absorber solo puede recordar algunos hechizos o un hechizo a la vez o solo los pocos hechizos recientes absorbidos o la memoria de Grand Absorber está limitada por los niveles de magia que almacena.
  3. Límite de tiempo de Grand Absorber: después de que tu Grand Absorber haya comido un nuevo elemento, solo hay una cantidad limitada de tiempo (por ejemplo, puedes enviar un hechizo de spam las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante un mes) o el hechizo solo se puede lanzar X veces.
  4. Grand Absorber es inteligente y codicioso: Grand Absorber no es muy aficionado a entregarte libremente una tonelada de magia que ha absorbido. Vas a tener que pagar un precio (esto podría ser cualquier cosa de tus recuerdos/oro/vidas de tus seres queridos) como tributo si deseas usar la magia.
  5. Grand Absorber tiene un TIPO limitado: su Grand Absorber solo puede recibir hechizos de ciertas escuelas a la vez. Por ejemplo, su Grand Absorber solo puede comer elementos mágicos que forman parte de la escuela de evocación. Si un usuario quiere almacenar un nuevo tipo de magia (como cambiar a abjuración/transmutación), el usuario debe abandonar todos los hechizos que usa el Gran Absorbedor.
Voy a usar las respuestas tuyas y de Bwrite para ayudarme a desarrollar más mi artículo. He marcado Bwrites como la respuesta, ya que es de la que me basaré principalmente. Gracias

La forma más fácil es tener el efecto no permanente.

Puedes hacer esto de dos maneras. O el elemento solo puede almacenar tantas habilidades, por lo que tomar una nueva habilidad significa perder una habilidad anterior. La otra forma es que la habilidad se desvanezca con el tiempo, lo que significa que tiene que seguir consumiendo nuevas habilidades para reemplazar las perdidas.

Rendimientos decrecientes. Cuando eras un aprendiz, lanzar con éxito tu primera bola de fuego chisporroteante para matar a esa rata gigante encantada cerca de la entrada de esa mazmorra encantada valía suficiente XP para subir de nivel dos veces. Ahora, como mago experimentado, haces a un lado a esas criaturas con un cantrip y obtienes 0.001 XP por ello. (Perdone la mezcla de puntos de vista internos y externos allí).

Lo mismo ocurre con el Gran Absorbedor: cuanta más magia contiene, más se necesita para aumentar su poder. Hay un punto en el que simplemente ya no vale la pena.

Inversamente: Cuantos más elementos/habilidades mágicas absorba, más costará usarlos. Cuando el único elemento que había absorbido era el "Bastón de la esfera en desintegración", podía disparar rápidamente esas cosas sin parar durante todo el día y arrasar con todo en su camino. Una vez que ha absorbido una tonelada de otros elementos (curación, escudos, teletransportación, etc.), tarda una hora en recargarse después de cada lanzamiento...

Híbrido.

El elemento Eater, al comer un nuevo elemento, se convierte en un híbrido de su antiguo yo y el nuevo elemento, algo así como si estuviera apareando dos animales. Hay algo de aleatoriedad involucrada. Si crías 2 caballos muy fuertes, puedes obtener un caballo muy fuerte o un caballo súper fuerte. Si crías un mastín y un gran danés, es posible que obtengas un mastín magro extra grande. Si crías un mastín y un chihuahua, es posible que obtengas un chihuahua que en realidad era tan duro como pensaba. O puede obtener un perro de tamaño mediano sin complicaciones. O un gran danés con cabeza de chihuahua.

Si el Devorador pudiera disparar bolas de fuego y se comiera un generador de escudo, podría hacer escudos de fuego o disparar bolas de escudo. O posiblemente dispare pequeñas bolas de fuego que impacten en el interior del pequeño escudo que hace. Si el Fire Shield Eater comió una poción voladora, podría permitirte hacer saltos gigantes como si volaras desde dentro de tu (más pequeño) escudo de fuego. O dispara bolas de escudo que vuelan por todas partes.

Puedes hacer híbridos creativos que sean combinaciones más, menos o extrañas de sus padres. Si hay reglas sobre cómo se hibridan los elementos mágicos, podría decidir en qué orden los comerá su Eater para intentar producir el poder final deseado.

Cuando dijiste "un objeto mágico que puede comer otros objetos mágicos", imaginé uno con boca y dientes y me pregunté a dónde va la masa que come.

Tal vez si un objeto mágico se come a muchos otros objetos mágicos, eventualmente se volverá demasiado grande y pesado para levantarlo y no podrá usarse.

O tal vez demasiada magia en un lugar creará un agujero negro mágico y solo absorberá más magia y no dejará salir ninguna magia, por lo que al final dejará de funcionar como un elemento mágico.

Bueno, una forma de evitar que crezca demasiado rápido en poder sería poner un límite estricto a cuánto puede absorber en un período determinado, por la razón que sea.

Eventualmente, el elemento se vuelve consciente de sí mismo. Ya sea por comer otro elemento que tenía la capacidad de volverse consciente de sí mismo o como algún tipo de efecto secundario de muchas otras habilidades combinadas (al igual que nuestra propia sensibilidad es un subproducto de varias otras características que compartimos con varias especies de ancestros) .

Al igual que Sylar de Heros, inicialmente disfruta agregando nuevos poderes, pero finalmente descubre que absorber demasiados genera problemas como sobrecarga sensorial, pérdida de su versión del control motor fino o preocupación por absorber otro poder que reemplaza su personalidad existente. Si existen múltiples elementos de este tipo, es posible que deseen evitar volverse tan poderosos que se vuelvan muy conocidos y, por lo tanto, un objetivo de otros que desean absorber sus poderes.

¿Se convierte en la versión mágica de un vino snob?

Dale poder de descomposición basado en su poder, a tasas exponenciales.

Otros sugieren funciones logarítmicas, pero estas simplemente no se "sienten" bien. En lugar de eso, dale a tu objeto cantidades considerables de poder en función de lo que haya consumido, pero en función de lo poderoso que sea, decaerá a un nivel más bajo que cuando comenzó en un período de tiempo relativamente corto.

Puede hacer que esto consuma tres elementos mágicos, lo que significa que tiene que alimentarlo a un ritmo cada vez mayor solo para evitar que la descomposición lo destruya. Si lo alimenta lentamente, puede darle más poder constantemente durante más tiempo, pero con efectos menos poderosos. Esto le da al usuario más dimensiones de usabilidad.

Las tasas de deterioro, las cantidades de aumento y el poder de deterioro pueden fijarse o variar en función de una multitud de factores (es decir, la clase de elemento coincidente disminuye menos rápidamente, el nivel mágico más alto aumenta más el poder, el elemento raro reduce el retroceso del deterioro, el elemento legendario garantiza que el elemento decaiga al punto de partida).

El objeto mágico tiene una cantidad determinada de usos. Comer otros elementos le permitirá usar las habilidades de esos elementos, pero el comedor aún tiene la misma cantidad de usos generales antes de que necesite recargarse.

Los seres vivos necesitan hacer caca después de haber comido.

El Grand Absorber podría expulsar uno o más elementos de su inventario cuando obtiene uno nuevo, teniendo efectivamente un inventario rotativo de hechizos/habilidades/poderes. Esto es similar al elemento 2 en la respuesta de Crettig de un conjunto limitado de habilidades, pero le da más sabor al poder.

Esto le permite decir "Bueno, este no era compatible, así que en un ataque de indigestión, el Grand Absorber lo vomita" o algo por el estilo.