Cómo diseñar una textura de bola/esfera 3D [cerrado]

Me dieron la tarea de diseñar una textura para una pelota, un objeto esférico, pero no tengo idea de cómo lograrlo con Photoshop o AI.

¿Cómo empiezo el proceso de diseño en Photoshop, AI o software de diseño 2D? ¿Un círculo 2D, un mapa de textura 3D, etc.? Esto se está volviendo confuso...

Por ejemplo, quiero hacer una Pokébola, pero el botón de la Pokébola (el círculo negro) debe estar en la intersección de los hemisferios de la pelota (a lo largo del "ecuador").

Tengo muchos problemas para lograr que la proyección de mi diseño sea la correcta.

Por favor, dame una sugerencia.

Creo que depende completamente de cómo se imprima o modele la pelota, etc.
Esto es muy difícil para nosotros decirte cómo calcular, debido a la distorsión causada por la esfera y las numerosas formas diferentes en que se puede fabricar la bola. Solía ​​trabajar para una empresa de bolas de bolos e hicimos diseños personalizados para las bolas. Con nuestro proceso de producción, estaba restringido a un pequeño "punto óptimo" para todos los elementos de diseño y texto críticos. Algo como lo que estás describiendo, con nuestro proceso, simplemente no fue posible. No nos pregunte cómo hacer esto, hable con su fabricante.
Esta pregunta no está fuera de tema. No se trata de implementación, se trata de metodología.

Respuestas (1)

Simplemente no puede preparar un archivo bidimensional exacto para una Esfera. Este ha sido el problema para hacer mapas precisos de la tierra y atractivos visuales al mismo tiempo.

Aquí hay una recopilación de diferentes mapas que intentan "resolver" el problema: http://www.otake.com.mx/Apuntes/Imagen/EnviromentMaps/Maps.html

Lo que puedes hacer es una proyección .

Qué tipo de proyección es el problema.

Aquí hay un artículo de wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Map_projection

Y aquí un ensayo que hice sobre las proyecciones más comunes para ambientes 3D, pero que puede servir para tu caso: http://www.otake.com.mx/Apuntes/Imagen/EnviromentMaps/

Para esferas simples, como una bola de billar, puede usar una proyección plana o cilíndrica.

Para un enfoque práctico, el diseño debe cumplir con el sistema utilizado para imprimir el objeto.

Por ejemplo, se puede imprimir enrollado en una pantalla de seda. Entonces necesitas una proyección cilíndrica.

Puede estar delimitado en la propia imagen 3D, por lo que puedes construirlo en un modelo 3D real, o puede estar impreso en un sistema hidrográfico, por lo que puede ser una proyección plana.

Una vez definido el tipo de proyección puedes preparar un diseño 2D en Illustrator.

una textura

Preparar una textura para una esfera completa es otra cosa. Una textura debe ser repetitiva y seguir un patrón. Para crear un patrón, puede basar el diseño en una cara triangular y utilizar un enfoque "geodésico". En un modelo 3D, por ejemplo en blender se llama Ico Sphere.

También puedes basar el patrón en otras formas, como los pentágonos y hexágonos del balón de fútbol de estilo antiguo.