¿Cómo encontrar el agente literario adecuado en los Estados Unidos?

Quiero publicar un libro en inglés en los Estados Unidos como extranjero. Alguien me dijo que EE. UU. está principalmente interesado en temas estadounidenses, por lo que cualquier otra cosa es bastante difícil de vender. Además del hecho de lo que Estados Unidos hace con los libros no estadounidenses escritos por un extranjero, ¿cómo puedo, entre el montón de agentes literarios, encontrar un agente literario que esté interesado en mi libro sin tener que consultar a todos los agentes literarios? He intentado vender a nivel internacional poniéndome en contacto con agentes literarios a nivel nacional, pero no tienen conocimiento ni interés en vender a nivel internacional.

El libro es no ficción psicológica. Se trata de dos temas, los gobernantes y la debilidad mental.

Cuando busco otros libros psicológicos de no ficción para saber qué agentes han elegido otros autores, obtengo 1193 resultados en 'no ficción psicológica' en 'goodreads.com'.

PD Gracias a los comentarios ahora entiendo lo que quiere un agente y por qué. Un escritor que acude a un agente no tiene un nombre que la gente conozca. Ninguna historia comienza como un éxito de ventas. Las primeras personas que comprarán de una fuente desconocida, en este caso un autor, son las que están interesadas en el tema, no tanto porque pueda ser entretenido. Una vez que logre que su público objetivo compre su producto, en este caso un libro, lo recomendarán a otras personas. Otras personas pueden estar menos interesadas en el tema, pero si tu producto, en este caso tu libro, es entretenido, sin importar el tema, a la mayoría le gustará y tu producto, en este caso un libro, se convertirá en un éxito de ventas.

Esto se ha demostrado en el pasado, por ejemplo, 'Piedra filosofal', ya sabes quién escribió eso. El libro fue negado por 12 editores. La decimotercera vez tuvo éxito, porque a la hija de Bloomsbury, a quien le gustó el libro, le dijo a su padre que lo publicara. 12 editoriales negaron el libro, porque Rowling no pudo vender la historia al público objetivo, por lo que la editorial no estaba interesada.

Dado que lo más importante es venderlo a un público objetivo, para cualquiera que quiera publicar su primera historia algún día, asegúrese de que el mensaje que envió, su carta de consulta y, si es necesario, su propuesta sean profesionales y conformes a las reglas de envío de la agencia a la que lo envió, así que envíelo a una agencia que también esté interesada en su tema.

Lee los siguientes artículos para más información

https://www.writersdigest.com/editor-blogs/there-are-no-rules/getting-published/how-to-ensure-75-of-agents-will-request-your-material

https://www.writersdigest.com/editor-blogs/guide-to-literary-agents/pubtips-query

https://youtu.be/Ctda91oOboQ

Yo también estoy interesado en esta pregunta. Soy un escritor británico que basa algunas historias en los Estados Unidos. Recomiendo editar su pregunta para explicar qué tipo de libro busca publicar. Hará una gran diferencia.
Bienvenido a Writing.SE. Gracias por empezar con una buena pregunta. Considere elegir un nombre de usuario para que todos podamos recordar quién es usted.
Cambié "no ficción mental" por "no ficción psicológica". Si eso no te funciona, vuelve a cambiarlo.
Tenga en cuenta que la mayor parte de la no ficción psicológica tratará más directamente sobre la psicología. Es mejor que busques historia o realeza (o gobierno). Lleva un tiempo reducir la lista de los agentes a consultar. No hay atajos aquí. Debería llevarle muchas horas de trabajo durante probablemente unas pocas semanas.
No es solo psicológico o realeza. De hecho, no se trata de ninguna figura real. Se trata de gobernantes, así que básicamente cualquier figura gobernante, gobernantes en general. Se trata de dos temas, la debilidad mental y los gobernantes.
Bueno. Al no haberlo leído, solo puedo adivinar. Mi punto es que es posible que no desee centrarse en la no ficción psicológica si ese no es el núcleo de la misma. Si lo es, si los políticos son solo ejemplos, entonces seguro.
Lamento no saber qué más decir, porque no quiero entrar en detalles públicamente.
No hay necesidad de decirnos. Su pregunta no es "dígame algunos buenos agentes para mi libro", sino "¿cómo puedo encontrar agentes estadounidenses para consultar desde fuera de los EE. UU.?" Si uno de nosotros adivina mal el tema de su libro, en realidad no importa. Solo importa que te centres en el tema a la hora de acotar tu búsqueda. ¡Buena suerte!
¡Bienvenido a Writing.SE! Un pequeño consejo sobre las rebajas: debe pulsar Intro dos veces para que haya una línea vacía en las rebajas si desea crear párrafos. Si desea tener un salto de línea suave, debe tener dos espacios al final de una línea antes de presionar Enter una vez. Si desea obtener más información sobre el sitio, consulte el recorrido , el centro de ayuda y Writing Meta . ¡Divertirse!

