¿Es Krishna un profeta de Allah?

Ciertos sitios web afirman que en un hadiz se menciona lo siguiente:

El Profeta Muhammad declaró: "Había un profeta de Dios en la India que era de color oscuro y su nombre era Kahan". (Historia de Hamadan Dailmi Capítulo Al-Kaaf)

Mirando el verso anterior, es muy probable que se esté refiriendo al Señor Krishna, a quien se le llama necesariamente "Kahan" y es de tez oscura. El Corán menciona que ha habido 1,24,000 profetas enviados por Alá, pero también hay muchas posibilidades de que este hadiz sea interpolado al igual que muchos Puranas en el hinduismo (especialmente el Bhavishya Purana que parece mencionar al Profeta Mahoma y muchos personajes bíblicos). Entonces, ¿es el hadiz anterior un hadiz "sahih" o también está interpolado como el Bhavishya Purana en el hinduismo?

1,24,000 es un informe muy débil, 1,28,000 es falso
Es mejor no asumir el nombre de nadie para ser profeta de esa región. Sabemos que Allah o Muhammad (pubh) nos lo dicen, ya sea en el Corán o en el hadiz.

Respuestas (2)

Consulte esta respuesta con respecto a que el hinduismo es de origen divino según el Islam. En resumen, hubo varios mensajeros, y no sabemos los nombres de todos ellos, por lo que es posible que alguna figura venerada en el hinduismo fuera un Mensajero o Profeta.

Corán 4:164 Y [enviamos] mensajeros acerca de los cuales os hemos contado [sus historias] antes y mensajeros acerca de los cuales no os hemos contado . Y Allah le habló a Moisés con un discurso [directo].

Sin embargo, uno no puede afirmar con certeza que alguna persona específica fue un profeta de Allah. Más bien, hacerlo sin pruebas sólidas e insistir en ello equivale a inventar mentiras sobre Alá.

Corán 6:93 ¿Y quién puede ser más injusto que el que inventa una mentira contra Alá, o dice: "He recibido inspiración", cuando no está inspirado en nada.

Krishna\Kahna no se menciona en el Corán, ni en ninguna colección conocida de hadices.

Con respecto al "hadiz" citado en la pregunta:

كان في الهند نبيا أسود اللون اسمه كاهنا

— (Supuestamente) Taarikh-i-Hamdaan Dailami تاريخ همذان

  • El libro que se cita aquí se ha perdido hace mucho tiempo y, por lo tanto, es imposible verificar si contenía esta tradición, cuál era la redacción original de la tradición y si tenía una cadena auténtica de narradores.

  • No existen fuentes secundarias fiables que hayan relacionado esta tradición con este libro. Más bien, se menciona exclusivamente en los escritos de Ahmadiyya, y no se aceptan como confiables en la corriente principal del Islam, sino que se afirma que citan incorrectamente y tergiversan los textos.

  • La narración con esta redacción o significado no existe en ninguna otra colección de hadices. El hadiz más cercano que existe es el siguiente:

    عن على رضى الله عنه: أن الله تعالى بعث نبيا أسود

    Ali narró: Alá envió un profeta que era negro

    Tafsir al-Kashaf 40:78

    عن علي بن أبي طالب ، رضي الله عنه ، في قوله: {منهم من قصصنا عليك ومهم ibilidad osición نقصص عليك} [غافendr

    Ali ibn Abi Talib narró con respecto al dicho de Alá {" Entre ellos están aquellos [cuyas historias] les hemos relatado, y entre ellos están aquellos [cuyas historias] no les hemos relatado "} que Alá envió un profeta abisinio.

    Tafsir al-Tabari 40:78 y Mu'jam al-Awsat

Esta versión:

  • No menciona ningún nombre para el profeta.
  • No dice que lo enviaron a la India, más bien se trata de África.

En el Sagrado Corán, Dios declara: “mensajeros para cada pueblo” (10:48) y “Levantamos un mensajero entre cada pueblo” (16:37). El Profeta Muhammad declaró además que Dios ha enviado no menos de 124.000 profetas a la humanidad a lo largo de la historia (Ibn Hanbal, Musnad, 5, 169). Algunas personas argumentan que si no lo dice en el Corán, no existe, lo cual es falso porque en el Sagrado Corán dice: "Y enviamos algunos Mensajeros que ya te hemos mencionado y algunos Mensajeros que tenemos". no te he mencionado...” (4:165). Por lo tanto, declarar que el Señor Krishna no es un profeta simplemente porque el Corán no lo menciona es un argumento sin mérito.

El Profeta Muhammad declaró: “Había un profeta de Dios en la India que era de color oscuro y su nombre era Kahan [Krishna]” (Historia de Hamadan Dailmi Capítulo Al-Kaaf). Algunos críticos alegan que este no es un hadiz Sahih (auténtico), y si bien su evaluación podría ser válida, su conclusión de que el hadiz debe descartarse no es válida. La jurisprudencia islámica básica sostiene que si un hadiz no contradice el Corán, entonces puede aceptarse como válido. Como se mencionó anteriormente, nada en el Corán, la Sunnah o el Hadith declara que el Señor Krishna no fue un profeta de Dios. Por lo tanto, el testimonio del Profeta Muhammad proporciona una guía clara del estado del Señor Krishna en el Islam:

Incluso en el hinduismo, Krishna dice en el Bhavisyath Purana 3: 5-8: “Un reformador espiritual vendrá de una tierra extranjera (fuera de Bharat) con sus discípulos. Su nombre será Mahamad. Habitará en un desierto.” Asimismo, “Sus seguidores [de Mahamad] realizarán la circuncisión. Ellos no mantendrán su cabello en la forma de Choti como lo hacen los brahmanes. Mantendrán la barba. Traerán una revolución. Llamarán a gran voz [es decir, Adhaan]. Comerán carne de animales que no sean cerdos. Alcanzarán la pureza a través de Jihad. Su civilización se llamará Muslay [musulmana]”. Aquí Krishna profetiza la venida del Santo Profeta.

Hay muchos más ejemplos o esto si solo investiga lo suficiente

Aunque no estoy de acuerdo con todos sus argumentos, el Bhavisyath Purana 3:5-8 es interesante. ¿Sabes si es realmente preislámico?