Mi desafortunada vagabunda (llamémosla Alice) escapó del bosque de Wold solo para tropezar con un plano grande, monótono y polvoriento, en el centro del cual se encuentra Castle Morrow, un fuerte poblado por servidores mecánicos y un solo miembro vivo de un raro culto de Cronos.
Como era de esperar, la ignorancia de Alice sobre las costumbres locales y su curiosidad natural la han metido en problemas (nuevamente), y ahora debe luchar contra el cultista humano Chronos. Dado que, como todas las mujeres de su edad en su sociedad, ella es una artista marcial de cinturón negro de 6 dan, eso normalmente no sería un desafío importante. Sin embargo, existe el pequeño error de que el cultista de Chronos es precognitivo , ya que puede predecir casi sin falta todas las acciones de Alice con hasta 6 segundos de anticipación. Lo logra gracias a la interfaz Mente-máquina que lo vincula con Chronos Oracle AI, que tiene nanomaquinaria que infunde las paredes, el agua, los alimentos e incluso el aire de este lugar maldito, midiendo casi todo lo que se puede medir cada nanosegundo. y actualizando constantemente las predicciones basadas en eso.
Me encantaría que Alice participara en la pelea (el cultista también es bastante hábil en el combate), pero sigo encontrando soluciones subóptimas, que un precog racional y moderadamente inteligente prevería y evitaría.
EDITAR : Probablemente debería especificar que Alice es AGRADABLE, por lo que preferiría evitar MATAR personas si es posible.
Entonces, ¿cómo puede Alice derrotar a este guerrero precognitivo?
EDICIÓN POSTERIOR : Muchas respuestas excelentes, desearía poder aceptar al menos 3. Mi solución probablemente será una combinación de la respuesta de movimiento ambiguo de @MasonWheeler y el aleatorizador cuántico de @Keith, con una pizca del veneno paralítico de @Samuel capturado por el oráculo.
De la serie Mistborn de Brandon Sanderson :
La heroína, Vin, estaba luchando contra un guerrero que tenía Atium, lo que le dio el poder mágico de ver sus ataques antes de que los hiciera, y reaccionar ante ellos en consecuencia. Se creía que el único contraataque a la precognición de un guerrero con Atium era tener Atium tú mismo, pero Vin había usado todo el suyo. Pero luego se dio cuenta de que podía:
comenzar un golpe hacia él que podría completarse de dos maneras diferentes, sin comprometerse realmente con ninguna de las dos. La vio a punto de realizar ambos ataques, pero solo pudo bloquear uno u otro, por lo que tuvo que tomar una decisión. Ella lo vio comprometerse a bloquear ese e hizo que el otro atacara, y así pudo atravesar sus defensas y derrotarlo.
Es difícil ver cómo "un precog racional y moderadamente inteligente" podría vencer esta estrategia.
begin a strike towards him that could be completed in two different ways, without actually committing to either one. He saw her about to make both attacks, but was only able to block one or the other, so he had to make a choice. She saw him commit to blocking that one and made the other attack, and so was able to get through his defenses and defeat him.
El único problema es que él sabe con seis segundos de anticipación que eso "sucederá" (puede suceder), por lo que simplemente puede retirarse fuera del alcance o cambiar cualquier cosa sobre su disposición relativa para significar que ahora no puede.Usa veneno.
Si el veneno tarda más de seis segundos en hacer efecto, cuando el guerrero vea que se avecina su propia incapacitación, será demasiado tarde para cambiarla. Conviértalo en un veneno paralizante, o que interfiera con la BCI (interfaz cerebro-computadora), etc.
No hay nada que el guerrero pueda hacer para evitar esto. El guerrero pensó que el golpe de refilón que Alice aterrizó y que le permitió un golpe sólido fue un trato justo, hasta que se da cuenta de que eso es todo lo que ella necesitaba. Me imagino que esto sería una excelente escena cuando la realización cae en la cara del guerrero y mira con horror el pequeño rasguño del que se estaba burlando.
Su descripción y comentarios parecen implicar que Alice no podrá vencer al cultista con una sola secuencia de ataques. Por lo tanto, tendrá que usar una estrategia a largo plazo para derrotarlo, donde ninguna secuencia de eventos de seis segundos le da a Alice una clara ventaja, pero gana una cuando se combinan todos. En particular, podría usar el rope-a-dope .
Esta estrategia, famosa por ser pionera de Muhammad Ali contra George Foreman en Rumble in the Jungle , involucra a un boxeador que se permite recibir golpes al cuerpo mientras se apoya contra las cuerdas para absorber los golpes y cansar a su oponente. En general, significa tomar una posición defensiva y obligar al oponente a extenderse demasiado o agotarse. Usando esta estrategia, Ali pudo vencer a Foreman, a pesar de que el Foreman más joven y más fuerte era el favorito por al menos 3-1.
