¿Cómo ejecutar de forma fiable un golpe de aro en un redoblante?

Un golpe de borde de caja estándar, según tengo entendido, requiere que la baqueta entre en contacto con el parche y el borde del tambor simultáneamente. Tengo problemas para encontrar el ángulo apropiado (la mayoría de las veces termino golpeando solo el borde).

¿Hay algún consejo que pueda querer considerar al desarrollar esta técnica?

Editar: una cosa que tengo curiosidad es si se supone que el golpe del palo es diferente de una articulación normal. El punto de pivote normal está debajo de la empuñadura, por lo que para un golpe de aro tenemos que agregar un punto de pivote más arriba en el brazo. ¿Este punto de pivote adicional reemplaza al primero (manteniendo las muñecas estáticas) o simplemente lo complementa?

Escuchar a Copeland durante años ayuda :)

Respuestas (7)

Como con el dominio de cualquier técnica, necesitas practicar... mucho .

Dicho esto, también te sugiero que intentes cambiar un poco el ángulo de la caja. Pruebe algunos ángulos diferentes para ver si puede encontrar uno que resulte en golpear el borde perfecto de manera más confiable. Por ejemplo, si constantemente golpea solo el aro, entonces puede ser útil colocar el tambor de modo que el parche esté ligeramente más inclinado hacia su cuerpo de lo que lo tiene posicionado actualmente.

Para responder a tu pregunta adicional, sobre si el trazo debería ser diferente: hablando desde mi experiencia personal, diría que sí. Cuando ejecuto un rimshot, tiendo a usar más movimiento del codo de lo normal y menos movimiento de la muñeca (aunque no necesariamente manteniendo la muñeca estática). Por un lado, esto da un pivote general más bajo y también aumenta la potencia del golpe (me gusta jugar mis golpes de aro de forma agradable y fuerte ).

+1 para ajuste de ángulo. Definitivamente vale la pena mencionar que si haces esto, prepárate para comprar muchas más baquetas, ¡ya que puedes terminar atravesándolas como si no hubiera un mañana!

Existe el truco estándar: coloca un palo en el borde con la punta en la cabeza y golpéalo con fuerza con el otro palo.

Para el golpe de aro con un palo: practica, practica, practica. En poco tiempo podrás hacerlo con los ojos cerrados. (Desafortunadamente, no puedes practicar este en el pad de práctica, solo tienes que hacer mucho ruido en un tambor real).

"practicar practicar practicar" de hecho. enloquecerás a todos los que te escuchen, pero es la única manera.
@ Mark, nunca encontré un pad de práctica en el que no pudiera golpear un psuedo-rimshot; Siempre hay una forma de golpear el pad con el hombro de la baqueta y no con la punta para producir un sonido diferente. En realidad, no hay llanta involucrada, pero lo importante es lograr el ángulo perfecto de la palanca, y esta es una excelente manera de practicar eso. :D
Eso está bien para disparos de aro individuales, pero incorporarlos en un rollo, palo sobre palo, simplemente no funciona.

Como baterista de jazz, normalmente hago el truco de stick on stick.

Cuando hago un rimshot real, generalmente cambio de tradicional a emparejado. Me resulta mucho más fácil obtener un tiro de aro sólido porque puedes empujar hacia abajo con la fuerza de tu muñeca. Una cosa principal que sugeriría: es mucho mejor golpear el tambor que el borde, así que si vas a disparar demasiado, ¡asegúrate de que sea hacia el tambor y no hacia el borde!

También me ayuda a mantener la caja generalmente baja. Después de que practiques lo suficiente, podrás sentir el ángulo al bajar, y sentirás que corriges los ángulos minuciosamente y podrás llegar a 9/10 antes de que te des cuenta. Todavía extraño a veces; ¡Sucede! Solo recuerda golpear más hacia el tambor si no estás seguro o tal vez hagas trampa.

¡Espero que esto ayude!

Además: debe sentirse ligeramente diferente a un trazo normal. Normalmente pego golpes de aro (no rebotes), así que también siento esa fuerza extra al controlar el rebote. Por cierto, esto está hablando en términos de batería, los rimshots orquestales/drumline/drumset se ejecutan de manera diferente según las necesidades. Los golpes de aro orquestales deben sentirse más ligeros y debes deslizarte con el rebote y golpear con un poco menos de baqueta sobre el tambor. En la línea de percusión, dado que usa baquetas más grandes y los golpes de aro generalmente se entrelazan con otras figuras, no deberían sentirse muy diferentes de un golpe normal. Cuando estaba en la línea de batería, retrocedía un poco solo para mantenerme en línea en cuanto a dónde caían los golpes regulares y los golpes de aro. Para la batería, buscas potencia la mayor parte del tiempo, así que debes hacer exactamente eso, golpear más fuerte y con más baqueta.

Me gusta que menciones el método stick-on-stick, ya que parece subestimado fuera del jazz. No estoy seguro de por qué te encuentras haciendo rimshots con una mano con agarre tradicional. Solo eche un vistazo a cómo lo hace Stewart Copeland.

Aquí hay uno que parece funcionar para mí, pero no sé si esta es una forma adecuada de hacerlo.

  • Sujeta la palanca hacia el extremo inferior hasta donde te sientas cómodo.
  • Golpee bruscamente el borde con la parte de la baqueta justo fuera de su mano. Trate de mantener la baqueta más o menos paralela al tambor.
  • Cuando lo hagas bien, el centro de gravedad de la baqueta debe terminar delante del aro, dentro del parche del tambor. El impulso de la baqueta la obligará a pivotar sobre el borde y forzará la punta contra el tambor. Si la punta rebota antes de golpear el tambor, sostenga la baqueta más abajo y/o golpee más cerca de su mano.
  • Mantenga su agarre apenas lo suficientemente flojo para permitir que la punta continúe y golpee el tambor.

Espero que esto ayude y por favor avíseme si funciona para usted.

La corrección excesiva es buena.

Comienza golpeando el borde con el centro de la baqueta inclinado un poco lejos de la cabeza, para asegurarte de que la punta no pueda golpear. Disminuya lentamente el ángulo con cada golpe. Muy pronto desarrollará la memoria muscular de dónde está el ángulo adecuado.

Una cosa a tener en cuenta: a diferencia de simplemente tocar una caja, los golpes de aro requieren estar bastante familiarizado con el ángulo de inclinación de la caja. Desarrolle un ángulo de inclinación que le guste tocar y apéguese a él, es decir, ajuste siempre la caja que está tocando.

Se debe agregar que debes practicar esto con palos viejos...

Además del truco estándar de stick-on-stick, puedes hacer un poco de trampa ajustando el redoblante de manera que tengas la posición perfecta de rimshot con la mano izquierda cuando golpeas el muslo con la mano. Sin embargo, para obtener resultados a largo plazo, no recomiendo este truco, ya que limita un poco tu libertad.

Dejar caer el brazo un poco hacia abajo y tirar de él hacia adentro puede alinear el golpe de manera que la cabeza de la baqueta golpee la cabeza del tambor justo antes de que el hombro golpee el aro. Si estos dos impactos ocurren muy cerca uno del otro, obtienes un gran golpe de aro con los matices del caparazón hablando a través del parche del tambor.

La práctica es, por supuesto, absolutamente necesaria, pero no tiene por qué ser aburrida. Monta un tambor o un pad con borde y enloquece con redobles y golpes de borde. Un buen rimshot sucede con la relajación del brazo, no con una redirección forzada: el palo, el aro y la cabeza jugarán un papel en el sonido. Es por eso que divertirse con él es la mejor manera de lograrlo.