¿Cómo interactúan la distancia focal, la distancia mínima de enfoque y la ampliación en una lente?

Tengo una duda sobre los objetivos zoom que no encuentro respuesta. Se trata de estos 3 conceptos:

  • Ampliación máxima (MM)
  • Distancia mínima de enfoque (MFD)
  • Distancia focal más larga (digamos LFL :))

Por sí solo, cada uno es un concepto comprensible, pero me pregunto cómo interactúan los tres. Quiero decir, ¿tienes el MFD de toda la lente en la LFL? Si es así, obviamente producirá el MM allí. Si no, ¿seguirá teniendo el MM con el LFL en su distancia más cercana?

No sé si lo expliqué bien, pero si no entiende o tiene alguna sugerencia para mejorar la pregunta, no dude en dejar comentarios.

Realmente no está claro cuál es su pregunta y ni siquiera veo un signo de interrogación.

Respuestas (2)

Supongo que teóricamente podría ser posible que un diseño de lente de zoom tenga un MFD más corto a una distancia focal más corta, pero nunca me he encontrado con una lente de este tipo.

La mayoría de los objetivos con zoom tienen un MFD que es igual o muy parecido para todas las distancias focales. Esto necesariamente significa que la ampliación aumentará a medida que aumente la distancia focal dado que el MFD es el mismo.

Una lente con un tipo de diseño de enfoque retro como el que se usa para lentes gran angular sería mi suposición como el candidato más probable para ser la excepción si algún otro elemento del diseño de la lente, como el enfoque interno y/o el zoom interno, evitó el movimiento de los elementos de la lente para permitir el mismo MFD a distancias focales más largas que el MFD permitido a una distancia focal más corta.

La gran mayoría de los teleobjetivos con zoom tienen un MM relativamente pequeño: entre 0,15X y 0,20X. Algunos pueden acercarse a 0.30X, pero son más la excepción que la regla. Logran este MM en la distancia focal más larga de la que es capaz la lente.

La mayoría de los objetivos zoom en el rango normal de aproximadamente 24-70 mm tienen un MM que oscila entre 0,20X y 0,30X. Hay algunas excepciones de lentes zoom con MM significativamente más altos. El Canon EF 24-70mm f/4 IS tiene un MFD de alrededor de 8 pulgadas que le da un MM de 0.70X. Esta ampliación solo se puede lograr cuando el anillo del zoom se mueve más de 70 mm a la posición Macro , y el enfoque infinito se pierde en esta configuración. Cuando se establece en 70 mm, el MM es un MM bastante peatonal de 0.21X a aproximadamente 15 pulgadas MFD. Esto es similar a la mayoría de los demás objetivos de 24-70 mm fabricados por Canon , Nikon , Tamron y Sigma .

Para una verdadera capacidad macro 1:1, las lentes disponibles son casi exclusivamente lentes fijas. Esto permite a los fabricantes de lentes evitar tanto la complejidad de un lente zoom como la extensión que necesita un lente macro para enfocar distancias cortas para combinarlas en el mismo diseño de lente.

El Canon MP-E 65mm 1-5X Macro es un lente único en su tipo que algunos podrían definir como un lente zoom, ya que el campo de visión cambia en un factor del 500% de 1X a 5X, que solo es capaz de una sola distancia de enfoque (por ejemplo, el MFD) en cada posición de zoom. Dado que la distancia focal se define por cuánto dobla una lente la luz colimada para enfocarla a una distancia determinada, y dado que el MP-E 65 mm 1-5X no puede enfocar la luz colimada a la distancia de registro para la que está diseñado, en cierto sentido no tiene una longitud focal verdaderamente definible en el sentido convencional.