Para empezar, Alice debería ir a lo seguro. Use ataques rápidos y de bajo riesgo cuando surja la oportunidad, pero por lo demás, mantenga su distancia y concéntrese en la defensa. Además, debería contenerse un poco, sin mostrarle al cultista toda la gama de sus habilidades. Si ella lo mantiene a la ofensiva y bloquea o evita con éxito la mayoría de sus golpes, entonces debería estar relativamente ilesa para cuando él comience a cansarse. A medida que el cultista se fatiga, se moverá más lentamente. Eventualmente, disminuirá la velocidad lo suficiente como para que, incluso con la precognición, no pueda detener o contrarrestar todos los ataques de Alice. Una ráfaga de golpes debería poder atravesar las defensas del cultista. Un luchador precognitivo podría ser víctima de esta estrategia, porque cada ataque exitoso que realiza es una ventaja para él a corto plazo y es posible que no vea el riesgo a largo plazo.
Si bien esta pregunta se basa en la fantasía, esta respuesta se basa en la realidad en el sentido de que no requiere que el héroe sepa nada sobre la IA hasta después de que haya comenzado la pelea, si es que lo hace, y no requiere ningún tipo de magia o inusual. equipo.
Como artista marcial (cinturón rojo/4º kyu en karate Shotokan y hapkido), he luchado contra cinturones negros de grado dan. La diferencia no es tan grande como mucha gente parece pensar, y es del orden de quizás una décima de segundo y la gran variedad de cosas que pueden hacer y contrarrestar. Ataca a un artista marcial de alto rango, y es probable que, precognición o no, haya experimentado ese ataque antes y pueda defenderse de él. Por otro lado, le he acertado a mi sensei, que se está acercando al rango descrito en la pregunta, sin embargo, es una cuestión de probabilidad, y la probabilidad es que, en su mayor parte, me golpeen más a menudo de lo que debería. anotaré un hit.
Además, he peleado con juniors de grado dan (menores de 16 años) como cinturón rojo y menos, y como adulto en mis 40, no son una gran amenaza: pueden ejecutar todas las técnicas mejor que yo. y saben más, pero no pueden unir todo durante tanto tiempo: pierden la trama después de algunas técnicas, mientras que puedo seguir planificando y actuando mientras pierden su concentración, mientras pueda mantener a raya su inicial ataques, estoy bastante seguro de que anotaré. Es por eso que hay grupos de edad en los torneos.
Ahora, dependiendo de la habilidad del cultista de Chronos, que en realidad puede no ser tan alta como la de Alice, ya que él habría confiado en la precognición para lidiar con oponentes de rango similar o inferior, lo que en realidad reduce su posibilidad de aprendizaje independiente. en realidad no importa que el cultista tenga precognición.
La primera opción probable que puedo ver si Alice es capaz de derrotar al cultista cuerpo a cuerpo es que el cultista huya o se rinda inmediatamente, después de que la IA le haya dicho que no puede ganar, precognición o no.
La segunda opción es que la pelea dure más de seis segundos. Uno de los ejercicios que practicamos consiste en pelear entre seis y diez luchadores, uno tras otro, diez segundos por cada oponente. Durante esos diez segundos, puede haber muchos golpes, o ninguno, sin embargo, luchar sin parar durante ese tiempo puede ser bastante agotador. En una pelea entre artistas marciales de alto dan (o aquellos que pueden actuar como si lo fueran), puede pasar bastante tiempo intercambiando golpes ineficaces y solo ligeramente efectivos antes de que se dé el golpe revelador.
A diferencia de los combates de torneo, los combates reales no son al primer toque. Un oponente puede anotar un golpe que fue mayormente desviado. Además, rara vez hay descansos mientras los jueces anuncian los puntajes. Entonces, nuestros dos artistas marciales podrían estar peleando por algún tiempo. En mi dojo, los estudiantes de cinturón negro (0-dan) deben luchar durante diez minutos sin parar para calificar. ¿Puede el cultista de Chronos igualar ese tipo de resistencia? Es poco probable, dado que probablemente ganaría la mayoría de las peleas en los primeros 6 segundos. Probablemente habría entrenado, pero estaría entrenando para obtener fuerza, para dar sus golpes más rápido, en lugar de la resistencia para superar a un oponente, dado que estaría acostumbrado a ganar rápidamente, y cualquier lesión que pudiera sufrir sería menor. de oponentes más rápidos.
Entonces, la pelea entre Alice y el cultista (suponiendo que suceda) sería así:
La pareja se cuadra y comienzan a dar vueltas entre sí. La IA le dice al cultista que esta pelea no se ganará rápidamente, pero el orden más alto de probabilidad de infligir daño perjudicial a Alice es hacer X, Y, Z y así sucesivamente, lo que el cultista hace obedientemente, pasando inmediatamente a la ofensiva. . Alice puede o no recibir golpes, pero probablemente serán menores si lo hace en esta etapa, y es posible que obtenga algunos golpes menores similares. Este rápido intercambio de golpes continuaría por algún tiempo, potencialmente hasta un minuto, y mientras tanto ambos peleadores se cansarían.
En algún momento, Alice puede darse cuenta de que el cultista está prediciendo sus movimientos antes de que los haga y, a partir de ese momento, luchará de forma más conservadora y defensiva, manteniendo siempre abiertas sus opciones defensivas, por lo que, aunque se le puede decir al cultista cuál es la mejor secuencia de acciones, no serán necesariamente lo suficientemente buenas contra el mejor artista marcial
Sin embargo, Alice, al tener un mejor entrenamiento, tendría una mayor resistencia, y la brecha entre el cultista y Alice se ampliará gradualmente. Alice comenzará a anotar más y potencialmente mejores golpes a medida que el agotamiento comience a ralentizar al cultista más que a ella.
