¿Cómo evitar que los piratas espaciales roben bienes usando un teletransportador, sin romper el banco?

En los buenos viejos tiempos, los piratas espaciales usaban rayos tractores para atrapar a los desprevenidos barcos mercantes antes de robarlos. Recientemente, los informes de ellos juntándose con el ejército rebelde pronto se extendieron por todo el sistema estelar del vecindario en el informe que afirmaban específicamente que usaban tecnología de teletransportación de grado militar para robar bienes desde lejos. Los expertos todavía están desconcertados sobre cómo pudieron haber roto el cifrado y también cuadrangular su posición en el espacio 4D.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades presionan por un mejor cifrado, como la codificación cuántica, la mayoría de las pequeñas empresas son reacias a invertir hasta que se proporcione algún tipo de subsidio gubernamental. Como los incidentes de piratería ocurrieron principalmente en la zona desmilitarizada, no se permiten armas de fuego a bordo de ningún tipo de embarcación, incluidas las pertenecientes a gobiernos.

¿Qué métodos rentables podrían evitar que los piratas espaciales roben bienes utilizando dispositivos de teletransportación de largo alcance?

Puntos importantes a considerar:

  1. No hay armas en la zona.
  2. No hay subvenciones del gobierno para actualizar el equipo.
  3. Es poco probable que se reemplacen las computadoras a bordo que todavía funcionan con arquitecturas obsoletas.
  4. Nada de negociar con piratas espaciales.
  5. Sin soborno.
  6. Esta ruta se llama la Antigua Ruta de la Seda Celestial y es un importante salvavidas para los comerciantes de la región.
¿Podría aclarar qué tiene que ver el cifrado con algo aquí?
@DanielB: tendrás que leer la historia. Esto es bastante alto en SF y el usuario 6760 está hablando sobre eventos actuales.
Debería dar más detalles sobre las capacidades y limitaciones de esta tecnología de teletransporte. Quiero decir, contrarrestarlo es todo el punto aquí.
@Willk ¿qué historia?
@DanielB: la ficción compartida aquí en WB stack es que las preguntas aquí no son fines en sí mismas, sino que se usan para crear una historia u otro universo ficticio. Me parece que la premisa aquí es por analogía con los ataques de ransomware y la historia. (en caso de que esté escrito) tendrá razones por las cuales se aplican las mismas circunstancias allí que aquí.
@willk Ah, entendí mal. Por lo general, incluso los centrados en la historia tienen alguna explicación de la construcción del mundo.
Gran pregunta +1 y un gran tema para leer, ¡gracias @answerers también!
sin armas, ¿tienen escudos de energía? esa es la razón clásica por la que no puedes simplemente tomar el control de una nave enemiga a través de la teletransportación.

Respuestas (17)

cajeros automáticos

Los cajeros automáticos han sido objeto de delitos desde su introducción. ¿A quién no le gusta una máquina llena de dinero con una supervisión relativamente baja? No hay humanos que hagan acrobacias locas y las cámaras se pueden eludir (más o menos) usando una máscara. ¿Cómo previenes el robo?

Destruye el interior. En el momento en que intente forzarlo o intente ingresar a la máquina, invalidará el contenido. Las bombas de pintura son las más utilizadas. Cualquier dinero que esté cubierto valdrá menos que el papel en el que está.

Esta no es una estrategia única. Puedo imaginar que se usó antes de que existieran los cajeros automáticos en los bancos normales y ciertamente se está usando en cajas fuertes durante mucho tiempo. ¿Contenido destruido o encerrado para siempre? Todo el crimen acaba costándoles a los ladrones en lugar de darles dinero.

destruyendo

Su primera línea de defensa es activar los dispositivos de seguridad cuando se teletransporta. Detecte cuándo se teletransporta la carga encontrando señales cuánticas o lo que sea que se utilice. Si eso resulta ineficaz, simplemente tenga un código de corta distancia que se establezca manualmente por contenedor. Si el contenedor se teletransporta, dejará atrás el transpondedor. Si el receptor ya no recibe el código, activará la destrucción. Se liberan mercancías peligrosas, otras se invalidan o destruyen. Si es posible, explota para matar a los piratas, pero supongo que estos caen bajo la cláusula de 'armas'. Incluso si son productos 'normales' para empezar.

Seguimiento

En tu caso puede que no siempre funcione. Es posible que muchos bienes transportados no puedan soltarse, destruirse, invalidarse o usarse como armas (si está permitido). Cualquier bien robado aún puede ser rastreado. Cada paquete tiene un rastreador, lo que permite rastrearlo a larga distancia. Una zona desmilitarizada todavía te permite seguir a los piratas. Tan pronto como abandonan la zona, están acabados. Si desactivan el rastreador, cualquiera que comercie con ellos también será destruido. Básicamente, los sigues y los confinas a esta zona, así como evitas que alguien piense que comerciar con ellos es una buena idea. Los bienes de los piratas han perdido la mayor parte de su valor debido a que apenas pueden ser usados.

Contador de teletransportación

Sin embargo, eres un gobierno con tecnología poderosa. Lo que los rebeldes pueden hacer junto con los piratas, puedes hacerlo mejor. ¿Por qué ir a la zona desmilitarizada y esperar si puedes teletransportarlos? Teletransporta la nave, su contenido o solo la tripulación. Toma el control del barco a tu antojo. No se usaron armas y solo usaron rastreo y teletransportación, que es lo que usaron los piratas.

Además de que la zona de distensión debe ser aplicada por todas las partes que estén de acuerdo. De lo contrario, ¿cuál es el punto? Eso significa que no tiene que asegurarlo solo. La teletransportación es un crimen o incluso un acto de guerra. Eso significa que cualquiera que abandone la zona debe ser tratado por todas las partes como hostil. Por supuesto, la política y las payasadas se interponen en el camino, pero esto le da al menos muchos dientes para morder y opciones para seguir. Eso debería reducir el crimen de esta manera al mínimo.

