¿Cómo calibrar 2 monitores de forma idéntica?

¿Es posible calibrar correctamente y de forma idéntica (o casi) 2 monitores? Realmente me estoy metiendo en la fotografía más profesional, así que recientemente compré un monitor externo y un Spyder para calibrarlo. Sin embargo, después de calibrar los 2 dispositivos, encuentro que el resultado en cada monitor es exactamente el mismo que el perfil sRGB ICC. Bien por mí, pero los 2 monitores aún muestran resultados muy diferentes en términos de color y contraste, lo que me imposibilita trabajar en mis fotografías.

¿Cómo puedo arreglar esto? Estoy considerando devolver el Spyder 5 para obtener un reembolso ya que aparentemente no tiene ningún efecto. ¿Debería por uno diferente?

Sé que no tengo el mejor equipo, pero tengo un presupuesto muy ajustado, así que espero poder aprovecharlo al máximo.

Gracias por su ayuda a todos

mi equipo:

Asus Vivobook s550ca / Monitor externo BenQ GW2255 (comprado recientemente) / Spyder 5 Express (comprado recientemente) / Sony A33 y Sony A77 mII comprado recientemente

ingrese la descripción de la imagen aquí

EDITAR: Ya hay una pregunta sobre un problema similar . ¿Cómo calibro dos pantallas con el mismo color? (LCD, retroiluminación LED y retroiluminación CCFL) , pero sinceramente no estoy calificado para decir si el otro responde a mi problema o no. Realmente no soy un experto, por lo que estoy haciendo una pregunta en primer lugar.

No es realmente la misma pregunta, ya que una es específica para un problema/solución usando darktable en el entorno Linux y la otra es específica para usar Microsoft Photo Viewer en el entorno Windows.

Respuestas (5)

¿Es posible calibrar correctamente y de forma idéntica (o casi) 2 monitores?

Solo si son tipos de pantalla idénticos. Hay muchos tipos diferentes de pantallas LCD y, además, varios tipos de pantallas que no son LCD. Es posible que dos tipos de pantalla diferentes simplemente no puedan producir la misma gama de colores, niveles de brillo, uniformidad de iluminación, contraste, etc.

ASUS no dice qué tipo de LCD tiene su computadora portátil, pero probablemente sea TN . Su pantalla externa es una LCD tipo VA , que es más contrastada que la TN, y más pareja en términos de iluminación, pero no tan buena como la IPS . La mayoría de las tecnologías de pantalla táctil también afectan la calidad de la imagen, ya que colocan conjuntos de cosas microscópicas entre la pantalla LCD real y sus ojos.

Puede sentir que estas dificultades hacen que la calibración no tenga sentido, pero no es así. Una calibración adecuada lleva su monitor lo más cerca posible del objetivo ideal como lo hace posible su tecnología. Si edita sus fotos en un monitor calibrado correctamente, también se verán bien en otros monitores calibrados, incluso si no se ven exactamente igual que en el suyo. En monitores no calibrados, es posible que sus fotos no se vean tan bien como le gustaría, pero eso es inevitable; esto también era cierto antes de calibrar la pantalla.

Encuentro que el resultado en cada monitor es exactamente el mismo que el perfil sRGB ICC.

¿Está configurando el perfil ICC por monitor ? La construcción del perfil con su herramienta de calibración puede no ser suficiente. Es posible que deba instalarlo manualmente o seleccionarlo manualmente en la configuración de pantalla del sistema operativo, según cómo funcione el software de calibración.

lo que me imposibilita trabajar en mis fotografías

Disparates. Es casi seguro que su pantalla externa es una mejor pantalla, objetivamente hablando, así que haga sus ediciones de fotos reales en ese monitor. Use la pantalla de la computadora portátil para cosas auxiliares, como paletas de aplicaciones, correo electrónico, un navegador web, etc.

Realmente no "confío" en él, parece que incluso después de la calibración manual y con el Spyder, todavía es muy brillante y saturado. Mis fotos se ven muy bien directamente desde la cámara, para ser honesto, parece muy extraño tener tanta calidad en mi vieja cámara. También parece que todas mis fotos antiguas sufren demasiado contraste debido a mi anterior edición con Photoshop, pero no se ven tan contrastadas en las impresiones que usé para una exposición hace un tiempo. ¡Estoy perdido!

Fuera de la caja, la mayoría de las pantallas son demasiado brillantes. Los fabricantes hacen eso para que "salten" bajo la brillante iluminación fluorescente de las tiendas minoristas. La iluminación del hogar y la oficina suele ser mucho más tenue, por lo que debe reducir un poco el brillo de la pantalla.

