Código fuente en la estación de trabajo de Nedry: ¿lenguaje/s de programación real?

Hay lo que parece ser un código fuente representado en la estación de trabajo de Nedry antes de que cierre las puertas. Quería saber si esto pertenece a un lenguaje de programación real. (para que todos podamos reír/llorar por lo obsoleto que es...)

Un rápido Google encontró que ya se había hecho una pregunta fuera de la pila , pero aún no hay respuestas.

También una pregunta relacionada: ¿Es real el sistema operativo Unix que aparece en Jurassic Park?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Zoom a la izquierda ingrese la descripción de la imagen aquí

Zoom a la derecha ingrese la descripción de la imagen aquí

(Nota: imágenes que podría producir dada una edición de Jurassic Park con resolución de 1080p)

Vale la pena mencionar que la barra de título de la ventana de la izquierda comienza con "NEDRYLAND :MPW:Examples". (posiblemente seguido de "hiper"). MPW es Macintosh Programmer's Workshop (un entorno de desarrollo de Classic Mac OS), la fuente es Chicago (la fuente predeterminada de Classic Mac OS) y la ruta delimitada por dos puntos indica Classic Mac OS. Como las otras máquinas representadas en la película son sistemas Unix (SGI IRIX), es posible que esta no sea una captura de pantalla realista, sino más bien una simulación.

Respuestas (2)

Sí, todo parece código real.

La ventana de la izquierda se parece al código Object Pascal para Classic Mac OS a juzgar por:

  • la :=sintaxis de asignación.
  • El NEDRYLAND :MPW:Examples:título de la ventana (cortada). MPW es Macintosh Programmer's Workshop (un entorno de desarrollo de Classic Mac OS), la fuente es Chicago (la fuente predeterminada de Classic Mac OS) y la ruta delimitada por dos puntos indica Classic Mac OS.
  • Las funciones NewHandley GetHandleSizeson funciones clásicas de API de Mac OS (no se puede encontrar una referencia de API tan antigua en línea, pero están presentes en la capa de compatibilidad de Carbon para OS X ).
  • Los íconos "Macintosh HD" y "Papelera" en la esquina inferior derecha de la pantalla indican Classic Mac OS.

La rutina en la pantalla toma una entrada de cadena y produce como salida una copia de esa cadena con tabulaciones y/o espacios consecutivos reemplazados por un solo espacio.

La ventana de la derecha parece ser una especie de script de shell para el control de versiones del código fuente. Posiblemente escrito en una versión anterior de AppleScript , ya que no parece una shsintaxis de estilo UNIX. http://www.joecullin.com/site/2012/01/jurassic-park-source-code/ afirma haber encontrado el archivo completo (con una descripción y un aviso de copyright de Apple) basado en el texto coincidente. La ruta donde se encontró el archivo ( ... MPW/Examples/Examples/CheckOutActive.txt) también está asociada con Macintosh Programmer's Workshop.

La ventana en la parte inferior es una secuencia de comandos para convertir imágenes en formato PICT de Apple en recursos, como se usaría en un proceso de creación de software.

Esto es, por supuesto, muy genérico y no específico del control de parques de atracciones/zoológicos.

Como las otras máquinas representadas en la película son sistemas Unix (SGI IRIX), es cuestionable que esta máquina se haya utilizado para el desarrollo real. El desarrollo de las máquinas IRIX se habría realizado en las máquinas IRIX, probablemente en C, usando la GUI de Workshop o herramientas de línea de comandos.