Mientras Alice observa que el cultista disminuye la velocidad debido al agotamiento, puede comenzar a volver a la ofensiva. Hay una diferencia entre saber lo que hará un oponente y tener la capacidad de contrarrestar a ese oponente, y a pesar de intentar todos los contraataques correctos, el cultista recibirá más y más golpes menores y menos que menores.
Entonces, la IA se dará cuenta de que en seis segundos la pelea habrá terminado, con el cultista como perdedor, y no hay forma de salir de esta situación , ya que la IA/El cultista perdió hace casi un minuto , ya que el nivel de agotamiento del cultista pasó el punto donde la victoria o el escape eran imposibles, sin embargo, la conclusión final tardó más de 6 segundos en preverse.
Como la IA ha previsto, Alice entrega la última y reveladora secuencia de ataques que derriba al cultista.
Yo diría sobrecarga de información. Todavía es humano. La predicción de 6 segundos es genial si quieres evitar recibir una bala, un cuchillo o un puñetazo sorpresa. Nunca deberías sorprenderte.
Sin embargo, debe ser bastante bueno para planificar una defensa con 6 segundos de anticipación Y ejecutarla en el momento adecuado. Luchar contra mí sería fácil de derrotar, probablemente ni siquiera necesitaría mucha predicción. Pero un artista marshal altamente capacitado puede atacar unas 5 veces (WAG) más rápido que yo, y probablemente siga así. Sabiendo que va a golpearte el estómago, patearte la cabeza e intentar barrer tus pies durante 2,5 segundos, te deja con la opción de elegir cuál aceptar. La información que ingresa podría distraer la atención del combate real y, a menos que practique mucho este tipo de lucha, eventualmente lo meterá en problemas.
Además de eso, al poder reaccionar a un movimiento antes de que suceda, está cambiando la causa y el efecto, lo que significa que el ataque predicho 6 segundos antes podría cambiar en ese período de tiempo. O las cosas pueden cambiar, o él simplemente sabrá cómo termina antes de tiempo.
EDT: Después de volver a leer la pregunta, me di cuenta de que era una IA con capacidades 'predictivas', calculando eventos futuros en función de las variables actuales. No ver el futuro, no leer la mente.
Esto deja una oportunidad que me perdí, al menos no la aproveché antes. Un combatiente mano a mano realmente bien entrenado no está pensando en muchos de sus movimientos, al menos no como yo lo estaría. Están respondiendo al estímulo en una mansión proscrita, lo que permite tiempos de reacción increíblemente rápidos. Entonces, el primer elemento sería si 'Alice' conoce varias técnicas de lucha y al menos una de ellas no es conocida por la IA, entonces, al cambiar las técnicas, realmente podría descartar las predicciones. Sobre todo si se trata de una nueva técnica.
Agregue eso a solo atacar rápido y el humano fallará lo suficiente como para permitir la posibilidad de perder.
Bueno, un tema importante en los videojuegos (soy un ávido jugador) es que, incluso si SABES lo que está haciendo tu oponente, si tiene mejores habilidades, mecánicas y velocidad, aún tienes una gran posibilidad de perder.
Por ejemplo, los piratas informáticos de mapas en StarCraft II: es posible que puedan ver tu base, dónde está tu ejército, etc. tienen una buena oportunidad de ganar, a pesar de su conocimiento superior.
Obviamente, si dos oponentes están igualmente emparejados, gana el que tiene un conocimiento superior. Sin embargo, usted dice que ella es muy buena en combate, pero que el cultista es "bastante hábil también", lo que significa que él es bueno, pero tal vez no tan bueno como ella. Esto me llevaría a creer que ella podría luchar contra él hasta un empate solo en función de su mecánica superior y su velocidad, incluso si él puede predecir sus movimientos.
La predicción no significa nada si él no es lo suficientemente rápido como para apartarse del camino de su puño mientras acelera hacia su cara :)
Editar:
Además, mencionas que el precog no ocurre a través de la telepatía, sino básicamente a través de una IA que lee el AMBIENTE y hace PREDICCIONES sobre lo que sucederá. Esto no es exactamente una precognición verdadera, ya que la IA no puede LEER SU MENTE y saber exactamente lo que hará. Puede PREDECIR, en función de sus patrones de movimiento, etc. Pero en realidad, solo significa que la guerrera tendría REFLEJOS extremadamente buenos, no necesariamente capaz de SABER exactamente lo que Alice hará en el futuro.
Además, es lógico que la IA pueda predecir incorrectamente. Especialmente si Alice se da cuenta de que la IA está prediciendo sus movimientos y comienza a actuar de manera errática a propósito.
Solo pensé en incluir eso.
Me parece que este es un problema estándar de teoría de juegos, como piedra, papel o tijera (RPS).
Si tu oponente puede predecir tu movimiento en RPS, por supuesto, siempre perderás.
Por esa razón, una forma de jugar por un empate es jugar siempre al azar.
