Cinturón de asteroides MUY denso: ¿es posible?

Estoy creando un juego que tiene lugar en un campo de asteroides que es muy denso: estoy hablando lo suficientemente cerca como para que uno pueda saltar entre asteroides (siempre que tenga algún tipo de empuje adicional detrás de sus movimientos). Estos asteroides varían en tamaño desde aproximadamente el tamaño de una casa hasta unos pocos kilómetros de diámetro. ¿Es esto realmente posible? Si no, ¿qué tipo de excusa de ciencia ficción puedo presentar para explicar esta anomalía?

Alguna información adicional: estos asteroides tienen suficiente gravedad para atraer objetos hacia ellos (los asteroides de unos pocos kilómetros de diámetro tienen aproximadamente la misma atracción gravitacional que la Tierra por razones de juego) y son estáticos (no se mueven. Esto se debe principalmente a que necesitaría una supercomputadora de la NASA para calcular todos los ~5000 de estos tipos en la pantalla al mismo tiempo).

Editar: ¡Gracias por las respuestas! Ver la publicación superior me dio una idea de cómo funcionará. Es probable que tenga lugar bastante tiempo después de que un planeta o una luna se rompieran; el tiempo suficiente para que los fragmentos (asteroides) comiencen a fusionarse hacia adentro, pero no tanto como para que se formen juntos o algo así. Una vez más, ¡gracias por la ayuda con esto! Yo mismo no soy muy físico, por lo que la perspectiva externa fue bastante útil. Y en cuanto a quien sugirió agregar la etiqueta mágica, esa era en realidad una de las opciones que estaba considerando hasta ahora;)

Para su información, en la Tierra no podemos saltar al siguiente asteroide. Tu mundo parece internamente inconsistente.
Estoy de acuerdo con @ L.Dutch; estás viendo densidades del orden de 10 7 kg/m3 3 . Eso es . . . mucho. Ese tipo de cosas se discutió en worldbuilding.stackexchange.com/q/117195/627 ; es probable que no tenga suerte por varias razones.
Esa no es una densidad material, no es materia normal de todos modos.
Lo siento, pero necesitas magia como etiqueta para que este escenario tenga alguna esperanza de funcionar.
¿No es posible si se trata de un sistema de anillos muy temprano que aún no ha tenido tiempo de establecerse? en.m.wikipedia.org/wiki/Ring_system
no es necesario explicarlo, solo juega con la física y se divierte: tienen un alto contenido de hierro y las botas son imanes dirigidos increíbles.
No necesitas una supercomputadora. Mira esto . 16000+ cuerpos en una GPU comercial.

Respuestas (4)

Durante un largo período de tiempo, un cinturón de asteroides denso es insostenible.

Sin embargo, eso es durante un largo período de tiempo. Durante un período de tiempo "corto", una gran cantidad de asteroides pueden permanecer en el mismo lugar por un tiempo. Dado que la alta gravedad es "mecánica de juego", sabemos que los asteroides tienen densidad y gravedad normales. Eso no es mucho.

Estás viendo algo como "Un planeta rebelde viajó a través de este sistema hace una docena de años. Mientras lo hacía, pasó lo suficientemente cerca de una luna para dispersarlo".

Esta situación es temporal, y eventualmente la situación cambiará. Los asteroides podrían volver a colapsar en una luna o convertirse en un anillo para el planeta. O algunos de los asteroides podrían formar una estructura mientras que algunos de los otros se comportan de manera diferente.

No es una respuesta directa, pero ¿tiene que ser un cinturón de asteroides? Lo que estás describiendo se parece mucho a los anillos de Saturno. Allí las partículas son más pequeñas y están más juntas, en su mayoría del tamaño de rocas con unos pocos metros entre ellas . No sería difícil imaginar un anillo formado a partir de una luna que se desgarró más recientemente donde las partículas son proporcionalmente más grandes pero también proporcionalmente más separadas, lo que las pondría bastante cerca del tipo de relación tamaño/distancia que estás buscando.

Echa un vistazo a este esquema de "Planet Walkers".

The Planet Walkers - Viabilidad

El problema de que tus pequeños asteroides tengan la gravedad adecuada para sostener a un jugador es que no lo harían. Pero definitivamente podrían acumular carga eléctrica al chocar y rechinar entre sí y esa carga podría retener al jugador. Las cargas pueden atraerse o repelerse a través del vacío, lo que hace que los asteroides se muevan entre sí. Su reproductor de saltos de asteroides podría tener un "e-flyer" que tomé de la idea vinculada.

volante electrostático https://www.nasa.gov/feature/e-glider-active-electrostatic-flight-for-airless-body-exploration

Tal vez podrías aumentar o disminuir la intensidad de la carga según la distancia que quieras saltar. Algunos asteroides pueden tener mucha carga y comportarse de manera impredecible cuando se acercan; guárdelos para los niveles superiores.

En cuanto a la posibilidad de que los trozos súper densos permanezcan juntos por un tiempo, tal vez. Puedes perder mucho tiempo mirando las imágenes de Cassini de los anillos de Saturno. Probablemente, cuando un par de esos minimoonlets se pelean entre sí, hay muchos trozos grandes en los alrededores, al menos a corto plazo.

Diré que es imposible, pero no puedo poner muchos números con esta información. Si desea definir "distancia de salto", puedo intentar tener una idea de qué tan rápido colapsaría este sistema.

Si la gravedad de la superficie es de 1 g con un diámetro de unos pocos kilómetros, dentro de un período de tiempo muy corto verás un solo asteroide agregado debido a la atracción gravitacional de los vecinos, especialmente si están lo suficientemente cerca como para saltar.

La única* forma de equilibrar estas fuerzas de atracción sería un campo de infinitas dimensiones. Esto no solo es inviable debido al "infinito", sino que sería casi imposible lograr que estos vectores de fuerza de atracción se cancelen con asteroides de diferentes tamaños y espacios.

Como ejercicio, trate de dibujar un diagrama de cuerpo libre de tres asteroides con diferentes masas y distancias en una hoja de papel. Una vez que descubras esa versión 2D de 3 cuerpos, intenta hacer una versión 3D de estos diagramas de cuerpo libre con media docena de asteroides de este tipo, que es un modelo un poco más realista. Este último es significativamente más difícil porque cada objeto ejerce una fuerza gravitacional sobre los demás objetos. Con n planetas, cada planeta tiene n-1 vectores de fuerza 3D actuando sobre él que deben cancelarse a cero

Podría sortear la cancelación de los vectores de fuerza gravitacional con órbitas, pero no ** va a ser estable. Si bien podría argumentar que no es necesario, si los asteroides están separados por una distancia de salto y tienen las atracciones gravitacionales que ha descrito, se aglomerarán rápidamente. Y con objetos tan densos, cuando lo hacen, hay MUCHA energía cinética e impulso que harían que estar en ese vecindario fuera realmente desagradable.

* Manera matemáticamente factible, usando mi conocimiento matemático ciertamente no especialmente impresionante.

**Siendo realistas, dado lo compleja que es la estabilidad de nuestro sistema solar .

*** Bueno, para mí. Pero tal vez realmente te gusten los billares a escala cósmica.