He estado tratando de hacer exactamente este cristal: http://wallpapersus.com/wp-content/uploads/2012/03/abstract-crystal-digital-art-3d.jpg
Ahora, lo único que he usado es Photoshop CS5, y no parece ser muy capaz para ese tipo de trabajo. De ninguna manera soy un artista 3D tampoco.
Aún así, estoy dispuesto a adquirir algún software 3D para lograr esto. ¿Cuáles son los conceptos básicos que necesito para renderizar este tipo de imagen? ¿Qué software debería usar si mi principal y único interés es renderizar algo así?
He hecho modelos simples antes, pero nunca algo con este tipo de efecto cristalino.
Sí. Un buen ilustrador puede lograr eso en Corel, Illustrator o Photoshop. Uno muy bueno.
El resto de mortales necesita un programa 3d con unos motores de render específicos, en concreto un raytrace o path trace, uno de los llamados de base física.
Puede utilizar algunas excelentes herramientas gratuitas. Por ejemplo , http://www.blender.org , probablemente la mejor opción "todo en uno".
O usa http://www.sketchup.com y un motor de renderizado como http://www.kerkythea.net pero tienes varias opciones en la página de extensiones (de Sketchup).
Pero los detalles sobre cómo hacer esa imagen son un poco complejos para una respuesta detallada.
Esto también podría ilustrarse con un editor de vectores como AI o un editor de tramas como PS, como mencionó Rafael. Es bastante similar a una ilustración "low poly", que está muy de moda hoy en día. Este enlace tiene un tutorial sobre cómo crear un retrato de baja poli que puede darte una idea del método. Requiere bastante tiempo y no es para los débiles de corazón, pero si eres como yo y sufres de mayafobia (miedo irracional al software de edición 3D), es una solución viable.
La idea básica, usando IA, sería así
Realmente no tengo tiempo para terminar toda la gema en este momento, pero si tengo tiempo más tarde, la terminaré. Se vería algo como esto:
Consejos:
bien
jwarton
Rosenthal