¿Cómo evitar que los clérigos tomen el control en un mundo donde la magia divina es la forma de magia más poderosa? [cerrado]

En mi mundo hay varios momentos diferentes de magia, sin embargo, la magia divina es la más fácil de aprender y la más poderosa y no requiere energía del usuario de la magia.

Otros tipos de magia requieren entre un par de años y una década de entrenamiento. Y usarlo puede drenar tu energía vital y provocar que te desmayes o incluso mueras si usas demasiada magia.

Con esto en mente, ¿qué podría evitar que los usuarios de magia divina se conviertan en una fuerza dominante en la sociedad?

Nivel tecnológico es Renacimiento temprano.

¿Quién más estaría a cargo? Esta fue una época de monarquías teocráticas. Todos finalmente respondieron a la iglesia.
@Separatrix: sin embargo, están hablando de tecnología, no de cultura. La cultura puede ser casi lo que ellos quieran que sea.
¿Usted, como creador, quiere encontrar una manera de evitar que los clérigos se apoderen del mundo, o la gente de su mundo quiere evitar que los clérigos se apoderen del mundo? Las respuestas serían diferentes.
¿Por qué la gente se entrenaría para los otros tipos de magia si la divina es más fuerte, más fácil y menos riesgosa para ellos?
Esta es una pregunta de generación de ideas y, por lo tanto too broad, no es adecuada para Worldbuilding.
Entonces, ¿hay manifestaciones físicas de entidades divinas en su mundo, pero esas entidades no están dispuestas a hacer cumplir algún código de conducta?
Lamento que esto se retenga. Podría ayudar si el alcance se reduce con algunos detalles más... tal vez podría describir la configuración de alguna ciudad y cómo cree que evitan que el clero se haga cargo, y pregunte: "¿Hay lagunas en este esquema? ¿Podría el clero hacerse cargo de todos modos? " Según mi respuesta a continuación, ¡hay muchas variables!

Respuestas (12)

TL; DR - A veces, en algunos lugares, lo harán

Este es el trato... es un mundo grande y ancho. En algunas sociedades, en algunas comunidades, el clero se hará cargo. En otros no, porque hay factores que lo inhiben. Aquí hay algunos factores posibles:

Es... contra su religión ;D

Es probable que haya muchas religiones por ahí, con diferentes dioses. Estos dioses tendrán objetivos diferentes . Podría estar ministrando a los pobres. Podría estar entrenando guerreros. Podría estar bendiciendo los cultivos. El punto es que a los clérigos en este tipo de entorno se les otorgan sus poderes como obsequios de sus divinidades. Si los clérigos van en contra de los intereses/órdenes/estilo de su patrón, pierden su poder. Entonces, en una comunidad donde la religión dominante es la adoración de una diosa del amor, es poco probable que el clero luche por el dominio político.

Hay varias religiones diferentes

Es probable que haya muchas religiones por ahí, con diferentes dioses. Estos dioses tendrán objetivos diferentes . Lo que significa que los clérigos de diferentes religiones podrían dedicar mucho tiempo y esfuerzo a oponerse entre sí (¡y hacer proselitismo!), lo que les deja menos tiempo para tomar el control.

Hay secularistas enojados con ballestas

Como dice en la lata. Puede haber facciones no religiosas que también deseen el poder y estén dispuestas a luchar por él. Su deseo de poder puede ser mucho más fuerte que el del clero local, tanto que el clero decide que luchar por el dominio no vale la pena. Después de todo, administrar la ciudad probablemente no sea su prioridad número uno de todos modos.

¡Están demasiado ocupados!

El clero puede estar demasiado ocupado ministrando/bendiciendo/golpeando el mal como para preocuparse por el "mero" poder político.

Todo lo dicho...

En algún país bien podría haber un Dios de la Voluntad de Poder. La misión de sus seguidores es tomar el control de su ciudad-estado local. Les apostaría bastante bien...

