Buscando un Chazon Ish sobre el desarrollo de Minhagim

Se me ha quedado grabado en la cabeza desde hace un tiempo, aproximadamente citado diciendo que uno no debe burlarse de los minhagim que se han desarrollado en klal yisroel, incluso si el origen parece dudoso, ya que Hashem no permitiría que minhagim inútiles o dañinos se pudran entre su nación. solo trato de seguir la halajá y la mesorah, por lo que cualquier minhag es, por definición, con haskamah de hashem.

Algo por el estilo. 90% seguro de que era chazon ish, aunque no pude encontrarlo en sus igros ...

Tzvi, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y gracias por traer tu pregunta aquí! Espero que te ayuden a encontrar la fuente que estás buscando. También puede estar interesado en mirar alrededor de algunas de nuestras otras preguntas de chazon-ish o minhag . Considere registrar su cuenta para habilitar más funciones del sitio, incluida la votación.
Curioso entonces qué sucede con el bien establecido concepto halájico de minhag ta'us (costumbre errónea)...
No estoy seguro de cómo esa opinión concuerda con esto... "A pesar de una larga tradición de realizar kaparot, Ramban (citado en Orjot Chaim, Hiljot Erev Yom HaKippurim no.1) dictamina que kaparot es una violación de darchei ha'Emori, la prohibición de seguir los caminos de los adoradores de ídolos (Vaikrá 18:3). Rashba, Teshuvot HaRashba 1:395, señala que no permitió kaparot en su comunidad, aparentemente por la misma razón que Ramban. Shulján Aruj, Oraj Jaim 605:1, codifica el opinión de Rashba (afirma que se debe evitar esta práctica pero no menciona la prohibición de darchei ha'Emori)".
¿Estaría dispuesto a aceptar respuestas de otras fuentes además de Hazon Ish?

Respuestas (1)

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