La escena de apertura en Spectre de 2015 tiene una secuencia larga y continua que, como cineasta aficionado, es difícil imaginar cómo podría haberse hecho.
Supongo que con un presupuesto de más de $200 millones, no pensarían en posproducir un montaje de tomas en un flujo fluido y continuo. Pero no puedo evitar preguntarme si realmente lo hicieron de una sola vez, pasando de quadcopter a steadicam y de vuelta para la toma.
Como era de esperar, no fue una sola toma , sino una edición hábil de múltiples tomas continuas, algunas hechas con steadicam y otras con grúas (y un poco de CGI). De hecho, ni siquiera tuvo lugar en la Ciudad de México, sino también en parte en Pinewood Studios London. Esto lo explica el director de fotografía de la película, Hoyte van Hoytema, en un breve artículo de Hollywood Reporter , que enumera brevemente las diferentes tomas por separado y cómo se hicieron cada una:
Se logró con varias tomas largas meticulosamente coreografiadas y editadas junto con toallitas hábilmente colocadas y un poco de CG (aunque Hoytema insiste en que no hay tomas completamente generadas por computadora en la secuencia).
La primera toma se filmó con una Technocrane, que creó la toma de establecimiento, luego bajó la cámara y se acercó para seguir a los actores. Se produce una transición cuando Bond y la mujer entran en el hotel, que en realidad se encuentra en una calle diferente. Una Steadicam recoge a los actores, los sigue por el vestíbulo y entra y sube por un ascensor. La habitación del hotel es un set construido en Pinewood Studios en el Reino Unido.
Cuando 007 sale por la ventana, una cámara en una Technocrane sigue a Craig mientras corre por el techo. “Había un andamio de soporte gigantesco a lo largo del bloque y de tres pisos de altura para acomodar la vía de la Technocrane”, dice van Hoytema.
DA.
Mejor conjetura