¿Debe el niño orar por el perdón de su mal padre?

Le aconsejé a mi amigo que ofreciera oraciones qada de su padre fallecido y que orara por su perdón ya que esto es obligatorio (wajib) para los niños. Él respondió que su padre los había dejado a él ya su madre. También dijo que su padre no cumplía con sus necesidades y no le prestaba atención a él ya su madre. Por eso, dijo que no es wajib para él orar por su padre y ofrecer sus oraciones qada .

¿Qué dice el Islam sobre esto?

¿Es incluso posible ofrecer qada salah en nombre de otra persona?
Conferencia #10 Por Maulana Abul Qasim Rizvi, Panjtan Ctr, Melbourne 20 sí, es posible. Pero de todos modos es otro debate, quiero saber si un padre no cumplió con sus responsabilidades entonces ¿cuáles son las órdenes para sus hijos?
Si el padre es de los politeístas, entonces no debe rezar por él. quran.com/9/113

Respuestas (2)

Debes orar por el perdón de tu padre ya que es una de las tres cosas que pueden ayudarlo ahora.

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:

Cuando un hombre muere, sus obras llegan a su fin excepto por tres cosas: Sadaqah Jariyah (caridad incesante); conocimiento que es beneficioso; o un descendiente virtuoso que ora por él (el difunto).

[Musulmán Sahih]

Tu oración también te hará una mejor persona.

En cuanto a orar su oración perdida, eso no puede ser compensado por orar por él en su lugar. Para más detalles ver esta respuesta .

  1. Un padre que fallece es obligatorio para su hijo mayor ( único hijo mayor vivo en el momento en que el padre fallece, incluso si el hijo mayor es 1 minuto mayor que su gemelo ) hacer su Qadha Salah, sin importar si el padre era bueno o malo. Si el padre era ateo, supongo que no, pero no estoy seguro. Es una fatwa común de los eruditos que incluso si el padre era Fasiq, el hijo mayor debe hacer esto. Algunos eruditos incluso dan a Fatwa que hacer las oraciones de Qadha de una madre fallecida también es obligatorio para su hijo mayor de manera similar.

  2. Si el hijo mayor se negara a hacerlo, no será obligatorio para los demás hijos o nietos del padre (o de la madre), pero siempre podrá hacerlo quien quiera, el hijo menor, la hija, los nietos, los sobrinos, los padres, los tíos, etc. e incluso los extraños. Incluso uno acepta hacer esto, ya no será obligatorio para el hijo mayor. Sin embargo, el hijo mayor debe asegurarse de que se realice el Qadha Salah. Incluso el hijo mayor puede dar algo de dinero a una persona para que realice esto (e incluso para realizar el ayuno de Qadha, que es equivalentemente obligatorio para el hijo mayor) y, de la misma manera, debe asegurarse de que la persona pagada haga y esté haciendo su tarea. Es decir, si los que así lo han aceptado no vuelven a realizar su tarea, el hijo mayor debe hacerlo, o encontrar la manera de que otros lo hagan.

  3. Si una madre solo da a luz un hijo y nunca conoce a su hijo hasta, digamos, que el hijo tiene 40 años, y otra mujer hace crecer al hijo hasta esta edad, la mujer de la que ha nacido el hijo sigue siendo la madre del hijo y todas las responsabilidades que ello conlleva que un niño tiene contra su madre se conserva, incluso ahora que el niño nunca ha comprendido la bondad de su verdadera madre. Asimismo, el padre siempre es un padre para sus hijos, aunque no cumpla con sus deberes o incluso siempre estuvo enojado con su familia, burlándose de ellos y cosas por el estilo.

PD. Según un erudito, si un padre muere y Fasiq no se da cuenta de su Salah, el hijo debe realizar su Qadha Salah. Esto no significa necesariamente que el padre tendrá esos Salah en su propio registro en el Día, pero el hijo ha cumplido con sus deberes correctamente y una sabiduría para tal regla puede ser que realizar Salah por sí solo sea un regalo para el hijo mayor. ( como Nafilah de la noche siendo obligatorio para solo el santo profeta la paz sea con él y su casa fue un regalo para él) no es un deber adicional molestar al hijo mayor. Es posible que le guste ver esta historia como si un Fasiq creciera y tratara a un hombre cuando era niño y ahora Allah quiere que él ore más que los demás para recuperar lo que probablemente perdió, en comparación con los demás. Tenga en cuenta que esta interpretación no siempre es cierta, puede ser cierto que un creyente se enferma en sus últimos días y se pierde varias de sus oraciones en el hospital, entonces el Qadha Salah realizado para él, por supuesto, se registraría en el propio registro del hombre. , como él mismo ha realizado esos Salah, especialmente si quería realizar pero no pudo. También existen otros casos especiales que no encajan aquí.