¿Cómo calcular la distancia de visualización dando una perspectiva natural?

Cuando muevo mi ojo más cerca de una fotografía, ocupará una parte más grande de mi vista. Cuando me muevo más, el área ocupada por la imagen se hará más pequeña. Aparentemente, debe haber algún punto en el que el ángulo de visión ocupado por la imagen sea el mismo que el ángulo de visión de la lente cuando se tomó originalmente la imagen.

He visto afirmaciones como "una lente de 50 mm (equivalente a 35 mm) brindará la misma perspectiva que el ojo humano", pero esto parece implicar cierta combinación de medios de salida y distancia de visualización que nunca he visto acompañada con las afirmaciones. Una pregunta anterior aborda la distancia de visualización óptima por resolución y nitidez, pero esas no son mi preocupación actual.

¿Cómo puedo calcular la distancia x , donde debería estar mi ojo de una imagen con diagonal d , tomada con una lente con una distancia focal equivalente de 35 mm f , para que llene el mismo ángulo de visión que ocupaba originalmente desde el punto de vista de la cámara? ?

Y, pienso ¿Cómo capturar la escena exactamente como mis ojos pueden ver? está tratando de hacer lo mismo que su pregunta, pero se hace desde una base menos técnica y, por lo tanto, de una manera vaga (y, por lo tanto, esa pregunta tiene muchas respuestas que cubren problemas relacionados "a simple vista", como el rango dinámico y la profundidad de campo).

Respuestas (2)

La fórmula que estás pidiendo es

x = (fl * d) / s

¿Dónde sestá el tamaño de la diagonal del sensor de imagen? 43,3 mm para un sensor de fotograma completo.

Sin embargo, para una impresión horizontal de 12" x 8" con una lente de 24 mm, su distancia de visualización es de aproximadamente 8 pulgadas, lo que no es exactamente cómodo, y eso si   sus ojos pueden enfocar correctamente.

Una imagen plana significa que su perspectiva sigue siendo la misma independientemente de la distancia de visualización, por lo que no me preocuparía tratar de igualar el campo de visión. El hecho de que los lentes de 50 mm brinden la misma perspectiva que el ojo humano solo significa que la vista a través del visor no se amplía ni se reduce, y que si abres el ojo izquierdo, la vista que obtienes es prácticamente la misma. El ojo en realidad tiene un campo de visión mucho más amplio que una lente de 50 mm.

Hay algo que decir acerca de las imágenes en movimiento que llenan todo el ángulo de visión de su ojo, brindándole una mayor sensación de movimiento. Este es el principio en el que se basan los cines IMAX. Para imágenes fijas no obtienes el mismo efecto.

Donde sí hace una diferencia significativa es con imágenes rectilíneas de ángulo muy amplio. Tome una foto de un gran grupo/equipo tomada con, digamos, una lente de 20 mm en una cámara de fotograma completo (debido a limitaciones de espacio); las personas en los bordes del marco se distorsionarán considerablemente a menos que coloque el ojo en una posición geométrica. equivalente a donde estaba la cámara en la escena original. (Una fotografía tomada en un espacio restringido se ve mejor grande en un espacio igualmente restringido, como un corredor, ya que los espectadores no notarán tanto el escorzo).

He visto afirmaciones como "una lente de 50 mm (equivalente a 35 mm) brindará la misma perspectiva que el ojo humano", pero esto parece implicar cierta combinación de medios de salida y distancia de visualización que nunca he visto acompañada con las afirmaciones.

No, esas afirmaciones no presuponen ningún medio de salida en particular y/o distancia de visualización. La afirmación que se hace es que, con una lente de 50 mm, el marco de una película de 35 mm (o el sensor de una cámara FF) capturará la misma imagen que un ojo humano ubicado en la misma posición y enfocado en el mismo objeto.

Esto no tiene ninguna relación con la forma en que se ve la imagen más tarde, pero tiene más que ver con la forma en que los humanos percibimos los objetos en el espacio tridimensional, utilizando solo equipos de medición bidimensionales (nuestros ojos).