¿Cómo ir de Australia a Europa usando correspondencias?

Estoy escribiendo una historia donde tenemos nuestro mundo real basado en la ciencia y un mundo paralelo donde la magia es el principio más dominante. De hecho, el principio de la magia es tan dominante que uno no puede viajar largas distancias sin volver al punto de partida, cada reino o reino es efectivamente un mundo aislado para aquellos que no usan magia. Sin embargo, con la magia, uno puede pasar de un reino a otro usando correspondencias. La característica definitoria de una correspondencia es la similitud de apariencia. Individuos más poderosos mágicamente pueden usar correspondencias menos similares con individuos menos poderosos mágicamente, pero cuanto mayor sea la similitud, más fácil será dar el paso.

Por poner ejemplos, una cueva es una correspondencia con una cueva similar en un reino contiguo, como lo puede ser un bosque de robles con otro bosque de robles, o una llanura herbosa con otra, etcétera.

Por ejemplo, un individuo viaja desde el Punto X en el Reino A al Punto Y en el Reino D. Si el Punto X es una ciudad y el Punto Y es la cima de una montaña congelada, entonces no existe una correspondencia directa. Sin embargo, al viajar fuera de la ciudad del Reino A a las tierras de cultivo circundantes, el viajero podría usar las tierras de cultivo para encontrar una correspondencia con el Reino B, donde el entorno correspondiente también sería una tierra de cultivo con un cultivo/ganado similar, solo que cerca de las montañas. Luego, el viajero iría a las montañas del Reino B y usaría una correspondencia para ir a la ladera de una montaña más fría en el Reino C. El viajero podría entonces ir cuesta arriba hasta que el ambiente fuera lo suficientemente frío como para que el suelo estuviera helado, y usar eso como un correspondencia para viajar al Reino D, donde estarían cerca de la cumbre helada (Punto Y) que buscaban alcanzar.

Cuanto más poderosa es la capacidad de un individuo para usar correspondencias, menos exactamente tienen que coincidir, sin embargo, usar correspondencias menos exactas los agota más físicamente que una coincidencia más exacta. Por ejemplo, un río podría ser una correspondencia. Sin embargo, un río tiene características como la velocidad, el color, sus riberas, la vegetación que lo rodea, etc. Cuanto más difieren las características, más difícil es usar la correspondencia. Por otro lado, cuanto más informado sea un individuo, más correspondencias conocerá y podrá usarlas para viajar más rápido, necesitando menos viajes no mágicos para llegar a un lugar adecuado para usar otra correspondencia.

El problema que tengo es que mis personajes (que están muy por encima de la escala en términos de poder y conocimiento) necesitan ir desde el reino paralelo mágico de Australia (que se parece bastante a la época de los sueños de los aborígenes australianos y Australia antes de la extinción de los indígenas). megafauna) al mágico reino paralelo de Europa, que es muy parecido a la Europa de hace unos cientos o miles de años. Esto significa que los paisajes se ven bastante diferentes. Las plantas australianas no se corresponden bien con ninguna planta europea en su mayor parte, eliminando efectivamente las correspondencias fáciles.

¿Qué correspondencias podrían encontrarse para permitir el viaje más rápido posible, suponiendo una geografía lógica ?

¿Puedes usar solo la geografía como una correspondencia o podrías usar construcciones hechas por el hombre, como casas o lanzas? ¿Puedes usar animales? Si no, ¿a qué parte de Australia/Europa quieren ir tus personajes? Están los Alpes en Italia, pero España/Inglaterra son bastante planos, etc.
Si las áreas terrestres son demasiado diferentes para permitir la correspondencia, ¿las personas con magia insuficiente se verían obligadas a recurrir a viajar al océano para encontrar una correspondencia? ¿La envoltura de límites permite viajar al océano?
@Vulcronos, el paso de la Australia "real" a la Australia mágica es bastante largo, y no hay muchas construcciones hechas por el hombre en la Australia mágica más allá de los refugios primitivos. Las correspondencias son todo el entorno, no sólo unos pocos objetos. Los animales podrían usarse como correspondencias, pero el entorno también sería relevante. Hay muchos lugares a los que los personajes podrían querer ir, y no necesariamente en el mundo real o incluso teniendo paralelos en el mundo real.
@githubphagocyte, El océano es una correspondencia muy buena, sin embargo, como los personajes no pueden nadar tan rápido, y se necesita tiempo para remar/navegar lo suficientemente lejos en el mar como para que la orilla deje de ser un factor. Los personajes buscan velocidad , no menos correspondencias .
No lo estaba sugiriendo tanto como un enfoque rápido, sino más bien como el enfoque al que las personas podrían tener que recurrir si no pueden encontrar nada más.
¿Estás pensando por casualidad en la serie Nine Princes In Amber ?
@Mourdos, en realidad esto se basa más en el reino de las hadas de Ars Magica RPG.