RE:destrucción, necesita un sistema que sea a prueba de fallas, por ejemplo, que no destruya la valiosa carga si los sistemas de la nave no funcionan correctamente. Liberar mercancías peligrosas también es una muy mala idea. Un sistema similar a un paquete de tinte probablemente debería activarse con una entrada forzada en lugar de un movimiento forzado y, en cualquier caso, necesitaría justificar por qué no teletransportan el contenido sin el contenedor y las contramedidas antimanipulación.
Hay otro problema con la destrucción... volar los bienes no funcionará... los piratas encontraron un truco. Primero, teletransportan la carga a algún otro barco cercano. Nadie se dará cuenta al principio. Luego, después de aproximadamente 2 horas, es teletransportado, de ese otro barco al barco pirata. Esto socavaría los procedimientos de autodestrucción. Cuando algo suceda en el otro barco, no dañaría a los piratas, dañaría a otras personas. Estas personas podrían iniciar demandas y exigir montones de dinero por los daños infligidos por su autodestrucción. Después de un tiempo, los procedimientos de autodestrucción se desactivan por razones de seguridad.
@Goodies, si la tecnología del teletransportador es tan buena, la nave de carga puede robarla tan rápido como los piratas la roban, también pueden teletransportar cualquier intento de pirata al espacio profundo.
@AmiralPatate teletransportar solo el contenido de un contenedor es difícilmente viable. Lo más probable es que necesite hacer eso muchas veces para vaciar un gran buque de carga. Incluso entonces, los elementos para invalidar el contenido se pueden ocultar allí. Puede ocurrir una entrada forzada, especialmente si el contenido solo se teletransporta. Pero reconozco que no todo puede ser peligroso, contaminado o cualquier otra cosa. Es por eso que las secciones de teletransportación del rastreador y el contador son importantes.
@Goodies eso significa que todos los piratas se acercan activamente a otros barcos. Algo que es menos probable que hagan, especialmente si la otra nave explota. Eso puede verse como un acto de guerra activo, lo que enfurece mucho a todas las partes que defienden la zona de no armas. En segundo lugar, el plan se vuelve mucho más complejo. Donde antes podían esconderse en cualquier lugar, ahora deben esperar hasta que un objetivo viable y un sustituto estén dentro del alcance con la posibilidad de no tener botín. Eso aún puede significar una pérdida, incluso si tiene éxito. Además, el seguimiento y el teletransporte también son importantes aquí.
Realmente no está definido en la pregunta qué tan viable sería teletransportar elementos individuales. Cuando digo "necesitarías justificar", me refiero al narrador. Sin límites claros, solo estoy pensando creativamente. Como TP la contramedida, luego agarrando todo el contenedor. Las contramedidas aún pueden ser valiosas, pero eso limita su efectividad.
Simplemente empaque sus bienes con tribbles, definitivamente no es un arma, pero ciertamente un dolor real si se los sacara de su contención.

¡¿Un QUÉ desmilitarizado ahora?! ¿Los teletransportadores no son armas?

¿CÓMO DEMONIOS terminan los piratas no solo sobreviviendo en la zona desmilitarizada sino también prosperando allí? Las zonas desmilitarizadas no son solo áreas etiquetadas al azar porque llamarlas desmilitarizadas suena aventurero y genial y donde las personas no traen armas solo porque esa es la etiqueta general. Las zonas desmilitarizadas se definen explícitamente como zonas de exclusión estrictamente reguladas entre enemigos poderosos y su propósito principal es crear un amortiguador físico entre ellos, su propósito no es que nada ni nadie viva o prospere en ellas normalmente, sino mantener activamente separados a los bandos beligerantes. y el único tipo de actividad que circula en tal área es estrictamente militar.

No importa si se trata de una fantasía o de la vida real, las zonas desmilitarizadas están fuertemente monitoreadas y la entrada a ellas está fuertemente regulada por todos lados. Si hay ALGO que aparece de CUALQUIER LUGAR en un momento dado, todas las partes que regulan la zona desmilitarizada intervienen (con fuerza absoluta la mayor parte del tiempo) para resolver el problema lo más rápido posible para evitar la aniquilación mutua. Honestamente, no hay una forma factible para que ningún tipo de pirata sobreviva en una zona desmilitarizada porque serían atacados y desintegrados instantáneamente por las fuerzas que colocaron esa zona desmilitarizada allí en primer lugar. Cualquier cosa que no sea la aniquilación total instantánea de los piratas se vería claramente como un acto abierto de agresión por parte de uno de los beligerantes que establecieron la zona desmilitarizada allí en primer lugar,

Lo que quiero decir es que no puedes tener comercio a través de una zona desmilitarizada, o no lo llames así o cambia tu historia por completo. Tampoco puede tener un área donde obviamente se escriben reglas estrictas, pero luego no hay nadie alrededor para hacer cumplir activamente esas reglas, si no puede tener ningún tipo de supervisión activa en el área, entonces no se moleste en intentar implementar ningún tipo de reglas allí.

