¿Cómo guardo esta versión 'sin banda' de esta imagen de ACR?

El cielo muestra bandas en Photoshop, pero si presiono ctrl+shift+A para entrar en ACR, desaparece.

Supongo que no se cambian píxeles reales cuando entro en Adobe Camera Raw, y no estoy tocando ningún botón/deslizador... es solo una vista previa de la imagen de manera diferente en mi monitor. La vista previa de Photoshop muestra bandas, la vista previa de ACR no.

Sin embargo, si GUARDO la imagen de Photoshop y la veo, las bandas están ahí. Es como si pudiera obtener una vista previa de un bonito cielo sin bandas en ACR, pero no hay forma de guardarlo.

https://i.imgur.com/0dTd2KD.png

Este enlace sonaba exactamente como mi problema: ¿ Por qué veo bandas con Photoshop pero no con Lightroom? PERO ... según la publicación, las bandas no están realmente allí, es solo un artefacto visual debido a que Photoshop toma algunos atajos para guardar memoria.

Pero eso no me suena bien, porque si guardo la imagen y luego la abro... todavía veo las bandas.

¿Cómo puedo tomar lo que estoy viendo en ACR y guardarlo en mi png/jpg/lo que sea final?

PD: No estoy seguro de si importa, pero la foto comenzó como un archivo .psb HDR de 32 bits, que luego edité y convertí a 16 bits.

¿Cuál es la profundidad de bits de su monitor? ¿A qué profundidad de bits está exportando desde PS?
El monitor es solo un genérico barato de 24 bits, como un monitor de oficina estándar. No hay HDR ni una gran gama de colores ni nada. Solo intenté exportar a un JPEG de 8 bits. No pensé en probar, digamos, un TIFF de 16 bits. Podría intentarlo para solucionar problemas, aunque sería inutilizable para compartir en la web debido al tamaño del archivo.
¿Podría la vista previa ser un JPEG generado por la cámara que ha sido... disuelto o algo así por el firmware de la cámara?
rackandboneman ese es un pensamiento interesante, sé que los archivos RAW tienen jpegs incrustados... Sin embargo, tuve la impresión de que ACR (y otros convertidores sin procesar) crearon su propia versión de una imagen eliminando los datos sin procesar. Por lo tanto, la imagen en pantalla de ACR es un poco diferente a, por ejemplo, Capture One o Affinity.

Respuestas (1)

El bandeo se debe a la cuantización. Si tiene un degradado de color muy lento y regular, y no hay muchos valores disponibles debido a la baja profundidad de bits (canal de 8 bits), en algún punto a lo largo del degradado, los píxeles adyacentes caen juntos en la siguiente "ranura de valor", por lo que hay una línea en su pantalla entre los píxeles en la ranura anterior y los píxeles en la nueva ranura. La mejor manera de mitigarlo es agregar un poco de difuminado, en otras palabras, sacudir los píxeles aleatoriamente para que el cambio de valor se extienda sobre un área más amplia (porque mezcla algunos de los píxeles del grupo X en los píxeles del grupo Y, y viceversa).

No sé PD, pero en Gimp esto se llama "Difundir ruido":

ingrese la descripción de la imagen aquí

sí, sé la causa de las bandas en general y cómo solucionarlo. Lo que pregunto específicamente es por qué es visible en una interfaz, pero no en la otra. Si puedo resolverlo, entonces no necesito arreglarlo... porque ya está "arreglado" cuando se ve en ACR. Quiero llevar esa versión ACR de aspecto correcto al mundo.