Gracias. La razón por la que pregunté es porque el fabricante generalmente menciona solo el MFD y el MM, pero no deja muy claro a qué distancia focal (o posición de zoom) suceden. Por lo tanto, es seguro implicar que los dos ocurren al mismo tiempo en la posición de zoom más larga. ¿Derecha?
Esa es una suposición bastante segura. Nunca he notado una lente de zoom que no alcance su MM en la distancia focal más larga. Tenga en cuenta que la gran mayoría de los que se consideran verdaderos lentes macro capaces de reproducir 1:1 (1,0X MM) no son lentes con zoom, sino lentes fijos de distancia focal única.
Tengo una Panasonic FZ100 con una distancia focal efectiva de 25 mm a 600 mm. El enfoque mínimo comienza en 0,99 pies en la distancia focal mínima y se extiende hasta 6,57 pies en la distancia focal máxima.
Con una lente de 4.5-108 mm para un sensor de 6x4.5 mm, hay muchas consideraciones de diseño que son diferentes de las cámaras de lentes intercambiables más grandes. La distancia de la lente frente al sensor es significativamente mayor en relación con la diagonal del sensor que en el caso de la mayoría de las cámaras con sensores grandes. Eso hace que la lente sea retrofocal en la mayoría, si no en todas, las distancias focales de las que es capaz. Incluso entonces, el aumento de 108 mm y una distancia de enfoque de 6,57 pies será significativamente mayor que el aumento de 0,99 pies con un campo de visión de 4,5 mm.

Como sabes, el zoom tiene una distancia focal variable. Es la distancia focal la que transmite la potencia de la lente. Podemos clasificar las lentes según su potencia. Una lente "normal" tiene una distancia focal aproximadamente igual a la medida diagonal del marco de formato. La cámara típica de 35 mm estará equipada con una distancia focal "normal" de 50 mm. Tal latigazo ofrece una imagen de una décima parte del tamaño real escrita como X0.1 o 1:10. En otras palabras, un objeto de 10 pulgadas de altura mostrará una imagen de 1 pulgada de altura. Un gran angular es aproximadamente el 70% de lo "normal" y más corto. Un teleobjetivo es aproximadamente el 200% de lo "normal" y más largo.

Cuando tomamos imágenes de objetos lejanos, la distancia de la lente a la película (sensor) es igual a la distancia focal. De hecho, así es como se define la distancia focal. Cuando enfocamos objetos cercanos, la distancia de la lente al sensor debe extenderse. Enfocamos desplazando la lente hacia adelante, extendiendo su distancia desde el sensor. A tamaño real, aumento uno, escrito como 1:1 o “unidad”, la extensión de la lente es una distancia focal y la distancia del objeto al sensor será 4X la distancia focal. El aumento será 1X. Si estamos trabajando con un 50 mm, en "unidad", se colocará a 100 mm del sensor, la distancia del sensor al objeto será de 400 mm.

A medida que se enfoca más y más cerca, la ampliación aumenta. Los rayos que forman la imagen se atenúan porque tienen la tarea de cubrir más área de superficie. En “unidad”, la pérdida de brillo en el plano de la imagen es 4X (2 f/stops). Es probable que haya una subexposición a menos que se implemente una compensación. Por esta razón, los fabricantes de lentes suelen detener el movimiento hacia adelante (enfoque cercano), cuando el error de exposición es de aproximadamente 1/3 f/stop. Por lo tanto, la lente típica detiene su movimiento hacia adelante, por lo que lo más cerca que puede estar es de 20 a 36 pulgadas (500 a 1000 mm). Es probable que esta distancia mínima de enfoque permanezca igual durante todo el zoom.

El diseño de la lente macro está optimizado para un enfoque cercano. El grupo de lentes frontales amplía la apertura de la lente para que su tamaño aparente parezca expandirse a medida que se acerca el enfoque. Esto cancela la atenuación de la imagen que normalmente acompaña al enfoque de cerca. Algunos diseños cierran el enfoque a la "unidad" y más allá.
El mecanismo del zoom es bastante complejo. Los buenos son caros. Un zoom macro será tu mejor apuesta.

Gracias por compartir tu conocimiento. La cancelación de atenuación de la imagen de las lentes macro es interesante y no lo sabía. Eso puede explicar por qué son caros. Ah, y en el ejemplo 1x, ¿la distancia del sensor al objeto no será de 200 mm?
Tiene razón: 50 mm en la unidad - lente 100 mm desde el sensor - objeto 100 mm desde la lente - sensor a objeto 200 mm - permanecerá en la esquina durante 1 hora.