¿Cómo hago para que mi Sony A7 II evite la sobreexposición y se parezca más a mi cámara Canon?

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Hola.

Tengo una pregunta, cambié de Canon a Sony hace un tiempo y descubrí que si fotografío lugares brillantes, como el cielo, la nube que se supone que se ve claramente, parece un punto culminante quemado (realmente loco ), como se puede ver en mi foto. Tengo que configurar una exposición baja para que no se apaguen las luces, y solo sucede en Sony, no en Canon. En Canon, el objeto es visible, pero el fondo (nube) todavía se ve bien. ¿Saben qué cambiar en el Sony para obtener ese buen aspecto? ¿Es el ajuste o la lente? (Por cierto, estoy usando una lente Sony 35mm f/1.8).

La lente tiene muy poco que ver con eso. ¿Qué cámara Canon estabas usando (con qué estilo de imagen)? ¿Está disparando directamente a jpeg o guardando archivos sin procesar?
Debe publicar la configuración utilizada. Y mejor aún, publique una comparación lado a lado con Canon. Me resulta difícil creer que obtendrá una diferencia tan dramática en el rango dinámico con una exposición similar.
¿Está utilizando un filtro polarizador en Canon pero no en Sony?
Hacer un seguimiento está bien, pero me cuesta ver la diferencia entre esta pregunta y la anterior. Supongo que el anterior es un general "¿cómo hago para que esto se vea como lo que estaba obteniendo de mi otra cámara" y este es más específicamente sobre los reflejos en el cielo?
Bueno, sí, soy nuevo aquí... No sabía que podía editar mi pregunta anterior.
@ArifVarelino Sí, puedes :) La idea es terminar con una gran pregunta concisa y las respuestas correspondientes. Es una especie de mezcla de un sitio de ayuda y Wikipedia. Si quieres, puedo pasar mi respuesta a esa...
Entonces, ¿dónde está todo el contenido que se incluyó en la otra pregunta pero que no se incluyó en esta después de que se "fusionaron"?

Respuestas (2)

Algo extraño está pasando aquí. Aquí está el histograma de la imagen inferior (ya que no tiene rojo dibujado).

histograma

Puede ver que no solo no se apagan los reflejos, sino que en realidad no hay nada en el 20% superior de los tonos de la imagen. Entonces, la sobreexposición per se no es el problema. (Y los histogramas por canal son básicamente similares).

Tampoco hay negro puro, o mucho en el rango oscuro. Este aspecto de bajo rango dinámico y bajo contraste es típico del procesamiento de "efecto vintage". (¿Tiene algo así elegido en la configuración de la cámara?)

Creo que el problema aquí es simplemente que el cielo no tiene muchos detalles porque no está enfocado, y de todos modos es un montón de nubes brillantes. Luego, cualquier procesamiento posterior (o perfil en la cámara) que haya elegido exacerba el efecto visual.

Hay pocos factores en juego aquí. La parte más difícil de responder esto es no saber qué configuraciones usaste en tu Canon y cuáles estás usando ahora, así que te daré una lista de posibles culpables y dependerá de ti encontrar tu propia solución:- )

Lo genérico que siempre se debe tener en cuenta cuando se trata de las diferencias de la cámara es si está filmando en RAW o en JPEG, porque si está filmando en JPEG, hay muchos factores en juego y debe verificar todas y cada una de las configuraciones de JPEG en tanto la cámara. HDR, Corrección de sombras, Corrección de luces, solo para empezar. Y de todos modos, cuando se trata de JPEG, básicamente estás tomando lo que Sony cree que es la mejor imagen, no tú.

Mira tu foto: ese cielo no está volado, de lo contrario sería totalmente blanco; esa nube se desvaneció, y luego el software de la cámara corrigió la parte desvanecida para mezclarla con el resto del cielo. (y por otro lado, fijaos como los darks son realmente oscuros)


La segunda cosa a considerar es el algoritmo de exposición de la cámara: cuando tomas una foto de una escena, la propia cámara tiene que decidir qué camino tomar, qué información perder (si la hay); de nuevo, eres tú contra los chicos que desarrollaron el software interno de la cámara. Por ejemplo, después de 3 años, ahora sé de memoria que a mi encantadora Pentax no le gustan las áreas ampliadas, y es una lucha en el 95% de las imágenes convencerla de que realmente quiero ampliar algunas luces. Entonces, tal vez su Canon fue menos permisiva, mientras que Sony lo es mucho más; esto generó una gran área quemada que luego ha sido corregida por el proceso de renderizado JPEG.

Finalmente, recuerde que no importa cómo la cámara intente evitar quemar los reflejos, todavía tiene una forma de control a través de la configuración del área del medidor (o como se llame en Sony). Tome, por ejemplo, mi Pentax mientras trato de tomar una foto como la que publicó: Obtendré una imagen muy oscura cuando mida toda la escena, porque la cámara intentará evitar cualquier punto culminante y subexpondrá la mayor parte de la escena . Conseguiré una nube perfecta, y no mucho más :-D


Entonces, conclusión: diferentes cámaras son, bueno... diferentes. Desde la forma en que miden, hasta el proceso de decisión de la exposición y el desarrollo de JPEG, hay muchas cosas que pueden ser diferentes. Intente encontrar la medición adecuada para su cámara en cada situación, intente comprender cómo se comporta su nueva cámara (para que pueda usar la configuración de compensación de exposición para compensar, la mía siempre está en +1 punto completo), pero primero consulte su manual de configuración de JPEG para entender por qué la cámara eliminó la nube soplada. Probablemente tenga alguna configuración llamada "eliminación de resaltado" o algo así.