Estoy trasladando a un montón de personas (mineros de asteroides y personal afiliado que vive en el cinturón de asteroides) a una nave de generación que tardará años en alcanzar su velocidad de crucero de 0,1c y que forma parte de una flota de cientos de naves que está preparada para un viaje de tres mil años o más. Mi historia se desarrolla a mitad del segundo milenio del viaje y, a pesar de que han pasado más de mil doscientos años desde la partida, ninguno de los ciudadanos de la flota se ha vuelto posthumano como las entidades que construyeron los barcos en los siglos XXVI al XXIV. Además, la ciencia y la tecnología ni siquiera han avanzado significativamente en más de un siglo relativo de desarrollo desde su partida.
¿Cómo podría explicar este estancamiento total y absoluto? ¿Hay alguna razón concebible por la que toda la flota no se haya movido ni un centímetro tecnológicamente desde que abandonaron el Sistema Solar hace más de mil años?
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Sin embargo, la flota se mantiene en contacto regular entre sí, transmitiendo breves actualizaciones de estado ocasionales varias veces cada año terrestre. Por lo general, incluyen cualquier información nueva, relevante o importante que creen que el resto de la flota debería saber. Cada barco también tiene una población de entre 1 y 10 millones de personas, lo que significa que la suma total de la población de la flota es de aproximadamente mil millones.
Cada barco tiene aproximadamente el tamaño de una ciudad importante. Incluso los pequeños llevan cientos de miles. Y esto es después de mil años de crecimiento de la población, eso sí. La tripulación original de cada embarcación probablemente no superaba los 40.000 cuando se botaron por primera vez.
Las naves de generación son enormes, pero no están diseñadas para experimentos; están construidos para moverse del punto A al punto B. Al igual que las aerolíneas no tienen un laboratorio científico dedicado, es posible que sus barcos no tengan un centro de investigación. Solo serían posibles avances menores que podrían hacerse en un apartamento personal estrecho.
La necesidad es la madre de la invención. Si sus barcos están bien construidos, son fáciles de mantener y proporcionan aire, agua y alimentos gratuitos y limpios, es posible que los ciudadanos necesiten muy poco. Las invenciones pueden no ser más que entretenimiento en el mejor de los casos; como los Eloi de La máquina del tiempo de HG Wells , o los humanos a bordo del Axion en Wall-E , los humanos a bordo de los barcos pasan sus días jugando y relajándose, en lugar de pensar.
Por otro lado, estos barcos pueden requerir un mantenimiento constante. No existe tal cosa como un pasajero; los niños van a la escuela y, una vez que se gradúan, se incorporan inmediatamente al mercado laboral. Pocos tienen tiempo para pasatiempos, y mucho menos para la ciencia, y los que lo tienen son ridiculizados por no "hacer su parte". Con horarios implacables y poco tiempo para cualquier cosa que no sea trabajo doméstico, pocos deciden intentar inventar algo más que una razón para dormir.
Por supuesto, puede ser que la gente no esté despierta para inventar mucho; si las naves colocan a las personas en algún tipo de estasis temporal, los siglos pasarán volando. Es posible que sea necesario que haya algunas personas despiertas para que todo funcione, y tal vez los requisitos de estasis requieran que las personas estén despiertas durante un tiempo, pero por lo demás, todos duermen en la oscuridad, soñando, pero no inventando.
A veces, todo lo que se necesita para estancar la tecnología es el tipo equivocado a cargo. Con reglas específicamente establecidas para evitar que alguien tenga tiempo suficiente para realizar experimentos, o reglas que prohíban las herramientas necesarias para el mismo, el avance de la tecnología es imposible, pero no tiene por qué ser tan obvio. De hecho, puede que no sea un hombre en absoluto; las reglas de seguridad implementadas en el (los) barco (s) pueden limitar los avances tecnológicos, las reglas no se pueden cambiar sin reescribir completamente todo el sistema operativo del barco. Esas reglas pueden haber parecido inofensivas, o incluso beneficiosas, cuando se construyó el barco: "sin consumo de energía superior a 1 kW" es una gran regla para detener cortocircuitos y fallas, por ejemplo... pero también significa nada más poderoso que un microondas. nunca podría ser utilizado.
Todos sus recursos están cuidadosamente controlados.
El avance tecnológico generalmente requiere la utilización de grandes cantidades de recursos para construir laboratorios avanzados, construir materiales novedosos y probar nuevos procedimientos que muy bien podrían destruir o inutilizar grandes cantidades de recursos que de otro modo podrían usarse para otra cosa. En la Tierra, esto no es un gran problema, ya que una organización bien financiada puede comprar más acero o litio si lo necesita.
