¿Cómo interpretan los creyentes en los milagros modernos Juan 20:29 y 2 Corintios 5:7 (fe sin vista)?

Juan 20:29 (NVI)

29 Entonces Jesús le dijo: “Porque me has visto, has creído; Bienaventurados los que no vieron y creyeron .”

2 Corintios 5:6-7 (NVI)

6 Así que siempre tengamos buen ánimo. Sabemos que mientras moramos en el cuerpo, estamos lejos del Señor, 7 porque por fe andamos, no por vista .

He visto estos versículos citados por escépticos de los milagros modernos para argumentar que no debemos esperar ver milagros en los tiempos modernos porque debemos caminar por fe , no por vista .

Según los creyentes en los milagros modernos:

  • ¿Cuál es una interpretación precisa de estos pasajes?
  • ¿Andar por fe excluye los milagros? (Nota: en el sentido de que no debemos esperarlos porque no los necesitamos, caminamos por fe para que los milagros ya no sean necesarios).
  • ¿Presenciar milagros excluye la fe? (Nota: en el sentido de que si presenciamos milagros, entonces sabremos que lo sobrenatural es real en lugar de simplemente creer en lo sobrenatural por fe ).
  • ¿Es posible tener fe y presenciar milagros al mismo tiempo?

Respuestas (4)

Con respecto a Juan 20:29, "bienaventurados los que no vieron y creyeron" no significa "no bienaventurados los que vieron y creyeron". Esas son dos declaraciones completamente separadas, y la primera no podría interpretarse como la última. Jesús está diciendo que aquellos que han elegido creer en Él sin ver con sus propios ojos la realidad son bendecidos. ¿Por qué esto es tan? Hay mucha gente que no creerá algo a menos que se lo demuestres sin lugar a dudas, lo que muchas veces incluye dejar que lo vean con sus propios ojos (y hay muchas personas que, aunque vean algo con sus propios ojos, ojos, todavía no creerán)! Por supuesto, esa actitud muchas veces no solo es inútil sino increíblemente contraproducente.

Por ejemplo, una parte integral de un matrimonio es la confianza entre ambos cónyuges. En una relación sana, cada cónyuge debe confiar en que el otro le será fiel y no cometerá adulterio. ¡Imagínate si eliges nunca confiar en tu pareja simplemente porque no puedes probar definitivamente que no te engaña! ¡La única manera de verificar absolutamente que tu pareja no te engañe es tener tus ojos en ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año! Por supuesto, eso es imposible. La actitud de, "Será mejor que vea con mis propios ojos o no hay manera de que crea" es muy a menudo completamente irrazonable (y la actitud de no creer incluso SI ves con tus propios ojos [como es el caso de muchas personas] es más que irrazonable). Y ese es el punto de Jesús.

2 Corintios 5:6-7 esencialmente dice lo mismo. No debemos confiar totalmente en lo que vemos para creer (tener fe). Tener fe NO excluye ver; excluye la necesidad de ver para creer. No deberíamos necesitar ver con nuestros propios ojos para creer. Esto no quiere decir que si vemos con nuestros propios ojos somos incapaces de creer (eso no tiene sentido alguno. Los discípulos de Jesús vieron sus milagros y creyeron). Por supuesto, si supiéramos todo, ¡entonces no habría necesidad de fe! No tengo fe en que la luna exista porque puedo ver que existe con mis propios ojos.

Espero que esto ayude. Que tenga un buen día. :)

I don't have faith that the moon exists because I can see that it exists with my own eyes.- aún necesitas fe para creer que no estás viendo una ilusión (insertar cerebro en una tina, Matrix, demonio malvado y otras hipótesis en competencia :-)).
@SpiritRealmInvestigator Buen punto. Todo es relativo. Necesito relativamente poca fe para creer que la luna existe.
¿Relativo a qué?
@SpiritRealmInvestigator No estoy seguro, en realidad.

