El problema es cómo crear mosaicos hexadecimales para un juego de modo que puedan convertirse de manera confiable en archivos PNG cuadrados y mostrarse como sprites en Unity. Todas las fichas se colocan en una cuadrícula hexagonal, posiblemente después de girar N*60 grados. Un camino dibujado en un mosaico debe alinearse perfectamente con el camino en otro al lado.
Soy desarrollador, no diseñador gráfico, pero me las arreglo. He usado Inkscape para crear mosaicos dibujados como curvas spline y polígonos y alineados manualmente contra una cuadrícula axonométrica. En Unity, el dibujo se corta en los límites de los píxeles. El efecto general está bastante bien, pero con pequeños fallos en casi todos los límites.
Creo que me estoy perdiendo algo importante, aunque no estoy seguro de que sea específico de Inkscape.
Puedes ver cómo se ve aquí: http://www.polyomino.com/2019/05/24/getting-the-tiles-to-line-up/ .
En respuesta:
Según la respuesta aceptada, lo que finalmente terminé haciendo fue:
Los trazos de Inkscape hacen que su caso sea problemático. Están mitad dentro y mitad fuera de un camino cerrado. Además, los extremos de los trazos superpuestos no encajan en el borde del hexágono subyacente.
Una solución alternativa: no tenga trazos, solo áreas rellenas. Se ajustan perfectamente sin cuadrícula, solo se ajustan a los nodos de la cúspide = ENCENDIDO.
Las curvas superpuestas se pueden convertir en rutas (=Trazo a ruta), cruzarse con los hexágonos subyacentes y agruparse con las copias de los hexágonos. Solo haga suficientes duplicados de las superposiciones. Cada intersección necesita una propia.
Resolver esto es posible sin problemas:
Aquí se selecciona una pieza de forma superpuesta en hexágono magenta a través del panel de objetos.
Nada te impide tener hexágonos con trazos aparentes. Puede hacer que los hexágonos sean visibles, aquellos que están agrupados con las curvas cortadas, restando un hexágono más pequeño de uno más grande con Trazado > Diferencia.
Desafortunadamente, no soy un programador de juegos, por lo que esta respuesta omite lo que hace Unity.
billy kerr
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