En el espacio, no hay materias primas adicionales. Todo en la nave colonia existirá para un propósito específico, y todos los recursos habrán sido designados como críticos para una determinada tarea antes de la partida. Aunque sin duda habrá descubrimientos científicos a bordo del barco, como por ejemplo cómo optimizar las condiciones de crecimiento en un entorno de gravedad cero, se limitarán a lo que se pueda descubrir con cualquier equipo con el que parta el barco.
El avance tecnológico requiere ir más allá de la simple realización de experimentos simples. Requiere prototipos y fabricación, que requieren materiales que la nave simplemente no puede prescindir. Se espera que los colonos, de forma generacional, usen exactamente la misma tecnología que usaron sus antepasados, y que la reparen con una reserva de materias primas cada vez menor. Esto tiene más sentido desde el punto de vista de la planificación de la expedición: el desarrollo tecnológico es desconocido, por lo que se debe suponer que todo será estático con respecto a la tecnología durante la duración del viaje. Cualquier desviación de eso podría reducir los materiales disponibles para tareas críticas, aumentando las probabilidades de fracaso de la misión.
Culturalmente, se entrenará a los colonos para que sean lo más frugales posible con los materiales, ya que cuantos menos materiales se necesiten para parchear una unidad de comunicación personal, más materiales quedarán la próxima vez que inevitablemente se rompa. En este tipo de cultura, los colonos se sorprenderían y probablemente castigarían a cualquiera que se encontrara usando materias primas para desarrollar nueva tecnología.
La religión es la obra maestra del arte del entrenamiento animal, porque entrena a las personas en cuanto a cómo deben pensar. -Arthur Schopenhauer
A lo largo de la historia, la religión se ha utilizado para esclavizar la mente humana. Si puedes hacer que todos en el barco sean seguidores devotos de algún dios proclamado, y haces que cualquier forma de cuestionamiento tecnológico o científico sea una blasfemia, en un entorno tan confinado, los disidentes pronto se verán disciplinados... o algo peor.
Sencillamente, no podemos darnos el lujo de poner en peligro nuestros barcos.
Algunas actividades intelectuales son de bajo riesgo y pueden fomentarse (arte, música, poesía, filosofía) hasta cierto punto. Aunque cuando inflaman la emoción humana, incluso estos pueden ser peligrosos. Una cosa es que los niños enloquecidos por la música rock and roll destrocen un teatro, o una ciudad en un motín, pero destrozar un casco frágil en el vacío del espacio... bueno, en la primera mitad del milenio, les pasó a unos pocos. buques. No rock and roll, en su mayor parte. Curiosamente, los filósofos eran más peligrosos, perdimos algunos barcos entre el libre albedrío y la predestinación, y el argumento aún no está resuelto.
No hay sobrevivientes, y todavía tenemos que navegar alrededor de las nubes de escombros, moviéndose junto a nosotros al mismo 0.1C..
La ciencia, la ingeniería y la tecnología tienen peligros mucho mayores. Tolerable en un planeta, gracias a la redundancia de grandes continentes y vastos océanos. ¿Experimentando con fuego? La mayoría de la gente puede huir del bosque y empezar de nuevo. ¿Minería? No bebas de ese río, hay mercurio en los desechos de la mina. Pero no es el único río. ¿Investigación sobre fusión nuclear? Te dan la imagen.
¿Sistemas políticos nuevos y experimentales? Guerras o hambrunas por fallas en la planificación. Sobrevivible para la mayoría de los refugiados.
¿Qué pasó en Isla de Pascua? Eminentemente sobreviviente en un continente o una isla en un archipiélago poblado.
Pero nuestras naves no tienen el tamaño de un planeta, ni siquiera tienen una escala continental. Son aproximadamente del tamaño de la Isla de Pascua e igualmente frágiles.
Intentamos designar algunos barcos como zonas experimentales o zonas de crecimiento cultural. Unos pocos sobrevivieron y ahora son los más estancados de la flota. Los otros son más nubes de escombros.
Pero tenemos muchas ideas brillantes archivadas, esperando hasta que lleguemos a nuestro destino. Y un ejército de archivadores, catalogadores, bibliotecarios e investigadores teóricos...
Muchas razones.
Para empezar, su población está compuesta solo por mineros y personal asociado, ¿verdad? Probablemente la persona más educada que tendrá será un grupo de ingenieros. Las mejores personas científicas que tendrá para la primera generación serán los nerds extraños aquí y allá.
Los mineros y los ingenieros saben cómo construir maquinaria y extraer minerales, pero cosas como la teoría de las supercuerdas, la fosforilación oxidativa o el agrupamiento de medios k generalmente no forman parte de su educación. En lenguaje sencillo: tu gente ya empieza con muy poca ciencia.
