Capacidades de rango dinámico e ISO - Canon / Nikon

póster por primera vez aquí

Tengo una Canon 550d (T2i) y, a veces, filmo bandas en lugares pequeños con Canon 85 mm 1.8 o 1.8 nifty cincuenta. Por lo general, esto es a 3200 ISO y completamente abierto. Los resultados pueden estar bien para las publicaciones de Facebook, aún no se ha intentado imprimir.

Mirando cámaras más nuevas para ver si puedo hacerlo mejor con un presupuesto. Según Snapsort, las Nikon de rango más bajo funcionan mejor en rango dinámico e ISO más alto que las Canon equivalentes.

Por ejemplo, 750d DR 12 ISO 919; d3300 13,5 / 1385.

Mi pregunta es si es probable que experimente una diferencia perceptible en el "mundo real" con una D3300, D3400 o D5300.

¿O se cancelaría alguna ganancia si el 750 tuviera 19 sensores de tipo cruzado en comparación con el del 3300?

Daría la bienvenida a opiniones sobre esto. Gracias.

También podría considerar Pentax. No solo tienen un ISO y un rendimiento de ruido similares a los de una Nikon, sino que a menudo enfocan mejor con poca luz, al menos anecdóticamente.
Comparar un FF semi-pro 750D recién lanzado con un T2i de nivel de entrada APS-C más antiguo es una competencia un poco desleal. Actualizar la T2i al equivalente de Canon, digamos una 6D Mark II o una 5D MArk III, haría lo mismo que cambiar a una FF Nikon.

Respuestas (1)

Respecto al rango dinámico e ISO alto

Para la aplicación específica que está consultando, las pequeñas diferencias en el rango dinámico general realmente no hacen una gran diferencia. La mayor parte de la escena es igualmente oscura y los pocos puntos muy brillantes (como las latas de luz teatral que se pueden ver en el marco) a menudo se apagarán con cualquier exposición que no haga que todo lo demás sea demasiado oscuro.

Lo bien que una cámara puede disparar con poca luz con un ISO alto y aun así producir imágenes con poco ruido marca la diferencia. Basándome en mi experiencia personal, no estoy seguro de qué tan bien la alta puntuación ISO de DxO (DxO Mark es la fuente de los números de sensor de Snapsort) diferencia las diferentes cámaras con diferencias fundamentales en cómo y cuándo aplican la reducción de ruido. Las cámaras que realizan la reducción de ruido en el troquel obtienen mejores resultados en la prueba ISO de DxO que las cámaras que esperan hasta después de la conversión de analógico a digital para aplicar la reducción de ruido porque las primeras tienen el beneficio del NR en el troquel mientras que las últimas no obtienen el beneficio del post ADC NR probado por Dxo Labs. Y aunque 1385 frente a 919 parece una gran diferencia con un 50 % más, recuerde que ISO es una escala exponencial: 1838 solo sería una parada mejor que 919.

Para ver cualquier mejora significativa que te haga decir "wow", tendrás que ir a un sensor de fotograma completo. Incluso entonces, seguirá siendo una lucha disparar en entornos tan desafiantes como los que encontrará en la mayoría de los lugares de música pequeños y obtener imágenes limpias. ¿Habrá alguna mejora al usar una D5300 o D3400 (ambas tecnologías más nuevas) sobre una Rebel T2i/550D? Seguro que lo habría. La tecnología más nueva y el tamaño ligeramente más grande del sensor Nikon APS-C marcarán la diferencia, pero será muy incremental y no revolucionario. También habría alguna mejora, aunque quizás no tanto, al pasar de una Rebel T2i/550D a una Rebel T6i/750D. Habría aún más mejoras con la reciente EOS 80D. Tú'

En cuanto a las diferencias en los sistemas AF

Un punto AF de "tipo cruz" es en realidad solo dos puntos AF únicos superpuestos uno sobre el otro. Por lo general, uno es sensible al contraste en dirección vertical, el otro es sensible al contraste en dirección horizontal.

La cantidad de puntos AF de tipo cruzado no es una gran consideración en un club tenue. La mayoría de los clubes pequeños son lo suficientemente oscuros como para que su sistema AF tenga problemas. Independientemente de cuántos puntos AF de tipo cruzado tenga una cámara, el punto central siempre tendrá el mejor rendimiento porque recibe la mayor cantidad de luz (suponiendo que la lente no esté muy desalineada).

