¿El uso de un sistema de altavoces con micrófono es una innovación para Adhaan?

Este tipo de argumentos surgen cuando se habla de Mawlid con un musulmán que cree que no es una innovación. Sin embargo, también usamos grifos y duchas para wudhu y ghusl, pero hace 1400 años usaban sus manos, una taza de un vaso o un balde de agua para hacer esas abluciones. La forma de hacerlos no ha cambiado ¿entonces no es una innovación? Por favor responda la pregunta del micrófono.

Respuestas (2)

Hay dos tipos de innovaciones. Aquellos en ibadah y aquellos en la vida normal. Usar una ayuda para hacer el adhan no es innovación en ibadah. Haces el adhan como de costumbre, simplemente pones algo delante de ti para que te escuchen mejor.

Pero algunos graban la voz y la tocan en cada adhan y creo que eso es para evitarlo. Porque una persona tiene que hacerlo y mientras pide adhan, el muazzin tiene que realizar diferentes posiciones de la cabeza y eso no se da en una cinta. La sunnah no se cumple en ese momento. No está prohibido jugarlo, pero mejor hazlo tú mismo.

Y Allah sabe mejor.

Las condiciones de una innovación en la religión son:

  1. Un acto que tiene como objetivo acercarnos a Allah (árabe: عمل أريد به التقرب إلى الله),
  2. lo que el Profeta ﷺ y sus califas correctamente guiados no hicieron (árabe: لم يفعله الرسول ولا الخلفاء الراشدين المهديين),
  3. mientras existieran los requisitos (árabe: مع وجود المقتضى), y
  4. no hubo obstáculos (árabe: وعدم وجود مانع).

Estas condiciones fueron establecidas por Ibn Qayyim al-Jawziyyah en su libro I'lām al-Muwaqqi'īn , vol. 2, págs. 281-282, y Al-Shātibi en su libro su libro Al-I'tisām , vol. 2 (todos).

Las consecuencias de desviarse de lo que Allah ha prescrito a través del Profeta ﷺ son graves según el Corán:

فدلْيteraحْذدرِ الدّذِينtera يُخدالِفُونtera عدنْ أدمْرِهِ أدن adie adie agaeccionulogar agrador.

Así que tengan cuidado aquellos que disienten de la orden del Profeta, no sea que les golpee la fitnah o un castigo doloroso.

Surat An-Nur 24:63

En otras palabras, cuando se trata de actos de adoración (el objetivo es acercarse a Allah), solo tenemos una opción: seguir. Una innovación ha sido descrita por el Profeta ﷺ como un acto recién inventado; no pertenece a la religión:

ودشدرaroّ الأُمُورِ مُحْدداeccion "وancكُلدّ مُحْددث بِدْع PLAةٌ ودكُلدّ بِدْعuncةٍ ضدلاectoةٌ ودكُل memagّ ضدلادل hergreseةٍ فِي ّارِارلاecto"

Las peores cosas son las que se inventan recientemente; cada cosa recién inventada es una innovación y cada innovación se desvía, y cada desvío está en el Fuego.

Sunan an-Nasa'i, Libro 19, Hadiz 23

Para que un acto sea parte de la religión, debe estar autenticado como se narra en el siguiente hadiz:

عن عائشة ، رضي الله عنها ، قالت: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: من أحدث فيرنا هذا $ا ليس uestas. رواية لمسلم:

'Aishah (que Allah esté complacido con ella) informó: El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "Si alguien introduce en nuestro asunto algo que no le pertenece, será rechazado". La narración en musulmán dice: "Si alguien introduce una práctica que no está autenticada por mí, debe ser rechazada".

Riyad as-Salihin, Libro 1, Hadiz 169

Esta fue también la Sunnah de los compañeros del Profeta. Siguieron estrictamente lo que el Profeta ﷺ les enseñó y abandonaron cualquier acto de adoración de lo contrario. 'Abdullah ibn Mas'ūd dijo:

اتبعوا ولا تبتدعوا فقد كفيتم — عليكم بالأمر العتيق

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Seguid y no innovéis, porque os ha bastado; seguid los viejos métodos [los del Profeta].

Hajjat ​​an-Naby, págs. 101

En consecuencia, esto es lo que se reflejó en todas las escuelas de jurisprudencia. Por ejemplo, en su libro Al-I'tisām (árabe: الاعتصام), Al-Shatibi discutió las innovaciones en la religión en el vol. 1, págs. 61-67. Citando lo que dijo el Imam Malik :

قال ابن الماجشون: سمعت مالكا يقول من ابتدع في الإسلام بدعة يراها حسنة، زعم أن محمدا صلى الله عليه وسلم خان الرسالة، لأن الله يقول اليوم أكملت لكم دينكم، فما لم يكن يومئذ دينا، فلا يكون اليوم دينا

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

['Abdul-Malik ibn 'Abdul-'Azīz] ibn al-Mājishūn dijo: "Escuché a Malik decir que quienquiera que innove en el Islam una innovación que él ve como buena, solo afirma que Mohammad ﷺ traicionó al transmitir el mensaje, porque Allah dice ' hoy os he perfeccionado vuestra religión '. Lo que no era religión entonces [durante los días del Profeta] no es religión ahora".