No tienen ni el 1% de todo el conocimiento científico de su tiempo. Probablemente también carezcan del conocimiento científico de tiempos pasados, por lo que tienen muchas ruedas para reinventar.
Piénsalo. Escoja unos cuantos miles de personas promedio del mundo desarrollado hoy en día y póngalos en una isla desierta de la que no puedan escapar. Incluso si tienen las materias primas para construir hornos de microondas, probablemente estarán haciendo estufas de arcilla en su lugar, y de manera deficiente. Tendrán milenios de actualización tecnológica antes de que puedan siquiera soñar con estufas de gas.
Pero volvamos a sus mineros. Su situación es aún peor. Probablemente se les entregue todo lo que necesitan para vivir de la IA que gobierna el barco, que actúa como una niñera para ellos. Esto reduce la motivación para innovar. También carecerán de muchos recursos para desarrollarse, ya que incluso una armada de naves probablemente tendrá solo una fracción insignificante de la masa de la corteza de nuestro planeta. No puedes desarrollar la electrónica cuando las únicas fuentes de silicio son las placas de la computadora que te mantiene con vida. No puedes desarrollar mucho en los medios de la metalurgia cuando tus fuentes de hierro son las paredes que te separan del vacío del espacio duro.
Agregue una cultura tecnofóbica, es decir, una a la que no le gusten los avances tecnológicos, y obtendrá la combinación perfecta para una pausa en los avances tecnológicos. Algunas de estas culturas existen hoy en día . Imagine que los amish espaciales del futuro, probablemente una rama del Kalona, adoptarán unidades sin reacción (un desarrollo que actualmente solo se ve en la ciencia ficción, pero teóricamente es posible en la realidad), pero nunca ingresarán a una nave con Alcubierre Drive. , porque viola el espacio-tiempo tal como fue tejido por Dios. También pueden rechazar otros avances de ciencia ficción como los monopolos magnéticos y el teletransporte por motivos similares. Ahora imagina que esos tipos son la mayoría de la población en tu nave de generación...
Una nave de generación tiene que ser un sistema estable. O es totalmente autosuficiente o casi autosuficiente, en cuyo caso hay poca necesidad de que la población haga algo por el barco en sí, pero puede necesitar hacer cosas como la agricultura. Alternativamente, el barco necesita mucho mantenimiento, en cuyo caso todos los recursos están vinculados a mantener ese mantenimiento en su lugar.
En cualquier caso, el entorno es bastante estático y al menos una parte de la producción económica vive bajo algún tipo de economía dirigida, debido a la necesidad. Esto es necesario no solo por razones económicas de restricción del uso de recursos, sino también por estabilidad política. Hacer la guerra dentro de una nave generacional es bastante malo.
Desde el punto de vista político, puede ser deseable limitar las nuevas investigaciones, ya que tienden a provocar cambios sociales inesperados. Pero incluso si no lo es, es posible que no haya recursos para hacer los cambios necesarios. Esto, junto con una comunicación limitada y una población un tanto limitada, ralentiza drásticamente la investigación. La velocidad de investigación es, al menos parcialmente, un efecto de red que no escala linealmente.
Debido a los efectos de red, el avance tecnológico se correlaciona exponencialmente con el tamaño de la población . Por lo tanto, los barcos de generación parecerán estancarse en relación con la tierra siempre que su población sea significativamente menor que la tierra y su contacto con la tierra sea limitado (es decir, sin banda ancha de tierra a barco). En esta página de wikipedia se ofrece una descripción general del ritmo exponencial del cambio tecnológico:
https://en.wikipedia.org/wiki/Aceleración_del_cambio
Como nota al margen, este efecto de red explica cosas como que la producción mundial de alimentos y energía supera ampliamente el crecimiento exponencial de la población de la humanidad. Intuitivamente, las estadísticas sugieren que cuanto más rápido crezca nuestra población, más durarán los recursos de la tierra. Esto se debe a la capacidad del avance tecnológico para reunir, distribuir y utilizar los recursos de manera más eficiente.
La civilización de Gen Ship colapsó y se está reconstruyendo (Modern Earth)
El gobierno del barco ha decretado esas cosas fuera de los límites (Roma)
Solo hay suficientes personas que completan trabajos específicos para que no puedan arriesgarse a intentar ciertas ciencias.
No tienen los recursos para construir lo que se necesita.
Los experimentos requieren más espacio o una válvula de seguridad que a fuerza de estar en una nave no tienen.
En la historia real esto suele suceder cuando los intelectuales no están en el poder. Todavía existen, a veces incluso en la misma cantidad, pero sin el apoyo centralizado del gobierno intelectual que los eleva en la escala profesional, les brinda recursos, el progreso general podría ser mucho más lento.