Cuando se usan lentes más rápidos que f/2.8, los puntos AF centrales de Canon brindan mejor sensibilidad y rendimiento con poca luz que cuando se usan lentes más lentos. La desventaja de tales puntos incluidos en sus modelos de gama alta es que no funcionan mucho por encima de f/2.8, por lo que Canon usa dospuntos de tipo cruz en el centro: uno sensible hasta f/5.6 vertical y f/4 horizontal (o f/8 vertical en modelos de gama muy alta) que está orientado en el patrón normal horizontal/vertical y un segundo sensible solo en más ancho aperturas de hasta f/2.8 que está orientada en forma de "X" diagonal. Los Rebels de nivel inferior solo tienen un punto de tipo cruzado central ajustado para f/5.6, pero Canon dice: "Con una lente de apertura f/2.8 o más rápida/más amplia, el punto central funciona con mayor precisión". La lente más rápida no mejora el rendimiento del enfoque automático tanto como lo haría con un punto de enfoque automático de "doble diagonal tipo cruz" en el centro como lo tienen algunas de las otras cámaras de Canon. La mayoría de las cámaras de nivel de entrada de Nikon tienen puntos AF de tipo cruz normales, incluso en el centro, que están optimizados para f/8 o f/5.6 y usar una lente más rápida no lo hace.

En cuanto a las prácticas de tiro

Con frecuencia fotografío bandas en lugares pequeños. Algunos tienen mejor luz que otros, pero es un desafío disparar en todos ellos. Incluso en lugares más grandes donde hay una iluminación de tipo "teatral" más brillante, puede ser un desafío. En los lugares oscuros, fotografío con una Canon 5D Mark III de cuadro completo (anteriormente una 5D Mark II) y mis dos lentes preferidos son el EF 50 mm f/1.4 y el EF 135 mm f/2 L. En las configuraciones "teatrales" más brillantes Puedo usar un 70-200 mm f/2.8 estabilizado en un sensor recortado 7D Mark II (y el 7D anterior) y también usar un 24-70 mm f/2.8 o incluso un 24-105 mm f/4 con estabilización de imagen en el cuerpo FF (útil para cuando se dispara desde lugares afectados por las fuertes vibraciones provenientes de los altavoces masivos, ¡y no olvide sus tapones para los oídos!). Pero rara vez llevo los zooms f/2.8 para disparar en lugares con poca luz.esta respuesta a ¿Cuáles son los objetivos apropiados para la fotografía de conciertos?

Casi siempre uso el punto central solo cuando tiro bandas. Utilizo el botón AF-ON (puede reasignar el botón AE Lock (*) para hacer lo mismo en su t2i) para obtener y bloquear el enfoque y luego lo mantengo mientras recompongo y tomo varias tomas con el enfoque bloqueado al mismo tiempo. distancia. También uso el modo de exposición manual. Con la cámara FF puedo aumentar el ISO hasta 5000 o incluso 6400, pero la mayoría de las fotos las hago con ISO 3200. Con la cámara APS-C no me gusta ir más allá de ISO 3200.

Siempre guardo las imágenes en formato raw. Puede obtener mucho de una imagen que no se parece mucho directamente a la cámara mediante el uso de las poderosas herramientas que le brindan las aplicaciones de procesamiento sin formato.

Para obtener una discusión más amplia sobre cómo aprovechar al máximo el equipo limitado, consulte esta respuesta y los comentarios sobre Tengo problemas para obtener imágenes nítidas mientras grabo un concierto desde una ubicación con pase de prensa .

Michael, muchas gracias por esta completa respuesta y acepte mis disculpas por no reconocerlo antes.
Feliz de hacerlo. Aprendí mucho de esta información. Saludos.
Suelo disparar a f/2,2-2,5 con los objetivos f/1,8-2. Todavía tengo que mirar las altas luces en ISO 3200 y usar tiempos de obturación moderados. También encuentro que las sombras son demasiado oscuras directamente desde la cámara y deben trabajarse en el procesamiento posterior, incluso con la configuración de contraste desactivada en la cámara.