¿Cómo explican los bautistas del sur que creen en la inmortalidad del alma lo que significa la muerte en las Escrituras?

La Biblia a menudo habla de la muerte como "dormir" y Eclesiastés 9:5 dice que los muertos no son conscientes de nada. Sin embargo, muchos cristianos afirman que la recompensa o el castigo comienzan inmediatamente cuando uno muere.

Si realmente no hay muerte, sino solo una transformación inmediata de seres físicos a seres espirituales, ¿qué es la muerte? ¿Por qué estos mismos cristianos hablan de la resurrección, que significa levantarse de nuevo a la vida? Me gustaría una perspectiva bautista del sur.

Simplemente publicando rápidamente información básica. Tu cita en Eclesiastés se refiere al Seol, que es un lugar para los muertos. Creo que hay algunas interpretaciones en cuanto a la verdadera naturaleza del Seol y si o cómo puede relacionarse con la vida después de la muerte que creen los cristianos. Creo que el NT hace referencia a que en algún momento Jesús es el que inicia el juicio. En este caso, el más allá del NT es una nueva realidad que reemplaza al Seol en el AT, donde presumiblemente los muertos también esperaban a Cristo.
¿Inmortalidad condicional o incondicional? ¿Debería especificar a menos que tal vez sea obvio que los principales bautistas del sur? Puede hacer una gran diferencia.
A los misioneros se les permite específicamente hablar en lenguas, pero no está respaldado. christianitytoday.com/ct/2015/may-web-only/…
Mi iglesia, Convergencia está en la Convención Bautista del Sur. "En el poder santificador del Espíritu Santo, por cuya morada el cristiano es capacitado para vivir en santidad y ministrar sobrenaturalmente. El bautismo del Espíritu Santo según Hechos 1:4-8 y 2:4 se derrama sobre los creyentes que ellos podrían tener poder para ser testigos.También creemos que las señales y prodigios, así como todos los dones del Espíritu descritos en el Nuevo Testamento, están operativos hoy y están diseñados para testificar de la presencia del reino y para fortalecer y edificar la Iglesia..." convergencechurch.com/what-we-believe/

Respuestas (3)

La posición de los bautistas del sur es que seremos resucitados con cuerpos físicos, como afirman en The Baptist Faith and Message :

X. Últimas cosas

Dios, en Su propio tiempo y a Su propia manera, llevará al mundo a su fin apropiado. Según Su promesa, Jesucristo regresará personal y visiblemente en gloria a la tierra; los muertos resucitarán; y Cristo juzgará a todos los hombres con justicia. Los injustos serán enviados al Infierno, el lugar del castigo eterno. Los justos en sus cuerpos resucitados y glorificados recibirán su recompensa y morarán para siempre en el Cielo con el Señor.

No expresaría el destino de nuestra resurrección como "Cielo", porque sugiere un modo de vida muy diferente de lo que conocemos ahora, pero al menos dan Apocalipsis 20-21 en las referencias que respaldan esta posición, que enseña el " cielos nuevos y tierra nueva". Quizás la falta de claridad aquí represente una falta de consenso sobre si la nueva tierra debe entenderse como una renovación, una transformación, una purga, una destrucción y recreación, o en algún otro lugar de ese espectro. (Para ser justos, dudo que haya muchas otras denominaciones de tamaño comparable que tampoco tendrían mucho desacuerdo sobre el origen de la nueva tierra.) Pero en cualquier caso, está claro que, cualquiera que sea un "glorificado" cuerpo, nuestro destino no es cambiar de un ser físico a un ser espiritual, como sugiere la pregunta.

@Pam ¿Qué? No entiendo lo que estás diciendo. Tal vez ayudaría si explicara lo que cree que significa "vivo" versus "muerto".