Por lo tanto, para su escenario, Alicia necesita una técnica en la que las acciones que va a seguir simplemente no estén fijadas de antemano. Por lo tanto, la IA no puede planificar contraataques.
Ahora, dependiendo de su configuración, necesita una forma de lograrlo.
En primer lugar, Alice necesita una forma de pelear sin que se planeen movimientos.
En segundo lugar, idealmente tiene un método totalmente no determinista para determinar sus acciones, como un práctico dispositivo cuántico que muestra colores a los que reacciona.
Más mundanamente, este problema está relacionado con la criptografía. Si la IA no puede leer su mente, ¿puede memorizar una larga serie de teclas que no se repiten para definir movimientos? Esto es un poco como usar un cifrado de una sola vez.
Y si realmente quiere trabajar duro, combina los dos. El color intermitente actual y el elemento memorizado en el cifrado juntos determinan la acción a tomar.
[Esta respuesta tiene algo en común con la de Mason, pero obviamente es más elaborada.]
¡Abrumarlo por pura concentración de potencia de fuego!
Si lanzas un dardo paralizante, puede agacharse. Si lanzas 10 dardos paralizantes en un patrón de relleno de cono, no puede agacharse.
Si de alguna manera logra agacharse, probablemente esté parado sobre una pierna, en equilibrio en una posición muy poco probable. Sólo tira 10 más. Eventualmente se cansará de las acrobacias.
Quizás use los 6 segundos para agarrar un escudo. Demasiado. Es probable que su escudo no pueda cubrir tanto sus pies como su cabeza al mismo tiempo.
Vulcronos lo mencionó, pero aguante.
Supongamos que el cultista puede predecir cada ataque y bloquearlo o evitarlo. Supongamos que Alice tiene excelentes reflejos y experiencia en el combate, por lo que, a efectos prácticos, también puede bloquear o evitar sus ataques (no los predice con 6 segundos de anticipación, pero los ve venir con una fracción de segundo suficiente para reaccionar). ).
Tenga en cuenta que aunque él puede predecir su ataque 6 segundos en el futuro, no puede simplemente hacerse a un lado 5 segundos antes y quedarse allí mientras ella pasa 5 segundos preparándose para golpear el aire. ¿Por qué haría eso, a menos que la magia precog también la obligue a alucinarlo haciendo "lo que habría hecho si no hubiera tenido el precog"? Su ataque ocurre en respuesta a lo que él hace durante el período que precog, por lo que la predicción debe hacerse sobre la base de saber lo que él también hará. Entonces, tener 6 segundos de precognición también lo compromete (6 segundos menos el tiempo de reacción de ella) con sus propias decisiones.
Mientras ella sepa ser súper cautelosa y sea significativamente mejor que él, es plausible que no haya fallas en su defensa que precog pueda explotar. Si voy a un tanque con un bate de béisbol, realmente no importa si tengo precog o no, simplemente no hay movimiento disponible para mí que lo haga un agujero.
Si comienzan en un punto muerto, quien se cansa finalmente pierde. Si estoy peleando con un boxeador de peso pesado, no me sirve de mucho saber cuándo me va a dar un puñetazo. Todavía voy a gastar mucha energía haciéndolo fallar, si es que puedo, y mi mejor intento de guardia me dejará conmocionado en poco tiempo porque simplemente no soy lo suficientemente fuerte como para recibir el golpe de un peso pesado. mis guantes levantados, al menos no de forma fiable. Pero no puedo boxear en absoluto: este cultista es mucho mejor que yo, por lo que no necesita ser golpeado.
El cultista no sabrá que está perdido hasta 6 segundos antes de que ella haga un movimiento que, a pesar de que él lo sabe de antemano, simplemente está demasiado exhausto y lento para apartarse.
Es un hombre grande, pero está fuera de forma y para ella es un trabajo de tiempo completo.
También es completamente plausible que, de inmediato, ella pueda realizar alguna maniobra que derrote su habilidad física a pesar de su precognición. Recuerdo cuando era un niño tratando de dar patadas de doble barrido de un amigo que acababa de aprenderlas en kárate o lo que sea. yo sabiavenían, porque él me lo dijo y lo hizo más o menos lo mismo cada vez, pero aún así me tropecé con él alrededor de 50-50 porque no estaba sincronizando mis saltos correctamente. Naturalmente, ese movimiento en particular no vencería al cultista, ya que solo estaba tratando de saltar ambas patadas por diversión: para evitarlas, podría haber retrocedido. Necesitará un movimiento mejor. Entonces, tal vez este cultista se precogiera a sí mismo boca arriba y ella golpeando sus luces: ¿qué va a hacer con esa información si ya está comprometido con ella cuando llega, 6 segundos antes del final de una pelea de 7 segundos?
Hay artes marciales que en realidad tienen como objetivo el tipo de operación que necesitas para derrotar a un adversario tan superior.
El requisito clave es redefinir "derrotar a tu oponente" para que signifique "lograr tus objetivos" en lugar de "evitar que tu oponente logre los suyos". Es probable que esto se cumpla con su deseo de tener un "empate", por lo que debería estar en la línea que necesita.
Hay una leyenda de dos grandes luchadores que llegaron a una arena. Ninguno había conocido a su igual. Ambos luchadores se quedaron allí, durante dos días y noches, inmóviles, buscando una debilidad que explotar. Después de dos días y noches, sin encontrar debilidad en la otra parte, ambos luchadores saludaron y se fueron por caminos separados.
