¿Cómo descubro un buen flujo de trabajo con Lightroom CC, Nik Filters, Photoshop CC y Exportación?

Estoy tratando de configurar mi flujo de trabajo con las cuatro herramientas anteriores y tengo algunas dudas en ciertos puntos del flujo de trabajo (espacio de color, formatos de archivos para guardar, etc.).

Lo que quiero lograr al final del flujo de trabajo:

  1. Exportar imágenes para la web.
  2. Exportar imágenes para imprimir.

Esto es lo que estoy haciendo actualmente:

  1. Importe todas las imágenes de la cámara (el espacio de color AdobeRGB está configurado en la cámara).
  2. Seleccione imágenes en Lightroom para clasificar a los guardianes.
  3. Abra guardianes en Photoshop como objetos inteligentes y luego trabaje con filtros Nik en ellos.
  4. Exportarlos.

Aquí están mis dudas con los pasos anteriores:

  • Después de importar como objeto inteligente en Photoshop, puedo volver a ACR haciendo doble clic en la miniatura en el menú Capas. Cuando se inicia ACR, veo información de perfil de color debajo de la imagen en la que se puede hacer clic y modificar. Entonces, antes de hacer algo con NIK en esta imagen, debería cambiar lo siguiente:

    • Para imágenes web : ¿cambiar el espacio de color a sRGB, la profundidad a 16 bits/canal y la resolución a 72 ppp?

    • Para imágenes impresas : cambie el espacio de color a Adobe RGB o ProPhoto (no estoy seguro de qué elegir aquí), la profundidad a 16 bits/canal y la resolución, digamos, 300 ppp.

    • ¿O debería dejarlo como ProPhoto RGB, que es el valor predeterminado, a 16 bits/canal y 300 ppp, cuando hago clic en el enlace por primera vez?

  • Cuando se trata de exportar para web, ¿debería simplemente seleccionar PS → Archivo → Exportar → Guardar para Web heredado y simplemente establecer la altura y el ancho deseados y dejar todo lo demás como predeterminado?

  • Para exportar para impresiones como TIFF, ¿debo dejar la marca de verificación Incrustar perfil de color sin marcar ya que va a incrustar ProPhoto RGB?

He buscado por todas partes y hay diferentes respuestas en todas partes y eso me ha dejado en un estado de gran confusión. Espero que la gente aquí con su experiencia pueda orientarme en la dirección correcta.

Respuestas (2)

Para las imágenes web, querrá sRGB JPEG, que es de 8 bits/canal , no 16 como indicó.

Para imprimir: ¿quiere enviar a una impresora externa o imprimir usted mismo? Si se imprime usted mismo, ¿por qué exportar? Puede imprimir el archivo de Photoshop directamente desde Photoshop o Lightroom. Prefiero imprimir desde Lightroom, ya que cambiará la escala a los ppp apropiados, etc. al imprimir sin tener que modificar o hacer una copia de la imagen de Photoshop reescalada a las dimensiones de píxeles correctas. En Lightroom, puede usar copias virtuales para diferentes medios si varía la saturación o los colores para ellos. De hecho, Lightoom creará automáticamente copias virtuales para diferentes perfiles de impresión si los usa.

Si envía a una impresora externa, deberá preguntarles qué formato quieren, si lo quieren reescalado (y a qué dpi) y qué espacio de color. Las impresoras más baratas y comunes solo aceptarán jpegs sRGB y ni siquiera le darán un perfil de color. El mejor que he usado en el Reino Unido tomará archivos TIFF de 8 bits, AdobeRGB y requiere que usted los vuelva a escalar a 300 ppp para las dimensiones particulares que desea que se impriman.

Generalmente, al procesar imágenes, las dejaría como ProPhoto, 16 bits.

Mucho de esto es un problema resuelto usando Adobe Bridge, es mucho mejor para este tipo de tareas que LightRoom.

Mi flujo de trabajo por lotes es etiquetar a los guardianes en el puente, filtrar la etiqueta. Colorea, recorta y curva en Camera Raw. Cualquiera que necesite más masaje, obtenga una etiqueta separada para que yo la modifique a mano en Photoshop. Querrías pasarlos todos por Nik y eso está bien. Cuando haya terminado, hay un práctico Photoshop -> Procesador de imágenes que automatiza Photoshop para encargarse de la exportación jpeg (también puede exportar tiff y psd) con las opciones que desee.

Probablemente también pueda imprimirlos (ya sea puente o automatizando el procesador de imágenes con una acción de Photoshop), pero subcontrato mi impresión, por lo que nunca lo he investigado.

El uso de Bridge también lo ayuda a solucionar el problema de ProPhotoRGB, dado que el espacio realmente no ofrece ningún beneficio en absoluto, obtendrá mejores resultados si se apega más al AdobeRGB que se capturó originalmente. Sin duda, Dan Margulis no tiene nada bueno que decir al respecto, y es una especie de leyenda en el mundo de la gestión del color.