¿Cómo crear una iluminación de alto contraste en una cara?

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¿Podría decirme cómo obtener este efecto entre la configuración de la cámara y Photoshop? Sé cómo usar el flash y el fondo, pero tengo curiosidad sobre cómo oscurecer un lado de la cara.

No enciendas ese lado. En absoluto.
@dgatwood, ¿cómo evito que la luz del flash del lado opuesto rebote e ilumine ambos lados?
Me imagino que necesitarías una pared negra plana a la izquierda, justo fuera de la pantalla. Además, recuerda que el brillo es relativo. Cuanto más brillante sea la luz en el lado derecho, más sombra proyectará y mayor será la diferencia en el brillo relativo. La parte difícil será evitar que el fondo blanco ilumine el lado izquierdo de la cara de la persona, lo que probablemente implique inclinar el fondo blanco lejos de la cámara a 45 grados.
¡Tengo una pregunta muy importante que necesito respuestas lo antes posible! Use un título más descriptivo en lugar de uno que solicite ayuda (no voté en contra, pero su título lo requiere)

Respuestas (2)

La iluminación para tomas como esta no se trata de niveles de iluminación absolutos, se trata de proporciones de iluminación. Las partes 'oscuras' de la imagen no necesitan estar en absoluta oscuridad. Solo necesitan ser menos brillantes que las partes brillantes de la escena lo suficiente como para oscurecerlas controlando la exposición.

Siempre que el lado que desea iluminar esté lo suficientemente iluminado en comparación con el lado que no desea que esté iluminado y la exposición esté configurada de manera adecuada, obtendrá el efecto que está buscando.

En ambos casos, cuando desee que el fondo sea brillante o cuando desee que esté oscuro, la clave es obtener suficiente distancia entre el sujeto y el fondo para que la luz que ilumina las partes de la escena que desea que sea brillante no se derrame. las partes que desea que sean más oscuras. Lo mismo se aplica a las paredes a izquierda y derecha de la cámara: deben estar lo suficientemente lejos y ser lo suficientemente no reflectantes para que la luz no rebote en ellas y regrese a la escena.

Con un fondo oscuro, también puede marcar su flash fuera de la cámara para reducir la luz que se derrama sobre el fondo. Cuando se requiere un fondo brillante, tiene menos opciones para controlar la luz adicional dirigida al fondo. La distancia es la forma principal que tienes de controlar la luz que sale del fondo. Asegurarse de que solo está usando la potencia mínima necesaria en su luz que ilumina el fondo para apagar el fondo (en lugar de, digamos, el doble de lo que necesita) es otra. También puede ayudar inclinar el fondo hacia la fuente de luz si está fuera del eje y lejos del sujeto principal.

Para saber cómo funciona esto con un fondo oscuro, consulte: Si quiero hacer tomas más oscuras, ¿es mejor aumentar la iluminación y luego oscurecer en la publicación para conservar la claridad? Tenga en cuenta que las áreas oscuras en la foto pueden ser mucho más brillantes de lo que se ven en la imagen, la exposición solo debe configurarse para " matar el ambiente " y las partes que desea que sean brillantes deben estar lo suficientemente iluminadas para seguir siendo brillantes. que reduce el valor de exposición.

Para otra pregunta relacionada con un fondo más claro, consulte: ¿Cómo obtener este aspecto particular en blanco y negro?

Algunos consejos sobre iluminación para retratos:

Hace años, enseñé Impresión en color y Proceso en la Escuela de Fotógrafos Profesionales para la Educación Continua (Winona). Los grandes maestros retratistas también dieron clases allí, ya veces yo monitoreaba y actuaba como Grip. Algunos se borraron, así que aquí va:

Nuestros medios son en su mayor parte reproducciones bidimensionales de objetos tridimensionales. Nuestra iluminación debe dar una ilusión de profundidad. Las sombras dan esta ilusión. Las sombras no deben ser demasiado oscuras; estarán vacíos de detalles.