¿Dónde ves los íconos Macintosh HD y Papelera? ¿En la ventana "ICONOS DEL SISTEMA"?
El código que no es Pascal se parece al lenguaje de secuencias de comandos utilizado en MPW; No creo que esté relacionado con AppleScript. Las fuentes en cursiva en la ventana "ICONOS DEL SISTEMA" parecen encajar bien en la GUI de IRIX; Al principio pensé que los bordes lavanda también eran similares a IRIX, pero debo estar pensando en las GUI de Sun, ya que no puedo encontrar ese color en ninguna captura de pantalla de IRIX.
espera la respuesta de @AndrewMedico antes de marcar
@echristopherson Sí, en el área "Iconos del sistema". En las imágenes más grandes en el enlace "fuera de la pila", los íconos y el texto son más fáciles de ver y claramente desde Mac OS.
En cuanto al AppleScript, eso fue solo una suposición, no estoy totalmente seguro de ello. Veo cierto parecido con la referencia moderna, pero no tengo una referencia de esa época para comparar.
"Esto es, por supuesto, todo muy genérico y no específico para el control de parques de atracciones/zoológicos". - por eso los dinosaurios escaparon (!)
¡Noooo! Esto destruye mi teoría de la conspiración favorita: en las películas, los buenos siempre usan Apple, los malos usan Wintel.
La fuente es Mónaco , no Chicago. Monaco es una fuente de ancho fijo y era la fuente predeterminada de MPW. Chicago es una fuente de ancho variable y se usó en barras de menú y cuadros de diálogo.
@nobody "La ventana de la derecha parece ser una especie de script de shell para el control de la versión del código fuente. Posiblemente escrito en una versión anterior de AppleScript, ya que no parece una sintaxis de estilo UNIX sh" - Es MPW Shell Script – wiki.c2.com/?MpwShell – MPW incluía un derivado del shell csh de Unix. Si no le parece familiar, probablemente se deba a que la mayoría de las personas en estos días estarían mucho más familiarizadas con los shells de estilo Unix Bourne (como bash) en lugar de C shell (csh).

Esto se parece a Delphi (o un derivado de Pascal) debido a los puntos y comas al final de las líneas y también al :=operador de asignación. Delphi también es un lenguaje RAD que sería bueno para construir sus pantallas.

Editar: según la pregunta relacionada con el sistema que ejecuta Unix, Delphi se puede hacer en * nix

Nota: Object Pascal (Delphi) generalmente no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Mis ejemplos están en minúsculas mientras que la captura de pantalla está en mayúsculas.

Aquí hay un básico if/elseque encontré de aquí

if (condition1) And (condition2)   // Both conditions must be satisfied
   then
     begin
       statement1;
       statement2;
       ...
     end              // Notice no terminating ';' - still part of 'if'
   else
     begin
       statement3;
       statement4;
       ...
     end;

si compara las similitudes con lo que puede ver en la imagen, es una coincidencia. The if [predicates] then begin ... endpartidos

Lo mismo para el while [condition] doejemplo de aquí

While sqrNum <= 100 do
  begin
...
end;

También mirando los bloques de comentarios usando *, puede relacionarlos con esto (que se encuentra aquí )

//This is a single line comment.

{
Multiple line
comment.
}

(*
This too is a
multiple line comment.
*)

Al examinar más el archivo correcto, los comentarios son # no * y también parece un script de compilación o algún tipo de script de shell, especialmente si lee los comentarios.

O cualquier otro tipo de dialecto de Pascal después de todo, ¿no?
@NapoleonWilson sí
Bueno, yo mismo escribí esas palabras clave grandes o mencioné que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, porque tal como está, su ejemplo de código no se parece en lo más mínimo a nada de esa captura de pantalla.
Estoy bastante seguro de que estoy en lo correcto en mi respuesta (o lo suficientemente cerca). Delphi no distingue entre mayúsculas y minúsculas por lo que encontré.
Claro, solo que esto no quedó claro en tu respuesta. Alguien que no conoce ese lenguaje de programación (que debemos suponer que es básicamente todo el mundo en un sitio sobre películas ) mira sus ejemplos de código y no puede ver ni una similitud remota. Pero al menos ahora mencionas la insensibilidad a mayúsculas y minúsculas en la respuesta.
@NapoleonWilson Pensé que todos aquí venían de SO :)
Ediciones 1080p de imágenes añadidas
@DustinDavis en realidad es una hipótesis bastante interesante, no estoy familiarizado con la API de Stack Exchange, ¡pero sería interesante si pudiera usarse para probarla! api.stackexchange.com
Eche un vistazo aquí, parte del código parece coincidir. mail-archive.com/fpc-devel@lists.freepascal.org/msg01884.html
También veo el sufijo ^utilizado para los punteros, que definitivamente es una sugerencia de Object Pascal o Delphi.