He visto estos versículos citados por escépticos de los milagros modernos para argumentar que no debemos esperar ver milagros en los tiempos modernos porque debemos caminar por fe , no por vista .

Ese es un argumento falaz. No se sigue de la premisa de que las personas que tienen fe sin presenciar milagros son (especialmente) bendecidas, ni de la premisa de que debemos ser guiados en nuestro caminar por la fe en lugar de por la comprensión del diseño y plan de Dios, que debamos esperar para no ver milagros. Simplemente no hay conexión directa.

Según los creyentes en los milagros modernos:

Uno no necesita tomar una posición sobre si Dios realiza milagros en la actualidad para responder a lo siguiente...

  • ¿Cuál es una interpretación precisa de estos pasajes?

Incluso interpretando las palabras de Jesús a Tomás en el sentido más amplio plausible, atribuye bendición, no exclusivamente, a las personas que tienen fe en él sin ninguna evidencia previa que la respalde. Eso no significa que otras personas (Tomás, por ejemplo) no tengan fe salvadora.

Por su parte, Pablo está hablando de manera más amplia, no de milagros en particular. Nosotros, los humanos, no tenemos el conocimiento ni la comprensión de Dios, y no sabemos más que fragmentos o partes de su plan. Continuamos en la vida y nos mantenemos en los caminos de Dios en la fe de que él es quien dice ser y cumplirá sus promesas, y por la fuerza que esa fe nos da. De ninguna manera eso excluye que Dios haga milagros en general, ni que Él haga milagros que vemos o experimentamos, ni que seamos inspirados, guiados o fortalecidos por un milagro que experimentamos. Con respecto a la pregunta en cuestión, solo significa que no podemos y no dependemos de los milagros para ninguna de esas cosas.

  • ¿Andar por fe excluye los milagros? (Nota: en el sentido de que no debemos esperarlos porque no los necesitamos, caminamos por fe para que los milagros ya no sean necesarios).

Véase más arriba. Tenga en cuenta también que (i) el hecho de que no necesitemos o no dependamos de los milagros no implica que los milagros no sean necesarios, y (ii) incluso si aceptáramos que los milagros no son necesarios , no significa que no sucederán.

  • ¿Presenciar milagros excluye la fe? (Nota: en el sentido de que si presenciamos milagros, entonces sabremos que lo sobrenatural es real en lugar de simplemente creer en lo sobrenatural por fe).

No. La fe en cuestión no es simplemente que existe lo sobrenatural, sino que Dios es quien dice ser, que Jesús es su Hijo que murió por la remisión de nuestros pecados, que resucitó al tercer día y que nosotros puede reconciliarse con Dios sólo a través de la aceptación de su Hijo.

La Biblia documenta a personas que fueron testigos de los milagros de Jesús pero que rechazaron la mayor parte o todo eso; por ejemplo, los fariseos que lo acusaron de expulsar demonios por el poder del diablo. También documenta a las personas que fueron testigos de los milagros de Jesús y aceptaron todo.

  • ¿Es posible tener fe y presenciar milagros al mismo tiempo?

Ciertamente. ¿Por qué no sería? De hecho, propongo que una persona que tiene una fe genuina en Dios (ver arriba) es mucho más probable que atribuya un milagro Divino del que sea testigo a su verdadera fuente que otra persona. Y considerando nuevamente lo que estamos hablando sobre la fe en , la fe de esa persona fiel probablemente se fortalece, no disminuye.

Al final, nada de eso habla de si Dios realmente continúa realizando milagros en la actualidad. En última instancia, ningún ser humano vivo lo sabe con certeza, aunque ciertamente hay personas que creen firmemente que las han presenciado o incluso experimentado. Yo no estoy entre ellos, pero sí pienso que Dios continúa obrando milagros cuando y donde quiere, por las razones que quiere.

¿Cuál es una interpretación precisa de estos pasajes?

Para Juan 20:29, mis pensamientos aquí .

Para 1 Corintios 5:6-7, mis pensamientos aquí .