El oponente no tiene un control infinito sobre el mundo, incluso si es infinitamente observador en 6 segundos. Si ejerce voluntad sobre el universo (como lo hacen todas las mentes con agencia), puede oponerse a ella con su voluntad, aceptar los efectos de su esfuerzo o una "tercera opción".
Considere a un oponente que desea que su golpe siga avanzando. Está ejerciendo parte de su control finito para hacerlo. Si fueras a empujar hacia los lados lo suficientemente fuerte, él sentiría la necesidad de resistir tu empuje para mantener su golpe encaminado. Sin embargo, si tu fuerza es leve, puede aceptar tu voluntad y permitirte mover su puño ligeramente hacia un lado. Después de todo, el golpe todavía está en línea.
Sin embargo, hacerlo ha cambiado su estructura muy ligeramente. Ahora sus músculos ya no están tan alineados con el movimiento del golpe. Entonces puedes aplicar un poco más de voluntad, desviándola aún más. Si no vale la pena el gasto de control para resolver esto con sus músculos ahora fuera del eje, le conviene dejar que esto suceda. Tal vez todavía pueda recibir un golpe de refilón. Siempre que parezca que puede conseguir algo (como un golpe de refilón) en 6 segundos, la opción le parece buena.
Si no puede darle nada más que oportunidades que son buenas para usted y que no se pueden distinguir de "buenas para él en los próximos 6 segundos", no tiene motivos para oponerse a usted y usted puede lograr sus objetivos.
Esto crearía un estilo de combate que no inicia ataques, sino que los anula. Parecería que cada golpe entrante se responde con un bloqueo o desvío, pero no se da ningún motivo. Ocurrirían golpes, pero se harían simplemente para "mantener el equilibrio", asegurando que el precog no pueda dar un golpe mortal sin fallar en evitar un golpe mortal dirigido a sí mismo.
Eventualmente, el precog comete un error, porque solo tiene información perfecta durante 6 segundos. El resto del futuro debe predecirse de manera imperfecta, como todos los demás. Si Alice puede identificar un error que se cumple dentro de más de 6 segundos, avanza con calma para tomar un poco de control de la situación y vuelve a mantener el equilibrio hasta que el precog le da más espacio. Eventualmente, el precog agotará sus opciones: toda su capacidad para controlar el mundo está dedicada a mantener sus otros objetivos. (por ejemplo: es muy difícil golpear a alguien cuando su equilibrio está tan comprometido que necesita usar sus brazos para mantener el equilibrio y su oponente no le está dando la oportunidad de recuperar el equilibrio)
Al final, Alice no "derrota" al Precog. Ella simplemente le da tantas oportunidades para darse cuenta de que no necesita pelear con ella, y eventualmente la acepta en una de esas oportunidades.
Tenga en cuenta que esto no es tan fantasioso como podría parecer. ¿Alguna vez ha entrado en un área (por ejemplo, un bar) e inmediatamente ha sentido que "este no es un buen lugar para estar"? Estas vibraciones a menudo ocurren minutos antes de que las cosas se estropeen, no solo 6 segundos antes. Por lo tanto, una Alicia que se concentra en esas "vibras" podría ver fácilmente más de 6 segundos por delante.
Solo como una diversión para aquellos que están familiarizados con los famosos juegos de ajedrez de computadora contra humanos:
45 ... De3 46.Dxd6 Te8 (empadas)
"Resulta que la posición aquí al final es en realidad un empate, y que uno de los movimientos finales de Deep Blue fue un terrible error, porque Deep Blue tiene dos opciones aquí. Puede mover su rey aquí o mover su rey aquí. Escogió el lugar equivocado para pisar". - Juego terminado
Seis segundos pueden no ser tiempo suficiente para que el guerrero precog vea las tácticas que usa Alice. Al igual que el ajedrez, las artes marciales avanzadas consisten más en pensar en el futuro y colocar las piezas (usted y su(s) oponente(s)) donde las desee para que simplemente no se pueda evitar un golpe final. Entonces, como la respuesta de mt above, la habilidad superior de Alice podría ganar el día.
No importa si tu enemigo sabe lo que vas a hacer si no puede detenerlo. Este es un problema particular en las peleas de corta distancia y bajo tiempo de reacción. Simplemente no hay mucho tiempo para planear un contraataque que aproveche su conocimiento. Además, cualquier cosa que haga el cultista para contrarrestar a Alice cambiará lo que probablemente haga.
Mucho también depende exactamente de qué tan bueno sea un luchador y qué tan fuerte sea el cultista. Alice podría intentar desgastar al cultista si está más en forma que él o atravesar sus defensas si es sustancialmente más fuerte que él. También podría planear una victoria más de seis segundos en el futuro. Por ejemplo, podría hacer que parezca que está perdiendo para atraer al enemigo cerca de una esquina para inmovilizarlo, dejar que la maniobre hasta el suelo solo para desencadenar un ataque sobre su cabeza usando algún mecanismo que ella tenga.
