Canon 1D mark III vs cámaras modernas. ¿Debo conseguir uno nuevo? [duplicar]

Tengo un amigo que está empezando a estudiar fotografía en la universidad y necesita una cámara. Como no tiene mucho dinero para comprar una cámara nueva y todo el equipo, le ofrecí que usara mi Canon 1D Mark III al principio hasta que tuviera dinero para comprar algo mejor.

Además de la cámara todavía tengo algunos equipos adicionales.

  • Canon 17-40 mm f/4.0
  • Canon 85mm f/1.8
  • Canon 50mm f/1.2
  • Sigma 100-300 f/4.0
  • Canon 580 EX II Speedlite

La pregunta es:

¿Qué tan anticuada está la Mark III en comparación con otras cámaras Canon o Nikon en el rango de precio medio/bajo? ¿Qué modelo canon más nuevo se puede comparar con el Mark III? Las cámaras de gama alta obviamente superarán a la 1D Mark III.

¿Reemplazarías incluso al Mark III con todo este equipo?

En caso afirmativo, ¿cuál sería una alternativa de gama baja/media?

Sé que podría investigar un poco, pero mi conocimiento técnico está completamente desactualizado y no conozco la diferencia entre todas las tecnologías lanzadas en los últimos 10 años. Así que no puedo comparar nada sin pasar toneladas de horas investigando.

Mis 2 centavos serían. Vaya a dpreview.com dpreview.com/reviews/CanonEOS1DSMarkIII/25 y busque la sesión de prueba de estudio estándar y compárela con otras cámaras.
@DanWolfgang, ¿cómo puede ser esto un duplicado cuando hablo específicamente de la Canon 1D Mark III + el equipo enumerado? El enlace que publicaste es solo un chat genérico. No me ayuda en este caso.
@Rafael ¿Cómo me ayuda esto? El enlace que publicó compara principalmente la 1Ds Mark II (que es aún más antigua) con la 1Ds mark III, que es una cámara de fotograma completo y no como la 1D Mark III. Como dije, no pediría aquí su opinión si tuviera que investigar qué sucedió en el mundo de la fotografía desde 2007. Pero gracias de todos modos :)
@Teko: según tengo entendido, está preguntando acerca de mantener una cámara de tecnología antigua o reemplazarla con una alternativa de tecnología nueva de grado bajo a medio, y eso es exactamente de lo que se trata la pregunta a la que me vinculé.
@DanWolfgang. Solo en mi opinión, y por qué respondí y no voté como duplicado, el 1DIII es un pato extraño (APS-H) y las respuestas de nivel medio antiguo frente al nuevo nivel de entrada en esas preguntas en realidad no abordan las diferencias entre el viejo profesional vs nuevo grado medio. Todas esas respuestas asumen que un 5DMkIII es el peldaño más alto en la escalera, mientras que para un usuario 1D, puede ser uno o dos peldaños más abajo .
Tiene sentido, @inkista.

Respuestas (3)

¿Qué tan anticuada está la [1D] Mark III en comparación con otras cámaras Canon o Nikon en el rango de precio medio/bajo?

Un poco. Pero en otros sentidos, en absoluto. Los mayores avances desde 2007 se han producido en el alto rendimiento ISO y la resolución del sensor. Comparar un sensor APS-H de 2007 de 10 MP con un ASP-C de 20 MP actual o un sensor de cuadro completo será un poco como comparar manzanas con naranjas. Pero, en general, si quería imprimir más grande, filmar por encima de iso 1600 con niveles aceptables de ruido, o buscaba funciones más nuevas como video, wi-fi o flash fuera de la cámara con el nuevo sistema RT, entonces tal vez un nuevo el cuerpo valdría la pena.

¿Qué modelo canon más nuevo se puede comparar con el Mark III? Las cámaras de gama alta obviamente superarán a la 1D Mark III.

