Bracha en envolturas de coco

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¿Qué bracha serían estos? El primer ingrediente es la carne de coco. Estos son todos los ingredientes: Carne de Coco Orgánica, Agua de Coco Orgánica, Aceite de Coco Virgen Extra Orgánico.

Los estoy cenando un poco ahora mismo, me lavé pan para que no hubiera Sheila más que preguntar por el futuro.
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Como tiene la estrella K, puede llamar al 410 484-4110 de 9 a. m. a 5 p. m. para averiguar si el producto ha sido procesado para convertirlo en shehakol o si es ha-aitz.

Respuestas (2)

Siempre que no se coma como secundario ( tafel ) a otro alimento más importante (en cuyo caso no merecería su propia bendición), y suponiendo que la carne se rompa más allá del reconocimiento como coco (como parece ser el caso, por ejemplo, en , esta receta ), parecería que, según al menos la mayoría de las autoridades asquenazíes , la berajá debería ser shehakol . Para una decisión similar con respecto a la compota de manzana, consulte, por ejemplo, aquí :

salsa de manzana | Shehakol | Borei Nefashot | Shehakol se dice si las manzanas están totalmente hechas puré. Esto se aplica principalmente a la compota de manzana enlatada o embotellada comercialmente disponible. Sin embargo, Ha-aytz se aplica a la compota de manzana casera donde la compota de manzana es gruesa.

Sin embargo, según muchas opiniones rabínicas, la bendición correcta es en realidad haeitz o incluso ha'adama . Ver, por ejemplo, el artículo de Halachipedia sobre el tema :

Si uno muele una verdura o una fruta, ya sea que la cocine o no, si la verdura todavía es reconocible en el producto, entonces la Berajá es la misma verdura, sin embargo, si está molida e irreconocible, entonces la Berajá es shehakol. Según la práctica sefardí, la Berajá no cambia, aunque el fruto sea irreconocible. Algunos poskim Ashkenazi sostienen que la Berajá de los árboles frutales se convierte en Ha'adama, pero la Berajá de las verduras sigue siendo la misma...

La Guemará Brajot 38a concluye que la Berajá para Tarima (dátiles procesados) es HaEtz porque el fruto real permanece. Rashi (D”H Tarima) explica que Tarima son dátiles triturados pero no pulverizados. Sin embargo, Rambam (Brajot 8:4) explica que incluso si uno quita los huesos y los tritura y amasa hasta formar una masa, la Berajá seguirá siendo HaEtz. El S”A 202:7 gobierna como el Rambam y el Rama gobierna como Rashi. Yalkut Yosef 202:22 y Halacha Brurah 202:25 gobiernan como Shulján Aruj, que incluso si la fruta o verdura está completamente pulverizada, la Berajá no cambia.

La Mishna Brurah 208:42 concluye que cada vez que la fruta es reconocible (debido a la forma y la textura), la Berajá sería como la fruta, sin embargo, cuando está tan procesada que no es reconocible, la Berajá es Shehakol. Vezot HaBracha (pg 100, capítulo 12) y Veten Bracha (Halajot of Brochos por el rabino Bodner pg 403-4, capítulo 22) están de acuerdo.

Sin embargo, las Leyes de Brajot (Rabino Forst, pág. 303-5) explican que la Mishná Brurá dice que incluso para una pulpa irreconocible se debe hacer la brajá de la fruta original. Solo algo que perdió completamente su forma sólida es shehakol. Por lo tanto, escribe que la salsa de manzana es HaEtz, y el puré de papas y la mantequilla de maní son HaAdama.

El rabino Hershel Schachter en Brajot Ha'nehenin (31:15) cita un enfoque alternativo del rabino Soloveitchik; Rosh (Berajot 6:18) escribe que para la Berajá de Ha'adama, no es necesario que el vegetal sea reconocible. Por ejemplo, la Bracha para un caldo de verduras sería Ha'adama, aunque las verduras estén coladas. Sin embargo, no está seguro si la misma regla se aplica a la sopa de frutas colada. Por lo tanto, el rabino Soloveitchik sintió que sería preferible recitar Ha'adama en puré de frutas, como puré de manzana, ya que Ha'adama es más específico que Shehakol, y Ha'adama no requiere tzurat ha'pri. Asimismo, la Bracha para el puré de verduras seguiría siendo Ha'adama. El rabino Schachter personalmente sigue esta opinión (ver OU Documento X-18 y HalajáDoc LG-A9).

Según todas las autoridades, la bendición después de comer una cantidad del tamaño de una aceituna en el tiempo requerido sería borei nefashot .

nota, esta respuesta asume que los cocos son comestibles

Dado que los ingredientes de estas envolturas de coco son:

Carne de coco orgánica, agua de coco orgánica, aceite de coco virgen extra orgánico

Creo que la brajá sería ha'eitz, lo que haría que la brajá después borei nefashos.

Vea aquí donde puede ver que la brajá en la pulpa del coco, incluido el coco rallado, es ha'eitz.

Los cocos de @ezra son frutas, así que es ha'etz, ¿verdad? ¿Es lo correcto si se muele a pulpa o es aceite entonces shehakol? Además, hago ha'etz con mermelada de frutas y jalea, ¿está mal entonces?