Respuestas (4)

Decidí ir a la playa, ya que eso es lo que caracteriza a Inglaterra. El ' Acantilado Blanco de Dover ', así que encontré los acantilados de Bunda en Australia, se ven bastante similares e incluso están hechos de piedra caliza, no del todo de tiza. Así que diría que está razonablemente cerca, en cuanto a la vegetación no hay mucha en el lado australiano y el acantilado blanco es principalmente hierba.

Esa es una muy buena manera de dar el salto de la mágica Australia a la mágica Europa, son lugares bastante similares. Un individuo débil podría tener problemas, pero especifiqué personajes bastante poderosos. Llegar a/desde donde sea que estén desde/hacia los acantilados debería ser más fácil.
Esta es una buena idea, especialmente por el valor simbólico de los acantilados de Dover: están cerca de la parte más estrecha del canal de la Mancha y, por lo tanto, la primera parte de Gran Bretaña que suelen ver las personas que llegan de Europa continental por mar. Una puerta de entrada si se quiere.

Dejando de lado los fenómenos culturales humanos, que no parecen figurar en su descripción de las correspondencias, me vienen a la mente varias ideas:

  1. Fenómenos oceánicos/costeros

Playas, mareas, peces, moluscos, crustáceos, algas, etc. Obviamente, no todas estas cosas son exactamente idénticas de un continente a otro, pero muchas de ellas son muy parecidas. En algunos casos, las especies mismas son idénticas porque están extendidas o son migratorias.

  1. Especies migratorias

Las anguilas migran al Mar de los Sargazos para desovar. Las aves migran distancias ridículas en muchos casos. Ese proceso de viaje de larga distancia podría ser en sí mismo el punto de partida para la correspondencia cuyo resultado deseado es el viaje de larga distancia. Esto basaría su correspondencia no en el punto final sino en el viaje.

  1. Fenómenos atmosféricos

Uno de los tipos más tradicionales de correspondencias permanentes y universales es el astronómico: las estrellas. Desafortunadamente, por supuesto, las estrellas en los hemisferios norte y sur son bastante diferentes. No obstante, si tus personajes ya conocen bastante sobre Europa, se podrían trazar fuertes analogías, especialmente con respecto a los cúmulos de estrellas o las constelaciones cerca del centro del zodíaco.

Del mismo modo, existen fenómenos celestes que se pueden ver desde cualquier lugar de la tierra: la luna, los planetas, etc. Obviamente, uno tendría que aprender a corregir la longitud y la latitud, pero los babilonios lo hicieron bastante bien, para empezar.

  1. Correspondencias conceptuales o estructurales (el metaproblema en juego)

En la historia del pensamiento mágico u oculto, uno encuentra que las cosas rara vez se toman como ellas mismas: tienden a estar en relación con otras cosas. Cuando decimos "correspondencias", esto es realmente lo que queremos decir: una correspondencia es propiamente una relación entre dos cosas que está incrustada en un sistema más grande o red de tales relaciones. Así, el objeto A es como el objeto B porque ambos comparten la propiedad C que se considera una cualidad, un aspecto, un efecto o un signo (o todos ellos) del principio D.

Como resultado, la verdadera pregunta aquí es sobre la clasificación. Si bien es cierto que la Naturaleza misma no clasifica las plantas australianas y europeas juntas, eso es porque la Naturaleza misma no clasifica nada. Lo hacemos, como observadores, sobre ciertas bases más o menos definidas o formales.

Por ejemplo, clasificamos algunas plantas como "hierbas", y existen razones complejas y serias para hacerlo, muy debatidas y demás durante los últimos dos siglos. Bajo ese sistema, hay "pastos" tanto en Europa como en Australia. O esas plantas están o no están "realmente" conectadas en términos de su sistema de correspondencia mágica, lo que lleva a un asunto más profundo.

