Cómo crear un Render 3D para Photoshop

Estaba siguiendo un tutorial sobre cómo hacer un fondo de escritorio abstracto. Uno de los pasos requería que usara un renderizado 3D para fragmentos abstractos. Proporcionaron uno, pero no quiero usar algo que haya hecho otra persona. Sé que puedo usar un programa como Blender o C4D para crear, pero tenía curiosidad por saber si podía hacerlo todo en Photoshop. Si Photoshop puede, entonces ¿cómo?

Respuestas (1)

Photoshop tiene algunas formas 3D preestablecidas, como una bola o un cubo. También puede hacer extrusiones (= dar algo de altura a una forma plana) y usar sombras grises como mapa de profundidad. Estos están bien presentados en los tutoriales. Busque "Photoshop 3D".

No hay herramientas generales de dibujo en 3D en Photoshop. Las formas 3D arbitrarias, como poliedros irregulares o algo con superficies complejas (curvas y planas), deben crearse en un software 3D adecuado. El resultado se puede importar a Photoshop como imagen 2D o modelo 3D. Este último permite texturizar la superficie, hacer zoom, rotar y cambiar las condiciones de luz.

Las importaciones como archivos OBJ han funcionado bien en mi computadora de bajos recursos con Photoshop heredado.

Si las formas planas extruidas o giradas (que se pueden distorsionar después de renderizar en 2D) son suficientes, probablemente pueda hacer bien el trabajo en Illustrator. Recomiendo verificarlo antes de ir a algo con una curva de aprendizaje pronunciada.

NOTA: Puede colocar varias extrusiones simples adyacentes o apiladas en el mismo lugar y crear una ilusión de forma compleja.

AGREGAR:

Este es un tazón roto, un objeto de revolución elemental que se ha dividido dibujando algunas líneas de marcador de división y arrastrando las partes para separarlas. La siguiente imagen muestra lo que puede obtener en CAD gratuito en pocos minutos después de comenzar desde cero:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto puede estar bien para algo. Pero debe aceptar que solo hay colores simples planos, sin texturas de materiales, sin luces ajustables y todas las partes están sombreadas de forma independiente (= no se generan sombras)

En Photoshop puedes tener múltiples imágenes de luces, sombras, reflejos y texturas. Aquí hay un ejemplo de procesamiento de unos pocos clics del mismo archivo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El último es un intento de usar un software de renderizado 3D adecuado. Es una versión de demostración de Keyshot, solo unos pocos materiales fijos disponibles, casi todos los ajustes y la alta resolución están deshabilitados. Kerkythea debería hacer lo mismo, pero sin las limitaciones comunes del software de demostración.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Este ejemplo al menos muestra que un comentario "Nunca dejaría que Photoshop renderice mi modelo 3D" probablemente tenga algo de contenido.

Lo cual definitivamente está en la categoría de raro. No hay forma de que modele algo en una aplicación 3D como Blender y luego deje que Photoshop lo renderice por mí, obtengo resultados mucho más rápidos y mucho mejores en la aplicación 3D real
@joojaa Sí, en Blender. Pero no en software gratuito 3D fácil de usar que tiene texturas + renderizado rudimentarios. Por supuesto, mi respuesta no tiene valor para aquellos que ya tienen grandes habilidades con Blender.