¿Cómo convenzo a mi amigo de que los musulmanes que no siguen a su grupo son musulmanes?

Salam.

Uno de mis amigos no realiza salah detrás de nadie más que aquellos que él define como musulmanes. Está siguiendo a un grupo de personas que dicen que no se pueden hacer sectas, y las personas que se hacen llamar Debandi, Sunni, Ahle-hadith y otros han dividido el Islam y no son musulmanes. Entonces concluye que no puede realizar salat detrás de ellos.

Yo, por otro lado, creo que llamarlos no musulmanes no está bien, y estoy confundido al respecto. ¿Cómo lo convenzo?

Estoy confundido por eso puramente a nivel logístico: quejarme de la gente que divide el Islam y luego proponer (como solución): dividir el Islam. Eso es, al menos para el observador externo, paradójico.
Esta pregunta me hizo recordar esto

Respuestas (3)

( Esta es mi opinión personal )

En primer lugar, llamar a alguien no musulmán es muy peligroso. El Profeta (pbuh) dijo;

Cuando un hombre llama incrédulo a su hermano, regresa (al menos) a uno de ellos.

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Por lo tanto, uno no debe llamar a nadie incrédulo hasta que haya pruebas sólidas. Para poder llamar a alguien como incrédulo, esa persona necesita tener una (des)creencia que contradiga el Islam. También,

Mu'awiyah b. Abi Sufiyan se paró entre nosotros y dijo: ¡Cuidado! El Apóstol de ALLA H (SAAWS) se paró entre nosotros y dijo: ¡Cuidado! La gente del Libro anterior se dividió en setenta y dos sectas, y esta comunidad se dividirá en setenta y tres: setenta y dos de ellos irán al Infierno y uno de ellos irá al Paraíso, y es el grupo mayoritario. Ibn Yahya y 'Amr agregaron en su versión: “Aparecerán entre mi comunidad personas que serán dominadas por deseos como la rabia que penetra a su paciente”, la versión de 'Amr dice: “penetra a su paciente. No queda vena ni articulación que no penetre en ella”.

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y esto,

Aquel que encontró en su Emir algo que le desagradaba, debe tener paciencia, porque alguien que se separó del cuerpo principal de los musulmanes incluso en la medida de un palmo y luego murió, moriría como alguien que pertenece a los días de Jahiliyya.

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Por lo tanto, uno debe adherirse al cuerpo principal de musulmanes, en lugar de separarse.

Mashalah, hermano, esto prueba el segundo hadiz que mencionaste real-islam.org/73_8.htm

También se relaciona ¿Puede un musulmán no pertenecer a ninguna secta? . Tu amigo tiene razón, pero probablemente necesite orientación. Intentaré responderla de dos formas diferentes.

1. El Islam en su forma pura no existe hoy.

Esto es cierto. El Islam en su forma verdadera no existe. Con esto me refiero al Islam tal como se predicaba y practicaba en la época del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Hay un gran número de reformas realizadas por los primeros cuatro califas. Estrictamente hablando, no tenían derecho a cambiar nada en el Islam, pero lo hicieron y, en su mayor parte, por el bien del Islam (podemos discutir esto más adelante).

  1. Hazrat Abu Bakar compiló el Corán. No existía en forma de libro. Sin el Corán estaríamos totalmente perdidos. ¿Qué versión del Corán leerías ahora si Hazrat Abu Bakar no la compilara?
  2. Hazrat Umar era un genio de la política. Estableció el sistema económico y político en el Islam. Antes de Umar, no había un sistema salarial entre los musulmanes. La gente trabajaba gratis. Pensaron que era un insulto que les pagaran. Umar cambió eso y comenzó a pagar salarios que fueron aceptados a regañadientes. Umer establecer el sistema político del Islam. Hay numerosas historias de Hazrat Umer cuando él mismo, el califa, llenaba las calles de gasolina para mantener segura a su gente. Estableció reglas estrictas para los funcionarios del gobierno y los hizo responsables. Hizo que los funcionarios del gobierno exigieran no montar un caballo trukic, usar ropa fina, no comer harina tamizada, que no mantendría un portero en su puerta y que siempre mantendría su puerta abierta al público.

    Hazrat Umar también hizo algunos cambios al Islam. En ese momento, a las mujeres se les permitía ir a la mezquita e incluso salir al exterior para hacer sus necesidades (como hacían los hombres). Hazrat prohibió esto citando que el mundo ya no es tan agradable y que eso podría generar problemas. También introdujo una frase en la mañana Azan que tiene el significado de "La oración es mejor que el sueño". Sin estas reformas, no estoy seguro si estaríamos donde estamos hoy.

  3. Hazrat Usman descartó todas las demás versiones/traducciones del Corán y mantuvo solo una versión. Sin esto, seguramente tendríamos una versión diferente del Corán. Sabiendo que incluso en ese momento era un problema.

  4. Hazrat Ali, el cuarto califa, trabajó principalmente entre bastidores en muchas de estas reformas y él mismo era un genio. Hazrat Abu Bakar y Umar buscaron su guía en numerosas ocasiones para resolver problemas difíciles.