Por el bien de la discusión, apliquemos el sentido común a la situación. Digamos que los comerciantes simplemente no pueden mantenerse al día con la tecnología de los piratas en lugar de ser una especie de "regla" extraña para esa región, suena mucho más razonable y común. Si la ruta es peligrosa y el riesgo es demasiado grande, los comerciantes sensatos simplemente elegirán otra ruta o harán sus negocios en otro lugar, lo que significa que no habrá tantos de ellos y los piratas perderán el incentivo para quedarse. No importa cuán esencial sea esa región o cuán lucrativa pueda ser la ganancia, tarde o temprano el riesgo involucrado la hace inútil. Esto también paralizará la economía de esa región y obligaría al gobierno a intervenir si quiere sobrevivir, obligándolo a invertir no solo en combatir a los piratas, sino también en mejorar la seguridad general para incentivar a los comerciantes a utilizar activamente la ruta. Una estrategia comprobada en la historia para resolver esta situación es que los piratas o los contratistas empleados como corsarios funcionan mejor contra la piratería, especialmente cuando los gobiernos pobres que no tienen la capacidad de hacer la guerra activamente a gran escala están involucrados y simplemente les permiten quedarse con lo que sea. obtienen cuando destruyen a los piratas.

La mejor manera de luchar contra la tecnología es con una mejor tecnología, la historia proporciona innumerables ejemplos de aquellos que no lograron adoptar la mejora y la tecnología terminaron siendo pisoteados por sus enemigos con menos esfuerzo cuanto más amplia se hizo la brecha. Sí, puedes usar la fuerza bruta para abrirte camino contra la tecnología y tiende a funcionar de vez en cuando, pero esa es la excepción y no la regla y, siempre que funciona, el lado que hizo fuerza bruta para llegar a la victoria termina tomando la tecnología y pasando por la actualización.

En la antigüedad, el mejor armamento generalmente se contrarrestaba con una mejor armadura, pero en los tiempos modernos, la mayoría de las armas se contrarrestan por completo con un mejor armamento que lo supera. Cuando se trata de teletransportadores, casi todas las obras de ciencia ficción contrarrestan a los teletransportadores con escudos, ya sea aplicando un escudo general que sirve como una capa protectora general o escudos especializados que solo permiten que los teletransportadores que se correlacionan con ellos funcionen (en amplitud, frecuencia o cualquier otro valor que los defina).

Encuentro que los teletransportadores están bastante infrautilizados en la mayoría de las obras de ciencia ficción, casi todos los usan para el propósito previsto y no se dan cuenta de qué tipo de cambios de juego son, o tal vez se dieron cuenta de eso y están evitando activamente ese uso en particular, ya que sería matar la narrativa. Honestamente, si tiene la capacidad de enviar a sus grupos de abordaje a otra nave y viceversa, entonces tiene la capacidad de enviar cualquier cosa en esa nave en particular fuera de allí, ¿por qué no simplemente transportar a la tripulación de la nave enemiga al espacio exterior? y termine con ellos para que pueda reclamar su barco y todo lo que hay en él sin sudar. Sí, es excepcionalmente cruel transportar a alguien al vacío del espacio y hacer que muera ahogado, pero también lo es dispararle, cortarlo, desintegrarlo o cualquier otra cosa que acabe con su vida.

Hay tantas, tantas formas de armar los teletransportadores, incluso con escudos de bloqueo. Puedes teletransportar bombas directamente a la superficie del escudo enemigo, con la intención de derrumbarlas y luego teletransportar bombas directamente a la nave. Puedes teletransportar el núcleo del reactor fuera de la nave para dejarlo inoperativo. Puedes teletransportar un trozo de núcleo estelar a una nave enemiga. Con ST como los teletransportadores que tienen "búferes de patrones", ¿qué le impide teletransportar al enemigo y luego eliminar los "patrones"? Con teletransportadores similares a puertas de enlace, puedes teletransportar rayos de armas directamente a la nave enemiga. Las posibilidades son infinitas.
O, para el caso, ¿por qué NO usarías los teletransportadores a la defensiva? ¿Torpedos enemigos acercándose? Teletransportarlos lejos. Abordado, teletransporte a los huéspedes fuera. O teletransportar oxígeno fuera de la habitación. ¿Por qué tienen grupos de control de daños corriendo? Teletransportarlos alrededor. ¿Por qué el reemplazo de piezas no se puede realizar mediante intercambio de piezas a distancia? De hecho, con los teletransportadores ni siquiera necesitará armas nucleares, teletransporte una gran masa de materia a un espacio pequeño con trozos superpuestos, si logra que los núcleos se superpongan, tendrá una explosión de "fusión fría". Y, por supuesto, lo último en limpieza: nunca vuelva a aspirar, simplemente teletransporte todo el polvo.
@Miech De hecho, con lo que es capaz de hacer un teletransportador, lo difícil de hacer con ellos es usarlos de una manera que no sea un arma. Si todo lo que quiere hacer es que otra nave ya no esté allí, no tiene que preocuparse por "obtener un bloqueo", ¡simplemente intente transportar trozos de su nave de todos modos! No tienes que preocuparte por perder algunos átomos aquí o allá o solo desviar parcialmente alguna sección de sus motores cuando el objetivo principal de lo que buscas es aleatorizar la estructura de su nave.
En lugar de "Zona desmilitarizada", un mejor nombre podría ser Zona "Prohibida" o "Restringida". En lugar de ser un amortiguador entre dos naciones, estas son áreas dentro de una nación donde las leyes impiden que uno muestre las armas más estrictamente que en otras áreas (como zonas escolares, juzgados, etc.). Una buena justificación para esto podría ser colonias espaciales. Una pequeña brecha en el casco podría matar a toda la población de un toro estándar; por lo tanto, los barcos armados que se acerquen a uno pueden estar estrictamente prohibidos.
@Miech: Siempre me pregunté por qué las computadoras ST no se diseñaron simplemente para teletransportar automáticamente formas de vida no autorizadas al calabozo. Pueden localizar a todos los miembros genuinos de la tripulación en un instante y realizar el transporte de un sitio a otro en series posteriores, por lo que parecería un parche de software obvio, incluso si solo se emplea bajo alerta roja.
"Creo que los teletransportadores están bastante infrautilizados en la mayoría de las obras de ciencia ficción, casi todo el mundo los usa para el propósito previsto y no se dan cuenta de qué tipo de cambios de juego son, o tal vez se dieron cuenta de eso y están evitando activamente ese uso en particular, ya que mataría la narrativa". Deberías leer Schlock Mercenary. Bastante temprano, uno de los personajes inventa los teletransportadores, luego abre el diseño y el autor no rehuye explorar las ramificaciones de introducir la tecnología de teletransporte de manera amplia y abrupta en una sociedad galáctica que no está preparada para ello.

