Estoy planeando imprimir mis propios álbumes de fotos de mis fotografías de paisajes y vida salvaje. Tengo una impresora de inyección de tinta de pigmento Canon PIXMA Pro9500 II y he pasado mucho tiempo trabajando con papeles para bellas artes (es decir, varios papeles fotográficos y otros papeles totalmente naturales de Hahnemuhle, Museo y Moab). No he pasado mucho tiempo trabajando con papeles brillantes, brillantes o semibrillantes, y nunca he pasado mucho tiempo trabajando con papeles de doble cara.
Empecé una búsqueda, sin embargo, la mayoría de ellos encuentran los papeles sin marca más baratos destinados al mercado general de consumo doméstico. Tengo curiosidad por saber si alguien ha hecho algún trabajo imprimiendo libros de fotos de bellas artes en casa, especialmente en formatos más grandes como 11x17 o 13x19. En cuanto a las preguntas específicas sobre el documento en sí:
Quédate con lo que sabes.
Los papeles de "bellas artes" son malos para la producción de libros (tienden a mostrar signos de manejo demasiado rápido), pero las impresiones de inyección de tinta en general sufrirán el mismo tipo de problemas (una sola huella ligeramente húmeda arruinará la impresión). Dé por sentado que los libros que va a producir usted mismo van a recibir el tratamiento de guante blanco.
Si estuviera imprimiendo el libro de la manera normal para un libro de bellas artes (en una prensa litográfica offset que usa hexacromo o una pantalla de proceso de 12 colores en alrededor de 200 líneas), la imprenta usaría un papel muy estucado y probablemente haría un Golpe de barniz, dejando una página brillante. Eso se hace principalmente para lograr un amplio rango de contraste (el barniz ayuda considerablemente con el D max). Si su proceso de impresión le da lo que desea con un papel de bellas artes, entonces probablemente no le gustará la "misma" impresión realizada en un papel lustre/brillo: el carácter de la tonalidad será diferente en formas sutiles incluso si gastar mucho tiempo, papel y tinta calibrando un nuevo perfil de papel. Es como tratar de pintar el "mismo" cuadro usando óleos para uno y acrílicos para el otro. Si sus impresiones "reales" son el resultado de un proceso de previsualización de extremo a extremo que incluye papel de bellas artes, entonces un libro brillante no sería realmente representativo de su trabajo.
Dicho esto, Moab, Canson y Crane (Museo) hacen al menos un papel de trapo de doble cara de 13x19 ". (Si Hahnemuhle también lo hace, no pude encontrarlo). Si no puede encontrarlos en ningún lugar más a mano, Vistek (que es una especie de Meca de la fotografía profesional aquí en Toronto) los tiene todos ; al menos, puede usar esa evidencia para convencer a su minorista local de que las cosas, de hecho, existen.
jrista