Estas no fueron las únicas reformas que se hicieron al Islam. Luego, hay cuatro imanes del Islam que reformaron aún más el Islam (por reforma en realidad significa cosas aclaradas, no cambiadas) a medida que surgían nuevos problemas cada día. Estos cuatro imanes tenían opiniones diferentes sobre el tema.

2. El Islam sunita es el Islam mayoritario (sin sectas)

En el desarrollo de software existe un término llamado arquitectura tradicional que también se denomina arquitectura de caída libre. El Islam sunita es el Islam en caída libre hasta donde yo sé. Todos los eventos que sucedieron en la vida y después de la vida del profeta se aceptan sin ninguna confusión. Esta es la versión de caída natural o libre. Pero no es una caída completamente libre. Hay cosas que se mencionan en el Sagrado Corán y en los hadices, pero el Islam sunita ya no las considera (el matrimonio Muta, por ejemplo). El Islam sunita en realidad hace que la religión sea más dura en cierto sentido, especialmente en las oraciones. Nuestro profeta no se adhirió estrictamente al mismo nawafil después de cada fard. Cuando estaba en la mezquita, generalmente rezaba 4 raquetas, por ejemplo, y cuando estaba en casa, rezaba 2 rakkat. El Islam sunita combinó los dos y lo convirtió en 6, haciéndolo así más difícil. El Islam chiíta lo hizo fácil al combinar 5 oraciones en 3. Entonces, básicamente, estas reformas se introdujeron porque había espacio para reformas. No había estándares definidos, sin estándares ciertamente estaríamos perdidos y nuestra creencia debilitada.

Hasta aquí su pregunta, su amigo debería orar por cualquier secta si realmente no cree en ninguna secta. Llamarlos no musulmanes no es apropiado. Si él piensa que estas sectas son malas, no lo son porque el Islam no se definió estrictamente como tal (recuerde que ni siquiera el Corán fue escrito). El hecho de que estén aquí es para bien, no para mal. Obviamente, no estoy a favor de todas estas sectas menores, incluso entre el Islam sunita. Lo importante es en lo que crees, no es crucial contra quién estás orando si lo miras desde un ángulo. Así que es una pregunta difícil, pero espero que haya arañado un poco la superficie.

¿Por qué el Islam chiíta no se considera convencional? Debido a su Shahada

أشهد أن لا إله إلا الله
و أشهد أنَّ محمد رسول الله
و أشهد أنَّ علي ولي الله

Observe que la tercera línea dice "Y Ali era santo/guardián de Alá". Hasta donde yo sé, esta no era la shahada en la época del profeta Mahoma; de lo contrario, habría cambiado todo el escenario.

Algunas referencias

Reformas de Umar Wikipedia

Usman Era Wikipeida

Es posible que necesite limpiar esta respuesta.

Esta siguiendo a un grupo de gente que dice que no se pueden hacer sectas,

Ese grupo está diciendo la verdad. No se pueden hacer sectas.

las personas que se autodenominan debandi, sunni, ahleHadith y otras han dividido el islam y no son musulmanes.

No podemos asegurarnos de esto.

Un musulmán es alguien que no obedece a nadie más que a Allah y su rasul. Una persona puede aceptar que su religión no es más que las órdenes de Allah, y vive de acuerdo con las órdenes de Rasulullah, pero también puede definirse a sí mismo como sunita, chiita, etc., aunque no debe hacerlo. Este es el caso de "asignar una etiqueta equivocada a la religión correcta", y sucede por una mala educación.

Por otro lado, cuando las reglas del Corán contradicen su fiqh, si elige las reglas de su fiqh, no es musulmán, incluso si se define a sí mismo como un mero musulmán y no agrega ninguna etiqueta adicional diferente a su religión. (como: sunita, siita, etc.).

Yo, por otro lado, creo que llamarlos no musulmanes no es correcto, y estoy confundido al respecto.

Cuando conozca a personas que agregan etiquetas como chiita, sunita, etc. junto al nombre de su religión, hágales esta pregunta:

¿Qué haces si las reglas que escuchaste de tus antepasados ​​(eruditos, imanes, madhabs, etc.) contradicen el Corán?

Si dice que elige el Corán, entonces es musulmán. Puedes orar con él.
Si dice algo como " Mis antepasados ​​​​siempre tienen razón. Nunca contradicen el Corán. Estás malinterpretando las aleyas del Corán. No eres capaz de entender las aleyas correctamente o criticar a mi antepasado porque no sabes tanto como él". ellos saben ", entonces te sugiero que no ores con él, porque probablemente sea un musrik.

¿Cómo lo convenzo?

Cuando te encuentres con una idea diferente, no debes hacer la pregunta "¿Cómo hago para que piense como yo?". En lugar de eso, primero trate de entender lo que está diciendo. Puede que seas el equivocado. O tal vez esté realmente equivocado, pero es posible que te des cuenta de un defecto en tus opiniones sobre ese asunto y te mejores.