Cómo escribir una oración con expresión, tono, énfasis y más en la misma línea [cerrado]

Esa podría no ser la forma correcta de escribir el título. Me parece muy confuso cómo escribir eso. De todos modos, mi pregunta es sobre tener esas "cosas" en la misma oración. Digamos que estoy escribiendo una línea sobre un preso dentro de una celda. Está tosiendo, temblando y llorando. ¿Cómo puedo expresar esto en una oración con "eso" para llamar la atención del lector?

Aquí hay un ejemplo de una línea de un libro llamado "Los 100".

El guardia se aclaró la garganta mientras movía su peso de un lado a otro. "Prisionero número 319, por favor levántese".

Como puede ver en esa oración, las palabras "garganta clara" y "cambió su peso". Quiere saber cómo expresar una oración similar a esa y posiblemente con más de un adjetivo y verbo.

¿Cuánto puede durar la sentencia? He visto algunas oraciones bastante largas, cuarenta palabras o más, en trabajos publicados.
No tiene que ser tan largo, pero debe poder mostrar estas "palabras" que mencioné. Bueno, podría ser largo si quiero seguir agregando más adjetivos y verbos, etc.
No estoy seguro de entender lo que estás preguntando. Por el momento, tal como está su pregunta, parece ser "¿cómo escribo que alguien hizo X mientras hacía Y?". Solo que esa no era tu intención, ¿verdad?
Ese es el problema que tengo con mi pregunta. Realmente no puedo explicarlo claramente. Si observa el ejemplo de la cita, hay un verbo y un adjetivo. Me gustaría saber cómo puedo hacer una oración que tenga varios verbos, adjetivos, adverbios, etc. Estoy tratando de aprender a escribir correctamente y entiendo que lleva tiempo. Este es uno de los mayores problemas que tengo. Realmente no puedo expresar lo que quiero escribir en una sola oración.

Respuestas (2)

Ha proporcionado muy poca información, por lo que abordaré esto como un reality show de cocina. Me has dado tres ingredientes/palabras para usar: toser, temblar y llorar. Así que hagamos algo con ellos.

Si estoy en lo cierto al interpretar su pregunta, simplemente quiere adornar sus oraciones, para que transmitan un estado de ánimo, acción y tal vez alguna emoción. En esencia, desea que sus oraciones hagan algo más que simplemente decir lo que está sucediendo, desea mostrar, hacernos sentir lo que está sucediendo, que es lo que se supone que debe hacer una buena escritura en primer lugar... por lo que esto requiere algo de práctica. .

Usando su ejemplo de un hombre sentado en una celda y las (3) palabras que ha proporcionado, puede construir fácilmente oraciones complejas que hacen un gran trabajo literario.

Antes de sumergirnos, querrá tener en cuenta tres cosas:

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  1. No hay un "límite" (dentro de lo razonable) en cuanto a la duración de sus oraciones, pero solo use la cantidad necesaria de palabras para decir lo que necesita transmitir o, de lo contrario, caerá en el territorio de la mala prosa púrpura.

  2. Use la puntuación a su favor , ya que puede controlar el ritmo y el flujo

  3. Mire la estructura de su oración , un pronombre, adjetivo o coma fuera de lugar y ha escrito un galimatías.

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MUESTRA DE SOPA DE PALABRAS 1: Introducir algún peligro

Temblaba incontrolablemente , demasiado para llorar , y se ahogaba la tos con los puños para no despertar a su compañero de cuarto cuyos ojos eran tan duros y fríos como las paredes que lo rodeaban.

En este ejemplo, después de usar las palabras que proporcionó, agregué un elemento de peligro, una amenaza real en un lugar como una celda de la cárcel. No sé cuál es la situación de tu personaje, pero considera usar su entorno para recordarnos que está en una mala situación que puede empeorar en cualquier momento.

También he añadido un símil:

...his roommate whose eyes were as hard and cold as the walls surrounding him...