También es posible una victoria pírrica, ella podría liberar un gas somnífero para noquearlos a ambos, asumiendo que se recuperará primero debido a su entrenamiento o edad, o que el efecto posterior de la droga afectará más los poderes de predicción del cultista que sobre su. En un caso extremo, podría amenazar con hacer algo que los mataría a ambos, como liberar una bestia asesina o activar los robots para limpiar el castillo de todos los seres vivos (los cultistas siempre tienen bestias asesinas o gatillos del fin del mundo en su castillo mecánico). , ¿no?) si no dejan de pelear cual te daría el sorteo que quieres.
Pretender
El Guerrero sigue siendo (presumiblemente) algo humano, con capacidad de procesamiento de datos a nivel humano. Entonces, si bien el Oráculo puede predecir casi todo lo que Alice puede hacer, no puede comunicar literalmente todas las posibilidades al Guerrero: tiene que elegir lo que cree que es útil. Por ejemplo, es poco probable que le diga al Guerrero que Alice podría terminar su voltereta hacia atrás irrumpiendo en la Macarena, aunque lo calcula como una posibilidad distinta de cero. Eso sería simplemente un desperdicio de la capacidad cognitiva y el ancho de banda del guerrero; incluso si puede recibir la información, no necesariamente puede procesarla y tomar decisiones óptimas a partir de ella.
Entonces, la estrategia de Alice debe ser hacer una serie de movimientos que sean lo suficientemente subóptimos como para que no se comuniquen al Guerrero y eventualmente creen una apertura. También debe incluir movimientos óptimos ocasionales para ayudar a la confusión. Preferiblemente, Alice utilizaría un generador de números aleatorios perfecto para ayudarla a planificar este asalto, pero reconozco que es poco probable que tenga uno a mano.
La guerrera debería sorprenderse al ver que sucede algo inesperado, lo que creará oportunidades para que ella las explote. El Oráculo, por supuesto, puede reconocer lo que está sucediendo, pero aún tiene opciones limitadas. No puede comunicar todas las posibilidades al Guerrero, o se ahogará en una sobrecarga de información. Por lo tanto, en su mayoría está atascado: puede intentar seleccionar algunas posibilidades subóptimas para comunicarse, pero si el ataque de Alice es lo suficientemente aleatorio, no podrá predecir con éxito qué movimientos tomará realmente.
Estos movimientos inesperados servirán para reducir la visión futura del guerrero, hasta el punto en que solo pueda predecir 1 o 2 segundos por delante. En ese momento, Alice puede darle jaque mate, donde puede desactivar incluso con su perfecto conocimiento previo de sus acciones.
Hay una gran cantidad de formas en que Alice puede derrotarlo, siempre que pueda usar algo más que artes marciales. Aquí hay 2 ejemplos:
Sobre la base de la respuesta de Nathan Reid, Alice debería atacar al enjambre de nanitos en lugar del guerrero.
Para hacer esto, necesita saturar su ropa de lucha, muñequeras, cinta para la cabeza y zapatos en un polvo magnético. A medida que golpea a su oponente, el polvo se liberará y se nublará a su alrededor. Cada vez que su oponente la golpea con éxito, grandes bocanadas de polvo se elevan en el aire. Luego, debido a sus propiedades magnéticas, se acumulará inmediatamente alrededor de los diminutos robots de metal, atándolos y cegándolos de manera efectiva.
Cuanto más luchen los dos humanos, más ciega se volverá la IA.
¿Puede la IA asustarse? ¿A qué le teme más una IA que todo lo ve que a la ceguera? ¿Cómo reaccionará tu guerrero precognitivo cuando, en lugar de sus habituales predicciones sin emociones, la IA empiece a gritar?
Hay problemas con esta respuesta. En particular, requiere que Alice, que recientemente desconocía las costumbres locales, de repente se vuelva extremadamente conocedora de la naturaleza y el origen de las habilidades precognitivas del guerrero. En segundo lugar, esta estrategia se basa en cierto modo en la sorpresa, que puede ser difícil de conseguir dentro del dominio del reino del guerrero. Porque si los nanites realmente están observando desde todas partes del reino, entonces la IA no solo ve de antemano, sino que también lo ve todo. La capacidad de saber todo lo que hizo Alice durante las últimas horas, preparándose para la pelea, es al menos tan estratégicamente valiosa como saber lo que hará en los próximos seis segundos.
Para vencer estos problemas, Alice (o alguien que influya en Alice) debe conocer al guerrero precognitivo antes de su llegada al reino, para que pueda llegar con su ropa de combate ya saturada de polvo magnético. Si fuera mi historia, la dejaría ignorante y haría de su nueva ropa de combate un regalo inexplicable del Bosque Wold.
La predicción es complicada: hay bastantes formas factibles en que un oráculo puede obtener, digamos, predicciones correctas en un 90% o predicciones condicionales (si X, entonces Y), pero si asume predicciones incondicionales correctas al 100%, entonces significa que todo el futuro es predeterminado e inmutable, por lo tanto, ninguna estrategia puede cambiar nada en absoluto.