Toda la magia divina proviene de una sola fuente, una deidad benévola y amigable con los humanos , que se opone a la caza del poder y la violencia. Cada vez que una persona usa la magia divina, entra en contacto con la conciencia de la Deidad, que anula sus propios motivos no tan benévolos, si los hay.

En este mundo, es posible que una persona intente usar la magia divina con algunas intenciones no tan honorables. Sin embargo, el hechizo siempre terminará haciendo algo bueno. Por ejemplo, si un usuario de magia apunta a alguien con un hechizo de fuego para matarlo, este alguien se cura de sus enfermedades. El usuario no será castigado, pero no podrá infligir ningún daño. Además, a medida que usan la magia divina, su personalidad cambia para parecerse a las actitudes de la Deidad. Así, todos los practicantes activos de la magia divina eventualmente se convierten en 'buenos samaritanos'.

Este enfoque puede funcionar con o sin una religión organizada. Ninguna religión organizada podría funcionar mejor con este tipo de deidad benévola ya que las iglesias tienden a participar en luchas de poder.

Un enfoque divertido.
Un concepto muy interesante, sin embargo, esto haría que el mundo entero dependiera completamente de una deidad. Por ejemplo, me imagino que si esta deidad tuviera un "mal día", la gente de repente sería más violenta y de mal humor.
Otra preocupación es que una gran parte de la población resultaría ser la misma persona. ¿No terminaría toda la población convirtiéndose en un clon perfecto de dicha deidad después de un tiempo suficiente?
@todos, es una deidad. Es perfecto. ¡No tiene días malos! ¡Qué blasfemia! En cuanto a la población, no sabemos cuántas personas pueden (y quieren) usar la magia divina. Pero incluso si el 100% de ellos lo hacen, no significa que se convertirán en clones. Compartir actitudes no es lo mismo que tener las mismas personalidades. Piensa en tu familiar o en un amigo cercano que tenga una visión del mundo muy similar a la tuya. Estarías de acuerdo en muchas cosas. Sin embargo, no eres la misma persona. Tomas diferentes decisiones y eliges diferentes caminos en la vida. Básicamente, la deidad los convierte en pacifistas, no en zánganos.
@Olga, pero tener visiones del mundo similares no dicta nuestro comportamiento ni afecta nuestra actitud: Bob y Roger generalmente pueden ser amigables con los humanos, sin embargo, Bob es famoso por perder los estribos y volverse violento fácilmente, mientras que Roger puede mantener la calma. La definición de "buen samaritano" no será la misma para ambos individuos. Sin embargo, si su "personalidad cambia para parecerse a las actitudes de la Deidad" (cita de su respuesta), en última instancia, deberían terminar actuando exactamente como la deidad después de una cantidad suficiente de uso de magia.
@Olga dependiendo de la mitología/religión, un montón de deidades han tenido "días malos" :)
@todos, Bob y Roger tienen temperamentos diferentes, pero tienen actitudes similares . Ambos quieren ayudar a las personas, pero lo logran de diferentes maneras. Sus personalidades son diferentes, pero el sistema de valores y creencias es el mismo. Tal vez, es un problema de terminología. Te invito a revisar el enlace. En cuanto a la deidad, no me interesan otras mitologías. MI deidad no tiene días malos.

Los clérigos solo pueden usar poderes mágicos después de haber pagado el precio, es decir, la renuncia a todos los bienes y deseos mundanos, al igual que las órdenes religiosas existentes. Excepto, en la vida real, no tenemos cumplimiento mágico de esos votos. Si los clérigos de vuestro mundo rompen sus votos, pierden todos sus poderes hasta que hayan hecho su penitencia, lo que lleva años. La mayoría de las personas que querrían ese tipo de poder para sus propias ambiciones deciden que no vale la pena.

En nuestro mundo real, la Iglesia Católica se convirtió en un gran poder dominante y ni siquiera tenían magia en absoluto. Tendrá que colocar algún tipo de restricción si quiere evitar que sean los gobernantes de su mundo, pero, esencialmente, eso es lo que está pidiendo aquí.