Un breve resumen de cada uno:

  • De Juan: es bueno creer basado en evidencia. Es bueno poner a prueba las promesas de Dios. Es malo decirle a Dios que no nos gusta la evidencia que nos ha dado. Dios espera proporcionar razones para creer, espera que las personas prueben sus promesas y espera que actúen racionalmente basándose en esa evidencia.
  • De Paul: Dios da un vistazo de lo que Él puede hacer, y le pide a la gente que le dé más importancia a eso que a lo que sea que el mundo claramente cuelga frente a nuestros ojos. Por diseño, actualmente no podemos ver la imagen completa. Pero conocemos a alguien que puede, y confiamos en Él, así que caminamos en Su dirección y en Su dirección.

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¿Andar por fe excluye los milagros?

(Nota: en el sentido de que no debemos esperarlos porque no los necesitamos, caminamos por fe para que los milagros ya no sean necesarios).

No. La fe/confianza en el Señor ha sido parte del programa todo el tiempo; esto es evidente incluso bajo la suposición (que no sostengo) de que los milagros estaban restringidos a los tiempos bíblicos:

  • Proverbios 3:5 - Confía en el Señor con todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia.
  • 1 Timoteo 1:12 - Yo conozco en quien he puesto mi confianza
  • Mateo 8:26 - ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? [tenga en cuenta que es "poca" fe, no "ninguna" fe, por lo que tienen algo de fe]

Claramente, los apóstoles (y otras figuras bíblicas) tenían fe y fueron testigos de milagros (y, sin embargo, a pesar de ver milagros, su conocimiento no era perfecto; considere, por ejemplo, las acciones de Pedro en Getsemaní y en la casa de Caifás. Él había visto milagros, tenía fe, pero había cosas que aún no entendía). La fe y los milagros no son mutuamente excluyentes.

Spencer W. Kimball escribió un libro titulado " La fe precede al milagro " destacando que la dirección es de la fe al milagro, no al revés.

Si aceptamos que los milagros son un tipo de señal, la siguiente enseñanza de José Smith es perspicaz:

9 Mas he aquí, la fe no viene por las señales, sino que las señales siguen a los que creen

10 Sí, las señales vienen por la fe, no por la voluntad de los hombres, ni como ellos quieren, sino por la voluntad de Dios. (D. y C. 63:9-10, véase también Marcos 16:17)

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¿Presenciar milagros excluye la fe?

(Nota: en el sentido de que si presenciamos milagros, entonces sabremos que lo sobrenatural es real en lugar de simplemente creer en lo sobrenatural por fe).

No. Alma abordó este tema muy directamente. Comparó la palabra de Dios con una semilla que crece hasta convertirse en un gran árbol. Algunos pasajes clave de Alma 32:27-43 a continuación (énfasis mío):

Pero he aquí, si despiertáis y aviváis vuestras facultades, aun para experimentar con mis palabras, y ejercitáis una partícula de fe , sí, aunque no podáis más que desear creer...

Ahora, compararemos la palabra con una semilla. Ahora bien, si dan lugar a que una semilla sea plantada en su corazón, he aquí, si es una semilla verdadera, o una buena semilla, si no la echan fuera con su incredulidad, entonces resistirán al Espíritu del Señor, he aquí, comenzará a hincharse... a medida que la semilla se hincha, y brota, y comienza a crecer, entonces debéis decir que la semilla es buena... Y ahora, he aquí, porque habéis probado el experimento, y plantó la semilla, y se hincha y brota, y comienza a crecer, debéis saber que la semilla es buena. Y ahora, he aquí, ¿es perfecto vuestro conocimiento? Sí, tu conocimiento es perfecto en esa cosa ...

... y he aquí, después de... [esto] ¿es perfecto vuestro conocimiento? He aquí, os digo que no; tampoco debéis despojaros de vuestra fe , porque sólo habéis ejercitado vuestra fe para plantar la semilla para que podáis probar el experimento para saber si la semilla era buena...