En particular, sería razonable tener un guerrero precognitivo que prediga "ah, Alice inicialmente atacará con un golpe 'sorpresa' en mi rodilla" o un guerrero que prediga "Si trato de atacar desde arriba, ella me bloqueará". de esta manera en particular y luego contraatacarme de esa manera en particular". No sería razonable tener un guerrero precognitivo que prediga "ella me bloqueará de esta manera en particular y luego me contraatacará de esa manera en particular, sin importar lo que haga o diga" - simplemente (a menos que todo, incluido el resultado final, ya esté predeterminado) porque el futuro depende también de sus acciones. Su precognición del futuro altera el presente y, por lo tanto, altera el futuro que vería.
Si bien saber, adivinar o darse cuenta de la próxima acción del oponente es una gran ventaja en el combate, no es una ventaja total. Esto significa que es posible que el guerrero precognitivo prediga "ugh, no importa dónde golpee, ella logrará bloquearme a tiempo de todos modos", y luego "ugh, en 6 segundos hará un ataque que gané". No podré evitarlo: si golpeo ahora, me empalaré a mí mismo, si esquivo ahora hacia la izquierda, entonces ella me golpeará de esta manera, si trato de bloquear, entonces ella me seguirá y mátame de esa manera".
En un ejemplo más extremo, si un guerrero precognitivo estuviera debajo de un avión bombardero estratégico dejando caer su carga en un lugar sin cobertura dura, todo lo que predeciría sería "En 6 segundos, estoy hecho pedazos".
No importa si puede predecir sus movimientos a menos que pueda contrarrestarlos, y no importa si puede predecir sus defensas si no puede atravesarlas. Si estuviera en una pelea con Mike Tyson, no importaría si supiera exactamente cuándo y dónde me va a golpear; no soy lo suficientemente rápido ni lo suficientemente fuerte para hacer nada al respecto.
Si puede dominarlo físicamente, ganará. Si no puede dominarlo cuando es fuerte, tendrá que agotarlo hasta que pueda. Si él es demasiado fuerte, ella no debería atacarlo, sino hacer que él la ataque y reaccione a sus movimientos. Si ella no se mueve hasta que él lo haga, entonces él no puede predecir sus movimientos (aparte de predecir los suyos).
Las estrategias de "agotarlos" y "venenar" son buenas respuestas, son instancias específicas de la estrategia Jaque mate. Esta es la única forma que conozco de derrotar de manera confiable a un precognitivo.
Esencialmente, debe adoptar una estrategia en la que, cuando él se dé cuenta, ya sea demasiado tarde para prevenir.
Un ejemplo simple para la pelea podría ser hacer un barrido de piernas, para que salte en el aire. Tan pronto como salta, ahora está expuesto a otro ataque y no puede esquivar hasta que haya aterrizado.
En otro ejemplo, puede disparar varias balas a la vez, dispuestas de manera que sea imposible esquivarlas todas. El abanico de dardos mencionado en una de las otras respuestas es un excelente otro ejemplo.
Esencialmente, comienza una secuencia de movimientos que dura más de 6 segundos y donde la trampa no es visible hasta que la secuencia ya está en proceso y es demasiado tarde para detenerla en ese punto.
En el momento en que ven venir las balas, ya no hay ningún lugar para esquivar. Cuando se dan cuenta de para qué sirve el aficionado a los dardos, ya es demasiado tarde. Cuando el veneno hace efecto ya es demasiado tarde. Cuando se dan cuenta de que se están cansando, ya es demasiado tarde. Cuando ven el final de la secuencia de golpes que están bloqueando y se dan cuenta de que están a punto de ser forzados contra una pared, ya es demasiado tarde.
Si un gran maestro de ajedrez ve venir un jaque mate en 10 movimientos pero ya no hay forma de evitarlo, entonces ese conocimiento no lo ayuda en absoluto.
Una opción alternativa viene a la mente. Aunque no es tan bueno como el veneno, es más tortuoso.
Alice puede capturar a uno de los hijos del guerrero. Luego le dice al guerrero que si no se rinde, le hará daño al niño. Si él se entrega, ella libera al niño inmediatamente, entonces él verá de antemano que la entrega dejará a su hijo ileso.
De acuerdo, hasta ahora pocas sugerencias han aprovechado su intención de terminar en tablas , pero eso proporciona una linda ventaja.
Considere usar una variante de la estrategia de sorteo que Data de Star Trek usó en un juego de Strategema . En resumen, dado que su oponente era más habilidoso, Data se dio cuenta de que la forma de mejorar sus probabilidades era jugar intencionalmente para empatar, ya que eso es mejor que perder. El juego continúa para siempre porque es más difícil detener a un jugador que intenta forzar un punto muerto que derrotar a un jugador que intenta ganar.
Esto, por cierto, tiene validez en algunos juegos. No soy un jugador de ajedrez, pero creo que hay muchos escenarios de finales en los que esto es una posibilidad. Y la precognición realmente no entra en escena. Considere, por ejemplo, que los jugadores de ajedrez son, de hecho, "precognitivos" según su definición, porque en todas las etapas del juego, el juego se encuentra en un estado que se asemeja a muchos, muchos otros juegos. Cada jugador ha tenido oportunidad de estudiar todos estos juegos y ha practicado muchos de ellos. Eso no cambia el hecho de que para cualquier configuración potencial, cada jugador puede pensar un cierto número de pasos por delante, y con un poder computacional infinito, un jugador podría idear la estrategia imbatible definitiva. Pero imbatible no es lo mismo que ganable; en algunos casos, el mejor resultado para dos oponentes suficientemente avanzados solo puede ser un empate.