Números reducidos

La magia clerical es la más fácil de aprender y la más poderosa... pero requiere fe. Son superados en número por otros usuarios de magia y/o incluso guerreros no mágicos. Los usuarios de magia divina siempre ganan contra cualquiera de ellos, pero no contra tres/cuatro/veinte de ellos.

Magia no armable

La magia divina es la más poderosa, pero no es apta para el combate. Tal vez lleve demasiado tiempo lanzar sus poderes (necesitas oraciones de horas) o tal vez sus efectos no se usen fácilmente en la batalla: los bosques en crecimiento o los mares helados son tremendas demostraciones de poder, pero su uso en la guerra se limita a la logística y movimienot. Si bien esta es una gran ventaja en la guerra, puedes hacer que tu ejército atraviese defensas infranqueables mientras evitas que tu enemigo haga lo mismo, aún necesitas un ejército para pelear las batallas, lo que convierte a los soldados con espadas en un jugador clave.

Una respuesta es que cuanto más experimentado y hábil te vuelves en la magia divina (y el mundo arcano), más desilusionado y desinteresado te vuelves con la riqueza, el poder, la fama o incluso el placer físico (el mundo profano).

Esto lleva al mundo a un equilibrio: El precio de la magia es el interés en el mundo.

Entonces, puedes tener un mago súper rico, pero su interés en la riqueza es superficial e incidental, y no tiene ningún apego por ella en absoluto...

Muy poco parecería. Lo más obvio sería unirse al clero. Obtener con la fuerza. La magia divina obviamente tiene todas las demás formas de magia. ¿Por qué luchar contra los dioses y el universo?

Sin embargo, el OP no ha especificado qué tan efectiva es la magia en este mundo ficticio. Por ejemplo, si lleva varias horas encender incluso un hechizo mágico divino, entonces los tipos con espadas en sus manos canosas pueden hacer un trabajo rápido con los magos divinos engreídos. Además, pueden actuar como protectores y guardianes de magos divinos preparados para trabajar en colaboración con las autoridades locales. El lote de oficio habitual de señores, condes, príncipes, reyes y toda la chusma aristocrática común o de jardín. En este caso o similar, los usuarios de la magia divina no dominarán el gallinero, serán compañeros de viaje.

Por supuesto, uno de los problemas con las iglesias y las religiones en general es esta tendencia de las personas a formarse sus propias ideas sobre la voluntad divina y de qué se trata, Alfred. Por ejemplo, este Año de Nuestro Señor 2017 marca el quinto centenario del comienzo del Movimiento Protestante. Martín Lutero y su tesis de denuncias contra el catolicismo romano. Puede que no sea demasiado esperar que los diversos practicantes de la magia divina y las religiones a las que pertenecen sufran rápidamente sus propios cismas y desacuerdos doctrinales.

Las diversas escuelas e iglesias de la magia divina pueden, en cuyo caso, neutralizar la ascensión potencial de los demás al dominio porque están demasiado ocupadas luchando entre ellas para establecer la hegemonía sobre el mundo en general. Además, los practicantes de esas formas de magia menores y más peligrosas podrían sabotear a los magos divinos y podrían ser vistos como una opción más segura para consultar y hacer que la población y los encargados del gobierno del reino realicen trabajos mágicos.

Pero para llevar este tema a un nivel más alto, o nos atrevemos a decir un Nivel Más Alto, tal vez los dioses mismos podrían objetar que sus poderes divinos sean abusados ​​y mal utilizados por un clero venal solo interesado en la adquisición de poder temporal y glorificarse a sí mismos por encima de lo ordinario. mortales La posibilidad de una retribución divina podría ser más que suficiente para detener la mano de cualquier usuario de magia divina que contemple un coqueteo con la dominación.