TP-Jammer

La mayoría de las tecnologías son desarrolladas o investigadas por primera vez por los militares o al menos tienen algún tipo de intención de uso militar mucho antes de que el público en general las tenga en sus manos. Sería difícil creer que lanzaron la tecnología de teletransportación al público sin tener algo desarrollado que pudiera detener la teletransportación por completo, por razones de su propia seguridad, al menos por otras razones.

La solución más simple sería algún tipo de bloqueador de señal. El dispositivo de teletransportación obviamente tiene algún tipo de aspecto sensorial si puede especificar qué teletransportar y dónde, por lo que cualquier longitud de onda o rayo o lo que sea que use para detectar cosas tendría que codificarse o interferirse para dificultar la teletransportación de cosas específicas. si no imposible de hacer con cualquier grado de precisión.

Aunque con la tecnología de teletransportación, diría que tienes más de qué preocuparte que el robo. Podrían teletransportar una sección de su casco, por ejemplo, y luego usted debe lidiar con la rápida despresurización y toda la maldad que conlleva.

Necesitas nerfear la teletransportación

Dado que no hay muchos detalles, asumiré que su teletransportación funciona de acuerdo con los tropos clásicos de ciencia ficción, a saber:

  1. ver un barco
  2. escanear el barco
  3. Identifica los contenidos que quieres teletransportar
  4. ?????
  5. Ganancia

La cosa es que la teletransportación está rota . En otras palabras, TP es OP. El uso creativo de TP hace que todas las armas queden obsoletas. De hecho, deberías TP las armas de tu enemigo fuera de su nave. Puedes TP su motor principal, su sistema de soporte vital, diablos, puedes simplemente TP un poco del casco y dejar un agujero gigante. Como elemento de la historia, es extremadamente poderoso y, por lo tanto, necesita limitaciones extremas.

El enfoque de la lista blanca

Esto es bastante simple. Puede teletransportarse solo con equipos o personal específicamente designados. Y eso es. Tendría un dispositivo o etiqueta especial , como una especie de etiqueta NFC, que está sintonizado con la frecuencia de su teletransportador o algo por el estilo. Entonces, y solo entonces, tu teletransportador (y posiblemente solo el tuyo, aunque no necesariamente con, por ejemplo, un sistema de metro de teletransporte) teletransportará ese objeto.

Sus piratas ahora necesitan acceso físico para robar sus cosas, por lo que si bien un teletransportador puede ser útil para abordar su nave, no pueden desactivar su nave de forma remota o tomar sus cosas sin hacer un gran esfuerzo primero.

El enfoque de la lista negra

Esto también es bastante simple. Debe bloquear el escaneo o bloquear la teletransportación simple y llanamente. Lo último probablemente, ya que puede haber razones (aplicaciones de la ley, aduanas o seguridad general) para no bloquear el escaneo en absoluto. Probablemente será un material, ya que es pasivo y no se puede apagar, que se puede usar solo o como una aleación. Llamémoslo Spaceluminium™.

Spaceluminium™ puede venir en dos sabores. Como mínimo, evita que pasen los rayos de teletransportación, por lo que no puede agarrar algo dentro de un contenedor. Una versión más avanzada evita que los objetos de Spaceluminium™ sean agarrados, probablemente porque es algo cuántico.

Insisto en la naturaleza pasiva de Spaceluminium™. Un bloqueador activo puede desactivarse, puede funcionar mal, también puede telegrafiar dónde está la carga preciosa, ya que solo tiene que seguir al bloqueador. El material simplemente es. Siempre funciona. No requiere pilas. También es relevante para el siguiente punto.

Porque independientemente del sabor que use, usaría Spaceluminium™ básicamente en todas partes . En los contenedores, en los transportes (barcos, camiones, aviones, scooters de reparto de pizza, etc.), en bancos y otras áreas de alta seguridad. Eso es lo obvio, pero luego debes pensar en la invasión de la casa. ¿Cómo evitas que alguien te robe la tele en tu casa o tu teléfono en el bolsillo? Así es, incluso tus bolsillos deben estar forrados con Spaceluminium™.


Nota final: la DMZ es una pista falsa . Los buques llevarán armas en él si las tienen, y ejercerán su derecho a la legítima defensa en caso de que llegue el caso. Si los barcos no tienen armas, los piratas también pueden atacar fuera de tu DMZ. De todos modos, la DMZ no funciona realmente en el espacio 3D, y la razón debería ser obvia ya que el tuyo parece infestado de piratas.

Si no puedes detenerlo, haz que valga menos.

Si usar la tecnología de teletransporte por su cuenta es demasiado costoso y no puede usar armas para defender los bienes, su solución es cambiar la ruta de una manera que haga que sea más difícil para un pirata remoto predecir su ubicación y diluir el envío con basura. para que sea menos probable que golpeen las cosas valiosas en su primer intento.

Alternativamente, una fuerzas con otros transportistas pequeños, para que pueda compartir los riesgos y los costos en hombros más grandes.

