¿Cómo afecta la configuración del espacio de color en la cámara a los archivos RAW? [duplicar]

Cuando cambio mi Nikon D750 de sRGB al espacio de color Adobe RGB en el menú Photo Shooting, ¿cómo afecta el contenido de mis archivos NEF? Entiendo lo que sucedería con los archivos JPEG, pero el manual de la cámara no aclara si esta configuración afecta o no a los archivos sin procesar.

Además, estoy interesado en cómo esta o una configuración similar afecta los archivos sin procesar en otras cámaras Nikon y Canon recientes.

Si desea que estos valores predeterminados de la cámara (espacio de color, balance de blancos, etc.) también sean los valores predeterminados en las imágenes sin procesar, debe configurarlos como valores predeterminados en su editor sin procesar. De lo contrario, la idea de Raw es establecer lo que desea ayudar a esa imagen específica.

Respuestas (2)

No tiene impacto en los datos RAW. Es posible que ni siquiera afecte el JPEG incrustado que se usa como vista previa, pero no estoy seguro de eso.

El punto es que las imágenes RAW no tienen información de color en cada píxel y, por lo tanto, no están en ningún espacio de color. Tienen colores primarios que corresponden a las longitudes de onda que filtra Bayer en cada píxel, pero eso es fijo y no puede cambiar con ninguna configuración de la cámara. La salida que obtiene en el archivo RAW es simplemente valores de intensidad lineal en cada píxel de un solo primario.

Usted preguntó específicamente sobre NEF, que es Nikon y la mayoría de las cámaras funcionan exactamente de la misma manera, incluso Fuji usa las mismas primarias, pero están dispuestas de forma pseudoaleatoria. La única excepción a esto son las cámaras Sigma con sensores Foveon. Aún así, tienen su propio espacio de color que debe procesarse en sRGB o AdoneRGB para convertirse en JPEG.

Solo agregaría que los archivos RAW registran la configuración del espacio de color (y otros) que estaba en su lugar cuando se tomó la foto. Eso es para que los procesadores RAW puedan comenzar renderizando la imagen con la configuración que usó cuando tomó la foto.
Y como un asunto trivial en Nikon, cambiarlo cambiará el nombre del archivo para anteponer un guión bajo al nombre, lo que no afecta el contenido, por supuesto, pero es confuso para algunas personas.
Si bien es posible que no afecte la vista previa de JPEG incrustada, afectará el JPEG adjunto cuando se use el modo RAW+JPEG. Esto probablemente no hace falta decirlo, solo pensé en mencionarlo para completarlo.

La configuración de color de la cámara no afecta a RAW de ninguna manera. Cambiar el espacio de color (es decir, de sRGB a Adobe RGB) cambia solo el aspecto y el espacio de color incrustado de su JPEG en la cámara, y también la vista previa de JPEG incrustada en sus archivos RAW, que ve en la pantalla de la cámara y en la mayoría de los visores de imágenes.

Los datos sin procesar son solo eso, datos sin procesar, contienen solo valores de luz sin procesar de cada píxel físico particular del sensor de la cámara. Es completamente independiente de cualquier espacio de color o incluso modelo de color (RGB, LAB, HSL, CMYK, etc.). Por lo tanto, depende completamente de un software de conversión RAW interpretar esos datos y crear una imagen a partir de ellos, generalmente con sus ajustes adicionales. Diferentes convertidores tienen diferentes algoritmos para hacer esta interpretación y diferentes valores predeterminados establecidos por los desarrolladores, por eso producirán diferentes imágenes del mismo archivo RAW.

Solo al guardar la imagen RAW en un archivo de trama (jpeg, tiff, etc.) entra en juego la idea del espacio de color, ya que los valores finales de cada píxel (normalmente RGB) tienen que corresponder a un espacio de color para que la foto muestre los colores correctos. .

Si siempre dispara en RAW y nunca usa los archivos JPEG de la cámara para la impresión comercial, es mejor dejar la configuración del espacio de color en sRGB por conveniencia (colores correctos en las vistas previas) y consistencia en el flujo de trabajo.