Comenzamos con una configuración de dos lámparas: una "principal" y una "relleno". La idea es preservar la ilusión de que el sujeto está siendo iluminado por una sola luz que proviene de arriba (simula el sol de la tarde). Ajustamos esta lámpara, llamada "principal" o "clave", para que el sujeto se realce. Hacemos esto mirando cómo esta lámpara proyecta sombras.

¿Nariz larga? – Establezca principal para proyectar sombra de nariz corta. ¿Nariz corta? – Configure el principal para proyectar una sombra de nariz larga. Rostro redondo: coloque la parte principal a un lado para que el otro lado de la cara quede en la sombra, etc. Esta es una habilidad adquirida.

El punto crucial es este: el "principal" proyecta sombras, y si estas sombras no se suavizan con la luz, estas sombras se volverán oscuras o incluso negras (sin detalles). Para atemperar estas sombras debemos iluminarlas de alguna manera. Este es un trabajo para un reflector, o mejor aún, una lámpara de relleno.

Para atemperar las sombras podemos colocar una segunda lámpara para que juegue con las zonas de sombra. Debido a que estamos templando las sombras desde el punto de vista de la cámara, colocamos una lámpara llamada "relleno" a la altura de la lente y tan cerca de la cámara como sea posible.

Ahora, sobre las proporciones de iluminación: 2:1 (Iluminación plana): colocamos la "principal" de manera que quede sobre el sujeto, y digamos que emite 100 unidades de luz en el área frontal de la cara. Ahora la lámpara de “relleno” se coloca al lado de una línea imaginaria dibujada de lente a sujeto. Entrega las mismas 100 unidades de luz. Para lograrlo, el "relleno" es idéntico al "principal" y se establece a la misma distancia del sujeto que el "principal".

¿Por qué 2:1? El “principal” entrega 100 unidades de luz en las áreas frontales de la cara. El “relleno” también entrega 100 unidades. Las áreas frontales reciben así 200 unidades (ambos contribuyen). Sin embargo, las sombras solo reciben luz del “relleno”. Solo llegan 100 unidades. Así, la relación es de 200 unidades frontales y 100 unidades en las sombras. Esta es una proporción de 2:1. Es plana, es decir, carece de contraste.

3:1 (pan y mantequilla) ya que esta proporción es más halagadora y se vende mejor. Para lograr esto, el "relleno" se ajusta para que esté subordinado al "principal" por 1 f-stop, lo que significa que llega al 50% de potencia en comparación con el "principal". Para lograr esto, use un flash de estudio a la mitad de potencia o retroceda el “relleno” al multiplicar la distancia “principal” de la lámpara al sujeto por 1.4. Esto establece el “relleno” a ½ potencia.

Por qué 3:1: El “principal” entrega 100 unidades de luz. El “relleno” entrega 50 unidades. Las áreas frontales de la cara obtienen ambas = 150 unidades, las sombras solo obtienen 50. La proporción es 150:50, esto se reduce matemáticamente a 3:1.

5:1 (Contraste o Masculino. “Relleno” ajustado a ¼ de potencia. Configurando o retrocediendo 2X la distancia “principal” al sujeto. Esta es una iluminación teatral; las sombras son oscuras pero retienen muchos detalles.

¿Por qué 5:1? “Principal” entrega 100 unidades al área frontal. “Fill” entrega 25 unidades. El área frontal obtiene 125 unidades, las sombras solo 25 unidades. La relación es 125:25 se reduce a 5:1.

Ahora viene 9:1: el relleno se respalda 2,8 veces la distancia "principal" al sujeto o se establece en 1/8 de potencia. Principal entrega 100 unidades, relleno entrega 12 ½ unidades. La relación es 112,5: 12,5 = 9:1. Una iluminación súper contrastada; las sombras se reproducen muy oscuras casi sin detalles visibles.

Si reduce más el poder del "relleno", las sombras se vuelven negras, sin detalles. Esta será la iluminación más contrastada. En otras palabras, no "rellenar".