¿Cómo crean los actores la misma emoción durante las sesiones de doblaje de sonido?

Cuando grabas tu voz en el estudio para sincronizarla con el video, ¿cómo te aseguras de crear la misma emoción que tenías mientras filmabas?

De alguna manera, el doblaje parece un proceso muy aislado en el que realmente no necesitas al actor secundario, el entorno, etc. Solo una sala de estudio, entonces, ¿qué técnicas se usan para garantizar la continuidad de las emociones?

Son actores, para eso les pagan.
@BCdotWEB wow, realmente no sabía eso.
Sin embargo, es un factor importante: han practicado mucho hacer esto. Saben cómo "encenderlo" cuando se les pregunta.
Sí. Pero eso realmente no responde nada, ¿verdad?
Tenga en cuenta que estar en el set tampoco es un gran apoyo. No es tan malo como estar en una sala de estudio, pero incluso durante las escenas más íntimas entre dos personas hay cámaras a unos metros de distancia, luces en los soportes, cables y equipos, y los actores están rodeados de miembros del equipo, el director. , AD, la persona de continuidad y muchas otras cosas que no apoyan.
Personalmente nunca he sentido una emoción más de una vez.
Respondió a BCdotWEB como si su comentario no respondiera a su pregunta. Pero lo hace. Los actores se entrenan para hacer esto. Así es como son capaces de hacerlo. No hay nada más que eso. Tú también podrías hacerlo si practicas.

Respuestas (2)

Este resultado de libro de Google explica algunas técnicas. (las palabras son mías)

Los actores memorizan sus partes. Durante el doblaje, un sonido de guía llega a un nivel bastante bajo. Esos actores dicen sus líneas a su turno. El mezclador coloca el micrófono en el lugar adecuado dependiendo de la distancia de donde provenga el sonido.

Ahora, yendo a tu pregunta. El director de doblaje se concentra en captar el estado de ánimo de la escena. Por ejemplo, si el personaje gesticula, hará que el actor gesticule. Si esta escena es sobre fumar, puede que le dé al actor una pipa o algo así.

Puede tomar algunos ciclos de ensayo antes de un doblaje perfecto. Cuando finaliza el doblaje, el editor divide los bucles de imágenes y los sincroniza con la toma más perfecta.

Esta respuesta de Quora lo explica bastante bien.

El proceso de 'representación' de la voz incluye mucho énfasis en el valor emocional y estético del personaje y la situación. El actor de doblaje tiene que controlar su modulación, dar énfasis donde sea necesario y ser informal donde sea necesario. Una escena de varios personajes demandaría a todos los personajes presentes en la sala de doblaje y ellos harían una actuación colectiva.

"Una escena de varios personajes demandaría a todos los personajes presentes en la sala de doblaje y ellos darían una actuación colectiva". eso fue util
"Una escena de varios personajes exigiría a todos los personajes presentes en la sala de doblaje" Esto no es cierto. A menudo es imposible reunir todos al mismo tiempo. Todas las imágenes que he visto de actores haciendo sesiones de sincronización de audio son solo de ellos.

Este es el estándar de facto cuando se actúa con voz (proporcionando voces para películas animadas, videojuegos, etc.). Al grabar ADR en el estudio, los actores a menudo miran el metraje mientras graban, no solo 'reviviendo' el momento dentro de la escena, sino también para garantizar que la sincronización de labios se mantenga constante.

Lo que es más, los MUY buenos actores tienden a sumergirse por completo en sus personajes. En Ocean's 11 de 2001, Andy García profundizó tanto en el personaje que incluso desarrolló una manera muy específica de caminar denominada "Benedict Strut", tan buena, de hecho, que filmó una camioneta SIETE MESES después de la filmación inicial que en y hasta el último matiz combinado completamente!

Incluso con todo esto, los actores grabarán las mismas líneas docenas de veces, dando a los editores un poco de variedad para elegir en caso de que los problemas relacionados con el ritmo, la secuencia, etc. requieran algo ligeramente diferente de lo que se pretendía originalmente.

Más curiosidades: en Star Wars original , R2D2 tenía líneas reales. A mitad de camino, después de decidir que algunas de las bromas de los droides no eran tan entretenidas como Lucas pensó originalmente, las líneas de R2 fueron reemplazadas por pitidos emotivos que hicieron que las respuestas de C3PO fueran hilarantes.

Incluso MÁS trivia: Mientras filmaba Guardianes de la Galaxia de Marvel , Groot tenía líneas reales a las que Rocket y otros responderían. Vin Diesel tuvo en cuenta meticulosamente estas líneas cuando grabó ADR, por lo que cada detalle de "¡Soy Groot!" mantendría la inflexión del diálogo original.