Estoy escribiendo una historia en el momento en que un grifo ha encarcelado a un señor mientras tomaba su castillo como un nuevo refugio. Casi todos los hombres y sirvientes del señor han sido dispuestos, por lo tanto, cualquier tipo de gobierno en la región se derrumba. El grifo no establece ninguna regla o gobierno propio, solo reclama el castillo como su territorio.
¿Cómo afectaría esto a la gente, los pueblos y las granjas de la región?
Sé que suena muy basado en la historia, pero estoy tratando de desarrollar el área tanto como puedo y necesito ayuda. Está ambientado en la época medieval.
Tengo algunas ideas hasta ahora, pero necesito más.
Me imagino que los señores vecinos, cansados de ser depuestos por los grifos, querrían cortar esta situación de raíz lo antes posible y enviar una banda de caballeros al castillo para matar al grifo e instalar un sucesor legítimo para el feudo
En cuanto a los efectos para la población sobre el terreno, sería cauteloso al asumir de inmediato un colapso en la anarquía y el bandidaje. Ciertamente, este es a veces el resultado cuando desaparece la autoridad del gobierno, pero en realidad es mucho más común que las comunidades se unan y se brinden asistencia mutua en tiempos de incertidumbre y dificultades (no estoy siendo idealista, esto está bien confirmado por adecuado análisis histórico). En las sociedades feudales, los campesinos debían tributos de productos agrícolas y otros servicios a sus señores y, francamente, recibían muy poco a cambio. Sin el señor, es muy posible que la población se encuentre en una posición mucho mejor, e incluso podría estar motivada para unirse para defender al grifo de cualquier amenaza externa.
El período medieval, aunque leemos sobre reyes y reinas, ejércitos y conquistas, fue en esencia un período tranquilo, estable y tradicional para 'la gente corriente'.
Las autoridades de Inglaterra ni siquiera conocían los activos, las propiedades o incluso un censo de personas hasta que se ordenó una empresa trascendental como la de 1086 cuando Guillermo el Conquistador ordenó el primer censo (tanto trabajo que no se volvió a realizar hasta el año 800) . años después ).
La salud era una preocupación importante, la alimentación, las tareas diarias y el trabajo agrícola probablemente eran lo que le preocupaba. Como tal, su entorno cultural local inmediato era en gran medida autosuficiente.
Tenga en cuenta también que no tiene la capacidad comunicativa moderna como la de hoy: la alfabetización era terrible, la mayoría no sabía leer ni escribir. Los mensajes y las noticias se transmitían verbalmente, a veces a caballo, otras veces de boca en boca. Sin embargo, teniendo en cuenta esto, la gente era ingeniosa: si algo se estropeaba, lo arreglaban ellos mismos; si necesitaban construir algo, lo hacían.
Uno podría imaginar, aunque sería interesante escuchar la noticia de su gobierno ausente, su trabajo diario podría no verse afectado significativamente.
Los bandidos normalmente surgían de dos grupos: soldados desplazados y nobles. Dado que ambos han sido eliminados, el bandolerismo no será común.
La gente normalmente no asaltaba a la gente al azar aquí y allá. El principal peligro para los viajeros y demás eran los nobles y sus ejércitos que asaltaban a la gente. Hay una línea muy fina entre pagar un peaje y un robo, y muchos señores locales extrajeron mucho dinero de esta manera. Los bandidos pueden surgir de otras maneras, como cuando un ejército fue desplazado y necesitaba abastecerse, o cuando hubo una gran perturbación social, pero nada de eso está sucediendo aquí. No esperarías bandidos.
Esto se debe a que las personas pueden unirse y matar bandidos. Sin una gran potencia de fuego que respalde a un grupo, serán eliminados. Esto es peor de lo habitual, porque hay un grifo comiendo gente.
Hay varios bloques de poder fuera del señorío que pueden tomar el poder.
