Ciudades y caballeros: jugado hasta un punto muerto virtual

Recientemente he estado jugando ciudades y caballeros con peces y capitanes de puerto. Los puntos de victoria necesarios para ganar son 15.

Las últimas dos veces que hemos jugado básicamente hemos jugado hasta un punto muerto. Nadie con suficientes puntos para ganar y ninguna forma real de obtener más puntos de victoria. La única forma de obtener puntos adicionales sería a través del defensor de catan, pero para cuando el barco pirata llegue, los jugadores que compiten para ganar pueden igualar la fuerza del caballero.

Me ha arruinado el juego. ¿Alguna idea o sugerencia?

Respuestas (2)

Veamos...

5 asentamientos 5VP
4 ciudades =8 VP
Carretera más larga = 2VP
Metrópolis = +2VP (encima de la ciudad en la que se encuentra) (3 de ellas).
2 cartas de progreso de 1VP

6 Defensor de Catan VP también.

Hay una carta de progreso que permite eliminar el caballo de un oponente. Cronometra justo antes de los bárbaros, y haz que saque uno, luego obtienes tu VP para Defender of Catan.

Recuerda: el Defensor de Catan se gana por haber suficientes caballeros... y ser el hombre con más fuerza cuando eso suceda.

Si ha jugado mal, de modo que sus ciudades y asentamientos están separados por más de 2, entonces simplemente ha jugado mal.

Es posible que, debido a un juego particularmente pobre, te quedes atascado en 13 PV; si todas las cartas de VP están fuera y no tienes lugares para jugar, es hora de pagar, y yo diría que es una doble pérdida.

Sin embargo, notaré que Fishermen of Catan no aumenta los VP para ganar (a menos que tengas la bota vieja), y la variante Harbor Master solo aumenta los VP necesarios en 1.

Con C&K, debería ser FTW de 13 puntos. Incluso con Harbor Master, no debería subir eso

Harbor Master te da 2 puntos, y con solo 2 puntos, debería haber suficiente espacio para construir y llegar a 13 o 15.

Si realmente se prolonga, considere llamarlo después de x # de tiempo, o la próxima vez que los bárbaros ataquen.