En World War Z, ¿cómo se llama esta técnica de cámara que cambia entre el protagonista y lo que ve?

La cámara en esta toma se desplaza hacia el protagonista cuando se centra en él (Pitt), y se aleja de los zombis cuando vuelve a enfocarse en ellos, dando la impresión de velocidad y acercamiento a medida que la cámara baja los escalones. También parece una especie de plano inverso (lo siento si estoy completamente equivocado al usar este término, tengo muy poca terminología para comprender) en el sentido de que muestra el mismo escenario pero cambia entre dos vistas. Quiere usarlo en un ensayo para describir cómo la cámara se mueve desde una vista del singular (Pitt) a la de muchos.

¡Cualquier ayuda apreciada! El gif de esta foto en particular se proporciona aquí:

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Respuestas (2)

Estos son dos tiros de carro, y se conocen como "ángulo inverso", es decir, cada uno es un "ángulo inverso" del otro. Por lo tanto, el término más sencillo tiene que ser "dos planos rodantes rápidos en ángulo inverso" o "dos planos rodantes rápidos en ángulo inverso" (o "plataformas rodantes", que los directores/directores de fotografía suelen usar en forma abreviada).

[Anexo:] También tengo que señalar que estas pueden ser tomas de "Steadicam", que es un tipo especial de toma con plataforma rodante, sin plataforma rodante, pero con un equipo estabilizado especial que usa un operador de cámara. Pero esto solo complica las cosas. Otra complicación es que una es una toma fx, y es posible que nada en la toma sea realmente real, pero lo más probable es que haya una "placa" real de acción en vivo compuesta con 3D (CG). En cualquier caso, mi respuesta original sigue siendo válida.

Existe la posibilidad de que ambos sean grúas en lugar de steadicam. Odiaría ser el tipo que tuvo que correr escaleras abajo con una cámara fija.
No sería problema, sobre todo porque la toma fx es una toma fx. Un operador podría navegar fácilmente por las escaleras (consulte youtube.com/watch?v=e9zAX3l5TTs ) y acelerar la toma más tarde. Sin embargo, sospecho que puede ser completamente CG. En cuanto al ángulo inverso, no hay escaleras involucradas de todos modos, pero el ángulo es bastante alto para sugerir el ángulo desde las escaleras. Pero tienes razón en que aquí podría usarse una grúa.
Consulte youtube.com/watch?v=tvoUMH9Ghpo#t=02m38s . Como sospechaba, la toma de zombies es esencialmente una creación completa de CG (con algunos fragmentos de imágenes fijas reales o el fondo muy, muy, muy, muy, muy, muy, la mayoría de los edificios pueden generarse desde un lugar real, pero lo dudo).

Esta es una toma de seguimiento. La cámara simplemente sigue a la horda de zombis. No hay nada especial en el giro POV.

Consulte en.wikipedia.org/wiki/Tracking_shot . La toma de "camión" o "camión" también era tradicionalmente el término para una toma que seguía a un sujeto. A pesar de que un carro es un término que se refiere a cualquier tiro con un equipo de carro, la diferenciación tradicional significaba que se estaba moviendo hacia o desde el costado en lugar de al costado.
Me gusta "POV flip", pero he escuchado "ángulo inverso" más veces de las que puedo contar.
El seguimiento de @crgreen hace mucho tiempo que dejó de estar en las pistas. Evolución de la palabra. Seguimiento significa seguir un objeto.
Sé lo que significa rastrear. Podría darle muchas definiciones (también hago seguimiento de cámara 3D, pero ¿por qué confundir este problema debido a la semántica?) El punto es que OP preguntó cuál es el mejor término para este tipo de combinación de toma/toma, y ​​los términos utilizados en la industria de la preproducción, la producción y la posproducción han existido durante décadas, se enseñan en la escuela de cine y en el trabajo y hay cientos de libros sobre el tema. Lo que he escrito aquí se basa en eso y en trabajar con directores, directores de fotografía, artistas de preproducción, artistas de efectos visuales, etc. durante mucho tiempo.