La Iglesia. Los monasterios eran edificios duros, a menudo fortificados. A la gente le encantaban las fiestas y, a menudo, confiaba en la iglesia. La iglesia podría organizar a los aldeanos, usando sus edificios como fuertes, y tratar de convertir el área en una fortaleza.
Gremios. Los gremios locales eran a menudo potencias económicas. Si el área fuera lo suficientemente rica, podrían contratar mercenarios para protegerse.
veteranos Las exacciones campesinas eran comunes. Los soldados veteranos locales podrían hacerse cargo, prometiendo protección
nobles Como han señalado otros, un señor cercano podría anexar la tierra.
Los aldeanos probablemente se fortificarán y tratarán de sobrevivir.
Hay un enemigo furioso alrededor. Probablemente intentarán cosechar los campos, sacrificar sus rebaños y prepararse para esconderse del grifo. Buscarán obtener protección de cualquiera y fortificar las ubicaciones centrales.
Probablemente comiencen a sacrificar o quemar cualquier fuente de alimento para el grifo.
Si pueden morir de hambre, pueden sobrevivir.
Considerarán huir con todas las riquezas del señor local.
Nadie quiere morir.
Vacío de poder
En lugar de que no haya gobierno, tendrías un vacío de poder que los aldeanos trabajarían para llenar. Esperaría ver grupos autoorganizados de diferentes tipos, ya sea en función de la ubicación (es decir, vecindarios) o alguna otra forma de identidad grupal (raza, religión, ocupación, etc.). Las pandillas de motociclistas modernas podrían darle un ejemplo de qué tan bien podrían organizarse estos grupos no gubernamentales:
Los clubes de motociclistas fuera de la ley podrían actuar de manera más colectiva que los grupos más informales porque están organizados burocráticamente. Dentro de los capítulos, hay funciones especializadas para los miembros y una jerarquía que va desde merodeadores y prospectos en los dos niveles más bajos hasta un presidente en la parte superior. Los puestos inmediatamente subordinados al presidente generalmente incluyen un vicepresidente, un sargento de armas, un secretario/tesorero y un capitán de ruta. Los clubes suelen tener reglas escritas que incluyen una constitución del club.
Algunos de los grupos que surgen en ausencia de un gobierno central serían benévolos y trabajarían por el bien común (al estilo de la resistencia francesa ). Otros serían bandidos. Y muchos grupos caerían en algún punto intermedio.
A los efectos de esta respuesta, voy a suponer que no está interesado en el escenario bastante probable de que el rey del reino respectivo simplemente conceda las tierras a otros señores adyacentes a las tierras en cuestión, pero en el escenario de repente y anarquía duradera en un entorno medieval.
La respuesta es que básicamente retrocederías el reloj social durante algún tiempo, hasta que tarde o temprano vuelva a su estado anterior.
Los humanos somos animales de carga, nuestro estado natural de sociedad es el tribalismo. Los campesinos medievales vivían esencialmente en comunidades formadas por familias extendidas. La pérdida de la autoridad central significa que ahora todos son esencialmente tribales una vez más. No habría una ruptura repentina del orden público porque sus estructuras comunales ya están en un estado social natural y autosuficiente.
Así que por un tiempo las cosas mejorarían para ellos: Ya no tienen que dar trabajo a su señor; pueden concentrarse completamente en sí mismos. Ya no existen leyes que les prohíban cazar animales salvajes o regulen su interacción con los recursos naturales que les proporcionan los bosques y los ríos. La vida es buena.
Después de un tiempo, sin embargo, surgirán ciertos problemas: las comunidades campesinas han disfrutado de sus recién conquistadas libertades, han cultivado sus tierras y han hecho lo que más les gusta hacer a los humanos, es decir, procrear. Los hombres jóvenes están creciendo y alcanzando la edad en la que pueden formar sus propias familias.