En resumen, hay tres posibles razones por las que los usuarios de magia divina no dominan. En primer lugar, la misma magia divina podría ser lo suficientemente efectiva para hacer el trabajo. En segundo lugar, los usuarios de la magia divina podrían estar luchando entre sí por el dominio para lograr el dominio sobre la sociedad. En tercer lugar, los dioses pueden permitir que su magia divina se use para la dominación y están preparados para castigar a quienes lo hagan.

El poder individual y el poder político son dos cosas separadas. Las personas más poderosas serían las que los clérigos aceptan como autoridad legal. Este podría ser un consejo de clérigos o un líder religioso supremo, pero no es necesario que lo sea.

Tradicionalmente los reyes han gobernado por la gracia de los dioses o por mandato celestial o por ser descendientes de los dioses. En un mundo donde la magia divina funciona, todo esto podría ser literalmente cierto. Entonces, un clérigo que intentara usar su magia divina contra el Rey podría tener un problema serio. El Rey podría incluso tener acceso a magia divina más poderosa que la que tienen los clérigos.

También es bastante común que el líder político tenga alguna posición ceremonial en la jerarquía religiosa. Esto resolvería muy bien su problema, ya que si el Rey (o lo que sea) es el jefe nominal de todas las principales organizaciones religiosas, entonces tendría más magia divina a su disposición que cualquier clérigo.

Además, esta magia divina sería solo otra arma. Su uso y enseñanza estarían limitados a las personas a quienes los poderes les otorgan ese derecho. Si el Rey tuviera el mandato divino, entonces el poder divino podría ser simplemente inaccesible para las personas que no son leales al Rey. Si no, el reino tendrá menos clérigos de los que podría y la Santa Inquisición tendrá herejes que erradicar.

Magia Divina podría requerir un compromiso de tiempo

Muchas buenas respuestas, pero otra es que Divine Magic TM podría requerir mucho tiempo, energía o recursos (regalos) para lo divino. Primero, esto limitaría la cantidad de personas con ese poder y no todos estarían dispuestos a dedicar tiempo. Segundo, significa que las personas con la Magia Divina más grande no tendrían mucho tiempo libre para hacer cosas como estar realmente a cargo. .

("Ahora los gobernaré a todos... excepto, esperen un minuto, tengo que pasar 7 horas al día comunicándome con mi divinidad para entenderlo mejor y me iré de peregrinaje durante los próximos dos años" )

Esta respuesta podría apilarse con otras respuestas.

Tantas opciones...

  1. Los clérigos no quieren gobernar.

Ya sea dedicando su vida a una causa muy específica, o creyendo que no les corresponde gobernar, hay muchas explicaciones posibles.

  1. Algunos clérigos quieren gobernar pero otros clérigos no quieren que lo hagan.

Independientemente de los dioses a los que oren, aún pueden tener diferentes convicciones.

  1. Los clérigos quieren gobernar pero algo más se los niega.

Y de nuevo, hay muchas posibilidades diferentes. Las acciones de los clérigos pueden haber sido tan dañinas, que el resto del mundo ha implementado una purga de todo lo sagrado a toda costa. Los clérigos pueden ser generalmente bien recibidos, pero aun así se enfrentan a algún adversario, desde un culto secreto que envenena a cualquier clérigo hambriento de poder, hasta demonios atraídos por la magia sagrada residual, o algún antiguo dios dragón que se ofende por adorar a los jóvenes.

  1. Los clérigos no tienen el poder de gobernar debido a alguna limitación inevitable que equilibra las ventajas.

Cualquier número de restricciones podría estar vigente: tiempo (oportunidad, duración), lugar, competencia (poderes de los dioses divididos entre clérigos), tareas (exigidas por su dios), ...

¿Esto es para un juego o una historia?