Respuestas (3)

Recomiendo encarecidamente http://agentquery.com . Es gratis, se puede buscar por categoría y está orientado a agentes norteamericanos. Personalmente, aún no he tenido suerte en conseguir un agente a través de ellos, pero todos los listados parecen ser legítimos y comparables a los que puede encontrar a través de otras fuentes válidas.

Sin embargo, recomiendo tomarse el tiempo para hacer clic en los sitios web de las agencias, y no solo enviar correos electrónicos en frío sobre la base de lo que hay en el sitio.

En términos de reducir la cantidad de agentes, el único filtro que desea hacer es asegurarse de que definitivamente estén buscando el tipo de trabajo que produce. Conseguir un agente es un juego de números, y cuantas más opciones tenga, mejor. Su primer paso debe ser enviar cartas de consulta , no manuscritos ni propuestas completas, y querrá enviar MUCHAS de ellas. En mi experiencia, una tasa de respuesta de 1 solicitud de propuesta por cada 15 consultas está funcionando muy bien.

Cuando busco no ficción de psicología obtengo 184 resultados. Aunque es menos que el total de 950, sigue siendo una carga.
Esa es una característica, no un error (es decir, algo bueno). Conseguir un agente es un juego de números. Consulte todos los 184 y tendrá una mejor oportunidad de comunicarse con al menos algunos.
Revisé los primeros 8 resultados, de los cuales 5 pude encontrar información sobre temas. Como sospechaba, todos ellos dan una amplia gama de temas, lo que quieren que trate un libro de no ficción es algo que se pueda aplicar a cualquier tema sobre el que escribas.
Una vez más, esto es algo bueno. Si hay un único agente, y representa exactamente de lo que trata tu libro, pero no le gusta tu trabajo, o no responde, o tiene suficientes proyectos, o está de vacaciones o se jubila. no tienes suerte. Está mejor con cincuenta agentes potenciales que estén abiertos al estadio general de lo que está ofreciendo.
Aunque probablemente buscaré agentes con el enlace provisto, sería genial si alguien pudiera decirme cómo puedo encontrar al agente adecuado en lugar de revisarlo manualmente.
¿Qué tipo de consejo estás buscando? "Ve a la Quinta Avenida y agáchate por el segundo callejón. Toca tres veces y luego ve a esperar al parque. La primera persona que se te acerque después de eso será el agente correcto ".
Lo siento si pregunto demasiado, no digo que DEBE saber a dónde ir, simplemente pregunto, así que tal vez haya alguien que pueda ayudarme.
@user38951 "The Right Agent" recibe más de mil consultas cada año y firma uno o dos autores de ese grupo de más de 1000. Un agente al que consulté hace unos días recibe 5000 consultas al año (ella recibe trece consultas todos los días). Chris tiene 100% de razón: será mejor que consulte a los 184 agentes que encontró. Pero de esos, algunos se pueden tachar por un motivo u otro (p. ej., si tres están en la misma agencia, solo puede consultar uno). Además, me encantaría tener una tasa de solicitud de 1 en 15. Chris también tiene razón en eso.
¿No es verdad que lo que importa es una buena historia, no importa si es larga o corta, no importa el tema, no importa si es ficción o no ficción, lo único que importa es CÓMO escribes la historia? MUCHAS personas quieren escribir, pero pocas saben cómo escribir, lo que significa que básicamente nadie sabe cómo escribir un éxito de ventas y, por lo tanto, entiendo que básicamente nadie obtiene un contrato. Pero probablemente tengas razón, ya que 12 editores rechazaron la 'Piedra filosofal' como dice aquí list25.com/25-best-sellers-books-in-history/5
Una agencia de mi país de origen que realiza publicaciones internacionales se interesó después de leer mi propuesta, pero no tuvo tiempo suficiente. Recibí comentarios de otra agencia, que no hace publicaciones internacionales, que solo dan comentarios si creen que es lo suficientemente bueno, así que creo que eso me dice que sé cómo escribir.
@user38951 No sé cuánto influye cada factor en el éxito comercial, pero hay muchas obras mal escritas que tienen éxito comercial y muchas obras fantásticas que no. Y, esto es arte, por lo que es subjetivo. Pero si está recibiendo buenos comentarios, entonces esto es bueno. Sí, puedes escribir. ¡Eso es muy, muy bueno!
@DPT No sé si pensaron que mi libro es bueno, porque sí tuvieron críticas, pensaron que es demasiado corto, dulce y directo. Aunque entendí las críticas y es algo cierto, no quiero. cambiar mi libro, porque quiero que quede claro y si profundizo o le agrego más creo que será menos claro