De acuerdo con nuestras intenciones pacíficas, no hemos traído armas...

Nuestros envíos en la Antigua Ruta de la Seda Celestial incluyen muchos cargamentos preciosos. Boosterspice, tionita, filtros de amor y anamnesis, células madre con programas que pocos pueden imaginar. Lágrimas de estrellas producidas por las técnicas más exquisitas y artísticas jamás aplicadas, décadas y, a veces, incluso siglos en la fabricación. Sabemos que a la gente le gustaría llevarlos.

Pero nuestros contenedores están bien sellados contra cualquier accidente y, precisamente por esta razón, también son adecuados para el envío de otras cargas. Algunos son en su mayoría inofensivos, como los terranos que buscan enviar antiguas armas nucleares inestables y barras de combustible para reprocesar en mundos más emprendedores. Pero hay otros contenedores que son mucho más problemáticos para romper en un atraco hiperespacial. Xenomorfos sujetos a reubicación por Animal Control. Polillas gitanas evolucionadas en el espacio con destino a las nuevas granjas de seda de la Nebulosa de Orión.

Y, por supuesto, lo peor de todo, Common Tribble, que ha evolucionado para ser tan lindo y tierno que la mayoría de las corporaciones de piratería preferirían declararse en bancarrota en sus jurisdicciones de origen que tratar de explicarle a un público enojado de Pirate Worlds por qué no expandieron su los hábitats de vida de los corsarios lo suficiente como para mantener a cada nuevo tribble en una vida de lujo mimado.

Mira, amigo, no me importa quién sea tu comprador, la tionita es una sustancia prohibida de clase Omega. Tengo que hacer mi trabajo aquí, ¿verdad? Las reglas dicen que tú y tu nave se reducen a los quarks que los componen y se alimentan al agujero negro más cercano, así que eso es lo que vamos a hacer. Que tenga un lindo día.
"Stars Tears"... Espero que esa no sea la referencia que pensé. Si es así, "yikes" no comienza a cubrirlo.
Todos nuestros productos son comercializados por contratistas independientes de gran reputación. Como muchos de ellos compraron corporaciones de estantería bajo la bandera de conveniencia de Giedi Prime poco antes del lanzamiento, podemos asegurarle que no hemos visto quejas registradas. Tenga en cuenta que las entidades terroristas que traigan armas a la Zona Desmilitarizada serán denunciadas y tratadas con severidad. Si tiene un problema con un subcontratista, presente una queja en persona en las oficinas de nuestra División de Ética en P3W-451. ¡Que tenga un lindo día!

Los transportadores requieren un bloqueo de tractor.

Hay muchas dificultades con el transporte entre naves espaciales en movimiento. El objeto tarda unos momentos en (des)materializarse y para entonces ambas naves estarán a miles de kilómetros de donde comenzaron. Por lo tanto, debe compensar para evitar que el objeto se materialice manchado en el espacio-tiempo.

Además de eso, la turbulencia del polvo cósmico significa que incluso si ambas naves se mueven en línea recta, vibran entre sí. Vibrar mientras se (des)materializa destruirá la fina estructura del objeto y lo convertirá en una sustancia pegajosa. Quizás sea bueno para transportar grandes volúmenes de agua, pero no para ninguna tecnología o materia viva.

Si el barco pirata pudiera medir las vibraciones de ambos barcos en tiempo real, podrían compensar y transportar con seguridad. Sin embargo, esto es imposible ya que el escáner vibratorio solo envía señales a la velocidad de la luz, que es la misma velocidad que las señales del transportador. Este retraso es relevante teniendo en cuenta la distancia entre las naves espaciales.

Para sincronizar el origen y el objetivo, el buque más grande debe mantener al otro en un campo tractor. Esto iguala las vibraciones entre los buques y les permite transportarlos con seguridad.

trampas

La bomba de purpurina pirata del porche ahora con gas de pedo.ingrese la descripción de la imagen aquí

Claro que puedes robar cosas, pero ¿sabes realmente lo que estás robando? ¿Contiene naves que comen nanitos? ¿Suministros envenenados? ¿Fichas de seguimiento? ¿Obras de arte altamente radiactivas? ¿Botellas de gas con fugas? ¿Recubierto de un virus contagioso?

Si robar cosas supusiera un grave riesgo para tu barco, tu tripulación y tu vida, los piratas no lo harían.

Mark Rober al rescate.

A bordo del barco, varios pequeños circuitos ocultos leen un gran archivo de varios gigabytes, una palabra de 64 bits a la vez, y lo envían al canal de comunicación interno del barco (apropiadamente blindado con corrección de errores; gracias a @FranzGleichmann por señalar esto) .

Un archivo idéntico está dentro de un dispositivo de escucha igualmente pequeño escondido en algún lugar de la carga. Siempre que la palabra aleatoria de 64 bits recibida coincida con la que está en la cola del oyente, no sucede nada. En el momento en que el oyente no está satisfecho, falla mortalmente y varios dispositivos de botellas magnéticas ocultos por toda la carga apagan su burbuja de contención de antimateria.

actualización: "sin armas"

Si los dispositivos de antimateria caen dentro de la cláusula de "no armas", entonces considere que simplemente tiene que haber muchos sistemas de almacenamiento de alta energía en una nave estelar para que funcione, y que cualquier sistema de almacenamiento de este tipo, más un lanzamiento, es equivalente a una pequeña bomba. Literalmente, puede construir uno con artículos de limpieza y un par de baterías de 9V.

Y, de todos modos, cualquier cosa que haga que la carga sea inutilizable, o que valga menos que comprarla en el mercado abierto una vez que se toman en cuenta los costos y los márgenes de la piratería, hundirá a los piratas solo por motivos económicos. Es probable que los artículos más caros sean productos electrónicos de alta gama, y ​​estos artículos son delicados .

