¿Cómo agregar un contorno DOBLE a un texto o una forma en Adobe Illustrator?

Estoy creando un logotipo y me gustaría ponerle un doble contorno, ¿conoces alguna forma inteligente de hacerlo?

Respuestas (5)

Editar: había una mejor manera de hacer Quick & Dirty #1. He revisado la respuesta con la mejora. Este es ahora mi método preferido.

Como muchas cosas de Illustrator, hay varias formas de hacer esto.

Las formas rápidas y sucias

Use estos métodos si el objeto de contorno está en la parte inferior de su pila de capas y la transparencia no importa.

Rápido y Sucio #1 (Recomendado)

  1. Seleccione su objeto y en la Appearancepaleta seleccione el Menú yAdd new stroke
  2. Seleccione el nuevo trazo en la Appearancepaleta y vaya al menú EffectPathOffset Pathy compárelo con un punto o 2.
  3. (Opcional) Si desea reutilizar este estilo, abra la Graphic StylesPaleta y seleccione el Menú y elijaNew Graphic Style...

Rápido y Sucio #2

  1. Copie y pegue duplicados de su objeto uno encima del otro hasta que tenga 3 objetos idénticos.
  2. Haz que el objeto de la capa más baja tenga un trazo grueso.
  3. Haga que el objeto de la capa intermedia tenga un trazo menos grueso en un color diferente.
  4. Haga que el objeto de la capa superior tenga el trazo más delgado.

Si realmente necesita transparencia, puede seleccionar sus objetos y Outline Strokeformar formas rellenas. Luego reste y combine sus formas según corresponda para crear rápidamente un objeto de forma de relleno sólido delineado.

El camino del "cepillo"

Este método es muy flexible pero lleva más tiempo configurarlo. Este es definitivamente el método que desea usar si va a usar este estilo de borde en varios lugares.

  1. Hacer unaArt Brush
    1. Cree múltiples líneas paralelas (me resulta más fácil comenzar con líneas horizontales)
    2. Selecciona tus lineas
    3. Abre tu paleta de Pinceles (F5).
    4. Haga clic en el menú y seleccioneNew Brush...
    5. Elija un nuevo pincel de arte
    6. Asegúrese de que la flecha guía de dirección vaya en la dirección correcta para sus líneas.
  2. Aplique su nuevo Brushal objeto que desea delinear
    1. Seleccione su objeto.
    2. Haga clic en su pincel recién creado en la Brushespaleta.

Crear su propio pincel es simple y poderoso para formas básicas como líneas o curvas sencillas. Si su objeto tiene muchas esquinas, deberá editar su pincel para incluir la forma correcta de formar las esquinas.

Editar: ocurrencia tardía. Si está creando una forma compleja que necesita contornos, necesitará crear un Pattern Brushpara acomodar las esquinas, no puede hacer esto con un Art Brush. Para crear un Pattern Brush, debe crear cada una de sus esquinas y situaciones laterales y luego crear muestras de patrones. Luego usa las muestras de patrón para crear su archivo Pattern Brush.


Esta es la forma más fácil que conozco de hacer su pincel de patrón:

  1. Haga fichas para cada una de las fichas requeridas (Esquina exterior, Esquina interior, Inicio, Lado, Fin).
    Tenga en cuenta que los mosaicos deben alinearse entre sí en las formas, por lo que puede ayudar a crear cuadrados y construir sus mosaicos en los cuadrados. En la imagen de abajo, hice que mis cuadrados delimitadores fueran azules para que puedas verlos. Cuando los use para crear muestras en el siguiente paso, eliminaré el trazo de los cuadrados.

    Azulejos de ejemplo para pincel de motivo

  2. Arrastre cada uno de sus mosaicos hasta su Swatchespaleta para hacer muestras de patrones.

    Muestras de patrón en mi paleta

  3. Cree un nuevo pincel de patrón y asigne sus muestras a cada uno de los mosaicos apropiados.
    Es posible que deba ajustar su escala si hizo su patrón en un tamaño mucho más grande que el caso de uso previsto.
    (Tenga en cuenta también que el indicador de mosaico final es engañoso. El mosaico final debe apuntar en la misma dirección que su mosaico inicial, como si fueran el mismo objeto. El cuadro de diálogo parece indicar que debe estar orientado en la dirección opuesta, pero esto es incorrecto.)