Como en gran parte del protestantismo, hay muchas protestas y no mucho consenso. Debido a su fuerte creencia en la autonomía congregacional (mencionada en las declaraciones posicionales de la SBC mientras se ignora la resurrección), muchos bautistas del sur deben decidir por sí mismos lo que creen que implicará la resurrección, ya que no se considera un punto tan crítico como cosas como la congregación. autonomía, competencia del alma y bautismo por inmersión.

La edición de junio de 2014 de SBC Life afirma mi evaluación:

Amilenialistas y premilenialistas de toda variedad coexisten en todos los ámbitos de la vida bautista, con defensores de cada posición que afirman la infalibilidad de las Escrituras y casi nadie considera que las diferentes posiciones sobre el milenio son un obstáculo para la cooperación en misiones, educación teológica, evangelismo o compromiso cultural.

En mi experiencia en la iglesia bautista del sur, la opinión predominante es que la muerte que (casi) todo el mundo experimenta implica la transición de un ser pecaminoso, atado a la tierra, a un ser 'espiritual' sin pecado en la presencia de Dios.

Como se mencionó anteriormente, no existe una opinión consensuada sobre la segunda venida (incluida la resurrección) porque no es fundamental para el bautismo. Muchos bautistas del sur interpretan la Revelación de San Juan en el sentido de que Cristo destruirá toda su creación a favor de sostenerlos (los bautistas del sur) como seres incorpóreos. Esta creencia gozó de suficiente popularidad como para que NT Wright escribiera un libro en su contra.

De acuerdo con mi educación de pregrado bautista del sur, también tienen una opinión sobre la segunda muerte. No está, dicen, relacionado con ningún tipo de transición, sino más bien con la terminación de todo consuelo y placeres, ya que son sostenidos por Dios a lo largo de los siglos mientras son torturados por rechazarlo . Creen que los condenados están condenados eternamente a la rebelión contra Dios sin esperanza de escapar de su tortura inimaginable.

Desafortunadamente, creo que cualquier respuesta en este frente tiene un uso limitado, ya que estoy seguro de que hay bautistas del sur que no están de acuerdo. Esto es un reflejo de mi experiencia personal y mi opinión de que es menos probable que los bautistas del sur se preocupen más por la resurrección que por cuestiones doctrinales como la perseverancia de los santos, el exclusivismo cristiano, la inerrancia bíblica y la predestinación.

Creo que esta publicación podría mejorarse de dos maneras: ① ¿Puedes demostrar que NT Wright escribió ese libro en respuesta a los bautistas del sur? Seguramente si tuviera algún enfoque en particular, ¿sería los anglicanos británicos, las personas que más atención le prestan? ② La evidencia que ha presentado solo dice que son oficialmente flexibles a nivel denominacional en el milenio. Entonces, ¿cómo es lógico concluir que eso significa que no están preocupados por la resurrección?

Bueno, mi educación es bautista de libre albedrío en lugar de bautista del sur, pero puedo darle una respuesta directa a su pregunta que mi cuñado predicador bautista del sur aprobaría. Es bastante simple. Cuando lees, "la paga del pecado es muerte", esa muerte no se refiere a que tu corazón se detenga, sino que indica condenación eterna y separación de Dios. Lo que llamamos muerte en los términos actuales se denomina "dormir" en las Escrituras. Si morimos (nuestro corazón deja de latir) y le hemos confiado nuestro corazón a Cristo, nunca experimentaremos la muerte a la que se refieren las escrituras sino solo la vida eterna.

Los injustos resucitan con un solo propósito y ese es el juicio que resultará en condenación. Este juicio también podría denominarse el juicio de los condenados. No asistirán aquellos que están bajo la sangre de Cristo ya que sus pecados han sido pagados y son tratados como si nunca hubieran existido.
El texto de Apocalipsis 20:11-15 no es lo suficientemente específico como para decir definitivamente, pero parece indicar que la resurrección física bien puede ser el caso. No planeo asistir personalmente, así que no estoy demasiado preocupado.