En términos contemporáneos, una caja grande llena de iPhone 13 puede valer fácilmente un par de millones de dólares. Las cajas están envueltas en espuma amortiguadora; en la Tierra, se usa espuma ignífuga para mayor seguridad. Imagínese que usamos una espuma termítica, con una temperatura de ignición lo suficientemente alta como para que ningún accidente común pueda desencadenarla; o incluso sustancias mucho más desagradables. Un fuego provocado por N-Stoff, por ejemplo, simplemente no se puede apagar : se quemará en el vacío profundo, se quemará a temperaturas criogénicas y la mayoría de los compuestos para extinguir el fuego explotarán al contacto. La mayoría de los humos son corrosivos, tóxicos o ambos. Cualquier mercancía sería destruida, y eso antes de ser contaminada y envenenada.

Incluso algo relativamente inofensivo, como la harina , podría almacenarse y prepararse para comportarse como una bomba termobárica de bajo rendimiento a muy bajo costo.

En realidad, me parece recordar una historia en la que los piratas espaciales secuestran un transporte de granos y se teme que regresen por más, condenando a una colonia a la inanición (creo que los piratas eran de alguna otra colonia cercana que también tenía problemas de reabastecimiento). El karma es entregado por el hijo del capitán, que se cree desarmado e inofensivo, quien manipula el grano para que explote, destrozando el barco y enviándolo a estrellarse en la atmósfera.

parece una excelente manera de hacer estallar su propia nave con un volteo aleatorio de bits por accidente, un volteo aleatorio de bits por parte de un atacante, o simplemente cualquier dispositivo que actualice automáticamente los controladores y reinicie.
@FranzGleichmann, razón por la cual el bus de comunicación interna de una nave estelar, con fallas de radiación espacial y lo que sea, está encriptado, blindado con turbocódigo y los dispositivos letales nunca se actualizan (ni siquiera aparecen en el inventario interno de la nave ). El transmisor de desarme probablemente también sería redundante.

Identifique y evite a los piratas antes de que se acerquen

Prácticamente todas las soluciones mencionadas hasta ahora implican perder su carga (volarla, bombardearla con pintura, etc.), lo que debería ser su última línea de defensa, no la primera. Tus primeras líneas de defensa serán simplemente identificar y evitar a los piratas antes de que puedan acercarse lo suficiente para robar tus cosas.

La herramienta más útil en la aplicación de la ley es identificar al delincuente. La mayoría de los delitos se pueden prevenir simplemente asegurándose de que la parte culpable sepa que probablemente la atraparán si lo intenta. Para prevenir el crimen, cada barco necesitaría algo parecido a una placa de matrícula, pero en lugar de una placa de metal, una civilización de la era espacial probablemente usaría algo similar a un apretón de manos TLS digital. A diferencia de las placas de matrícula, estos códigos de matrícula encriptados no se pueden falsificar fácilmente. Tendría que piratear toda la red DNS interestelar para redirigir el apretón de manos o robar la computadora de navegación real de otra nave. Una tarea es virtualmente imposible, y la otra es algo que tiende a informarse con bastante rapidez; por lo tanto, falsificar su identificación no es una gran opción. Si un barco transmite un código verificable, entonces sabes con certeza que es el barco que dice ser. Entonces, si roba su carga, entonces la policía lo perseguirá más tarde, arrestará a la parte culpable con sus propios transportadores de grado militar y le devolverá su carga.

Si un barco no transmite un código verificable, la policía sabe automáticamente que debe buscar y confiscar el barco, ya que está navegando ilegalmente, e igualmente, los barcos mercantes saben que no deben permitir que los barcos que navegan ilegalmente se acerquen lo suficiente a ellos para entrar en el transportador. gama para empezar. Esto podría implicar enviar una llamada de socorro y tratar de adelantarse a los piratas hasta que la policía pueda interceptarlos, o podría ser un enjambre de señuelos baratos para que los piratas no sepan a qué barco seguir. Podría implicar desconectar toda la energía y dejar que el impulso lo lleve sin ser detectado, podría implicar esconderse en el cometa o asteroide más cercano... y así sucesivamente.

La carga es costosa, y tener que retrasar un envío unos días para sortear una posible amenaza pirata es MUCHO mejor que dejar que te roben o arruinen tu carga. Y no, no creas la mentira de que "no hay sigilo en el espacio". Puedes detectar cosas desde mucho más lejos en el espacio, sí, pero los sensores tienen una resolución máxima incluso en un vacío frío. El espacio solo significa que tiene un rango de sensor MUY largo, lo que en realidad funciona a su favor aquí porque significa que la distancia entre cuando un pirata está lo suficientemente cerca para notarlo y demasiado cerca para ser engañado por medios simples será muy larga y le dará mucho tiempo para idear un plan para evadirlos.

Un desafío de marco menor

Sin embargo, a pesar de que las autoridades presionan por un mejor cifrado, como la codificación cuántica, la mayoría de las pequeñas empresas son reacias a invertir hasta que se proporcione algún tipo de subsidio gubernamental.