    Opciones de pincel de motivo

  4. Aplique su patrón a las formas para probarlo.

    Pincel de patrón aplicado a formas

  5. Cuando lo aplica a una fuente, es posible que deba limpiar un poco los anclajes donde están demasiado juntos (dependiendo de la escala de su patrón). Por ejemplo:

    • Aquí hay una B de Fuente a Contornos sin limpieza (usando mi trazo de pincel de ejemplo):

    B con demasiados puntos

    • Aquí está la misma B con un punto extraño eliminado:

    B con punto extra limpiado

Intenté la "manera correcta", pero es un tipo de error porque parece que no puedo obtener las esquinas correctas. Primero probé con Art Brush y no funciona en todas las esquinas, luego probé con Pattern Brush y nuevamente, definitivamente no funciona en todas las esquinas, mira mi resultado: flavius.clickgarden.net/multipleStrokes . jpg ¿ Cómo harías tu Pincel de patrón para que las esquinas sean adecuadas para esa forma compleja?
@Flavius ​​- Pattern Brush es el correcto, pero es complicado hacerlo bien. La forma más fácil es crear una cuadrícula de cuadrados y usarla para dividir las esquinas. Subiré imágenes cuando tenga la oportunidad.
Ok, esperaré tu respuesta porque no sé cómo usar el pincel de patrón en absoluto... nunca lo usé antes. gracias
farray simlpy rocas
@Jack Farray tiene demasiado tiempo libre en sus manos. ;)
que bueno que obtengas todo el conocimiento
@Farray Muchas gracias por el tutorial, mucho trabajo de tu parte para tratar de explicármelo, lo intenté y obtuve algún tipo de resultado, no el doble contorno (además, necesitaba que cada uno de los contornos tuviera un color diferente, y se vuelve aún más complicado de esa manera) pero algo más extraño alrededor de mi texto, se ve interesante, genial para otros proyectos, en cuanto al logotipo en el que estaba trabajando... Creo que la mejor solución cuando se trata al texto (para mí) siguen siendo los Trazos en el panel Apariencia, y si necesito usar transparencia, simplemente amplío el trazo y eso es todo.

Cómo lo hago:

Crea tu texto. Clónalo tres veces. Ahora tiene su texto en capas 3 veces.

La capa inferior tiene un borde de, digamos, 10 puntos de negro. El siguiente obtiene 8 puntos de blanco. El siguiente obtiene 6pt negro. La capa superior no tiene ningún borde.

Pero estoy pasado de moda. La solución de Farray probablemente también sea buena. Solo asegúrese de no distorsionar las formas de las letras con un trazo que vaya dentro del glifo.

Simplemente aplique trazos adicionales al texto a través del Panel de apariencia y utilícelos Effect > Path > Offset Pathpara alejar los trazos de los caracteres.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si desea que los trazos sean objetos independientes, elija Object > Expand Appearanceen el menú.

Hay una manera mucho más fácil de hacerlo, creo. En el panel Apariencias, después de seleccionar la ruta, simplemente haga clic en fx y agregue otro trazo, o dos, si lo desea. Tendrá que jugar con la configuración para que se asiente junto a su trazo anterior en lugar de sobre o dentro de él.

Encontré una manera de agregar múltiples trazos concéntricos alrededor de un objeto en Illustrator:

  1. Aplique un trazo en el panel Apariencia y asegúrese de que esté seleccionado (el trazo, no todo el objeto)
  2. Ve a Efecto > Trazado > Trazado desplazado... Esto aplicará el efecto al trazo. Cuando agrega el efecto, puede establecer el desplazamiento en el cuadro de diálogo.
  3. Agregue otro trazo en el panel Apariencia, luego aplique el efecto nuevamente. Esta vez, configure el desplazamiento para que sea el incremento que desee como espacio entre los trazos concéntricos. Puede aplicar rápidamente el efecto a cada trazo con el atajo Shift + Cmd + E (en Mac)
  4. Repita para cada trazo concéntrico, tantos como desee. Cada vez, configure el desplazamiento para que sea otro múltiplo del incremento que desea como espacio entre trazos (por ejemplo, 10, 20, 30, 40). También podría tener un espacio desigual entre trazos si lo desea.
  5. Cada uno de los trazos se puede editar individualmente, al igual que el espacio entre ellos, y seguirán los contornos de la forma subyacente, dejándola editable. También puede guardar esta apariencia como estilo gráfico y aplicarla fácilmente a otras formas.