La calibración debería haberse ocupado de la saturación; ahora debería ser correcto. Si sus fotos editadas anteriormente se ven demasiado saturadas en el nuevo monitor calibrado, es porque usted (o su cámara) aumentó la saturación para compensar las capacidades más pobres de la pantalla anterior. Es posible que desee volver atrás y volver a revisar sus mejores fotos, para ver si sus ajustes deben reducirse un poco. A mí también me ha pasado.

En cuanto al resto de su frustración, le ofrezco este poco de sabiduría: un hombre con un reloj siempre sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Honestamente, dos monitores diferentes siempre son muy, muy difíciles de conseguir. Si realmente desea que ambos se vean iguales, debe obtener dos del mismo monitor.

Esto es especialmente difícil en su situación, donde una es una pantalla táctil (muchos cables y otros bits para alterar el color). Además, ambos son paneles TN, por lo que el color cambiará según el ángulo. Los paneles IPS son más fáciles de calibrar juntos, ya que el ángulo de visión no afecta el color.

A menudo, los monitores de las computadoras portátiles son más difíciles de calibrar, ya que no tienen tantos controles, pero su kilometraje puede variar. Puede ser que nunca consigas que el monitor de tu portátil se calibre correctamente. En ese caso, le recomiendo que use el monitor de la computadora portátil para uso no crítico y aproveche el monitor externo para la edición sensible al color.

Gracias por responder a mi pregunta. Esto es lo que temía. Va a ser difícil trabajar solo en el monitor externo. Realmente no "confío" en él, parece que incluso después de la calibración manual y con el Spyder, todavía es muy brillante y saturado. Mis fotos se ven muy bien directamente desde la cámara, para ser honesto, parece muy extraño tener tanta calidad en mi vieja cámara. También parece que todas mis fotos antiguas sufren demasiado contraste debido a mi anterior edición con Photoshop, pero no se ven tan contrastadas en las impresiones que usé para una exposición hace un tiempo. ¡Estoy perdido!

Puede calibrar sus pantallas para que se vean lo mejor posible para mostrarle los colores correctos para las fotos (o lo más cerca posible), pero será muy difícil lograr que dos pantallas de marcas totalmente diferentes muestren exactamente lo mismo. Intente jugar con la configuración en el monitor. Por lo que puedo decir, su monitor externo tiene un aspecto más preciso y confío en eso más que en la pantalla de la computadora portátil. Puede tomar una foto y enviarla a su teléfono y luego ver a qué se parece más de cerca.

Lo que no entiendo es por qué la ventana del visor de fotos de la pantalla grande es roja mientras que la otra es gris. ¿Es esto solo un problema de que una ventana está activada?

Aparte de eso:

Tenga en cuenta que Microsoft Photo Viewer no es totalmente compatible con la gestión del color. Entonces, al comparar, le sugiero que use Photoshop.

Además, no todos los monitores tienen la misma gama de colores. Parece que su pantalla más grande tiene un espacio de color más amplio y, por lo tanto, muestra más rojos.

Como se mencionó aquí, para igualarlos por completo, necesitaría dos pantallas con el mismo espacio de color y, por supuesto, con la misma tecnología de fondo (LED o CCFL).

Lo conseguí bien con un Spyder5ELITE (con su función StudioMatch que combinará perfectamente el contraste y el espacio de color) para mi MacBook Pro y mi Thunderbolt Display.

Hola, sí, esto se debe a que una ventana está activada (la roja) y la otra no. También comparé con Photoshop, cuando muevo mi ventana de Photoshop de una pantalla a otra puedes ver las mismas diferencias. Devolví el Spyder5Express ya que no tiene efecto en ninguna de mis pantallas (verifiqué cuidadosamente que no hubiera ningún otro programa que anulara la gestión del color realizada por el Spyder) y equilibré manualmente los colores de mis 2 pantallas e intenté imprimir algunos de mis fotos. Parece estar bien, pero sé que mi monitor externo es demasiado brillante/demasiado contrastado/demasiado saturado y no puedo cambiar eso.
Según Wikipedia , Windows Photo Viewer admite perfiles ICC. Es una de las cosas que obtuvimos cuando se alejaron del antiguo Visor de imágenes y fax. Por supuesto, puede que no sea tan bueno como Photoshop o Lightroom, pero no debería ser responsable de los cambios bruscos de color. Además, el OP está usando Photo Viewer en ambas pantallas; cualquier error debe ser el mismo. No, el problema no es Photo Viewer.

La mejor manera que he encontrado es imprimir una imagen. Dices que la imagen impresa es perfecta. Utilice esa imagen impresa para ajustar su monitor o monitores a través de los controles de monitores o desde el centro de control de gráficos. Nvidia o Catylist. Descubrí que el monitor de una computadora portátil es más brillante que el monitor de una computadora de escritorio, así que siempre use My LG para ver, editar e imprimir mi imagen. PERO al final será la impresora la que defina la imagen final.

¿Qué imagen recomiendas imprimir para calibrar dos monitores diferentes?