Los símiles pueden ser herramientas poderosas cuando intentas ayudar a tu lector a visualizar una escena.

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MUESTRA DE SOPA DE PALABRAS 2: Juega con la puntuación

Las lágrimas finalmente dejaron de salir , pero ahora, no podía dejar de temblar mientras tosía violentamente, envuelto firmemente bajo la manta corta y áspera que les proporcionaban a todos al entrar.

En este ejemplo, jugué con la puntuación, específicamente con las comas. Me gusta cómo controlan el ritmo y cómo las ideas parecen desarrollarse lentamente. Tiende a generar tensión sin que nada suceda realmente.

También notarás que inferí que estaba llorando en este ejemplo, en lugar de simplemente decirlo. Podrías hacer lo mismo con el temblor: cambiarlo por sacudidas, o... toser: cambiarlo por ahogo en el aire a su alrededor.

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MUESTRA DE SOPA DE PALABRAS 3: ¡Dilo!

Deja de llorar , se entrenó a sí mismo, temblando y preparándose para los violentos ataques de tos provocados por la manta polvorienta en la que se había envuelto cuidadosamente; tendrán que sacarme de aquí .

En realidad, lo está pensando en lugar de decirlo en este ejemplo, pero se puede hacer de cualquier manera. He usado el diálogo para introducir el llanto en la oración.

Esta versión también se centra más en su estado de ánimo, que es el miedo teniendo en cuenta que está envuelto con fuerza bajo una manta polvorienta que lo hace toser. La tos en este caso cumple una doble función, nos da algo de acción y realmente nos da una buena idea del estado de ánimo.

Eso es todo lo que tengo por ahora. ¡No más sopa para ti!

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Sugerencias:

MANTENGA UNA LISTA:

Asumo que lees. Cuando lo haga, tome notas de todas las oraciones complejas que le llamen la atención y anótelas en una lista accesible a la que pueda hacer referencia de vez en cuando. Antes de escribir, suelo mirar estas listas y me ayudan mucho con el proceso de escritura creativa, ya que puedo aplicar inmediatamente algunas de las estrategias.

PRÁCTICA

Dedica tiempo a practicar este mismo ejercicio que has ideado sin darte cuenta. Crea tus propias tres oraciones y ve cuál suena mejor.

¡Así que sigue... y ponte a cocinar!

Esto es lo que estoy buscando. Esto definitivamente me ayudará. Tiendo a tener problemas para escribir oraciones complejas porque el inglés no es mi primer idioma. Puede que no sea la razón en absoluto, pero siento que a veces quiero expresarme en una oración o tratar de llamar la atención de alguien y no puedo por eso. A veces tengo problemas con tu tercer consejo (Cuida la estructura de tus oraciones). También me gusta mucho tu segundo ejemplo. Tu tercer ejemplo me parece más atractivo. Tengo esta idea para una novela y por eso quiero aprender y prepararme.
No puedo imaginarme tener que escribir todo en un idioma diferente, así que te felicito. Como en todos los casos, la práctica hace al maestro. Intente reescribir la misma oración de varias maneras diferentes hasta que encuentre una que funcione. Y realmente ayuda tratar de leer tanto como sea posible y construir su lista. Comenzarás a reconocer patrones que eventualmente se convertirán en una segunda naturaleza para ti.
Lo siento, olvidé agregar *libro
Aprecio tu ayuda. Usaré tus consejos para mejorar. Entonces, gracias y gracias a los demás por responder y ayudarme en todo lo que pueden.

(No entiendo por qué estás reduciendo la longitud necesaria a una oración; tienes todo el espacio que necesitas... excepto en Twitter).

Pero está bien, según los comentarios, así es como me lee su pregunta. Podría estar fuera de lugar.:

Me gustaría ser escritor pero cuando escribo una frase me sale mal. Bajo, plano, amateur. Quiero algo más sofisticado. ¿Como llego hasta ahí?

Nuevamente, podría estar equivocado en mi interpretación.