Este es un malentendido común sobre cómo funciona el cifrado. A medida que la dificultad del cifrado aumenta de forma lineal, la dificultad de descifrar el cifrado aumenta de forma exponencial. Lo que hace Quantum Decryption es que hace que el descifrado sea mucho más fácil de lo que sería con el descifrado no cuántico, pero no viola por completo la regla exponencial de dificultad creciente. Cuando encripta algo con encriptación de 128 bits, significa que una computadora tiene que adivinar 2^128 (~3.4e38) posibles soluciones para descifrar su encriptación. Si está intentando descifrar el cifrado de 128 bits con una computadora cuántica, reduce esta dificultad a la mitad del exponente, lo que significa que la computadora solo necesita probar 2^64 (~1.8e19) posibles soluciones para descifrar su cifrado. Lo que esto significa es que una computadora cuántica puede piratear en cuestión de minutos,

Sin embargo, no se necesita una computadora cuántica para crear un cifrado que pueda vencer a una computadora cuántica. Si simplemente aumenta el tamaño de su clave de 128 bits a 256 bits, con una actualización de software muy simple, sus computadoras existentes podrán hacer que Quantum Decryption sea inútil. Esta no es una actualización grande y costosa, es el tipo de cosa que el desarrollador de su software de protección del transportador habrá parchado y actualizado a los pocos días del primer incidente.

Hackear es difícil, es muy difícil. Prevenir un hackeo (una vez que lo sabes) es realmente fácil en comparación. A medida que avanza la tecnología, la dificultad de hackear aumenta más rápido que la dificultad de prevenirlo, y toda la evidencia indica que esta tendencia continuará indefinidamente en el futuro.

Es poco probable que se reemplacen las computadoras a bordo que todavía funcionan con arquitecturas obsoletas.

Una computadora de 30 años en la actualidad es perfectamente capaz de ejecutar un cifrado que las mejores computadoras cuánticas que se están desarrollando no podrían superar con una simple actualización de software; por lo tanto, "ejecutar en arquitecturas obsoletas" no es un problema.

Cambio sugerido a la configuración:

Use cualquier explicación de por qué los piratas ahora pueden vencer el bloqueo del transportador que no sea el cifrado. Sugeriría algo más en la línea de un transportador más poderoso. Si asumimos que un escudo crea un ruido que bloquea un transportador, entonces una señal suficientemente potente debería ser capaz de superar el ruido. Si los barcos comerciales utilizan reactores de fusión simples y los piratas obtienen alguna tecnología de antimateria de grado militar, es posible que el patrón de interferencia simplemente no sea suficiente para evitar que pase una señal de transporte. Dado que se trata de una cuestión de generación y salida de energía, se necesitaría una actualización de hardware muy importante para evitarlo.

Telecorps, la corporación detrás de la creación de estos teletransportadores, también vende etiquetas de bloqueo patentadas.

¡Están apostando por ambos lados!

¿Sabías que no puedes fotocopiar la moneda moderna? Hay una lógica integrada en la máquina para frustrarte.

Del mismo modo, Telecorps vende "etiquetas" especiales que puede adjuntar a su carga. Si uno de sus teletransportadores detecta esta etiqueta en el búfer de patrones, puede apostar a que resultará en un error de "Objetivo no válido". Es hora de que los piratas espaciales comiencen a crear firmware personalizado, pero probablemente será un poco defectuoso.

Además, ahora se puede incentivar a los piratas a viajar directamente a bordo para eliminar estas etiquetas. ¡Quizás ya haya un saboteador a bordo!

Use cualquier tecnología y tonterías que tenga para evitar que simplemente teletransporten su puente, los alojamientos de la tripulación, el comedor de la tripulación, el comedor de los oficiales y el sistema de propulsión fuera de su nave para depositarlos en el espacio abierto y quizás volver a teletransportarlos, en pedazos más pequeños. , para dejarlo también en espacio abierto.

Después de todo, tomar la mayoría de los espacios de reunión orientados a la tripulación (puente, maniobras (sala de control de sistemas de propulsión), alojamiento de la tripulación, sala de estar, comedor y, sin olvidar: alojamiento de oficiales y comedor) elimina la mayoría de las dificultades que tienen simplemente adjuntando cables y remolque al mercado. Eliminar el soporte vital solucionaría los problemas restantes, me refiero a "tripulación"...

Así que debe haber algo para proteger todo eso. Solo utilícelo para proteger la carga también.

O considere una pregunta más amplia y mucho menos placentera... los piratas son criminales y malvados, no estúpidos y hay muchas maneras de despellejar a un gato, o teletransportarlo a un espacio abierto y dejarlo morir para que su la caja de arena es tuya y solo tuya.

O, para una dirección más divertida, considere una guerra de teletransportación. Ellos activan los suyos, tú activas los tuyos "en un rayo inverso directo a sus gargantas" y los bienes están en un flujo constante de un lado a otro, luego tu barco cambia de rumbo en un momento sincronizado (computadoras (incluso las viejas) y todo, microsegundos y ese tipo de cosas) y su rayo de teletransportación repentinamente sin competencia resuelve repentinamente una lucrativa pila de vacío en su bodega de carga. Y te acercas al de ellos en ese momento y teletransportas todo lo que tenían... o tal vez no porque ellos, como tú, podrían tenerlo muy mezclado con poderosos explosivos que harán más que teñirlos,

Eso podría hacer que ser un pirata sea muy, muy arriesgado. Especialmente si les disparas durante este período. Si no teletransportaron tu armamento primero. Tantas variables, tantos si. Pero bastante arriesgado para alguien. Tal vez todos, pero ciertamente alguien.

Serie de ficción online Deathworlderstiene extraterrestres que inicialmente envían carga a través de un vuelo FTL a lo largo de rutas espaciales despejadas de la mayoría del polvo interestelar. Los humanos, poco después del descubrimiento de su existencia, fueron encerrados en un escudo del sistema para evitar que abandonaran su sistema solar a través de un vuelo FTL. Los humanos descubrieron que podían usar agujeros de gusano para conectar brevemente dos lugares e intercambiar sus contenidos, y rápidamente concluyeron que este método era muy superior. Por un lado, las mercancías llegan al instante, sin posibilidad de que sean interceptadas. Por otro lado, la distancia entre el origen y el destino no afecta mucho el costo de la energía, por lo que enviar bienes a una ciudad vecina es funcionalmente tan costoso como enviar esos bienes al otro lado del núcleo galáctico. Una vez que la idea se extendió a otras especies, ya casi no se enviaron mercancías a través del espacio.