Implementar esto depende de usted. ¿Aferramiento? ¿Puntos de presión aplicados simultáneamente? La esencia es que Alice puede hacer algo que no es estratégico porque la deja vulnerable, pero mientras resulte en un empate, habrás cumplido una misión.
Además, deja espacio para una revancha. Si hay más en juego (¿hasta la muerte?), tiene que resolverlo de otra manera.
Depende un poco de la configuración de su mundo y de qué tan fijo sea su futuro. Con una precognición confiable y un futuro determinista, necesita algo que, cuando lo hayan visto, ya sea demasiado tarde.
Formas en que podrías lograrlo:
algo engañoso, que les hace daño sin que se den cuenta. Lo 'ven', pero no se dan cuenta de que es un problema. Envenenarlos es una opción, pero no puedes usar un dardo envenenado porque sigue siendo un arma. Es posible que necesite un veneno de contacto, de modo que un toque de aspecto inocuo se convierta en un arma. (Los venenos no tienen por qué ser letales).
Algo que puedes preparar: una trampa que no puedes evitar en 6 s. Algo así como una trampa de red: ¿cuán lejos puede correr tu chico en 6 segundos desde parado? Si le arrojas una red así de grande, no importa adónde corra, seguirá atrapado. O tal vez una trampa de corredor/portcullis: camina por el corredor y luego bloquea la entrada/salida. ¿Quizás una granada de gas lacrimógeno? En el momento en que te ve con tu máscara de gas puesta en 6 segundos, ya has inundado el espacio con gas lacrimógeno.
Algo abrumador: muchos ataques para defenderse. Una línea de factura, o varias personas con red/bola que están extendiendo sus ataques.
Lema de Suru Michi Jiu Jitsu: Gravity Works .
Usa tu entorno para derrotarlo. Encuentra algunas escaleras; pasarelas que deberían tener barandillas. Back'em en la pared de picos decorativos, un pozo abierto de serpientes, ect.
En Pergamino Ninja ,
el protagonista derrota a un espadachín ciego superior, agachándose debajo de la espada de su amigo que salió volando antes y quedó atrapada en un árbol. Desvía un golpe mortal previsto dejándolo completamente abierto. ¿No 'viste' que uno venía, verdad? Del mismo modo en Star Wars , el emperador Palpatine no pudo prever la causa de su propia muerte, probablemente porque fue la gravedad .
Como último recurso, desafíalo a una batalla de ingenio... y no olvides repasar tu inmunidad al iocano. OK, me quedé sin referencias de películas, me dejaré salir.
Habiendo hecho un poco de lucha simulada, diría que en algunos casos esto funciona.
Pelea de escudos: es decir, golpea escudo contra escudo con golpes apalancados. El objetivo es devolver el golpe y cansar al oponente. El precog de seis segundos no permitiría esquivar los golpes sin retroceder (o exponer la espada en la otra mano), y están destinados a ser bloqueados, por lo que bloquear perfectamente no ayuda.
Es una técnica simple que depende de una resistencia superior para derrotar a un oponente.
Solo sé tan malditamente peligroso que la precognición no ayude.
Estoy en una habitación, mi precognición me dice que en seis segundos una bomba atraviesa el techo. Comienzo a huir de la casa, pero la bomba es demasiado grande, la explosión me mata.
Pero Alice no es una bomba.
Entonces, estoy en una arena con un león, mi precognición me dice que en seis segundos el león va a atacar. En cada etapa, sé cuál será su próximo golpe, corte o mordisco, pero es enorme, rápido y fuerte, mi conocimiento no sirve para nada y me mata.
Pero Alice no es león.
Entonces, hay un boxeador experimentado, nunca he lanzado un puñetazo en mi vida. Me dice que va a lanzar jab, cross, hook y uppercut. Él lo hace. Me golpea con cada disparo a pesar de mi conocimiento previo, porque la brecha de habilidades es insuperable. (Aparte: lo he visto hacer)
Entonces, Alice solo tiene que ser tan rápida, tan capaz, tan fuerte que todo lo que hace la precognición es permitir que el enemigo tenga el dudoso privilegio de experimentar su muerte dos veces.
¿Quizás ella no puede?
Parece que te esforzaste para crear un guerrero imbatible. Entonces, ¿tal vez ella no pueda vencerlo en una pelea?
Si es tan ignorante de las costumbres locales que se mete en esta pelea imposible de ganar, probablemente no sabe lo suficiente sobre el guerrero para idear una estrategia para vencerlo.
Una respuesta que no he visto es simplemente no planificar.
Deadpool Vs Taskmaster como ejemplo. El Taskmaster es un maestro combatiente, puede memorizar el estilo de lucha completo de alguien al instante. Básicamente está invicto debido a esto. Él sabe lo que vas a hacer antes de que lo hagas.
A menos que ni siquiera sepas lo que estás haciendo.
o0'.
Doble doble
Juan76
Guillermo Forcier
sobreactor
monty salvaje
serbio tanasa
SJefe
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un barrio pobre
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