Respuesta: Otra forma de pensar en su pregunta es:

¿Cómo hago para que el agente literario adecuado me encuentre?

Para no ficción, los siguientes detalles son solicitados rutinariamente por los agentes estadounidenses. No siempre, pero estas cosas se solicitan (para NF) regularmente:

  1. Una propuesta completa del trabajo (suena como si tuvieras esto cubierto)
  2. Una plataforma de medios sólida (esto es para demostrar que tiene alcance, 'seguidores' y puede vender libros)
  3. Un historial (es decir, haber escrito artículos en revistas, antologías, etc. Esta idea juega con la 'plataforma'. Significa que ha comenzado a crear un mercado potencial).

En otras palabras, puede encontrar al agente perfecto. Pero si no eres el cliente perfecto (si no ven una venta fácil o al menos rentable en tu trabajo), entonces hay un nuevo problema que debes abordar. Y, algunos agentes rechazan nuevas consultas.

Puede valer la pena dedicar algo de tiempo a las cosas que les gusta ver en una consulta de no ficción.

Ese es un buen consejo. Un problema, no tengo una plataforma de medios robusta o un historial, porque este es mi primer libro. No quiero vender en libros electrónicos de Amazon. Tal vez no leyeron mi comentario, pero no es la historia lo que importa y si tienen una historia bien escrita pueden hacer una gran propuesta y dije que las agencias estaban interesadas en mí, pero no podían hacer publicaciones internacionales. No te preocupes, dedico bastante tiempo a mi trabajo.
@ user38951 Creo que ese es el punto: no es tan simple como cualquiera de nosotros esperamos. Piénselo desde la perspectiva del agente, es un juego completamente diferente. ¿Qué venderá? Eso es todo. Pero puedes investigar cómo jugar el juego desde su punto de vista, y esto podría ser útil. Argumentar que no necesitas una plataforma les asegurará que no eres alguien con quien quieran trabajar. tener una plataforma facilita su trabajo = algo bueno. Lo siento. p.d. me perdí que las agencias estén interesadas--¡Esto es Genial! La mejor de las suertes.
No dije que no quiero una plataforma. No tengo uno, pero estoy abierto a crear uno si una agencia me lo pide. He leído que una plataforma de marketing asegurará el interés de un editor o editor. Esta página bizofbooks.wordpress.com/2013/03/07/… , en las últimas cinco líneas del párrafo de 'consulta', dice que dos agencias respondieron el día después de haber enviado cartas de consulta a tres agencias pidiendo más. Poco después tenía un contrato. Si tiene una buena carta de consulta y propuesta, ¿qué tan importante es tener una plataforma de marketing de antemano?
Dado que el tipo del artículo tenía un contrato en poco tiempo, creo que si no tiene una plataforma de marketing, debe tener una gran consulta y propuesta. Si ven ganancias en su libro al leer su consulta y su propuesta, es un trato hecho. Realmente no veo cómo una plataforma de marketing es más importante que la consulta, la propuesta y el manuscrito. Sin una buena consulta y propuesta, no obtendrá un trato, sin importar cuán buena sea su plataforma de marketing.