En un juego, quieres tener equilibrio en todo, por lo que debe haber una desventaja en la magia clerical. Desventajas típicas de la magia clerical que conozco de libros de fantasía, juegos de rol o LARP:

  1. no es confiable: a veces tu dios te concede tu deseo, a veces no
  2. solo está disponible para los verdaderos creyentes (y no todos los sacerdotes o personas religiosas son verdaderos creyentes)
  3. solo funciona en lugares santos, o no funciona en lugares impíos. Esto le da al DJ o al autor la opción de "deshabilitar" la magia clerical en los casos en que los personajes deban resolver un problema sin ella.
  4. se necesita más tiempo para lanzar un hechizo. Mientras que un mago arcano murmura una frase de comando y puede lanzar un hechizo en un segundo, un clérigo recita una letanía y puede tardar diez veces o más en lanzar un hechizo. Esto le da a la magia arcana la ventaja en la batalla, y a la magia clerical la ventaja en la mayoría de los demás casos.

Creo que "el más poderoso" es un término demasiado vago. Si la magia divina es la más poderosa en todo, no veo otra forma que reducir los usuarios, como ya sugirió @Rekesoft. Pero al observar el mundo real, observamos que los miembros de varias sectas no se muestran amables si sigues otra secta que no sea la de ellos.

Por lo tanto, propongo una serie de dioses rivales, cada uno de los cuales prohíbe o desalienta la adoración de los demás y concede poderes únicamente en campos específicos. Cualquiera de estos cultos tendrá que aliarse con poderes seculares y magos seculares para acceder a un espectro más amplio de magia. Asumiendo que la magia secular tiene un campo de aplicación más amplio. Este tipo de faccionalismo puede ayudarlo a construir una red de interacción compleja e interesante, ¿quizás con un giro debido a una alianza inesperada?

La respuesta a su pregunta se puede encontrar dentro del mundo "real" tal como es en realidad. En realidad, existen otras formas de magia, pero la magia divina es la más fácil y la más poderosa. Entonces, ¿por qué los clérigos no gobiernan la tierra como pequeños tiranos?

No lo hacen porque la magia divina no funciona de esa manera.

La magia divina (en el mundo real) extrae su poder del amor. Amar algo es aceptarlo y apreciarlo. Uno no puede buscar dominar y controlar algo, y aceptarlo y apreciarlo al mismo tiempo. Cuanto más se acerca uno a poder usar la magia divina para dominar algo, menos desea uno este resultado. Entonces, cuanto más poderosa se vuelve la magia divina, menos capaz es el practicante de afirmar el dominio y el control sobre el objeto amado.

En un mundo imaginario donde los deseos egocéntricos pudieran coexistir con la magia divina, realmente no habría forma de evitar que los clérigos se convirtieran en tiranos despiadados. Pero en el mundo real, la magia divina incorpora automáticamente una especie de gobernador interno sobrenatural que hace imposible la construcción de un imperio. No se puede amar de verdad una cosa y someterla. ¡Lo siento, entrenadores de perros!

Perdóname, estoy confundido ... ¿estás diciendo que la magia divina que describe el OP realmente existe ? La forma en que sigues diciendo "en el mundo real" hace que suene como si lo hicieras.
..... ¿realmente estás tratando de defender que la magia divina es real?
No estoy defendiendo nada que no puedas probar tú mismo haciendo un experimento simple. Trate de acercarse a cualquier cosa con aceptación y aprecio y SOLAMENTE aceptación y aprecio. Es comúnmente llamado "pensamiento positivo" y también es comúnmente despreciado. Eso, sin embargo, no significa que no exista realmente. Claro que lo hace. No rechaces la posibilidad hasta que, como cualquier buen científico, hagas el experimento tú mismo. Además, tenga en cuenta cómo la hostilidad instintiva hacia cualquier cosa que amenace el dominio impulsado por el ego sirve para evitar que esta magia todopoderosa "gobierne la tierra".
En pocas palabras, la magia divina requiere la muerte del ego, y la muerte del ego elimina el deseo de dominio, por lo que la magia divina, por su propia naturaleza, no puede usarse para "controlar" nada. Esto lo hace invisible para cualquiera que vea el mundo como una lucha por el dominio.