En nuestra cultura occidental (goyish), la violación constituye un delito grave (hasta 15 años dentro), que probablemente se basa en un Pshat de Deu 22, 26 :
Ighatal לֹא־תַעֲשֶׂículo דָבָר אֵין לַנַּעֲרָر חֵטְא מָech כִּי
כַּאֲשֶׁר יָקוּם אִישׁ עַל־רֵעֵر .ּ igh. נֶפֶשׁ כֵּן eriorporque como cuando un hombre se levanta contra su prójimo y lo mata, así es este asunto [la violación de una muchacha prometida]".
Rashi: "כִּי אֲנוּסָ ve .ִoodacionadamente echatal עָמַד עָלֶיzosָ, כְּאָדָם erior.
¿Cómo es que la Torá compara la violación con un asesinato, pero en la Halajá no hay castigo para este crimen?
Por lo general, las prohibiciones negativas conllevan una pena de latigazos. En este caso, no hay castigo de azotes, porque ninguna prohibición tiene un castigo de azotes y dinero (por ejemplo, en Makot 4b ; como señaló DoubleAA, hay una excepción, que es difamar a una virgen). Rambam menciona esto de pasada en 1:11 , en un caso donde hay latigazos por una prohibición diferente (como el incesto), y en tal caso no hay multa (aunque aún debe pagar daños).
En cuanto a por qué no es azotado por esta ofensa, creo que es más común no ser castigado con latigazos en los mandamientos entre personas (en lugar de entre personas y Dios). La mayoría de los casos (como robo, daños, extorsión) exigen el reembolso en lugar de latigazos. Solo unos pocos casos (asesinato, homicidio involuntario) conllevan una pena más grave (muerte y exilio, respectivamente). Sí parece que el caso de violación se asoció más con el primer caso que con el segundo.
(Nota: originalmente escribí que la razón era porque la prohibición estaba adjunta al mandamiento positivo de casarse con la mujer. Lo cambié después de que se señalaron algunos problemas con la respuesta).
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