Antes del grifo, la mayoría de ellos habrían tenido que ayudar a su padre o a su hermano mayor como peones, pedir permiso al señor local para casarse con una mujer y esperar que se les asigne un pedazo de tierra para cultivar por su cuenta; de lo contrario, habrían tenido que quedarse como peones o pedir permiso para irse a otra parte.
Ahora, sin embargo, las cosas son diferentes. Ya no existe un señor que se encargue de repartir los terrenos disponibles y de hacer cumplir la repartición actual. Así que los hombres caminan alegremente en todas direcciones en busca de nuevas tierras donde asentarse... de las cuales solo hay una cantidad limitada, si es que hay alguna. Ya puedes adivinar en qué dirección vamos...
Si bien las estructuras tribales en las que viven los campesinos son probablemente pacíficas y estables INTERNAMENTE, su interacción con otras tribus no lo es. En algún momento volverán a lo que las tribus siempre han hecho: pelear entre sí por los recursos.
El catalizador de la inevitable violencia que se avecina puede ser varias cosas...
Como se mencionó antes, tal vez simplemente hay demasiados hombres que quieren cultivar su propia tierra...
Tal vez hay una sequía local, una inundación u otro desastre natural que arruina la cosecha para algunas comunidades. Sin un señor que haga cumplir la redistribución de alimentos a las comunidades en apuros y con otras comunidades que no están dispuestas a compartir, las cosas están destinadas a empeorar... Tal vez
algunas comunidades se molesten por quedarse con la tierra más árida y decidan que las cosas solo pueden mejorar. tomando la tierra de otra persona.
Las posibilidades son infinitas.
Básicamente, con el tiempo verás que la historia se repite: las tribus luchan entre sí. Múltiples tribus forman clanes para aumentar su poder. Por necesidad, comienzan a asignar recursos a una clase guerrera permanente, que se encarga de proteger sus tierras y conquistar otras nuevas.
Los señores de la guerra ahora existentes conspiran y luchan entre sí hasta que uno de ellos logra subyugar a todos los demás, momento en el que decide ponerse un sombrero elegante y otorgarse un buen título. Si tan solo no se hubiera olvidado del grifo al que no le gustan los sombreros elegantes y los títulos bonitos...
No hacer cumplir la ley significa que no se trata solo de bandidos que acosan a la gente: la gente se convierte en bandoleros. Cada hombre contra su prójimo, cada rencor y vieja cuenta resuelta (sobre una base personal, familiar y del pueblo), y puedes llevarte todo lo que puedas llevar sin riesgo de castigo.
Malas noticias para los alguaciles, recaudadores de impuestos y otros funcionarios impopulares, probablemente malas noticias para la iglesia y esos famosos monjes sobrealimentados, y el rápido colapso de la sociedad tal como la conocemos.
Tenga en cuenta también que la gran proporción de personas que son siervos ahora no tienen a nadie que los mantenga en orden, y pueden robar y saquear, simplemente dejar de trabajar o aprovechar la situación y huir a otra área. Seguro que no van a seguir trabajando como buenos pequeños esclavos. ((Y como un punto nada menor, los señores estaban frecuentemente en conflicto con sus vecinos, ocasionalmente involucrando derramamiento de sangre. Espere que los territorios adyacentes cambien los límites y se apoderen de las aldeas sin gobernantes que puedan robar 'para mantener la paz' 'preservar el buen orden que nuestro prójimo ha dejado de hacer' etc ))
Toda la base económica de la región está socavada. Los oficios que abastecen a la casa señorial local o al castillo se derrumban; aquellos oficios que dependen de la protección del señor (o su monopolio) se van a la quiebra, y luego los que dependen de ellos, y así sucesivamente.
Por supuesto, nadie está recaudando impuestos, por lo que no hay mantenimiento de carreteras o puentes, y cualquier infraestructura que haya comenzará a fallar.
Todo podría desmoronarse. O la gente podría simplemente decidir que lo prefieren de esta manera y reorganizarse en un colectivo anarcosindicalista medieval tradicional.
títere calcetín
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