¿Cómo calculo mi valor esperado de empujar, incluyendo Fold Equity, en el juego mano a mano?
Sé que varios factores están involucrados
Esto será bastante complicado si no defino algunas variables, así que aquí va:
Cuando llama y ganas, ganas:
P$ + S$
Cuando llama y pierdes, pierdes:
S$
Entonces, si siempre llama, tu EV sería:
VE = (W% * (P$ + S$)) - ((1 - W%) * S$)
Pero no siempre llama. Cuando no llama, ganas:
P$
Entonces podemos agregar eso a lo anterior:
EV = (F% * P$) + (1 - F%) * ((W% * (P$ + S$)) - ((1 - W%) * S$))
Utilicé esta fórmula como base de una aplicación web de Calculadora de valor esperado en Grinderschool, que calcula el EV, el % de plegado requerido y el % de ganancia requerido dadas algunas o todas las variables representadas en esta ecuación.
El EV es (% que se retira a All-in * Tamaño actual del bote) + (% de veces que el oponente iguala * % que ganará * Tamaño total del bote) - (% de veces que el oponente iguala * % que perderá * Cantidad que apostó /empujón).
A la izquierda del signo "+" están los tiempos sin enfrentamiento. A la derecha están los tiempos con un enfrentamiento. Las veces que ganas o pierdes se pueden calcular contra su mano explícita o contra lo que supones que es su rango.
EV = (F% * P$) + (1 - F%) * ((W% * (P$ + S$)) - ((1 - W%) * S$))
esta fórmula es correcta solo cuando P$+S$ = W$ , donde W$ es la cantidad ganada en el showdown. Así que esta fórmula, tal como es, solo se aplica en situaciones en las que el villano abre una subida y empujamos. Como no siempre es así ( no siempre W$ = P$+S$ ), una forma más general de esta fórmula sería sustituir P$+S$ por W$ .
MartínK13
Brian Webster
usuario1492