El consejo que sigo, y doy a los demás, es el siguiente: simplemente obtenga la mala copia en papel. El primer borrador será malo. Espera que sea malo y escríbelo. Plan para que sea malo. Celebra tener un mal borrador.

Es mejor que ningún borrador.

Luego, revisa. Soy un novato en la ficción. Estoy en la revisión 18. ¡Esto es patético! Pero, la historia no existía hace un año, y apuesto a que mantendría su interés lo suficientemente bien. Todavía no es lo suficientemente bueno como para cuestionarlo, pero está mucho más cerca que el borrador diez, que fue muchísimo mejor que el borrador cuatro.

Revisar. Revisar revisar. Nadie necesita ver la copia mala. El primer borrador no puede tener nada de lo que especifique, y luego puede modificarlo, agregarlo, eliminarlo, reordenarlo, etc. Llévelo al lugar que ve en su mente.

Aquí hay algunas citas de buenos autores:

No es asunto de ellos que tengas que aprender a escribir. Que piensen que naciste así. - Ernest Hemingway

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Si puedes contar historias, crear personajes, idear incidentes y tienes sinceridad y pasión, da igual cómo escribas. - Somerset Maugham

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Está perfectamente bien escribir basura, siempre y cuando edites brillantemente. – CJ Cherryh

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Y mucho más ...


hora estimada de llegada:

Según los ejemplos dados, parece que puede estar viendo diferentes roles de diálogo y narración.

El diálogo es una bestia engañosa. Debe ser a la vez natural y completamente antinatural.

Todos los diálogos naturales que he escrito han sido editados muchísimo para que funcionen. Termina antinatural, pero suena natural. Porque el ritmo es muy importante y el diálogo natural en la página suele ser tan mundano (=lento).

Las etiquetas narrativas y de acción para el diálogo pueden ayudar a que el diálogo salga bien. Estos sirven a su propio propósito. Como queremos que el diálogo sea natural, no puede transmitir todo en la página escrita. Sarcasmo, sinceridad, despreocupación, otras emociones: todas estas no se comunican con las palabras, sino con las acciones físicas o el tono del hablante.

No se trata de hacer más atractivo el diálogo. Las 'palabras adicionales' (narración) restringen el diálogo.

Ocasionalmente, algo como el tono puede estar implícito en el diálogo en lugar de afirmarse en la narración.

"Él nunca se equivoca".

"Cuida tu tono".

Esto puede indicarle que el primer bit de diálogo tiene 'tono'. Sarcasmo. Pero en la mayoría de los casos necesitas algo más abierto.

@Amadeus hizo un buen comentario hace muchos meses. Entre otras cosas, la narrativa permite que el tiempo pase para el lector. Entonces, en el caso a continuación:

"Él nunca se equivoca". Lo dijo de mal humor, como si tal vez él debería estar equivocado, de vez en cuando, aunque solo fuera para entender cómo se sentía todos los días.

"Cuida tu tono".

La narración le da al cerebro lector tiempo para sentir qué es lo que la primera persona está pensando y sintiendo. El lector no es arrastrado 'demasiado rápido' por el diálogo. Estimulación. Estrella de guía. Hacer un contrato con el lector.

Es una pregunta confusa o tal vez la forma en que la estoy preguntando es confusa. Entiendo tu punto. Por ejemplo, esta es otra oración del libro que mencioné anteriormente. "¿Lo están haciendo aquí?" Clarke preguntó con voz ronca, las palabras raspando su garganta. --¿Tengo que agregar estas palabras adicionales junto a un diálogo del personaje para que la oración sea más atractiva (hablando de "las palabras raspando su garganta")?
Entonces, en este caso, ¿no importa tener las palabras adicionales como en su segundo ejemplo que tiene ambas comillas? ¿Podría ser mejor tenerlo de esa manera en su lugar? Estoy tratando de entender cómo escribir correctamente para llamar la atención del lector, para que continúe leyéndolo. Pensé que tener más énfasis, tono, etc. en la misma oración llamaría su atención.