Al-I'tisam , vol. 1, págs. 64-65

Entonces, a la luz de lo anterior, podemos estudiar los actos que puso como ejemplos:

¿Usar un sistema de altavoces con micrófono para adhān es una innovación? No.

  1. ¿Es este un acto de adoración relacionado con la religión? Sí.
  2. ¿Lo hicieron así el Profeta ﷺ y sus califas bien guiados? No.
  3. ¿Existían entonces los mismos requisitos que existen ahora? Sí (para alertar a tantas personas como sea posible sobre las oraciones).
  4. ¿Hubo algún obstáculo que impidió que el Profeta ﷺ y sus compañeros hicieran dicho acto? Sí, los micrófonos aún no se inventaron.

Del mismo modo, lo mismo se aplica al uso de grifos o duchas para wudū' o ghusl.

¿Celebrar el cumpleaños del Profeta ﷺ es una innovación? Sí.

  1. ¿Es este un acto de adoración relacionado con la religión? Sí.
  2. ¿Lo hicieron así el Profeta ﷺ y sus califas bien guiados? No, no de la manera actual (el Profeta ayunaba los lunes, y ningún erudito dijo jamás que aquellos que ayunan los lunes son innovadores).
  3. ¿Existían entonces los mismos requisitos que existen ahora? Sí, no hay diferencia.
  4. ¿Hubo algún obstáculo que impidió que el Profeta ﷺ y sus compañeros hicieran dicho acto? Ninguna, como celebraciones básicamente similares a las que tienen lugar hoy, podría haber tenido lugar entonces.

Si el Profeta ﷺ no celebró su cumpleaños (aparte de ayunar los lunes), entonces, ¿quién les ordenó celebrar de otra manera?

أَمْ لَهُمْ شُرَكَاءُ شَرَعُوا لَهُم مِّنَ الدِّينِ مَا لَمْ يَأْذَن بِهِ اللَّهُ ۚ وَلَوْلَا كَلِمَةُ الْفَصْلِ لَقُضِيَ بَيْنَهُمْ ۗ وَإِنَّ الظَّالِمِينَ لَهُمْ عَذَابٌ أَلِيمٌ

¿O tienen otras deidades que les han ordenado una religión que Alá no ha consentido? Pero si no fuera por la palabra decisiva, se habría concluido entre ellos. Y en verdad, los malhechores tendrán un doloroso castigo.

Surat Ash-Shuraa 42:21

Finalmente, uno puede preguntarse cuál es el daño al hacerlo de todos modos. No hay mejor respuesta a esto que la historia de algunos Khawarij narrada por Al-Hakam ibn al-Mubārak y documentada por Al-Darimi en su Sunan sobre la historia de Yahya al-Māzini y Abu Musa al-Ash'ari. :

كُنَّا نَجْلِسُ عَلَى بَابِ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ مَسْعُودٍ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ، قَبْلَ صَلَاةِ الْغَدَاةِ، فَإِذَا خَرَجَ، مَشَيْنَا مَعَهُ إِلَى الْمَسْجِدِ، فَجَاءَنَا أَبُو مُوسَى الْأَشْعَرِيُّ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ فَقَالَ: أَخَرَجَ إِلَيْكُمْ أَبُو عَبْدِ الرَّحْمَنِ ؟ قُلْنَا: لَا، بَعْدُ، فَجَلَسَ مَعَنَا حَتَّى خَرَجَ، فَلَمَّا خَرَجَ، قُمْنَا إِلَيْهِ جَمِيعًا، فَقَالَ لَهُ أَبُو مُوسَى: يَا أَبَا عَبْدِ الرَّحْمَنِ، إِنِّي رَأَيْتُ فِي الْمَسْجِدِ آنِفًا أَمْرًا أَنْكَرْتُهُ وَلَمْ أَرَ - وَالْحَمْدُ لِلَّهِ - إِلَّا خَيْرًا، قَالَ: فَمَا هُوَ؟ فَقَالَ: إِنْ عِشْتَ فَسَتَرَاهُ

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Estábamos sentados en la puerta de 'Abdullah ibn Mas'ūd antes de las oraciones de la mañana para que cuando saliera, lo acompañáramos a la mezquita . Abu Musa al-Ash'ari vino y preguntó: "¿Se te apareció Aba 'Abdur-Rahmān [el apodo de 'Abdullah ibn Mas'ūd]?" Dijeron: "No, todavía no". Se sentó con nosotros hasta que salió. Luego nos pusimos de pie, todos nosotros, y Abu Musa le dijo: " Vi algo en la Mezquita que negué, aunque no vi, alabado sea Allah, excepto lo que es bueno ". Ibn Mas'ūd preguntó: "¿Qué ¿Lo es?" Él respondió: "Si vives, lo verás por ti mismo".