Es probable que 1DX o 7DMkII sean los "sucesores" actuales más cercanos a 1DMkIII. Pero el 7DMkII, obviamente, carecerá de la calidad de construcción, el agarre vertical integrado, el sellado contra la intemperie y algunas de las cosas de la interfaz de usuario física que hacen que la serie 1 sea la línea profesional. El 1DX es de fotograma completo: Canon ya no hace el recorte APS-H 1.3x. Y el 7DMkII básicamente tiene un sistema 1D AF en estos días. Entonces, si la acción rápida es la razón por la que obtuviste un 1D, entonces tal vez podrías bajar a un 7DMkII.

¿Reemplazarías incluso al Mark III con todo este equipo?

Como dejé de usar mi kit Canon (50D/5DMkII) la mayor parte del tiempo en favor de cámaras sin espejo más livianas y pequeñas, ni siquiera habría comprado una 1D en primer lugar, por lo que probablemente sea la última persona en preguntar. :) Pero, en general, creo que depende de para qué use su 1DMkIII, y de cómo use las características que son específicas de esa cámara, y si está insatisfecho o frustrado con el cuerpo de la cámara. Cualesquiera que sean esas frustraciones, deberían llevarlo a lo que desea en su próximo cuerpo de cámara. Pero si funciona y está contento con él, y no ve ninguna razón para cambiar, entonces no hay razón para ir allí.

En caso afirmativo, ¿cuál sería una alternativa de gama baja/media?

Personalmente, creo que una 7DMkII o 5DMkIII/6D (aunque esperar a que una 5DMkIV se ponga al día con la 7DMkII posiblemente sea una buena idea si filmas muchas cosas de acción rápida; la 5DmkIII se acerca a la marca de los tres años, y la mayoría de los modelos 5D se han actualizado en ese momento ). Y la 6D supondría que no estás filmando mucha acción rápida, ya que su sistema AF es bastante primitivo. No recomendaría pasar de una serie 1 a una dRebel (XXXD o XXXXD), simplemente porque probablemente esté muy acostumbrado a las ruedas dobles, la pantalla LCD superior y el joystick. Tal vezuna 70D si puedes renunciar a algo del sistema AF y al joystick. Pero dado que todos sus lentes son de fotograma completo, en realidad diría que un 5DMkIII es probablemente el camino a seguir: si opta por un cuerpo recortado de 1.6x, se sentirá un poco como una visión de túnel, y es posible que quiere una lente EF-S (10-18 o 10-22) para el extremo ultra gran angular.

¡Muchas gracias! Este es el tipo de respuesta que estaba buscando :-) Bueno, parece que el 1D Mark III sigue siendo bueno en el negocio. ;-) Como ya mencioné, ya no usaré la cámara. Es para otra persona que acaba de empezar y quería ahorrarle algo de dinero. Así que para un "principiante" es perfecto. Todavía es equipo profesional. Simplemente tenía una falta de conocimiento porque dejé la fotografía en 2008-2009 y no puedo comparar las tecnologías antiguas y nuevas de manera objetiva.
@Teko De nada. Sí, una serie 1 de cualquier marca para un principiante bien podría ser una exageración. :) Por cierto, es probable que el 5D se actualice en el otoño, por lo que si está buscando reemplazar un 1D3, entonces un 5D4 probablemente estaría más cerca, en cuanto a AF, que un 5D3.

Es lo que hace la persona lo que hace una buena fotografía, no el equipo.

Es decir, la composición, el tiempo, la inspiración, la historia que quieren contar, la forma en que controlan la cámara para lograr el efecto deseado son las claves para hacer una buena imagen.

Considere a todos los fotógrafos icónicos de hace 40 años o más, Henri Cartier Bresson, Don McCullin, Elliot Erwitt, David Bailey; no tenían nada como el equipo disponible hoy, especialmente en la calidad óptica de las lentes, pero tomaron fotos impresionantes de gran calidad. A menudo me pregunto qué lograría cada una de estas personas si se les diera una cámara de "juguete" durante una semana.