Simplemente puede decirle a la audiencia que el gobierno central de su mundo en cuestión no buscaba avances en cultura, ciencia y tecnología.
Preocupación por el entretenimiento.
Piensa en el fútbol y la cultura que lo rodea. el fanatismo; la locura Para algunas personas --- en algunas comunidades pequeñas, especialmente --- el fútbol es vida.
A expensas de todo su potencial.
Durante la creación de la flota, las diversas IA se vincularon para formar un colectivo. Las directivas dadas a la IA fueron 1) la supervivencia de la flota, 2) la supervivencia de la raza humana y 3) no causar daño a la vida humana. (Se supone que en los años 2600 a 2800 las IA han avanzado lo suficiente para lograr estos objetivos y que están más calificadas para tomar las decisiones que afectan a la flota).
Una de las principales responsabilidades de la IA era la educación y la asignación de trabajos en función de las capacidades de cada individuo. Si bien muchos trabajos no se considerarían "trabajos de ensueño", los trabajos se ajustan a las personas en su mayor parte.
Debido a la casi imposibilidad de transferencias entre barcos, la población se mantuvo básicamente en "pueblos" más pequeños. Incluso las interacciones entre aldeas en el mismo barco se consideraban raras. Si bien hubo algunos problemas con el crimen, sucedió muy poco que pudiera escapar a la conciencia de la IA (conocimiento casi omnisciente). La IA informó a la policía y permitió que los humanos determinaran la justicia requerida por el crimen (sin pena de muerte). Este sistema funcionó bien.
Durante las primeras generaciones, el colectivo de IA determinó que había ciertos tipos de individuos que podían considerarse más importantes para la flota que otros. La IA comenzó a promover a estos individuos fuera del camino estándar de supervivencia y las carreras que han dominado a la mayoría de la raza humana... y los colocó en posiciones de resolución de problemas, grupos de estilo de grupo de expertos. Esencialmente, estas personas aportaron un componente clave que faltaba a la IA... la creatividad.
Comenzando en las generaciones 3 y 4, la tecnología de estadísticas había evolucionado lo suficiente como para permitir que los humanos estuvieran hibridados durante largos períodos (aunque hubo un pequeño envejecimiento de aproximadamente 1/30 del tiempo normal). Una decisión colectiva entre la IA y los humanos determinó que el equipo tuviera largos períodos de estado entre problemas. Esto significaba que aquellos capaces de resolver los problemas estaban disponibles, pero mientras estaban despiertos solo se enfocaban en los problemas que los requerían.
Si bien la IA conocía el potencial de cada ser humano a una edad muy temprana (y los entrenó adecuadamente), la IA también honró la unidad familiar tanto como fue posible. Los individuos considerados genios creativos recibirían su oferta de promoción solo en el momento de la graduación (generalmente entre los 17 y 18 años). Se considera un gran honor ser elegido para este puesto, aunque las comunidades saben que es posible que nunca vuelvan a ver a los niños elegidos en su vida.
Básicamente, al seleccionar a las personas más inteligentes y creativas de la población general, esto provocó inadvertidamente 1) el estancamiento de la tecnología y la innovación, excepto en áreas consideradas críticas para la IA, y 2) la eliminación constante de su genética, lo que redujo el coeficiente intelectual general y creatividad de los que se quedaron atrás.
Me gustaría hacer referencia al trabajo de Raymond E. Feist. Pura ficción pero de estilo más medieval. También ha creado un grupo de personas que no han avanzado tecnológicamente en absoluto.
Esto debido a algunas razones:
Hay algunas razones más, pero no puedo recordarlas todas.
Motivación, Tan pronto como los mineros y personas asociadas aborden el barco, dejarán de ser mineros y personas asociadas. Pasarán varias generaciones. Las nuevas generaciones en realidad no serán "mineros" sino "viajeros" que no harán nada más que viajar y aprender habilidades mineras con equipos mineros almacenados y planificar la nueva mina que es la motivación original del viaje. Los originales no llegarán al destino, por lo que la motivación debe ser fuerte para el viaje. Sostener el original y supongo que una fuerte motivación para hacer el viaje durante generaciones será difícil y requerirá una jerarquía de control o es probable que el viaje también busque una nueva motivación.
Entonces, o todos, excepto unos pocos, están en estasis, por lo que no hay ciencia, o todos están despiertos y bajo una fuerte jerarquía de control, por lo que no hay ciencia.
ohwilleke
Z.Schroeder
ohwilleke
Z.Schroeder
duende se fue
MissMonicaE
Antzi
AstroDan
RM
Monty más duro
Vidente Godric
mike kellogg