Creación de maquetas de portadas de libros en 3D desde cero

Muy a menudo ves maquetas en 3D de libros que parecen lo suficientemente realistas como para pasar por una foto del libro de un vistazo. Son una excelente manera de hacer que una portada plana cobre vida, y no es de extrañar que se utilicen con frecuencia en marketing. Algo similar a esto es a lo que me refiero (tomado de CoverVault):

Maqueta de libro

Trabajando para una editorial, me gustaría incorporar de alguna manera este tipo de maqueta en nuestras estrategias de marketing, ya que son en muchos aspectos superiores a las fotografías reales (sin reflejos, y la distorsión se puede reducir lo suficiente como para que el libro parezca visto desde un ángulo sin estar completamente torcido como en una foto).

Buscar tutoriales en Google sobre cómo crear estas cosas resulta ser sorprendentemente difícil: aparentemente mucha gente los quiere, por lo que hay un millón de sitios web con complementos y plantillas de Photoshop listas para usar, gratuitas y de pago. Gran. Excepto que todos son completa y absolutamente inflexibles. No puede personalizar el tamaño del libro o el ángulo desde el que se ve el libro o cualquier otra cosa, lo que los hace esencialmente inútiles para mí. También puedo encontrar un montón de tutoriales reales, pero el paso 1 en todos ellos parece ser "descargar una maqueta de la portada de un libro de Photoshop de Internet", lo que tampoco me ayuda mucho, ya que hacer la maqueta en sí es para lo que estoy tratando de encontrar un tutorial.

Preferiría aprender a crear una forma flexible en la que pueda envolver o distorsionar mi obra de arte para crear una maqueta en 3D, pero siendo un novato en Photoshop (generalmente trabajo más con texto que con gráficos), ni siquiera sé por dónde empezar a hacer esto.

¿Alguien sabe de algún recurso para descubrir cómo pasar de tener solo una imagen plana de portada de libro a convertirla en 3D en algo que parece realista?

(No tengo acceso ni muchas ganas de [volver a] aprender programas completos de modelado 3D como 3D Studio Max o Blender. Eso es demasiado esfuerzo para esto).

relevante y un intento de una respuesta general: ¿Cómo simular un logotipo en un entorno realista?

Respuestas (3)

Siempre recomiendo usar una aplicación 3D directa con un motor de renderizado fotorrealista.

Usa la licuadora. https://www.blender.org/ Estoy bastante seguro de que puedes aprender cómo hacer un libro y desenvolverlo en un par de horas.

Y solo necesita reemplazar la textura de origen para la próxima portada del libro, o la textura de la mesa, el ancho del libro, las dimensiones, la iluminación, la sombra, el ángulo de la cámara, la perspectiva, el brillo, agregar una taza, ad ambiente y estado animico...

Real 3D es el camino a seguir.

Hice un curso de 3DS Max hace unos diez años, pero debo admitir que lo encontré bastante desalentador. Me parece recordar que tomó varias semanas llegar al punto de poder renderizar cualquier cosa que pareciera vagamente realista. Decidir entre renderizadores de iluminación complejos e incomprensiblemente etiquetados y muchas otras cosas que ya no recuerdo me asustó. Además, el hecho de que la renderización de una imagen de resolución completa tomó alrededor de 15 horas (esperemos que no sea el caso con Blender hoy en día) hizo que fuera un poco complicado de usar...
@JanusBahsJacquet 3D es más difícil que 2D pero aprender a hacer un libro fotorrealista es una tarea de 1 día. Ahora, la renderización de imágenes de tamaño de impresión puede llevar algún tiempo, pero bueno, una computadora moderna tiene esencialmente 4 -8 (hace unos años) computadoras en su interior. Pero si sabe lo que está haciendo, puede representar la imagen de ese libro en menos de un segundo.

Creo que quieres algo entre una maqueta lista para usar y aprender Blender (o equivalente). Puede obtener algo en Illustrator y Photoshop, aunque admito que el resultado probablemente esté lejos de ser una foto de alta calidad y pierda todos los microdetalles de las texturas 3D correctamente renderizadas. La calidad aún puede ser suficiente para las páginas web.

Illustrator permite extrusiones 3D. Con él puedes extruir las partes por separado o agrupadas. Aquí hay un papel gris:

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Se pueden agregar sombras y luces, perspectiva (aquí = ninguna, solo vista isométrica), coloreado, textos e incluso imágenes en Illustrator.

La asignación de imágenes a superficies extruidas en Illustrator es difícil porque Illustrator a menudo divide las superficies curvas en partes que son imposibles de ver de antemano. Es por eso que solo hago un cuerpo simple en Illustrator y continúo en Photoshop.