Creo que las personas se obsesionan demasiado con el equipo que necesitan (o creen que necesitan), y sé que es un nivel de calificación diferente, porque el mío era solo (calificación del Reino Unido, generalmente alrededor de 18 años si se queda en educación a tiempo completo), A Levelpero Hice toda mi calificación cuando tenía unos 27 años, usando una cámara que era tan vieja como yo; el Programa Canon AE-1, de alrededor de 1982. Si estudio fotografía en la universidad como un estudiante maduro, lo más probable es que siga usando la misma cámara durante gran parte de los estudios.

Para tratar de responder a su pregunta original; con el equipo que mencionas, creo que hay flexibilidad y control más que suficiente para obtener los resultados deseados. Para mí, la otra opción era apuntar y disparar. Debido a que la vieja SLR de película de Canon tenía controles manuales, ni siquiera consideré comprar una SLR digital.

esto es definitivamente cierto y estoy de acuerdo con cada palabra que dices. Pero mi pregunta era realmente solo sobre el equipo en sí. Personalmente, aún tomaría mejores fotos con una SLR analógica de 1970 que la mayoría de las personas con material de alta tecnología en la actualidad. La tecnología simplemente hace que sea más fácil mantenerse competitivo frente a otras personas y optimizar el flujo de trabajo para que pueda ser más productivo todos los días.
Eso puede ser cierto para muchas actividades fotográficas, pero ciertamente no lo es para todas. Hacer fotos de deportes en interiores, por ejemplo, requiere un buen equipo para obtener una buena fotografía. Un ISO bajo y un buen rendimiento de AF mejorarán o interrumpirán su capacidad para capturar una buena imagen.
" no tenían nada como el equipo disponible para nosotros hoy, especialmente en la calidad óptica de las lentes", rofl .... laurencemadill la Canon ae1 con lentes FD es en su mayoría mejor que las lentes principales modernas, y mucho menos la parte superior de la Línea óptica de Leitz que utilizaba HCB. eso es como comparar un Jaguar E-Type con un Ford Fiesta

Solo para poner las cosas en perspectiva, tengo una Canon 5Ds, lanzada a mediados de julio de 2015. Es la primera cámara de fotograma completo de 50 MP de Canon. El fin de semana pasado fui a un rodaje comercial de dos bodas simultáneas en un club de golf. el proyecto era mostrar las capacidades de los campos de golf.

Ahora, naturalmente, usé la Canon 5D, y para mis asistentes, uno de los más jóvenes, le regalé una Canon 400d, Circa 2006; para practicar con.

Para mi vergüenza, y no me avergüenza admitirlo, logró tomas que eran mejores que las tomas de la Canon 5DS, ¡todos cantando, todos bailando! ¡Todo con un 10MP con un terrible ruido ISO!

Ella es académica, sigue aprendiendo y logró aplicar la teoría a la práctica y prestó especial atención a la luz. ¡Tu 1D MK 3 es como un Ferrari F430 en comparación con su 400D, que es un Mazda de 10 años!

densidad de píxeles... a medida que los fotocitos se hacen más pequeños, también lo hace el aspecto general agradable. Creo que la Canon 5D clásica a 12 MP tiene un coeficiente intelectual más agradable que la 5D2,3 a > 20 MP. Sé que muchos fans de Leica adoran el modelo anterior de 10 MP. No estoy seguro de dónde está el límite, y la mayoría ni siquiera estará de acuerdo, a algunas personas les gusta el aspecto de mayor densidad... para mí, creo que la densidad de píxeles óptima está en algún lugar entre 12-16 o 10 y 18 MP para FF dependiendo de la tecnología avances, es decir, alrededor de 7 a 12 Mp para apsc, 5-9MP para m43 y alrededor de 16-35MP en formato medio.
a medida que el software avanza, debería evolucionar lentamente, pero los productos se descontinúan en la guerra de los megapíxeles, ¿quién hace un FF moderno de 12MP? aunque supongo que eventualmente el rango de 20-24MP que parece estar estancado en la actualidad eventualmente se optimizará lo suficiente como para alcanzar el punto óptimo de densidad de píxeles