¿Celebrar el nacimiento del Profeta (SAW) es una bidah pecaminosa? [duplicar]

Soy un converso, pero sigo principalmente las enseñanzas sunitas de Hanafi o Maliki. Me pregunto si celebrar el nacimiento del Profeta (SAW) es bidah y, por lo tanto, un pecado. Mi esposo piensa que sí, pero tiende a ser muy conservador. Soy de la opinión de que puede ser una innovación, pero es inofensiva y simplemente une a la familia para un día de alegría. Estoy buscando a alguien que me brinde datos concretos y demuestre si es una bidah dañina o no.

Soy consciente de que las oraciones de taraweeh son técnicamente bidah, y he oído que Umar las elogió como una "hermosa bidah", aunque en este momento no puedo validar esta afirmación. Entonces, si puede haber una bidah que sea inofensiva, e incluso elogiada y alentada, entonces, ¿cómo pueden todas las bidah ser dañinas, y es realmente tan malo celebrar el cumpleaños del Profeta?

Nadie sabe las fechas exactas de nacimiento o muerte de ningún profeta. Incluso hay diferencias en la Navidad entre los cristianos. Lo mismo ocurre con el Profeta Mohammad PBUH.
La opinión actual de hanafi y maliki o la opinión mayoritaria sobre esto es que no es una bidah pecaminosa. Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre la definición del término bidah.
El Profeta Muhammad, la paz sea con él, honró su cumpleaños ayunando los lunes .
@Muslimah8320 Este es uno de los temas más controvertidos entre los musulmanes desde hace mucho tiempo. Algunos afirman que el profeta mismo celebró su cumpleaños ayunando ese día; otros afirman que es Bidaah porque los sahabas ni siquiera celebraron sus propios cumpleaños y mucho menos el cumpleaños del profeta, y deberíamos seguirlos dado que están más comprometidos con el Islam que nosotros. Al final, como dice el profeta : haz lo que te parezca correcto. Aquí no hay un bien o un mal absoluto.

Respuestas (2)

                                   In the name of Allah

En primer lugar, aunque mi respuesta no es como @Alex A, pero respeto su respuesta (y como regla general, puede haber diversos puntos de vista en diferentes personas).

En segundo lugar, según mi investigación/percepción, celebrar el nacimiento del Profeta (la paz sea con él y su familia) no puede considerarse una Bid'ah o una práctica pecaminosa, e incluso puede ser una práctica buena/rentable. ¿Pero por qué?

Respuesta concisa:

Tales prácticas no son bid'ah, porque bid'ah (innovación) no incluye tales asuntos. Además, no es un mandato en el Corán y las tradiciones. En el Sagrado Corán, "¿dónde se menciona que está prohibido celebrar el nacimiento del Profeta y estar complacido con eso?" En realidad, que yo sepa, no podemos llamarlo Bid'ah cuando/si no atribuimos tal celebración a una especie de orden islámico, y de hecho lo hacemos con la intención de estar complacidos por el nacimiento del Profeta Muhammad. como el apóstol de Alá que de hecho nos ayudó a encontrar el camino correcto de Alá, y también como una especie de honrar/respetar.

Por otro lado, según el Sagrado Corán (Surah A'raaf), honrar/respetar al profeta se considera un carácter de Mo'menin (creyentes/fieles), por lo que tal celebración del cumpleaños del Profeta puede considerarse como un tipo de honrar su importancia/grandeza cuando no está disponible ahora. En consecuencia, incluso lógicamente, tal celebración sería una especie de mantenimiento vivo de su grandeza/nombre que en la práctica puede ser igual a honrar al profeta que actualmente no está disponible para nosotros (desde un aspecto).

Es de destacar que encontré numerosas respuestas relacionadas muy detalladas, pero desafortunadamente estaban en persa (farsi), de lo contrario, las vincularía para obtener información más útil.


Actualizar:

Aunque consideramos que, por ejemplo, hay diferencia en cuanto a la fecha precisa de su cumpleaños (y aparentemente especialmente entre 2 fechas), despreciando eso, no parece haber ningún problema notable/grande si celebramos ambos o al menos el uno que puede ser más probable (basado en cada creencia/suposición). Y, en realidad, el tema importante es su efecto positivo y constructivo en la sociedad que muestra una especie de honor a la posición de alto rango del apóstol de Dios (aunque definitivamente se llevará a cabo en su fecha más exacta).


Fuente:

Acabas de responder lo que ya he respondido 🤦🏻‍♂️
Supongo que llegaste a la conclusión de que es un acto pecaminoso, pero yo no llegué a esa conclusión, querido amigo.
pues he dicho que son solo oraciones
si miras mis comentarios sabrás si ya dije que no es un acto pecaminoso
Esta bien, tienes razón.
Uh-huh, lo siento, no leí el tuyo completo, una especie de malentendido. Buena suerte.
Bueno, también es bueno que me hayas corregido sobre Bid'ah.
Esto es muy amable de tu parte, Dios te bendiga.

Interesante pregunta, echa un vistazo aquí:

El Profeta dijo:

"Quien innove algo en este asunto nuestro (es decir, el Islam), que no sea parte de él, será rechazado". Narrado por Al-Bukhari, no. 2697; Muslim, no. 1718

"El discurso más veraz es el Libro de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad, y las cosas más malas son las que se inventan recientemente".

"Y en verdad, este es Mi camino recto, así que síganlo, y no sigan (otros) caminos, porque ellos los apartarán de Su camino". Al-Corán 6:153

"Di (Oh ​​Muhammad a la humanidad): 'Si (realmente) amas a Allah, entonces sígueme (es decir, acepta el monoteísmo islámico, sigue el Corán y la sunnah), Allah te amará y te perdonará tus pecados". Al-Corán 3:31

"Sigue (el camino del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él)) y no innoves, porque has sido suficiente (en la guía)".

Conclusión: No está permitido celebrar el cumpleaños de ningún profeta porque se ha ocultado esta información de cuál es la fecha de cumpleaños del profeta Mahoma. Entonces, en otras palabras, sí, es algo pecaminoso.

¿Taraweeh no es bidah entonces? Tenía la impresión de que era una innovación de la época de Umar. Podría estar equivocado.
¡Al-Bujari o incluso el Profeta no es Dios!
@ Muslimah8320 Bid'ah es algo introducido en la religión. Y, Taraweed son oraciones
@Muslimah8320 esta es una pregunta nueva que puede hacer en una nueva publicación o buscarla en el sitio. Respuesta corta: no, el Profeta mismo lo hizo. 'Omar solo vio la necesidad o el beneficio de reunir a la gente para orar en una sola congregación, e incluso esto fue practicado algunas veces por el profeta.
¡Oh, todo bien! Lo siento, esta es mi primera vez en el sitio. ¡Gracias por la respuesta!
¿Por qué estuvo mal que escribiera “Dios” en lugar de “Profeta”?
¿No son todos los mandatos que salen de la boca del profeta Mahoma en realidad mandatos de Dios Todopoderoso? Como: “Quien innove algo en esta materia nuestra, que no sea parte de ella, se le rechazará”. ¿Es este un mandato de Dios?