Parece, a partir de la descripción del nivel de poder que permite correspondencias más flexibles, que la clasificación de correspondencias es una intersección entre el sujeto-mago y el fenómeno objetivo-natural. Esto significa que hay alguna forma en que las cosas están o no están "realmente" vinculadas, en un nivel subyacente, natural, no cultural. Y también hay alguna forma en que ese tipo de vínculo es realmente forjado, creado, significado —en una palabra, hecho— por el sujeto observador humano. Si esto es correcto, entonces no hay un sentido absoluto en el que dos cosas se correspondan o no: es una cuestión de interpretación y conocimiento. En cuyo caso, para resolver la dificultad dentro de un mundo fantástico de su creación, es posible que deba llegar a una concepción formal de "correspondencia natural", es decir,

No estoy tan seguro acerca de las especies migratorias, ya que el entorno en el que se encuentran también importa, y podría ser difícil encontrarlas rápidamente. Sin embargo, el resto de tu respuesta es genial.

Cabo Le Grande - Lanzarote - Nápoles - Inglaterra

Comience en el Parque Nacional Cape Le grande en el sur de Australia. Sigue la playa hasta pisar una playa de Lanzarote, que tiene un océano similar, playa y terreno rojizo seco. Desde la playa de Lanzarote se sube a las montañas de fuego en el parque nacional de Timanfaya. Después de un breve ascenso por uno de los volcanes, vuelves a subir y te encuentras descendiendo del Monte Vesubio en Italia.

Dependiendo de qué tan cerca se parezca la Europa de su mundo a la Europa del mundo real, su grupo podría descender del Vesubio para encontrar algunas de las muchas ruinas del imperio romano. Un templo, una columnata, una casa de baños o un mausoleo cerca de Nápoles alrededor del año 1000 - 1500 d. C. encontrarán sus semejanzas cercanas en cualquier lugar desde Inglaterra, pasando por Francia hasta el sudeste de Europa.

Aquí hay algunas postales de los viajes del grupo mágico:

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Es un hermoso día en el sur de Australia.



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Contemplando el océano azul, nos dimos la vuelta y de repente nos encontramos en Lanzarote, una de las Islas Canarias.



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Timanfaya en Lanzarote tiene algunos hermosos volcanes



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¡Pero también el sur de Italia!



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Esto es una ruina cerca de Nápoles pero... rasgueando la guitarra ...

♪♫ Esto podría ser Corinium o cualquier lugar ♫♪
Neapolis o Roma,
Podría ser Oppidum Batavorum,
o el segundo hogar de César

Porque Corinium está en cualquier
lugar Cualquier lugar solo
Cualquier lugar solo

Se podría utilizar una cueva, una mina o un túnel. Dado que pueden ser artificiales y los sistemas de cuevas pueden ser bastante similares, si tus personajes tuvieran acceso a uno, podrían intentar usarlo como correspondencia.

Si entiendo bien, la idea es que, cuando alguien está en un área, el "viaje" lo ubica en un área prácticamente idéntica en otro lugar. La fuerza de una correspondencia estará directamente relacionada con lo poco que notas que cambia mientras el mundo exterior (fuera del nodo de correspondencia) cambia. Si estoy en lo correcto en este entendimiento, entonces la construcción artificial y especialmente las más genéricas utilizadas para la utilidad y, por lo tanto, se parecen mucho entre sí en todas las culturas y lugares, sería la forma más fácil de lograr viajar.

Es por eso que estoy sugiriendo algo que probablemente exista en ambos lugares. Me di cuenta de que otros sugieren el mar, pero no me queda claro hasta dónde se extienden las ubicaciones australianas o británicas: ¿incluyen la costa o el océano o no? Si lo hacen, la costa y las playas serían más fáciles, suponiendo que uno pueda encontrar una playa que se parezca a la del lugar de destino. Si una playa es inaccesible, esperaría que una mina o una cueva excavada, tal vez incluso una casa simple (arcilla, piedra, madera) funcionara.

editar: también hay algunas estructuras antiguas simples (particularmente las neolíticas) que son fáciles de replicar: http://en.wikipedia.org/wiki/Megalith

La costa y el océano van de la mano, y el océano incluye el concepto de "fuera de la vista de la tierra". Sin embargo, sin magia, simplemente volverías al reino en el que comenzaste si seguías navegando. Australia no tiene megalitos, y los enemigos de los personajes estarían interesados ​​en saber por qué podrían estar apareciendo algunos.
@MontyWild Si hay costa, eso debería funcionar. Sin embargo, los megalitos no necesitan ser algo realmente notable. Algunos dólmenes parecen nada más que grandes rocas amontonadas. Además, las minas seguirán existiendo, pero obviamente serán más peligrosas de usar que una costa.