Y así, si no alimentan la palabra, mirando hacia adelante con un ojo de fe al fruto de ella, nunca podrán arrancar del fruto del árbol de la vida. Pero si nutriréis la palabra, sí, nutriréis el árbol a medida que comienza a crecer, por vuestra fe con gran diligencia y con paciencia, esperando el fruto de él, echará raíces; y he aquí será un árbol que brotará para vida eterna.

(Vea el pasaje completo para una discusión más detallada del experimento que recomienda Alma).

Alma hace una clara distinción entre adquirir conocimiento en una cosa en particular , versus tener un conocimiento perfecto de todo . Dios puede darnos un conocimiento seguro de algo sin darnos un conocimiento seguro de todo; podemos ver algunas partes del cuadro, pero no vemos el cuadro completo; ejercemos fe en Aquel que lo hace.

Sugiero entonces, una diferencia entre a) saber que Dios es real, yb) saber cómo Dios va a hacer Su obra. Uno puede saber "a" sin saber "b", y el conocimiento de Dios puede darnos confianza para confiar en Él aunque no sepamos "b".

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¿Es posible tener fe y presenciar milagros al mismo tiempo?

Sí.

Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se quitará; y nada os será imposible (Mateo 17:20).

aunque tengo toda la fe, para poder mover montañas (1 Cor. 13:2)

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Marcos 9:23)

Se espera que los milagros acompañen a la fe.


Observado Explicación

Como alguien que se crió hasta los 18 años en una iglesia presbiteriana PCA conservadora en Augusta, GA, luego me sumergí durante los siguientes 20 años en muchas otras tradiciones de fe cristiana (católica, ortodoxa, metodista, bautista, aconfesional, pentecostal, luterana, Iglesia de Dios y más) He estado atento a este mismo tema y he recopilado muchos datos.

La respuesta corta es que la mayoría de la gente realmente no piensa en ello. Cuando lo hacen, tienen una opinión moderadamente positiva sobre la capacidad de Dios para realizar milagros, aunque es poco probable, y se vuelven progresivamente más positivos sobre Su probabilidad de hacerlo cuanto más lejos de América y más novedoso es el evangelio en ese contexto.

La percepción general, sostenida tanto consciente como inconscientemente por la gran mayoría de todos los cristianos con la excepción de los carismáticos (según mi observación), es que los milagros son para establecer "el Evangelio" en un lugar donde no hay un mundo/cultura preexistente. -ver fundamento de autoridad para que la historia de las escrituras cristianas sirva como testimonio suficiente para convertir a los paganos.


mis pensamientos personales

Eso es skubala absoluto, es decir, mierda de caballo, que es la vívida elección de palabras del apóstol Pablo para lo que es reprensiblemente inútil. Para abordar esta enfermedad, debe dar un paso atrás y abordar por qué y cómo nosotros, como movimiento de fe, hemos degenerado de un fenómeno espiritual contracultural del surgimiento terrenal del Reino de Dios en una máquina generadora de franquicias religiosas que funciona con combustible. de la arrogancia religiosa que impulsa el motor del cisma. Si su objetivo como religión es hacer que la gente se tire pedos en un banco los domingos y mantener a sus clérigos pagados y a sus misioneros en el campo para que la mayoría de las personas puedan llevarse bien con sus vidas, en gran parte sin ser molestadas por la carga percibida de la transformación participación en el Reino de Dios, entonces los milagros no son realmente necesarios o incluso útiles para su esquema de reclutamiento.

En mi humilde opinión, los milagros son el síntoma natural y normal de aquellos que están en Cristo viviendo como tales. Los milagros eran normales para Cristo, y como quienes estamos en Cristo, llenos del Espíritu Santo, la manifestación de lo que ya está dentro de nosotros como individuos y como Cuerpo de Cristo debe ser considerado desde ESA perspectiva... no cuán útiles son. para reclutar personas para unirse a una tribu religiosa particular con una relación tangencial con el Reino de Dios.