Estoy tratando de crear un álbum de fotos para regalar a familiares y amigos en Navidad.
Me pregunto cómo organizar las imágenes.
Quiero seleccionar imágenes que funcionen porque son impresionantes, no porque cuenten una historia. Las imágenes son de un viaje a un país donde la audiencia no ha estado. Las tomas de paisaje predominan en número, aunque podría seleccionar un número igual de cada categoría.
El formato del libro será razonablemente grande, 26 páginas. No he decidido el formato. Ya sea cuadrado (los pliegos tendrán una proporción de 2x1) u horizontal.
Las personas son listas para notar patrones. En realidad, una mente humana instintivamente busca patrones. Usa esto a tu favor, incluso cuando primero creas que no habrá un patrón a seguir. Tal vez no haya un patrón a lo largo de todo el libro, pero al menos para grupos de fotos.
Un ejemplo: tres fotos que has tomado durante tus viajes a una montaña determinada. Una foto macro de un solo insecto, un retrato de un anciano y un paisaje desde la ladera de la montaña. ¿Sin patrón? Sí, todos están fusilados en la misma montaña, eso es un patrón. Pero este es un patrón que tiene un significado para usted , no necesariamente fácil de ver para su audiencia. Pueden ver un patrón en el campo de visión o la escala del espacio vital. Sabes que las fotos son de la misma montaña, no. Encontrarán un patrón en el orden de las fotos de pequeña a grande o de grande a pequeña, mientras que en su mente la montaña es el patrón y puede colocarlas en orden cronológico: hombre, insecto, paisaje, prácticamente arruinando el patrón para tu audiencia
Entonces, para ayudarlo con la tarea de organización, olvide su propio conocimiento de sus fotos y póngase en los zapatos de su audiencia. Trate de ver los patrones de la forma en que ellos probablemente los verán.
Personalmente, me gusta la idea de usar colores para agrupar fotos. Con el color clave de una foto los colocaría en pares o trillizos, mezclando colores, colores opuestos, grupos del mismo color, etc. Y si no hay color clave en una foto, pues lo dejo para otro fotolibro. No estoy seguro si podría hacer un patrón con colores, pero al menos me divertiría organizándolos.
No hay una respuesta correcta o incorrecta para esto. Personalmente, probablemente lo haría categóricamente, pero también intentaría mezclar diferentes tamaños y orientaciones para mantener las cosas interesantes. Los temas también pueden funcionar bien y te permiten mezclar diferentes tipos de tomas para mantener las cosas interesantes.
Es realmente una elección artística de cómo desea organizar. Cualquier sistema que te permita contar una historia con las fotos y organizarlas para que la gente pueda encontrarlas producirá un resultado decente. Como decía el viejo comercial de Reeses, no hay una forma incorrecta de organizar un álbum de fotos (o al menos hay muchas formas correctas).
Es realmente difícil dar un consejo en particular sin conocer el tema de las fotos, pero piensa en qué grupos de fotos tienen sentido. ¿Hay fotos basadas en eventos particulares? ¿Hay temas? Incluso podría hacer algo al azar, como hacerlo en función del color o la sensación que evocan las imágenes. Las opciones son realmente ilimitadas que puede seguir.
Las imágenes son de un viaje a un país donde la audiencia no ha estado.
Yo sugeriría -
Región + Hora (Eventos/Hora del día/sugerencias de secuencia implícitas como ferry->puesta de sol->fiesta->cena) + Mezcla de categorías (pocos paisajes, pocos retratos, etc.).
Esto hablaría de información cultural para comparar y contrastar subconscientemente. Y la mezcla en categorías mantendrá a los espectadores interesados.
Por otro lado, teniendo en cuenta que tendría 26 páginas en total, agrupar todas las imágenes de cada categoría tampoco lo hará tan monótono como lo sería para varias páginas por categoría.
Aquí hay algunas ideas diferentes sobre formas de presentar una secuencia de imágenes (fotográficas).
Presente la secuencia con una progresión de un color dominante a otro. Inicie la presentación con azules, digamos, y deje que el color dominante cambie lentamente a lo largo de la secuencia a otro dominante.
Presente la secuencia como una línea de tiempo. Muéstrelos en la misma secuencia en que los disparó. Invierta esto para otra variación de la técnica de la línea de tiempo.
Presente la secuencia como contrastes con una imagen borrosa que precede a una nítida, y luego a un paisaje seguido de un mercado lleno de gente, seguido de... Los contrastes son emocionantes.
Presente la secuencia como le impresiona.
Pruebe con un arreglo aleatorio. Trate de evitar conscientemente un patrón y su subconsciente se hará cargo. Solo sigue mezclándolos hasta que estés feliz. (Esta no es una respuesta de escape).
Presente la secuencia como una progresión de ángulos de visión. Avanza en tus temas a medida que pasas las páginas. En cambio, invierta la secuencia, alejándose de su tema a medida que pasa las páginas.
En este punto sabrás lo que estás buscando.
Stan
Unapiedra
Stan
Stan
Unapiedra