¿Cámara digital compacta o sin espejo?

Soy nuevo en el juego de la cámara. Tengo un hijo de 2 años y otro de 7 meses y me gustaría invertir en una cámara para capturar recuerdos. Me gustaría una cámara que:

  • Puede capturar niños que se mueven rápidamente
  • Fotografía bien con poca luz (nuestra casa es muy tenue)
  • preferiblemente con una pantalla inclinable 180 para tomar selfies
  • un visor

Mi principal debate es entre un compacto digital y un sin espejo. No sé mucho sobre cámaras sin espejo, excepto que son muy recomendables en estos días. ¿Tengo que llevar siempre encima las lentes para una sin espejo? ¿Funcionará sin la lente acoplable? ¿Hará zoom sin lente? ¿Cómo sé cuándo cambiar a una lente de diferente tamaño?

gracias, samantha

El duplicado marcado en realidad no aborda el caso de uso indicado en esta pregunta en absoluto . Podemos hacerlo mejor que esto.

Respuestas (3)

Con respecto a sus preguntas sobre las cámaras sin espejo, las cámaras sin espejo (a veces llamadas MILC , por cámara de lentes intercambiables sin espejo) son básicamente como las cámaras SLR (réflex de lente única) que han existido durante décadas, cuando se trata de lo siguiente:

¿Tengo que llevar siempre encima las lentes para una sin espejo?

Necesita llevar consigo los lentes que desea tener disponibles. Si solo tiene la intención de usar una determinada lente de zoom todo el tiempo, entonces solo necesita tener esa lente con la cámara.

¿Funcionará sin la lente acoplable?

No. Sin la lente, la cámara no tiene la capacidad de enfocar nada. Se requiere que la lente enfoque la luz para crear una imagen enfocada que la cámara pueda capturar.

¿Hará zoom sin lente?

No. El zoom es una función de la lente, si la lente es capaz de hacer zoom . No todas las lentes son lentes zoom. Las lentes que tienen una sola distancia focal, como "50 mm", no hacen zoom. Su campo de visión tiene un ancho fijo.

Los lentes con zoom tienen un rango de longitud focal, como "18-105 mm", o algo por el estilo.

Nota: La mayoría de las cámaras digitales tienen una función llamada "zoom digital", que se suma al zoom óptico de la lente de la cámara (si la lente o las lentes hacen zoom). Esto no es más que recortar la imagen (normalmente la zona central) y ampliarla, lo que se traduce en pérdida de resolución. Se puede lograr exactamente lo mismo fuera de la cámara (en su computadora o su teléfono, donde sea que elija editar imágenes) recortando y ampliando la imagen. Personalmente, ignoro el zoom digital en la cámara; no lo considero una función útil porque, como dije, no ofrece nada que no pueda hacer editando de todos modos.

¿Cómo sé cuándo cambiar a una lente de diferente tamaño?

Generalmente, cuando desea un campo de visión amplio, usaría una lente con una distancia focal más corta. Cuando desee capturar algo que está más lejos, lo que también reduce su campo de visión, usaría una lente con una distancia focal más larga (más grande).

Los lentes con zoom le permiten lograr lo que se requieren múltiples lentes de distancia focal única: cuando "aleja", está seleccionando una distancia focal más corta. Cuando "acercas", estás seleccionando una distancia focal más larga.

Probablemente incluiría algo sobre la apertura máxima al fotografiar sujetos en movimiento con poca luz, y el hecho de que las lentes principales generalmente tienen aperturas más amplias y, a menudo, son más adecuadas para situaciones de poca luz.
@MichaelClark Consideré expandirme en ese sentido, pero según las preguntas fundamentales, elegí no agregar nada más que la distancia focal y el zoom. Basado en el caso de uso y el cuestionamiento, en realidad creo que la respuesta de Clickety Ricket es el camino correcto a seguir.
Bueno, excepto que Voigtlander prime es enfoque manual y exposición manual, por lo que no será muy útil en manos de un novato para atrapar a los niños en movimiento en una casa oscura... y en f/2.8 el 12-40 probablemente siga siendo demasiado lento.