Permanecer en Illustrator ofrece una ventaja: las dimensiones del libro y la proyección de visualización son fáciles de cambiar. Si desea permanecer en Illustrator, asegúrese de que las áreas que obtendrán una imagen asignada se extruyen a partir de líneas rectas o curvas extremadamente simples sin anclas en el área de la imagen. Aquí la portada es bastante curva.

El cuerpo sencillo:

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Todas las piezas se agrupan antes de la extrusión. Desafortunadamente, todas las partes en Illustrator obtienen la misma profundidad de extrusión, si se extruyen como un grupo. Las hojas interiores del libro deben ser más cortas que la cubierta. Eso se puede solucionar extruyendo las hojas por separado y combinándolas todas después en Illustrator o Photoshop. Se saltea aquí. También se salta un enlace complejo.

En Photoshop se pueden añadir imágenes y textos. Solo distorsionarlos a la misma proyección con Editar > Transformar > Escalar/Rotar/Inclinar/Distorsionar.

Los efectos de luz también son posibles. Aquí solo se agrega una sombra elemental.

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POR CIERTO. Este libro tiene solo 50 páginas, pero son bastante gruesas. Son un montón de líneas horizontales, divididas con curvas bastante arbitrarias en los extremos.

La cubierta del libro puede tener pliegues debido a la encuadernación. Vea este caso anterior:

Imita una representación fotorrealista de la portada de un libro.

AGREGAR: Para mostrar que las páginas del libro pueden tener una longitud diferente a la de la portada, inserté esta captura de pantalla de Illustrator:

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Las páginas y la portada se extruyen por separado con diferentes profundidades (=se hace una extrusión, se duplica, de una copia se eliminan las páginas en modo aislado, de la otra se elimina la portada y se acorta la extrusión)

Las páginas se subieron a la parte superior y se arrastraron al lugar correcto. Se hizo otra copia de la portada, se levantó hacia arriba y se insertó una máscara de opacidad (o máscara de recorte) para ocultar partes excesivas de la copia de la portada, solo queda la portada.

¡Esto parece muy prometedor! Su resultado final aquí (con algunos ajustes aquí y allá) es perfectamente utilizable para mis necesidades (principalmente pequeñas imágenes ilustrativas de 4 cm de altura como máximo utilizadas en varias carpetas y folletos). ¿Cómo hiciste las páginas? ¿Es solo un montón de líneas finas una encima de la otra?
¡Derecho! Las páginas son líneas rectas. Lo agregué a la respuesta.

Para mí, aunque uso y me gusta Blender , mi preferencia y conjunto de herramientas y base de activos se centran en modo . Para mí, los flujos de trabajo amigables con los artistas me convencieron hace años, y cada refinamiento trae nueva potencia y velocidad.

Ocasionalmente, produzco versiones preliminares de proyectos de documentación para ayudar a los clientes de mis clientes a visualizar cómo se verían los manuales terminados: aquí hay uno del proyecto en curso de un cliente actual:

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Guardé el archivo de proyecto modo que creé para esto, y ahora puedo usarlo para cualquier imagen basada en carpetas (ya hice libros de tapa dura hace bastante tiempo), así que todo lo que tengo que hacer para reutilizarlo en un contexto de cliente diferente es reemplazar el mapa de imagen utilizado en el canal difuso (este no es PBR, por lo que no es el canal de especificaciones de metal) y la portada y el lomo cambian. Debido a que es una escena 3D, con modelos 3D (bueno, un modelo, una instancia) y una cámara de renderizado, con una configuración de iluminación de 3 puntos, puedo reorganizar como mejor me parezca, puedo continuar usando el equipo de luz fotográfica que configuré, o cambiar a un flujo de trabajo de iluminación basado en imágenes HDRI si lo deseo, todo depende de mí.

No lo ve en la primera imagen, pero dentro de la carpeta hay páginas (hojas) que también muestran el diseño de la página, así que si quiero, puedo abrir la tapa de la carpeta y mostrar la coordinación planificada entre la portada y el color del lomo. , y elementos de diseño de interiores... de hecho, aquí vamos, lo hice hace mucho tiempo cuando el cliente estaba indeciso sobre dos posibles direcciones de diseño de diseño que estaban considerando, y aquí estaba mi vista previa de eso:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Por lo tanto, estoy de acuerdo con @Rafael: las ventajas y la flexibilidad superan con creces la inversión y el esfuerzo iniciales: desarrolle un conjunto de herramientas y activos 3D; se sorprenderá de la frecuencia con la que estos pueden ayudar de maneras inesperadas.