@user38951 Estás superando rápidamente mi conocimiento sobre el tema de las propuestas de libros de NF. Una posibilidad que podría considerar es consultar a buenos agentes que encajen bien y ver si alguno muestra interés. Si ninguno de ellos lo hace, puede decidir hacer más trabajo antes de consultar a un agente "perfecto". Sé que es un lastre y dudo que alguna vez sea un tiro seguro. (a menos que sea una celebridad de renombre o algo similar). Mi experiencia al consultar con la ficción es que es un trabajo duro.
Para que conste, mi libro es de no ficción. No te ofendas y no te lo tomes a mal, pero me pregunto qué tan buena es tu experiencia. Básicamente, no hay ninguno entre miles de escritores que consiguen un trato. Supongo que hay algunos escritores con una plataforma de marketing que no consiguen un trato. Supongo que los pocos que consiguen un trato no tienen una plataforma de marketing. No sé cuál es tu experiencia, pero creo que una editorial o agencia puede decir mejor qué es lo más importante. Puedo hacer una gran consulta y propuesta. Me parece que definitivamente vale la pena intentarlo.
@ user38951 Sí, sé que estás escribiendo NF. Por eso lo sigo mencionando. Debes investigar cómo consultar una propuesta de no ficción (para empezar, puedes consultar esto incluso antes de que se escriba el libro, a diferencia de la ficción) y recomiendo pensar como un agente, no como alguien que quiere encontrar una forma segura de ganar. Chris tiene la mejor respuesta a esta pregunta. Mucha suerte y felicidades por escribir un libro.
¿Pero un agente no quiere encontrar una forma segura de ganar? Creo que la respuesta de Standback es tan importante como la respuesta de Chris. Probablemente contactaré primero a los agentes de los autores que tienen los libros más comparables y les diré que me comunico con ellos por el libro del autor que publicaron anteriormente. Después me pondré en contacto con los agentes de otros autores y, por último, me pondré en contacto con los agentes a través de agentquery.
Sí, @user38951, la respuesta de Standback también es muy buena. Es una de las características agradables de este sitio, que hay pequeñas pepitas en todas partes. Buena suerte.

No es fácil, pero la respuesta central es: necesita aprender el mercado.

Ser de fuera de EE. UU. o no tener una plataforma existente puede ser un problema, pero no debería ser motivo de ruptura: muchos agentes de EE. UU. trabajan con clientes extranjeros y un buen libro sobre un buen tema puede venderse maravillosamente.

Pero: necesitas saber qué más hay por ahí. cómo son otros libros sobre temas similares; qué esperarán los lectores de un libro como el suyo; si alguien más ya ha cubierto su tema específico, o algo extremadamente similar. Sin ellos, su libro tendrá muchas dificultades para ser un buen libro para el mercado estadounidense actual . No va a hacer todas esas cosas bien por pura suerte, las va a hacer bien conociendo esos otros libros y ajustando su propio texto y enfoque en consecuencia.

Es por eso que buscar en Google "psicología de no ficción" no es suficiente por sí solo. Te sugiero que busques libros de temas afines al tuyo, en concreto . Lea algunos de ellos; leer reseñas de otros; conocer cuáles son consideradas obras mayores.

Gradualmente, descubrirá con qué libros existentes es más comparable el suyo . Y luego puede comprobar y ver por qué agencia han pasado.