Los militares humanos desarrollaron estrategias de combate que implicaban la dispersión de balizas a su alrededor y su uso para mover instantáneamente sus barcos fuera de la línea de fuego y hacia posiciones más favorables.

Posteriormente se desarrollaron campos de disrupción de agujeros de gusano. Básicamente, emiten un ruido gravitatorio que hace imposible la formación de un agujero de gusano. Los generadores de campo disruptivo pueden hacer agujeros controlados en su protección para permitir agujeros de gusano solo cuando y donde se necesiten, evitando esencialmente la teletransportación no autorizada en una gran área del espacio. Los campos de interrupción superpuestos generados por los enemigos evitan que ambos lados se teletransporten hasta que puedan salir o desactivar el campo de interrupción de su oponente.

Los generadores de campos de disrupción de agujeros de gusano son grandes, consumen mucha energía y son caros, en proporción a la extensión del área que pueden cubrir. Los buques de guerra de alta gama pueden cubrir un área lo suficientemente grande como para bloquear un planeta y su luna. Las versiones menos potentes pueden al menos bloquear maniobras de combate y saltos de escape en un espacio de combate. La mayoría de los planetas poblados pronto obtuvieron su propio generador de interrupción de agujeros de gusano.

Entonces, para responder a su pregunta, si su tecnología de teletransportación funciona de manera similar a la anterior, evitaría ataques y robos basados ​​​​en la teletransportación (a) no volando en absoluto cuando puede evitarlo, y (b) volando en convoyes con al menos un sistema de interrupción de teletransportación en él.

Evitaría volar configurando telepuertos programados entre diferentes ubicaciones cubiertas por la interrupción del telepuerto. Cuando no pudiera teletransportarse directamente a su destino, o al menos lo suficientemente cerca como para que el resto del vuelo esté en un espacio bien protegido, obtendría protección empleando una nave con un sistema de interrupción, y lo haría rentable. combinando viajes en grandes convoyes, ya que la protección tiene el mismo costo para un barco que para mil todos agrupados.

Otro método, podría llevar solo una baliza a su destino, luego teletransportar los bienes una vez que llegue allí. Literalmente hasta el momento en que entregas los productos, se mantienen seguros en casa. Y solo tienes que volar a un destino determinado una vez; una vez que hayas estado allí, tendrás una baliza a la que teletransportarte.

Vale la pena señalar que con este tipo de teletransportación, a menos que el atacante emplee un sistema de interrupción, las naves pueden retirarse inmediatamente a un lugar seguro en caso de un ataque al teletransportarse a una baliza "segura" predeterminada prácticamente en cualquier lugar de la galaxia.

Sin embargo, para ser justos, un generador de distancia lejana en un barco requiere muchos recursos . Si no fuera por Daar lanzando su peso (metafórico y literal) probablemente no habría sucedido hasta que Lewis tuvo una idea brillante y fabuló una en Mrwrki. Asumiendo que los Cazadores no hicieron uno primero :P

¿Qué es la teletransportación? ¿Es real? ¿Estás haciendo túneles cuánticos a larga distancia? Entonces, ¿por qué robar? Si puede hacer un túnel cuántico a la materia y volver a ensamblarla como la configuración original, también podría ensamblar cuánticamente cualquier cosa a partir de cuantos en bruto y recolectar cualquier energía de cualquier cuanto para hacer esto.

¿O es falso?: ¿prefieres copiar y borrar el original? Entonces no es robar en absoluto. Y entonces, ¿por qué eliminar el original?

Esto ha aparecido en la cola de revisión de baja calidad por su extensión y contenido. No es de baja calidad, es un desafío de marco y un tema aquí y fue (creo) colocado en esa cola por error. . Bienvenido al sitio jringroot.

Puede adjuntar una bomba a cada contenedor que está configurado para explotar al salir de un campo de teletransportación. Para evitar que los piratas jueguen con la bomba pirateándola, debe desconectarse de cualquier red de comunicación.

Si tiene transportadores, simplemente almacene los productos como un patrón de transportador en la memoria activa de la computadora. Si alguien intenta transmitir la computadora, la computadora perderá energía y la señal se corromperá, dejándola inútil. O el patrón se almacena en un formato encriptado, por lo que incluso si es robado, es inútil para los piratas espaciales.

Si bien me gusta esta idea, asume que los teletransportadores funcionan como lo hacen en Star Trek y Stargate, con un concepto de Buffer antes de rematerializarse. Igualmente posible es que la teletransportación se realice conectando dos puntos en el espacio/tiempo brevemente a través de, por ejemplo, un macro-agujero de gusano. En cuyo caso, el hardware es principalmente un generador de agujeros de gusano y los sensores para guiarlo y este plan no sería utilizable.

Quiero abordar específicamente este punto:

la mayoría de las pequeñas empresas son reacias a invertir hasta que se proporcione algún tipo de subsidio gubernamental.

En nuestro mundo actual, los jets son caros, sin embargo, incluso las pequeñas empresas hoy en día pueden ofrecer envíos nocturnos por aire a un precio bastante económico. Imagino que en el futuro ocurrirá lo mismo, que las pequeñas empresas (e incluso las grandes) envíen sus productos a una empresa especializada en entregarlos al cliente final. Esa empresa puede utilizar las economías de escala para invertir en el equipo adecuado (cualquiera que elija) para contrarrestar los ataques piratas en todos los paquetes que transportan.