¿Cómo debo abordar la construcción sobre/reimaginar un trabajo preexistente?

Así que he estado jugando con una idea que tuve durante un tiempo: una reinvención de la serie Land of Oz de L. Frank Baum. Si bien Baum fue un escritor prolífico, que no carecía de ideas, de ninguna manera fue un constructor de mundos. Su Oz y sus naciones vecinas tienen muchas cosas pequeñas que solo reciben una discusión tangencial que estoy tratando de desmenuzar y decidir qué voy a conservar, alterar y qué voy a desechar por completo.

Supongo que una mejor manera de usar esto podría ser, ¿cómo abordas la construcción de un mundo que ya está a medio construir?

Respuestas (3)

Reimaginar un mundo ficticio existente debe hacerse con cuidado. Esto puede ser propiedad intelectual de otra persona. El estado de los derechos de autor de la Tierra de Oz es complejo.

Estado de los derechos de autor de Oz

Si se abre camino a través de esta entrada de Wikipedia, pronto descubrirá que varios trabajos de la obra de Oz todavía están protegidos por derechos de autor y lo estarán durante bastante tiempo.

Esto significa que solo puede usar lo que sea que aparezca en los libros que actualmente son de dominio público. Use algo de los libros que aún tienen derechos de autor y los problemas se asegurarán.

Hasta ahora, esta respuesta asume que estás reimaginando la Tierra de Oz de manera abierta. Para que sea transparente y abiertamente la Tierra de Oz. El enfoque alternativo sería tomar la Tierra de Oz como plantilla y renombrarla como su propio mundo de fantasía, aunque sea un mundo de fantasía Ozesque.

En este caso, aún debe andar con cuidado, ya que los titulares actuales de los derechos de autor podrían resentirse con los intrusos. En cualquier caso, los posibles editores tendrán que evaluar si las personas quieren leer libros que se basen directamente en la Tierra de Oz o en un mundo de fantasía basado en Oz, pero que pueden haberse desviado de la plantilla original. Esto es difícil porque existe un cuerpo de obras en forma de una larga serie de libros sobre la Tierra de Oz.

Pisa con cuidado el territorio que pertenece a otras personas.

Nunca contradiga el canon y la intención del autor o, si lo hace, explique cómo no lo es.

Ejemplo: Star Trek TOS Klingons -> ST: TNG Los klingon se ven diferentes, pero en TNG adelante todo lo que obtenemos de los klingon es "no hablamos de eso". En Enterprise, los klingon se parecen a TNG. Nos han dicho que en el pasado los klingon se ven diferentes, pero Ent lo contradice. Luego continúan explicando que los klingons sucedieron una cosa genética que se extendió por su población que los hizo lucir como en TOS y nos queda asumir que TNG lo solucionó.

Si usa un carácter, asegúrese de entender el carácter. Este es realmente mi motivo favorito con muchas "adaptaciones" de reinicios. Si usa una IP, la razón por la que es un fanático o las personas a las que escribe son fanáticos porque los personajes y el mundo son de una manera determinada. Si solo usa la "piel" de una IP, también podría crear un mundo completamente nuevo. Si desea crear un universo alternativo donde sea similar, pero con algunas modificaciones, siempre asegúrese de comprender el núcleo del personaje y lo que lo hace actuar y ser quien es.

Bastante fácil: hubo un desafío de modificación de cuerpo ancho del Imperio Klingon y todos estaban invitados. Caso resuelto. :u)

Descubra tanto del mundo como pueda haber. Lo más importante es que existe un canon que no debe violarse, como Star Wars Extended Universe.

Averigua si hay otras historias de Oz con la misma situación. ¿Están ya descritas las naciones alrededor en algún lugar y es esta descripción canónica?

Infórmese sobre el autor, lea otros libros suyos. Incluso si haces una versión canónica de una nación vecina, si no tiene la misma apariencia que Oz, solo a algunas personas les puede gustar.