Esto puede parecer mucho trabajo, pero debe hacerse para colocar su libro en un mercado muy grande. Descubrirá que incluso si ahora mismo alguien le diera el nombre del agente más perfecto que haya existido, lo primero que ese agente perfecto querrá es una propuesta, que detalle con precisión a qué otros libros existentes se compara su trabajo y cómo es el suyo. diferente de lo que ya existe. Así que esto no es doble trabajo lo que estás haciendo; es uno de los trabajos más importantes en la consulta.

¡Toda la suerte!

Gracias por el consejo. Aunque entiendo lo que dices y es importante mencionar trabajos similares para casi cualquier persona, si ese fuera mi caso, no tendría que escribir este libro. No digo esto para hacerme quedar bien, sino solo para informarte. No digo esto para discutir tu respuesta y no espero que me respondas.
"similar" no es lo mismo que "comparable". Desea encontrar libros comparables, para poder averiguar qué agentes representaron esos libros. Si nadie publica nada que pueda compararse con su libro, no idéntico , pero similar en ciertos aspectos , entonces probablemente tendrá dificultades para encontrar un agente...
¿Cómo sé a qué libros consultar y cuáles no? ¿Cómo sé que los libros que son comparables tienen un buen nombre que representar? Además, ¿cómo puedo asegurarme de que un libro sea más comparable que otro al leer el resumen, ya que no voy a leer todos los libros que puedan ser comparables?
Sugeriría: Comience buscando listas de libros sobre temas relacionados. Lee resúmenes y reseñas para concentrarte en los que te parezcan más (a) comparables, (b) interesantes, (c) buenos. Escoja (digamos) 10 de los que parecen más prometedores y léalos. Este es un comienzo, pero comprenda que incluso haber leído diez libros completos en un campo en el que desea publicar, en realidad no es mucho. Lea con regularidad; lea ampliamente: si quiere publicar, necesita tener una idea de qué más se está publicando, o estará escribiendo en el vacío.
Por lo tanto, todas las personas que envían una consulta DEBEN saber sobre literatura en profundidad, de lo contrario, serán rechazados garantizados. ¿Qué sucede si leo resúmenes y reseñas para averiguar cuál es más comparable? Aunque leo 10 o 100 libros, siempre puedo encontrar otros libros que pueden ser más comparables, así que creo que leer resúmenes y reseñas de todos los libros que pueda encontrar me daría una mejor idea. ¿La idea de contarle al agente sobre un trabajo de comparación no es para dar una idea de cómo es mi libro sin dar detalles? Por lo tanto, no necesitaría saber otros libros de memoria.
Piense en ello como si tuviera que decirle a un cinéfilo dónde poner una nueva película en su colección personal. Es una película nueva , pero la forma más fácil de ubicarla es compararla con otras películas. Si nunca has visto ninguna película, no tienes ni idea. Si ha visto 10 películas en toda su vida, esas serán su único punto de referencia, lo que podría ser suficiente, ¡si puede describir su libro en relación con esas 10! Pero cuantas más películas conozcas, más podrás decir: "Es como X, pero actualizado; es como Y, pero desde la perspectiva del malo"; etcétera.
@user38951 "¿ todas las personas que envían una consulta TIENEN que saber sobre literatura en profundidad...? " Las consultas suelen contener composiciones. ¿Has pasado por el blog de Query Shark? Verá el proceso desde la perspectiva del agente. Es trabajo crear un paquete competitivo, porque hay tantos aspirantes. Altamente competitivo. Muy, muy competitivo. Sí, un buen libro es clave pero no suficiente.
@Standback He buscado algunos trabajos comparativos buscando ciertos temas. He leído resúmenes y reseñas. Sé qué libro va en una dirección diferente y cuál va más en la dirección de mi libro y, por lo tanto, puedo decir cuáles son los más comparables. Al buscar detalles sobre los libros específicos, puedo explicar por qué esos libros son diferentes a los míos.