قَالَ: رَأَيْتُ فِي الْمَسْجِدِ قَوْمًا حِلَقًا جُلُوسًا يَنْتَظِرُونَ الصَّلَاةَ فِي كُلِّ حَلْقَةٍ رَجُلٌ، وَفِي أَيْدِيهِمْ حصًا، فَيَقُولُ: كَبِّرُوا مِائَةً، فَيُكَبِّرُونَ مِائَةً، فَيَقُولُ: هَلِّلُوا مِائَةً، فَيُهَلِّلُونَ مِائَةً، وَيَقُولُ: سَبِّحُوا مِائَةً، فَيُسَبِّحُونَ مِائَةً، قَالَ: فَمَاذَا قُلْتَ لَهُمْ ؟، قَالَ: مَا قُلْتُ لَهُمْ شَيْئًا انْتِظَارَ رَأْيِكَ أَوِ انْتظارَ أَمْرِكَ، قَالَ: أَفَلَا أَمَرْتَهُمْ أَنْ يَعُدُّوا سَيِّئَاتِهِمْ، وَضَمِنْتَ لَهُمْ أَنْ لَا يَضِيعَ مِنْ حَسَنَاتِهِمْ

Él dijo: "Vi a algunas personas en la Mezquita sentadas en círculos, esperando para rezar. En cada círculo, tenían guijarros en sus manos, y un hombre decía: 'Di 100 takbirs '. Luego lo hacían. Luego él Ibn Mas'ūd preguntó : " ¿ Qué les dijiste?" Abu Musa respondió: "Yo no les dije nada. Estoy esperando tu opinión o tu orden". Ibn Mas'ūd se preguntó: "¿Por qué no les ordenaste contar sus pecados y garantizarles que sus buenas obras no se perderían?"

ثُمدّ مدضدى ورمagrضديْندا مuncisccelicios قَالُوا: يَا أَبَا عَبْدِ الرَّحْمَنِ حصًا نَعُدُّ بِهِ التَّكْبِيرَ وَالتَّهْلِيلَ وَالتَّسْبِيحَ، قَالَ: فَعُدُّوا سَيِّئَاتِكُمْ، فَأَنَا ضَامِنٌ أَنْ لَا يَضِيعَ مِنْ حَسَنَاتِكُمْ شَيْءٌ، وَيْحَكُمْ يَا أُمَّةَ مُحَمَّدٍ، مَا أَسْرَعَ هَلَكَتَكُمْ هَؤُلَاءِ صَحَابَةُ نَبِيِّكُمْ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ مُتَوَافِرُونَ، وَهَذِهِ ثِيَابُهُ لَمْ تَبْلَ، وَآنِيَتُهُ لَمْ تُكْسَرْ، وَالَّذِي نَفْسِي بِيَدِهِ، إِنَّكُمْ لَعَلَى مِلَّةٍ هِيَ أَهْدَى مِنْ مِلَّةِ مُحَمَّدٍ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ أوْ مُفْتَتِحُو بَابِ ضَلَالَةٍ، قَالُوا: وَاللَّهِ يَا أَبَا عَبْدِ الرَّحْمَنِ، مَا أَرَدْنَا إِلَّا الْخَيْرَ. قَالَ:

Luego se fue y lo seguimos hasta que llegó a uno de esos círculos. Luego se detuvo y preguntó: "¿Qué es lo que te veo hacer?" Ellos respondieron: "O' Aba Abdur-Rahmān, estos son guijarros con los que contamos nuestros takbirs , tahlils y tasbihs ". Él dijo: "Entonces cuenta tus pecados [con los guijarros], porque puedo garantizarte que no perderás ninguna de tus buenas obras. ¡Ay de ti, oh nación de Mahoma! ¿Qué tan rápido es tu fallecimiento? Estos son sus compañeros todavía vivo a tu alrededor, y esas son sus ropas aún no gastadas, y su cerámica aún intacta. Con quien mi alma está en Su mano, estás más guiado en tu religión que la guía de Mohammad ﷺ, o estás abriendo las puertas de extraviarse". Dijeron: "Por Allah, ohsólo queríamos el bien ”. Respondió: “¿Y cuántos de los que buscan el bien lo pierden? El Profeta ﷺ nos habló de un grupo de personas que recitan el Corán pero no llega a sus tráqueas. Por Alá, no sé si la mayoría de ustedes son de este grupo".

ثُمدّ identado empresajeّى ع memoriaeccion.

Luego se alejó de ellos. 'Amr ibn Salama dijo: "Vimos a la mayoría de los que estaban en esos círculos luchando contra nosotros el día de Nahrawan con los khawarij .

No importa si la intención es buena y la acción es mala, como no importa si la intención es mala y la acción es buena. Ambos no cuentan como buenas obras. Una buena acción debe ser solo por el bien de Allah y debe hacerse de una manera que le agrade.

¿Ayunó el Profeta para celebrar su cumpleaños? Porque en los 2 Eids está prohibido ayunar. (Sin embargo los viernes son Eids y podemos ayunar pero no sin un día consecutivo antes o después).
No se puede decir con certeza que el Profeta ayunaba los lunes como una forma de celebración. Este es el máximo al que puede llegar cualquiera que afirme que se debe celebrar el cumpleaños del Profeta. Ayunar en el *primer día de los dos Eids es un asunto diferente. Es posible que desee publicar otra pregunta sobre los dos Eid.