Bueno, odio decir esto, pero un iPhone es en realidad una opción bastante viable. La razón de esto es que el sistema de lentes en un iPhone se compone de lentes asféricas moldeadas de plástico altamente especializadas. Hacer lentes comparables para una cámara de tamaño completo sería increíblemente costoso. El inconveniente de los teléfonos es que son pobres en condiciones de poca luz.

Para poca luz, no hay nada como una cámara de fotograma completo. El inconveniente es que las cámaras de fotograma completo son grandes, pesadas, caras y complicadas de manejar.

Personalmente, si fuera yo y tuviera que hacer una sesión en tu casa con el menor equipo posible, lo que traería sería:

  • Cuerpo de la pluma Olympus F
  • Lente Zuiko MFT PRO 12-40mm 2.8
  • Voigtlander Nokton 42,5 mm MFT 0,95

La Pen F es una cámara pequeña y relativamente portátil con una calidad de imagen casi profesional. Es sin espejo. El objetivo zoom es muy útil para componer tomas en diferentes situaciones. El Voigtlander es un objetivo pesado, pero muy luminoso. Puedes disparar con poca luz con él. Quieres el 42,5 mm porque es el tipo de lente de retrato. Con esa distancia focal, puede obtener buenas tomas cercanas y sin distorsión de las caras de los niños, incluso en una habitación bastante oscura. Además, el Voigtlander tiene una calidad de imagen increíble; las fotos parecen haber sido tomadas en un estudio por un profesional.

La ventaja de la sin espejo es que es menos susceptible a la vibración y permite que la cámara sea más pequeña que una SLR comparable; el Pen F es un ejemplo perfecto de cómo se puede usar la tecnología sin espejo para hacer una cámara de muy alta calidad en un factor de forma pequeño. El Pen F tiene una pantalla LCD de 180 grados que se puede girar para tomar selfies.

Tenga en cuenta que este no es un sistema de apuntar y disparar. Tienes que aprender a usar la cámara para obtener buenos resultados. Los digitales compactos son inferiores en todos los sentidos a los sistemas MFT, excepto que son más fáciles de usar.

El Voigtlander es un gran lente en manos de un profesional experimentado que puede manejar el enfoque manual y la exposición manual en escenarios de disparo desafiantes, como niños corriendo en una casa oscura. No tanto para un nuevo fotógrafo. Y mientras que un MILC es obviamente menos susceptible a la vibración del espejo, el peso más ligero de la mayoría de los MILC también los hace más susceptibles al movimiento de la cámara debido al disparo manual.

Quieres "capturar recuerdos". Con una cámara de sensor grande de alta calidad, creará recuerdos en lugar de capturar recuerdos, ya que su atención se centrará en crear la mejor imagen y no en los acontecimientos del momento. Tomas una cámara de este tipo en tus manos con la intención de crear excelentes imágenes y las dejas de lado cuando sientes que lo has hecho.

Para "capturar recuerdos", una mejor opción es apuntar y disparar. Como son peores trabajando con luz, considere usar un flash (o más bien deje que la cámara decida si quiere usar uno). Obtenga uno con un tamaño que lo haga fácil de llevar.

Y hay una consideración adicional: consigue una caja para poner en tu habitación. Grabe sus fotografías en CD de solo lectura, etiquételos y haga copias de los que pone en esa caja. Alternativamente, llene esa caja con negativos de película e impresiones. Cuando un día te hayas ido, nadie buscará cosas memorables en tu disco duro. Incluso cuando no te hayas ido un día, es posible que se bloquee el disco duro o que pierdas los pequeños y molestos medios en los que se encuentran las imágenes o que simplemente decidan volverse ilegibles por sí mismas o porque ya nadie tenga un dispositivo para leerlas.

La gente mira fotos que tienen 100 años. Esos son recuerdos capturados. Nadie mirará una memoria flash extraña en 100 años.