Recientemente compré Nikon D7200. Una buena cámara. Pero siento un gran desafío al tomar una foto de una modelo parada en medio del túnel. El túnel es corto y fuera del túnel hay un pintoresco paisaje verde y exuberante.
¿Qué apertura se necesita si el modelo está, digamos, a 10 pies de su cámara y el final del túnel está, digamos, a 200 metros? ¿Qué velocidad de obturación se requiere? No quiero efectos bokeh.
Parece que desea que el exterior del túnel quede expuesto correctamente y no se explote. Medir para eso y con su cámara configurada en modo manual completo, use la configuración sugerida por el medidor de luz. Realice algunas tomas de prueba para ajustar la exposición.
Está limitado con un flash en la cámara, pero intente ajustar la potencia del flash con la función de compensación de flash. Mantenga la apertura y la velocidad de obturación ajustadas a lo que se le ocurrió para obtener la exposición adecuada para el exterior y experimente con la función de compensación del flash, más o menos, hasta que tenga un buen equilibrio de luz en el modelo y la escena exterior. Es posible que necesite equipos de iluminación alternativos.
Debido a la distancia entre el modelo y la escena fuera del túnel, necesitará una pequeña apertura para lograr su criterio de profundidad de campo, y esto puede significar que el flash de la cámara no será lo suficientemente potente. Mueva el modelo y comience todo de nuevo. (bueno, no realmente, todavía conoces la configuración correcta para la escena fuera del túnel si la luz no ha cambiado) pero el modelo puede tener más luz ambiental cayendo sobre él/ella si está más cerca del final del túnel.
( Algunas personas podrían colgarme por esto, pero ) Podrías tomar dos fotos y editarlas/combinarlas después.
Para hacer esto, tendrías que tomar dos fotos desde el mismo lugar, tal vez usando un trípode.
Tome la primera toma con la configuración correcta para obtener la exposición deseada para la parte exterior del túnel.
Para la segunda toma con el modelo, use la configuración de la cámara para obtener la exposición correcta o use el flash.
Luego puedes fusionar las dos imágenes en Photoshop.
De esta manera usted puede solucionar el problema.
¿Quieres la respuesta corta o la larga? ¿Algunas opciones viables o la mejor?
Estoy preocupado aquí. Hay demasiados puntos básicos sobre la pregunta. Así que estoy preparando una lista de verificación de los puntos que debe investigar más a fondo. Solo escribiré un consejo básico sobre cada punto.
Sin bokeh : ¿Qué apertura da bokeh y cuál no? No utilice una apertura amplia. Aperturas pequeñas más variedad de objetos enfocados.
¿Qué apertura se necesita si el modelo está a 10 pies de su cámara y el final del túnel está a 200 metros?: La apertura no tiene nada que ver con esto... O probablemente sí, si se refiere exactamente a lo mismo que Sin bokeh.
Si uso un flash incorporado, toma una foto del modelo pero luego borra la del túnel: el flash no hace eso. Lo que está haciendo eso es una mala exposición.
¿Lo que está sucediendo? Si enciende el flash incorporado, reduce automáticamente la velocidad de obturación a 1/200. Período. Si el exterior necesita una velocidad de obturación de 1/1000, ahora estará sobreexpuesto. Entonces necesitas ajustar tu ISO y apertura.
La opción más viable es usar múltiples exposiciones, para una técnica HDR.
Estoy totalmente en contra de usar el flash incorporado... Básicamente apesta. Podrías ponerle un modificador delante... pero aún apesta.
Como no tienes una cámara barata... gasta un poco más en un flash externo (o dos) y un disparador remoto.
Compra adicionalmente un trípode para cada flash y un difusor como un paraguas o una caja de luz. Puedes usar un asistente y una hoja de papel. Pero un fhash externo es imprescindible.
Necesitas estudiar el triángulo de exposición y cómo equilibrar diferentes iluminantes.
Si no desea el efecto bokeh, el primer paso es encontrar la apertura que su lente produce resultados nítidos para el modelo y el paisaje en la distancia. Algo entre 8 y 11 podría estar bien.
Dependiendo de la situación de la luz dentro del túnel, probablemente no necesitará la máxima potencia de salida de su flash o ninguna. Esto es algo que realmente depende de la situación, así que solo puedo hacer suposiciones, pero la compensación de flash y EV son las mejores herramientas que tienes a la mano.
Esto es lo que haría:
Si no quiero que el fondo se desvanezca, expongo sus reflejos y acepto que los detalles del modelo se perderán en la oscuridad al revisar las tomas (con flash o sin él). Disparar en bruto me permite recuperar una gran cantidad de detalles en las áreas más oscuras, mientras que las luces apagadas rara vez se pueden recuperar.
Obtuve excelentes resultados subexponiendo deliberadamente al sujeto y luego recuperando las sombras en RawTherapee, produciendo imágenes con bastante rango dinámico.
La esencia de su problema es el alto diferencial de brillo entre el sujeto y el fondo. Y te estás obligando a usar una apertura estrecha para obtener la profundidad de campo que deseas. Usar una lente de distancia focal más alta y alejarse más del sujeto ayudará con la profundidad de campo, pero solo conozco tres soluciones para el problema del diferencial de luz:
Dado que se trata de un túnel con (presumiblemente) un fondo iluminado por el día, es probable que los filtros ND no sean prácticos. Es muy difícil para una persona quedarse quieta lo suficiente como para dejar el obturador abierto durante más de 1/20 de segundo y seguir teniendo una foto nítida. Para reducir el diferencial lo suficiente como para igualar el fondo iluminado por el día y un túnel oscuro, es posible que necesite 9 o más paradas de filtro y minutos o más de tiempo de exposición.
Si no hay un buen momento del día cuando el sol brilla en el túnel, traiga su propia iluminación. Eso es lo que hacen los profesionales. <opinion>Flash está bien cuando te preocupas más por ver lo que sucede que por hacer que se vea bien. Si tiene que verse bien, el flash apesta, necesitas bombillas.</opinion>
Verifique si su Nikon usa el mismo algoritmo de medición de flash que Canon: cuando se establece en prioridad de apertura pero con el flash encendido, la cámara establecerá la apertura y la velocidad de obturación para exponer correctamente el fondo (el exterior del túnel en su caso , pero podría confundirse si la escena se llena demasiado del túnel oscuro) y usa el flash para exponer al sujeto.
Tenga en cuenta que esto puede causar tiempos de exposición prolongados si el fondo es oscuro, por lo que puede ser necesario un trípode.
Esta es básicamente la respuesta que dio Alaska Man: configure la exposición para el fondo y configure la potencia del flash para el modelo; es posible que pueda hacer que la cámara lo haga por usted.
Puede intentar colocar el modelo cerca de la entrada del túnel a la luz del sol y luego usar una lente larga para acortar el túnel de modo que el otro extremo se vea más grande detrás de ellos.
Además, considere qué otras fuentes de luz tiene disponibles. ¿Faros de coche?
Si tiene una gama demasiado amplia de vehículos eléctricos y no tenía un juego de flashes, le sugiero:
Hay muchas posibilidades para hacer frente a este problema. Sin más detalles, no puedo sugerirte nada más. Cuéntanos más sobre la gama EV...
Una buena imagen HDR significa que no puedes ver que la imagen es HDR...
¡Diviértete!
steven luz
steven luz